Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:


Nro.

 

DESCRIPCIÓN

 

1

Provisión de Firma Digital
2 Provisión de Firma Digital + Dispositivo
3 Implementacion de firma: Agente de Registro Móvil

 

Token para Firma Digital PROPUESTA DEL OFERENTE
  Características Mínimo Exigido Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no) OBSERVACIONES
Oferta adicional a especificaciones técnicas
Marca Indicar      
Modelo Indicar      
Origen Indicar      
Tipo de Contrato Abierto. Exigido    
Vigencia 24 (veinticuatro) meses. Minimo.    
Aclaratoria Se requiere de Certificados Digitales para Firma Digital en Dispositivos Criptograficos tipo Tokens para las distintas autoridades del INTN, con una vigencia minima de 2 años. Exigido    
Descripción Para Persona Física sin datos laborales. Exigido    
Para uso totalmente genérico, se puede utilizar para firmar cualquier tipo de documento electrónico y esta firma digital será equivalente a la firma manuscrita. Exigido    
Certificado Digital de Tipo F2. Exigido    
Deberá contemplar la provisión de certificados para firma digital con validez jurídica, por lo que deben ser emitidos por un prestador de servicio de certificación habilitado en el marco de PKI PARAGUAY por la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio. Exigido    
Los certificados a ser adquiridos deben corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de Paraguay. Exigido    
Los certificados digitales a adquirir deberán tener una validez mínima de 2 (dos) años desde la fecha y hora de emisión.      
Los certificados digitales a adquirir deberán ser emitidos utilizando dispositivos criptográficos de hardware seguros aprobados por el prestador de servicios de certificación, del tipo Tokens criptográfico. Exigido    
Se deberán entregar los controladores de software para los dispositivos criptográficos y el middleware correspondiente para su utilización. Asistencia técnica en casos requeridos sin costo alguno para la convocante durante la vigencia de los certificados y tokens. Exigido    
El proveedor de los CERTIFICADOS DIGITALES deberá brindar puntos de acceso para CRL y servicios de validación en línea del tipo OCSP para permitir comprobar el estado de los CERTIFICADOS DIGITALES que se adquieran. Exigido    
Provision y Entrega De acuerdo a la necesidad de la convocante se solicitará a la empresa adjudicada la provisión de USB Tokens con sus respectivos Certificados Digitales. Exigido    
La Dirección de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica designará a los beneficiarios y comunicará al proveedor para las gestiones de habilitación, mediante líneas de comunicación formal habilitadas para el efecto. Cumplidos los recaudos exigidos, el proveedor otorgará los Certificados Digitales requeridos por la Institución en los dispositivos e informará a la contratante sobre cada una de las entregas realizadas. Exigido    
Una vez formalizada la entrega de las unidades de USB Tokens (dispositivos criptográficos) con los certificados digitales correspondientes, y otorgada el Acta de Recepción Final Satisfactoria de los mismos. Exigido    
El proveedor estará obligado a entregar a la contratante, dentro del plazo de 2 (dos) días hábiles los tokens y su compromiso de registrar por el plazo de dos años (vigencia de los certificados) la solicitud de la convocante, a partir de la fecha de recepción. Exigido    
Instalación El oferente deberá realizar la activación y capacitación de la instalación y administración de los mismos. Exigido    
Documentación Las garantías o coberturas se deben presentarse por escrito (con membrete de la empresa proveedora y firmas correspondientes) en una carpeta identificada (rotulada especificando el llamado e ítem) en el momento de entrega de los bienes. Exigido    

EL PRESENTE LLAMDO ES POR CONTRATO ABIERTO

 

MONTO MINIMO: 35.000.000 

MONTO MAXIMO: 70.000.000

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante: Lic. Cesar Godoy Miranda, Jefe de Secccion del Departamento de Informática, Circunscripcion Judicial de Canindeyu

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los certificados digitales por adquirir son una necesidad institucional para la implementación de la firma digital de todos los funcionarios en los trabajos diarios.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Está previsto que el contrato sea ejecutado por un periodo de 24 meses.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Los Token serán adquiridos para los funcionarios del Poder Judicial de Canindeyu.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Provisión de Firma Digital

1  

UNIDAD

El lugar donde serán proveídos los bienes será la Circunrcipn Judicial de Canindeyu en el Dpto. de Informática - . Sito en Av. Paraguay e/ Mcal Lopez, de lunes a viernes de 07:15 a 13:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega y con acompañamiento del representante del Dpto. de Aprovisionamiento. El proveedor estará obligado a entregar los tokens a la Contratante, dentro del plazo de cinco días hábiles, a partir de la entrega de la Orden de Compra y, su compromiso de registrar en el Plazo de dos años (vigencia de los Certificados) a solicitud de la Circunscripcion Judicial de Canindeyu, a partir de la fecha de recepción
2 Provisión de Firma Digital + Dispositivo 1 UNIDAD El lugar donde serán proveídos los bienes será la Circunrcipn Judicial de Canindeyu en el Dpto. de Informática - . Sito en Av. Paraguay e/ Mcal Lopez, de lunes a viernes de 07:15 a 13:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega y con acompañamiento del representante del Dpto. de Aprovisionamiento. El proveedor estará obligado a entregar los tokens a la Contratante, dentro del plazo de cinco días hábiles, a partir de la entrega de la Orden de Compra y, su compromiso de registrar en el Plazo de dos años (vigencia de los Certificados) a solicitud de la Circunscripcion Judicial de Canindeyu, a partir de la fecha de recepción

3

Implementacion de firma: Agente de Registro Móvil

1

UNIDAD

El lugar donde serán proveídos los bienes será la Circunrcipn Judicial de Canindeyu en el Dpto. de Informática - . Sito en Av. Paraguay e/ Mcal Lopez, de lunes a viernes de 07:15 a 13:00 hs, previa coordinación de las partes para la entrega y con acompañamiento del representante del Dpto. de Aprovisionamiento. El proveedor estará obligado a entregar los tokens a la Contratante, dentro del plazo de cinco días hábiles, a partir de la entrega de la Orden de Compra y, su compromiso de registrar en el Plazo de dos años (vigencia de los Certificados) a solicitud de la Circunscripcion Judicial de Canindeyu, a partir de la fecha de recepción

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

CONFORMIDAD/ ACTA DE RECEPCIÓN CONFORMIDAD/ ACTA DE RECEPCIÓN EL PROVEEDOR DEBERÁ ENTREGAR LOS TOKENS A LA CONTRATANTE, DENTRO DEL PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES DE RECIBIDA LA ORDEN DE COMPRA, (CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.