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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
gbarreto
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
05-06-2023 - 15:13
Fecha de Fin
08-06-2023 - 16:20
Estado
Retenido

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad finaciera podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
REITERAMOS:Observamos que el criterio respecto a la capacidad financiera podría resultar limitante/excluyente, al requerir documentos solo de los 3 últimos meses para contribuyente de IVA y para los demás tipos de contribuyente el requerimiento es de tres años, otorgándose condiciones más ventajosas al contribuyente de IVA.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
REITERAMOS:Los requerimientos establecidos en los incisos h y k del criterio de capacidad técnica son limitantes, se requiere su modificación o en su caso la presentación de una JUSTIFICACIÓN TÉCNICA SUFICIENTE bajo responsabilidad exclusiva de la convocante a los efectos de demostrar porque técnicamente resulta necesario el criterio establecido.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la experiencia podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
REITERAMOS:Las condiciones establecidas en el criterio de experiencias que se transcribe a continuación podrían resultar limitantes: Demostrar la experiencia en la prestación del servicio de seguro médico a instituciones públicas y/o privadas, con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado por cada año de los últimos 4 (cuatro) año (2019, 2020, 2021, 2022) y cantidad mínima de titulares 2.500 por cada año (2019, 2020, 2021, 2022), así también como mínimo 50% en coberturas a instituciones públicas y/o privadas, en el rubro de medicamentos, descartables y oxígeno, como mínimo dos contratos (se debe acompañar copia autenticada de la cobertura propuesta con cada contrato), de los: últimos 4 (cuatro) años (por cada año 2019, 2020, 2021 y 2022), Cartera de clientes corporativos públicos y/o privados, se debe presentar copias autenticadas de Contratos ejecutados y en ejecución.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.
Comentario

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
En la justificación de contrato abierto mencionan cantidad, sin embargo para la presente licitación optan por la modalidad de contrato abierto por montos.// Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo que se encuentra en el pliego estándar el punto que hace referencia a ANTICIPO, en este apartado se deberá indicar el plazo máximo en días calendario con que cuenta el oferente para solicitar el pago del mismo una vez adjudicado. Asimismo, la convocante deberá indicar la dirección exacta, oficina y horario de atención, departamento y responsable de la recepción; también el plazo o la fecha en la cual se pagará el anticipo previa verificación y aprobación de las documentaciones requeridas; y por último, la forma de amortización del monto anticipado con relación a las certificaciones que se realicen.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia entre SICP y PBC/Carta de Invitación
Descripción
Se verifica la existencia de discrepancia entre condiciones/requisitos establecidos en el PBC/Carta de Invitación y datos cargados en el SICP. Se solicita subsanar.
Comentario
Las cantidades indicadas en el pliego y en la planilla de precios del SICP difieren entre sí, además realizando la siguiente operación, 3.418 funcionarios multiplicado por el precio referencial 913.633gs, el resultado de este multiplicado por 24 meses, supera el monto máximo establecido para la presente licitación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.
Comentario
La planilla de comparación de precios referente a la estimación de costo no posee firma.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.
Comentario
REITERAMOS: NO SE PREVIO OBJETO DE GASTO para lo establecido en las especificaciones técnicas, puntualmente en el numeral 6 : PRIMEROS AUXILIOS Y APOYO VITAL BÁSICO: La contratada proveerá a la contratante de un botiquín de primeros auxilios, en forma semestral en un plazo no mayor a 15(quince) días hábiles posterior a la firma del contrato. El cual deberá contener elementos de primeros auxilios, un tensiómetro digital, estetoscopio, saturometro digital, termómetro digital y medicamentos de venta libre como mínimo en las cantidades que se detallan a continuación, así como también la realización de capacitaciones de 4 horas en primeros auxilios y apoyo vital básico para funcionarios de la institución, sin embargo no se previo OBJETO DE GASTO// La Convocante menciona lo siguiente en las especificaciones técnicas "Los elementos de primeros auxilios serán entregadas a comodato y serán devuelto una vez finalizada el contrato"; sin embargo se visualiza que los bienes incluidos en el botiquín son consumibles (medicamentos) por lo que no pueden ser objetos de comodatos, pues se terminan con el uso...

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.