Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • LIC. LUCIO VELAZQUEZ LOPEZ, DIRECTOR DE LA DEA DEL MAG
  • La Dirección de Educación Agraria (DEA) pretende permitir que los insumos técnicos solicitados sean utilizados como material didáctico productivo en el bachillerato técnico agropecuario, además una vez cosechados, será destinados al comedor escolar y al consumo de los semovientes pertenecientes al MAG que posee las Instituciones educativas. Por tal motivo es indispensable contar con cada Ítem solicitado ya que depende la calidad educativa y seguridad alimentaria de mas de 1.100 alumnos pertenecientes a las escuelas agrícolas del sistema MAG.-

  • LA MISMA SE DEBE A UNA PLANIFICACIÓN PERIODICA A LOS EFECTOS DE SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. 
  • LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SE REALIZARON CONFORME A LOS REQUERIMIENTOS VIGENTES

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

 

Ítem Especificaciones técnicas mínimas requeridas Unidad de Medida Presentacion Cantidad
1 Semillas de Lechuga Isabela, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 7.500 semillas Unidad Paquete 15
2 Semillas de Zanahoria Nantes, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Lata 250 gramos Kilogramos Lata 5
3 Semillas de Lechuga Vanda, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 100 gramos Unidad Paquete 13
4 Semillas de Pimiento Nathalie, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 2.000 semillas Unidad Paquete 20
5 Semilas de Cebolla Bahia Herval, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 500 gramos Kilogramos Paquete 15
6 Semillas de Tomate Ravena, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 1.000 semillas Unidad Paquete 20
7 Semillas de Maíz Híbrido MP2, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Bolsas de 60.000 semillas Unidad Bolsa 20
8 Semillas de Avena Negra, Germinación 90% mínimo, Cosecha 2021/2022, Bolsas de 30kg mínimo Kilogramo Bolsa 3.000
9 Semillas de Mamón Tianunng 01, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Sobre de 10 gr. Unidad Sobre 30
10 Semillas de Repollo Sochu, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 2.500 semillas Unidad Paquete 14
11 Semillas de Sandía Baraka, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 1.000 semillas Unidad Paquete 15

 

IMPORTANTE: 

  • Cada envase llevará impreso o adherido en la parte frontal en forma legible, con tinta indeleble la etiqueta con los datos de la licitación del producto, Recomendaciones de Uso, Precauciones y Advertencias según Resolución n° 295/03 del SENAVE.
  • La recepción del bien será en días hábiles en el horario de 08:00 a 15:00 horas, pudiendo establecerse otro horario previo acuerdo entre las partes.
  • La solicitud de provisión se realizará a través de Órdenes de Compras y/o Nota de Pedido emitidas por la Convocante.
  • Una vez que la CONTRATANTE certifique que los bienes recepcionados cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC, se suscribirá la Nota de Remisión correspondiente.
  • El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el MAG rechace dichos bienes.
  • Todos los productos para la entrega deberán contar indefectiblemente con la etiqueta de homologación emitida por el SENAVE, caso contrario no será decepcionado el bien.
  • El precio de la oferta, deberá incluir el transporte, estiba y desestiba, y demás servicios conexos hasta la entrega de los mismos en la dirección especificada en el Pliego de Bases y Condiciones.
  • Las Cantidades deberán ser cotizadas de acuerdo a la unidad de medida, dependiendo de su presentación, kilogramos, litros o simplemente unidad.

SEMILLAS DE AUTOCONSUMO

  • Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Comerciantes de Semillas (RNCS) (DISE SENAVE)
  • En caso de semillas nacionales se deberá presentar también, Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Productores de Semillas (RNPS) (DISE SENAVE)
  • Catálogos y/o folletos y/o impresiones con la descripción  de los bienes ofrecidos.
  • Certificado de laboratorio de pureza mínima de 80% y germinación del 70%

SEMILLAS DE HORTALIZAS

  • Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Comerciantes de Semillas (RNCS) (DISE SENAVE)
  • Catálogos y/o folletos y/o impresiones con la descripción  de los bienes ofrecidos.
  • Certificado de laboratorio de pureza mínima de 90% y germinación del 85%

SEMILLAS DE RENTA

  • Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Comerciantes de Semillas (RNCS) (DISE SENAVE)
  • En caso de semillas nacionales se deberá presentar también, Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Productores de Semillas (RNPS) (DISE SENAVE)
  • Catálogos y/o folletos y/o impresiones con la descripción  de los bienes ofrecidos.
  • Certificado de laboratorio de pureza mínima de 90% y germinación del 85%

