El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El Memorándum MANT N° 05/2023 de fecha 16 de marzo del 2023, en el cual Sr. Mario Cardozo, Jefe del Departamento de Mantenimiento de la Institución, solicita el inicio de los procesos licitatorios para el Mantenimiento preventivo y correctivo de bebederos eléctricos. A fin de atender y cumplir con los objetivos Institucionales.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Sub Ítems | Código | Descripción | EE.TT | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 73161518-008 | Reparacion y Mantenimiento de Bebedero Electrico | Reparacion y/o Mantenimiento de Bebedero Electrico (Servicio de Mantenimiento Preventivo) | ||||
1.1 | Sanitacion (higienizacion y desinfeccion del equipo) | Unidad | Evento | 1 | |||
1.2 | Limpieza de tanque | Unidad | Evento | 1 | |||
1.3 | Limpieza externa e interna del equipo | Unidad | Evento | 1 | |||
1.4 | Control de ductos | Unidad | Evento | 1 | |||
1.5 | Control de cañerias | Unidad | Evento | 1 | |||
1.6 | Control de Sistema electrico | Unidad | Evento | 1 | |||
1.7 | Control de agua fria | Unidad | Evento | 1 | |||
1.8 | Control de agua caliente | Unidad | Evento | 1 | |||
1.9 | Control de llaves de paso | Unidad | Evento | 1 | |||
1.10 | Control de grifo de agua fria | Unidad | Evento | 1 | |||
1.11 | Control de grifo de agua caliente o natural | Unidad | Evento | 1 | |||
1.12 | Control de filtros | Unidad | Evento | 1 | |||
Total mantenimiento preventivo | |||||||
2 | 73161518-008 | Reparacion y Mantenimiento de Bebedero Electrico | Reparacion y/o Mantenimiento de Bebedero Electrico (Servicio de Mantenimiento Correctivo) | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | |
2.1 | Cambio de tanque de agua fria | Unidad | Evento | 1 | |||
2.2 | Mano de obra cambio de tanque de agua fria | Unidad | Evento | 1 | |||
2.3 | Cambio de tanque de agua caliente o natural | Unidad | Evento | 1 | |||
2.4 | Mano de obra cambio de tanque de agua caliente o natural | Unidad | Evento | 1 | |||
2.5 | Cambio de llave de paso | Unidad | Evento | 1 | |||
2.6 | Mano de obra cambio de llave de paso | Unidad | Evento | 1 | |||
2.7 | Cambio de ductos | Unidad | Evento | 1 | |||
2.8 | Mano de obra cambio de ductos | Unidad | Evento | 1 | |||
2.9 | Cambio de cañerias | Unidad | Evento | 1 | |||
2.10 | Mano de obra cambio de cañerias | Unidad | Evento | 1 | |||
2.11 | Cambio de sistema electrico | Unidad | Evento | 1 | |||
2.12 | Mano de obra cambio de sistema electrico | Unidad | Evento | 1 | |||
2.13 | Cambio de union, conectores y codos | Unidad | Evento | 1 | |||
2.14 | Mano de obra cambio de union, conectores y codos | Unidad | Evento | 1 | |||
2.15 | Cambio de manguera por metro | Unidad | Evento | 1 | |||
2.16 | Mano de obra cambio de manguera por metro | Unidad | Evento | 1 | |||
2.17 | Cambio de grifo de agua fria | Unidad | Evento | 1 | |||
2.18 | Mano de obra cambio de grifo de agua fria | Unidad | Evento | 1 | |||
2.19 | Cambio de grifo de agua caliente o natural | Unidad | Evento | 1 | |||
2.20 | Mano de obra cambio de grifo de agua caliente o natural | Unidad | Evento | 1 | |||
2.21 | Cambio de filtro de sedimento | Unidad | Evento | 1 | |||
2.22 | Mano de obra cambio de filtro de sedimento | Unidad | Evento | 1 | |||
2.23 | Cambio de filtro pre carbón | Unidad | Evento | 1 | |||
2.24 | Mano de obra cambio de filtro pre carbón | Unidad | Evento | 1 | |||
2.25 | Cambio de filtro pos carbón | Unidad | Evento | 1 | |||
2.26 | Mano de obra cambio de filtro pos carbón | Unidad | Evento | 1 | |||
2.27 | Cambio de filtro ultra filtracion | Unidad | Evento | 1 | |||
2.28 | Mano de obra cambio de filtro ultra filtracion | Unidad | Evento | 1 | |||
2.29 | Cambio de flotador | Unidad | Evento | 1 | |||
