El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Unidad Solicitante: Ana María Sandoval, Directora de la Dirección Administrativa.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La contratación del Servicio de Rastreo Satelital obedece, a la necesidad de contar con un sistema que permita ejercer mayor control de las ubicaciones de los vehículos, así también como arrojar datos necesarios para el calculo del consumo de combustible, velocidad, y cualquier otro dato, que facilite el mayor y mejor control en cuanto a la utilización vehicular.
Justificar la planificación.
Este llamado es realizado considerando la incorporación de nuevos equipos de transporte.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo a la necesidad del área de Servicios Generales.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
EQUIPOS PARA RASTREO SATELITAL, CON INSTALACIÓN:
Los equipos proveídos e instalados serán en carácter de COMODATO, y deben reunir las siguientes características:
El equipo deberá informar como mínimo:
MATERIALES: El oferente deberá proveer todos los materiales, equipos, mano de obra para el total funcionamiento del sistema, los equipos proveídos serán en COMODATO, durante la vigencia del contrato, y serán devueltas una vez finalizado el periodo de prestación del servicio, previa solicitud de los equipos por parte del proveedor adjudicado.
FUNCIONALIDADES DEL SOFTWARE PARA EL RASTREO SATELITAL - GPS.
• Modo Supervisor: el usuario puede introducir el número de móvil, chapa o cualquier identificador y recibir la ubicación del mismo de manera instantánea.
• Modo Chofer: el mismo registra las cargas de combustible introduciendo datos del móvil, litros cargados, monto, debe también registrar la ubicación y tomar fotos que se deben guardar en el sistema.
El adjudicatario deberá enviar correo electrónico diario, con los recorridos de cada móvil correspondientes al día anterior; en forma gráfica (archivo. KML) y escrita (archivo. PDF y archivo .XLS) a una dirección de correo electrónico que el Administrador del Contrato lo indique.
Además, se deberá:
Se deberá informar gráficamente al menos los siguientes eventos:
El sistema deberá informar recorridos de los móviles indicando lo siguiente:
Los reportes antes mencionados podrán ser programados y enviados de manera automática por la plataforma a los usuarios habilitados.
La Contratista debe ofrecer además los siguientes servicios:
INSTALACIÓN.
El oferente deberá tener la capacidad de instalar los equipos GPS a los 3 vehículos incluidos en estas especificaciones técnicas, en un lapso máximo de un (1) día hábil posterior a la notificación de la Orden de Servicio, en el horario de 07:00 hs. hasta 15:00 hs.
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,50%
El Administrador del Contrato proveerá los datos de los vehículos para la instalación de los equipos del servicio de rastreo satelital.
DESPERFECTOS TÉCNICOS.
En caso de inconvenientes técnicos de los equipos instalados, la empresa proveedora de los servicios deberá reemplazarlos en un plazo no mayor a un (1) día calendario, contados desde el momento de la notificación del inconveniente presentado por parte de la Convocante a la empresa proveedora.
CAPACITACIÓN TÉCNICA.
La implementación del software de gestión proveído por la empresa adjudicada deberá estar finalizada en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de culminación de la instalación efectiva de los dispositivos GPS.
El contratista deberá realizar la capacitación de al menos 3 (tres) funcionarios que se encargarán del trabajo de operación y monitoreo.
La asistencia técnica, tanto para los dispositivos GPS instalados en cada vehículo y el software implementado, deberá cubrir la totalidad de la vigencia del contrato.
ACCESORIOS.
Las antenas u otros accesorios de los equipos, no deberán ser instalados en forma visible.
Los equipos entregados e instalados estarán contemplados bajo la figura de comodato.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica
Item |
Descripción del Servicio |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo final de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Rastreo Satelital para vehículos de la STP |
La instalación de los equipos de rastreo se realizará en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), sito en Estrella Nº 505 esquina 14 de Mayo. |
El plazo de instalación del dispositivo GPS será hasta un (1) día hábil posterior a la notificación de la Orden de Servicio, en el horario de 07:00 hs. hasta 15:00 hs. El plazo de implementación del software en plena condición operativa de servicio será hasta cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha de culminación de la instalación efectiva de los dispositivos GPS. La vigencia del servicio será por 7 meses a partir del 1 de agosto de 2023. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Conformidad de Servicios |
Acta de Conformidad de Servicios | Durante la vigencia del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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