ABONOS VERDES

  • Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Comerciantes de Semillas (RNCS) (DISE SENAVE)
  • En caso de semillas nacionales se deberá presentar también, Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Productores de Semillas (RNPS) (DISE SENAVE)
  • Catálogos y/o folletos y/o impresiones con la descripción  de los bienes ofrecidos.
  • Certificado de laboratorio de pureza mínima de 80% y germinación del 70%

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Especificaciones técnicas mínimas requeridas Unidad de Medida Presentación Lugar de entrega de los bienes Fecha final de entrega de los bienes
Semillas de Lechuga Isabela, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 7.500 semillas Unidad Paquete Direccion de Educacion Agraria del MAG - Sito en Mcal. Estigarribia km 10 1/2 - San Lorenzo Dentro de los 10 (diez) dias calendarios posterior a la Orden de Compra por el proveedor.
Semillas de Zanahoria Nantes, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Lata 250 gramos Kilogramos Lata
Semillas de Lechuga Vanda, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 100 gramos Unidad Paquete
Semillas de Pimiento Nathalie, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 2.000 semillas Unidad Paquete
Semilas de Cebolla Bahia Herval, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 500 gramos Kilogramos Paquete
Semillas de Tomate Ravena, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 1.000 semillas Unidad Paquete
Semillas de Maíz Híbrido MP2, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Bolsas de 60.000 semillas Unidad Bolsa
Semillas de Avena Negra, Germinación 90% mínimo, Cosecha 2021/2022, Bolsas de 30kg mínimo Kilogramo Bolsa
Semillas de Mamón Tianunng 01, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Sobre de 10 gr. Unidad Sobre
Semillas de Repollo Sochu, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 2.500 semillas Unidad Paquete
Semillas de Sandía Baraka, Germinación 95% mínimo, Cosecha 2021/2022, Paquete de 1.000 semillas Unidad Paquete

 

IMPORTANTE: 

  • Cada envase llevará impreso o adherido en la parte frontal en forma legible, con tinta indeleble la etiqueta con los datos de la licitación del producto, Recomendaciones de Uso, Precauciones y Advertencias según Resolución n° 295/03 del SENAVE.
  • La recepción del bien será en días hábiles en el horario de 08:00 a 15:00 horas, pudiendo establecerse otro horario previo acuerdo entre las partes.
  • La solicitud de provisión se realizará a través de Órdenes de Compras y/o Nota de Pedido emitidas por la Convocante.
  • Una vez que la CONTRATANTE certifique que los bienes recepcionados cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC, se suscribirá la Nota de Remisión correspondiente.
  • El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes adjudicados. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el MAG rechace dichos bienes.
  • Todos los productos para la entrega deberán contar indefectiblemente con la etiqueta de homologación emitida por el SENAVE, caso contrario no será decepcionado el bien.
  • El precio de la oferta, deberá incluir el transporte, estiba y desestiba, y demás servicios conexos hasta la entrega de los mismos en la dirección especificada en el Pliego de Bases y Condiciones.
  • Las Cantidades deberán ser cotizadas de acuerdo a la unidad de medida, dependiendo de su presentación, kilogramos, litros o simplemente unidad.

SEMILLAS DE AUTOCONSUMO

  • Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Comerciantes de Semillas (RNCS) (DISE SENAVE)
  • En caso de semillas nacionales se deberá presentar también, Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Productores de Semillas (RNPS) (DISE SENAVE)
  • Catálogos y/o folletos y/o impresiones con la descripción  de los bienes ofrecidos.
  • Certificado de laboratorio de pureza mínima de 80% y germinación del 70%

SEMILLAS DE HORTALIZAS

  • Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Comerciantes de Semillas (RNCS) (DISE SENAVE)
  • Catálogos y/o folletos y/o impresiones con la descripción  de los bienes ofrecidos.
  • Certificado de laboratorio de pureza mínima de 90% y germinación del 85%

SEMILLAS DE RENTA

  • Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Comerciantes de Semillas (RNCS) (DISE SENAVE)
  • En caso de semillas nacionales se deberá presentar también, Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Productores de Semillas (RNPS) (DISE SENAVE)
  • Catálogos y/o folletos y/o impresiones con la descripción  de los bienes ofrecidos.
  • Certificado de laboratorio de pureza mínima de 90% y germinación del 85%

ABONOS VERDES

  • Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Comerciantes de Semillas (RNCS) (DISE SENAVE)
  • En caso de semillas nacionales se deberá presentar también, Copia autenticada del  certificado de Registro Nacional de Productores de Semillas (RNPS) (DISE SENAVE)
  • Catálogos y/o folletos y/o impresiones con la descripción  de los bienes ofrecidos.
  • Certificado de laboratorio de pureza mínima de 80% y germinación del 70%

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme a la emisión de las órdenes de compras (Correspondiente al Ejercicio 2023). 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.