2.30 | Mano de obra cambio de flotador | Unidad | Evento | 1 | |||
2.31 | Cambio de termostato | Unidad | Evento | 1 | |||
2.32 | Mano de obra cambio de termostato | Unidad | Evento | 1 | |||
2.33 | Cambio de motor compresor | Unidad | Evento | 1 | |||
2.34 | Mano de obra cambio de motor compresor | Unidad | Evento | 1 | |||
2.35 | Cambio de resistencia | Unidad | Evento | 1 | |||
2.36 | Mano de obra cambio de resistencia | Unidad | Evento | 1 | |||
2.37 | Cambio de placa electronica | Unidad | Evento | 1 | |||
2.38 | Mano de obra cambio de placa electronica | Unidad | Evento | 1 | |||
2.39 | Cambio de porta vasos | Unidad | Evento | 1 | |||
2.40 | Mano de obra cambio de porta vasos | Unidad | Evento | 1 | |||
2.41 | Cambio de rejilla y gotero | Unidad | Evento | 1 | |||
2.42 | Mano de obra cambio de rejilla y gotero | Unidad | Evento | 1 | |||
2.43 | Cambio de interruptores | Unidad | Evento | 1 | |||
2.44 | Mano de obra cambio de interruptores | Unidad | Evento | 1 | |||
2.45 | Cambio del motor ventilador | Unidad | Evento | 1 | |||
2.46 | Mano de obra cambio del motor ventilador | Unidad | Evento | 1 | |||
2.47 | Cambio de sensor de temperatura | Unidad | Evento | 1 | |||
2.48 | Mano de obra cambio de sensor de temperatura | Unidad | Evento | 1 | |||
2.49 | Cambio de tapon de desague del tanque | Unidad | Evento | 1 | |||
2.50 | Mano de obra cambio de tapon de desague del tanque | Unidad | Evento | 1 | |||
2.51 | Carga de gas refrigerante | Unidad | Evento | 1 | |||
2.52 | Mano de obra carga de gas refrigerante | Unidad | Evento | 1 |
Los trabajos de mantenimientos y /o reparaciones deberán realizarse in situ, en el lugar donde se hallan instalados los equipos ; salvo casos especiales en que deban ser trasladados algún equipo a la Oficina-taller del Oferente, por lo que él cuidado y traslado correrán por cuenta del Oferente. Al culminar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.
El oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del equipo por parte la Convocante.
El oferente responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo sin cargo alguno para la Institución.
Todos los trabajos de mantenimiento serán supervisados por el personal técnico asignado por la facultad, quien tendrá a su cargo dar visto bueno a las recomendaciones del oferente, en cuanto al diagnóstico de los equipos y los cambios de repuestos necesarios.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
El Departamento de Contrataciones se comunicará con el proveedor a los efectos de informar sobre algún desperfecto que requiera reparación o ante la necesidad de contar con una revisión de diagnostico del mismo.
El proveedor procederá a una revisión en las 24 horas siguientes a la solicitud de la institución, a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto antes de iniciar el trabajo , y tomará nota de la fecha convenida para la entrega de los trabajos terminados.
La facultad dará su conformidad por las reparaciones realizadas, luego de comprobar que el equipo funcione perfectamente.
El proveedor deberá devolver a la institución las piezas que fueran reemplazadas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Bebederos |
Según SICP |
Evento |
Facultad de Ciencias Químicas-UNA |
3 dias hábiles posteriores a la recepción de la orden de servicio via correo electrónico por el Proveedor adjudicado. |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión/ Factura |
Nota de Remisión/ Factura |
El plazo de entrega máximo de los trabajos de mantenimiento de los bebederos será dentro de los 3(tres) días hábiles a partir de la recepción del proveedor de la Orden de Servicio con su correspondiente acuse de recibo. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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