Favor realizar la siguiente modificación: Para la instalación y puesta en marcha los técnicos que realizarán el trabajo deben contar con Certificación Laboral en la Norma NP 49 001 11 Manejo de sustancias refrigerantes emitido por el ONC-INTN o Taller de capacitación sobre uso de gas refrigerante R410A dictado por la SNPP, esta modificacion se solicita para dar más participacion a más oferentes a dicho llamando. La instalación es un anexo a la adquisición de los aires.
Favor realizar la siguiente modificación: Para la instalación y puesta en marcha los técnicos que realizarán el trabajo deben contar con Certificación Laboral en la Norma NP 49 001 11 Manejo de sustancias refrigerantes emitido por el ONC-INTN o Taller de capacitación sobre uso de gas refrigerante R410A dictado por la SNPP, esta modificacion se solicita para dar más participacion a más oferentes a dicho llamando. La instalación es un anexo a la adquisición de los aires.
Se solicita sea modificado el requisito de certificacion por la INTN, en atencion a que no es la unica institucion en brindar capacitaciones sobre el manejo de gases refigerantes y de esa forma se estaria limitando a la prticipacion de potanciales proveedores, considerando de que se limita a una insitucion nacional en particular, dejando fuera a insituciones como el Servicio Nacional de Capacitacion Profesional e Instituciones Internacionales.
Se solicita sea modificado el requisito de certificacion por la INTN, en atencion a que no es la unica institucion en brindar capacitaciones sobre el manejo de gases refigerantes y de esa forma se estaria limitando a la prticipacion de potanciales proveedores, considerando de que se limita a una insitucion nacional en particular, dejando fuera a insituciones como el Servicio Nacional de Capacitacion Profesional e Instituciones Internacionales.
Teniendo en cuenta la observación, será modificado.
3
Precio de Referencia
Favor tener en cuenta que los precios referenciales están muy por debajo de los precios actuales del mercado para la tecnología INVERTER que solicitan.
Favor tener en cuenta que los precios referenciales están muy por debajo de los precios actuales del mercado para la tecnología INVERTER que solicitan.
Se han solicitado presupuestos a varias casas y hemos recibido los mismos, atendiendo las características descritas.
4
Costo referencial
Favor verificar, los costos referenciales son de equipos split comunes y no inverter, además que han solicitado con instalaciones los mismos, no se adecuan a los precios de mercado, favor verificar y modificar.
Favor verificar, los costos referenciales son de equipos split comunes y no inverter, además que han solicitado con instalaciones los mismos, no se adecuan a los precios de mercado, favor verificar y modificar.
Se han solicitado presupuestos a varias casas y hemos recibido los mismos, atendiendo las características descritas.
5
Precios
Se verifica según antecedentes qué no todos los precios estimados obtenidos son de aires inverter, por lo que los precios referenciales del llamado están lejos de la realidad, verificar y modificar
Se verifica según antecedentes qué no todos los precios estimados obtenidos son de aires inverter, por lo que los precios referenciales del llamado están lejos de la realidad, verificar y modificar
La institución ha solicitado presupuestos a varias casas y se han recibido los mismos, atendiendo las características descritas.
6
COSTO REFERENCIAL
Los precios estimados para los items que solicitan no son para equipos inverter, si para equipos convencionales, por lo tanto estan fuera de rango, deben subsanar este problema para asi poder tener una cotizacion acorde a lo que piden
Los precios estimados para los items que solicitan no son para equipos inverter, si para equipos convencionales, por lo tanto estan fuera de rango, deben subsanar este problema para asi poder tener una cotizacion acorde a lo que piden
La institución ha solicitado presupuestos a varias casas y se han recibido los mismos, atendiendo las características descritas.
7
Ley 6355/19
en referencia al PBC en la pagina 18."Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación"; en donde dice: "5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19. (**)
Al respecto, se recuerda la Circular DNCP N° 10/222 de fecha 19/07/222 que menciona: "Ley N° 6919/22 “Que modifica varios artículos de la Ley N° 5033/2013 ‘Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos’ y deroga la Ley N° 6355/2019”. Consecuentemente, los sujetos individualizados en los incisos a) y b) del numeral 2 del art.1 de la Ley N° 6355/19 ahora derogada, ya no se encuentran obligados a la presentación de la constancia que acredita la presentación de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos en los procedimientos de contrataciones públicas. Asimismo, las convocantes no deberán exigir la presentación de dicha constancia."
Por tanto, se solicita a la convocante excluir este requisito del PBC.
en referencia al PBC en la pagina 18."Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación"; en donde dice: "5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19. (**)
Al respecto, se recuerda la Circular DNCP N° 10/222 de fecha 19/07/222 que menciona: "Ley N° 6919/22 “Que modifica varios artículos de la Ley N° 5033/2013 ‘Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos’ y deroga la Ley N° 6355/2019”. Consecuentemente, los sujetos individualizados en los incisos a) y b) del numeral 2 del art.1 de la Ley N° 6355/19 ahora derogada, ya no se encuentran obligados a la presentación de la constancia que acredita la presentación de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos en los procedimientos de contrataciones públicas. Asimismo, las convocantes no deberán exigir la presentación de dicha constancia."
Por tanto, se solicita a la convocante excluir este requisito del PBC.
El requisito documental se encuentra estandarizado dentro del PBC, no obstante esta observación se tiene en cuenta en la evaluación realizada por parte del Comité evaluador, donde se hace referencia.