Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CAMIONETA DOBLE CABINA

 

DESCRIPCIÓN

 

ESPECIFICACIONES REQUERIDAS

CAMIONETA DOBLE CABINA

Nueva

AÑO

2023 0 km.

MARCA

Especificar

MODELO

Especificar

TIPO DE MOTOR

1.3 Firefly - 4 cilindros en línea como mínimo

CILINDRADA

1.332 C.C. como mínimo

POSICIÓN

Transversal

POTENCIA

109/6.250 (Alcohol) como mínimo

COMBUSTIBLE

Nafta 95 y/o Alcohol

INYECCIÓN ELECTRÓNICA

Multipunto

TRANSMISIÓN

Mecánica / 5 velocidades + reversa como mínimo

DIRECCIÓN

Asistida electrónicamente

FRENOS (ABS + EBD)

Delanteros (A disco) - Traseros (A tambor)

SUSPENSIÓN

Delantera: Tipo Mc Pherson

Trasera: De eje rígido

LLANTAS/NEUMÁTICOS

Aleación 15 - 195/65 R15 como mínimo

SEGURIDAD

4 Airbags (2 frontales y 2 laterales traseros) como mínimo

ORDEN EN MARCHA

1.092 kg como mínimo

VELOCIDAD MÁXIMA

168 km/h (Alcohol) como mínimo

ACELERACIÓN (0 A 100KM)

12,3 seg.  Como mínimo

CAPACIDAD DE TANQUE

55 lts. Como mínimo

CAPACIDAD DE CARGA

650 kg como mínimo

DIMENSIONES EN MM

L: 4.480 A: 1.732 H: 1.606 como minimo

EQUIPAMIENTOS

-Volante regulable en altura

-Levanta vidrios y retrovisores eléctricos -Dirección eléctrica

-Espejos eléctricos -Llantas de aleación 15

-Predisposición de radio -Sensores traseros

-Sensor de temperatura externa

-Cuadro de instrumentos de 3,5 con computadora a bordo-

Guantera iluminada

-Toma de 12V

-Aire acondicionado -Cierre centralizado + traba automática de puertas a 20km/h

-Acelerador (Drive by wire) -Alarma

-Bloqueo de diferencial delantero electrónico -Control de estabilidad y de tracción

-Llave electrónica

-Protección de carga

-Sistema Follow me home

-Anclaje ISOFIX.

ACCESORIOS MÍNIMOS

Gato, Alfombra Interior, Forro de Asientos, Radio

OTROS REQUERIMIENTOS

A cargo del oferente la transferencia, cedula verde, logo municipal en puertas delanteras.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. TEOFILO BAEZ CABALLERO; Intendente Municipal.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El bien solicitado pretenden ser valioso soporte en la ejecución de servicios generales de la institución en el transporte de herramientas menores, y como apoyo a los funcionarios que realizan trabajos de campo. Igualmente se propone servir de medio de transporte para el Intendente Municipal y demás Servidores Municipales en el cumplimiento de sus labores de gestión a favor del municipio, tanto en la capital del país ante los diferentes Ministerios, como así también en la capital departamental, en la Gobernación de Alto Parana.
La planificación: Se trata de un llamado por una necesidad temporal que será satisfecha con la mencionada adquisición.
Especificaciones Técnicas: Atendiendo a las características del presente procedimiento de contratación las especificaciones técnicas fueron establecidas a pedido del Ejecutivo Municipal, a fin de que las camionetas adquiridas cuenten con la capacidad de brindar un servicio de necesarios ante las diferentes situaciones y necesidades diarias del municipio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Camioneta doble cabina

1

Unidad

Local de la Municipalidad de Tavapy

Dentro de los 30 dias calendarios a partir de la recepcion de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosot 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.