Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Abg. Marcelo Garay, Director de Servicios Generales

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El pedido obedece a que el edificio es nuevo y no cuenta con todas las señalizaciones necesarias, a fin de facilitar la ubicación de las dependencias, además con el inicio de las clases en la Escuela Judicial, habrá grandes afluencias de personas en el local, razón por la cual es indispensable contar con una señalización adecuada para todas las dependencias .

• Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Este llamado corresponde a una planificación de la necesidad temporal.

• Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones, fueron elaborados de acuerdo al relevamiento realizada por el área de Servicios Generales.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción del Bien / servicio Especificaciones técnicas / Requerimientos Mínimos Unidad de Medida Cantidad
SEÑALETICA PARA PUERTA Y PARED DISEÑO, PROVISION Y COLOCACION DE CARTEL SEÑALETICA PARA PUERTAS Y PARED: BASE DE ACRILICO NEGRO DE 5MM,  CON APLIQUE DE ACRILICO BLANCO DE 3MM. ADHERIDO A PUERTA DE MADERA, METALICA O MAMPARA CON CINTA DOBLE FAZ ESPUMADA Y/0 SUS RESPECTIVOS TORNILLOS O REMACHES, MEDIDA: ANCHO 45CM Y ALTO 15 CM, LA OFERTA DEBE INCLUIR LA COLOCACION DE LOS MISMOS EN LOS LUGARES CORRESPONDIENTES. EL TEXTO LOGO Y DESCRIPCION SERAN PROVEIDOS POR LA INSTITUCION. EJEMPLO "DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES" UNIDAD 80
SEÑALETICA SALIENTE DOBLE FAZ DISEÑO, PROVISION Y COLOCACION DE CARTEL SEÑALETICA SALIENTE  DOBLE FAZ: BASE DE ACRILICO NEGRO DE 5MM,  CON APLIQUE DE ACRILICO BLANCO DE 3MM. CON PERFILES DE ALUMINIO DE 25X25 MM FOSCO, ADHERIDO A LA PARED POR MEDIO DE TORNILLOS Y EMBELLECEDORES, MEDIDA ALTO 30 CM Y ANCHO 20CM. EJEMPLO "ASCENSORES, SANITARIOS, PISO 1" UNIDAD 50
SEÑALETICA TIPO CARTEL AUTOPORTANTE  DISEÑO, PROVISION Y COLOCACION DE CARTEL AUTOPORTANTE INFORMATIVO; ESTRUCTURA METALICA DE HIERRO PINTADO DE MEDIDAS ALTO 2MTS Y ANCHO 0.90 MTS, CON PINTURA ELECTROESTATICA NEGRA 20X30X1,50 REVESTIDO CON PANELES DE ACM NEGRO MATE COMPUESTO, CON CORTES DE PLOTER PARA INFORMACION PROVEIDA POR LA INSTITUCION, APLIQUES DE ACRILICO BLANC0 DE 3MM PARA INFORMACION DE LAS DEPENDENCIAS EXISTENTES EN CADA PISO Y PATAS EN LA BASE REGULABLES  UNIDAD 10

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Las Órdenes de Compras serán notificadas al correo electrónico declarado por el Proveedor en su oferta, autorizando la provisión e instalación de los bienes adjudicados, contados a partir desde el día siguiente al de la remisión, sin necesidad de acuse de recibo (Resolución DNCP Nº 2490/19). Las originales deberán ser retiradas de la Dirección de UOC, sita en la calle Tacuary N° 1597 esquina Blás Garay, 2do. Piso, en un plazo no superior a 2 (dos) días hábiles y deberán devueltas a la Contratante firmada por el representante autorizado del Proveedor, con aclaración de la firma y fecha de recepción del documento, (la fecha de recepción deberá coincidir con la fecha de remisión del correo al Proveedor).

El Proveedor deberá coordinar con el administrador de contrato, a fin de iniciar los trabajos de instalación de los carteles, los cuales  serán recepcionados por la Contratante en forma provisoria. Una vez que la Institución, por sí mismo o a través de terceros, realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que los bienes proveídos e instalados se ajustan a las especificaciones técnicas solicitadas en el PBC y a la Planilla de Precios presentada por el Proveedor, se labrará el acta de recepción definitiva y será comunicado al Proveedor mediante nota, a fin de solicitar el pago correspondiente.

En el caso de que los bienes instalados no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas o tengan algunas fallas o averías, las mismas deberán ser remplazadas en un tiempo máximo de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

SEÑALETICA PARA PUERTA Y PARED

80

Unidad

Tacuary Nº 1597 e/ Blas Garay

15 (quince) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la remisión de la orden de compra, sin necesidad de acuse de recibo (Resol. DNCP N| 2490/19)

2

SEÑALETICA SALIENTE DOBLE FAZ

50

Unidad

Tacuary Nº 1597 e/ Blas Garay

15 (quince) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la remisión de la orden de compra, sin necesidad de acuse de recibo (Resol. DNCP N| 2490/19)

 3

SEÑALETICA TIPO CARTEL AUTOPORTANTE

 

     10          Unidad Tacuary Nº 1597 e/ Blas Garay        15 (quince) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la remisión de la orden de compra, sin necesidad de acuse de recibo (Resol. DNCP N| 2490/19)                    

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

junio 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.