Alcance y descripción de las obras

CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE RESERVORIO DE AGUA CERCADO PERIMETRAL, CAÑERIA Y RED DE DISTRIBUCION

N.º Descripción Unidad  Cant.
       
  Equipamiento Eléctrico - Asentamiento Santiago Martínez    
1 Acometida Monofásica baja tensión con pilastra y caño galvanizado gl 1,00
2 Pago derecho de conexión gl 1,00
3 Provisión y Colocación de Transformador de 15 KV según reglamento de la ANDE gl 1,00
  Equipamiento Electromecánico e Hidráulico - Asentamiento Santiago Martínez    
4 Electrobomba 3 hp monofasico gl 1,00
5 Tablero de mando 3 hp monofasico gl 1,00
6 Cable NYY alimentación electrobomba 3x4 mm ml 150,00
7 Accesorios galvanizados montaje caballete y piola gl 1,00
8 Caño PVC 2 pulg 16 kl/cm2 ml 150,00
9 Provisión e Instalación de aductora con caño PEAD 2"-AP ml 35,00
10 Instalación de una boya eléctrica de contacto en el tanque elevado con conexión al tablero de comando de la bomba. gl 1,00
  Cercado Perimetral y Caseta de Mando - Asentamiento Santiago Martínez    
11 Cercado Perimetral 4x4x1.80mts de altura con poste de Hº Aº, tejido de 3x3, alambrada N.º 14 con muro de contención de 0,30 metros y portón de acceso ml 18,00
12 Caseta de  mando c/ puerta metálica  un 1,00
13 Pintura al látex  gl 1,00
  Tanque Metálico Tipo Copa - Asentamiento Santiago Martínez    
14 Tanque de 30.000 Lts un                      1,00    
15 Instalación de tanque y base, logo incluido un                      1,00    
  Provisión de Cañería y red de Distribución    
16 Provisión de Caño PEAD de 10 Kg de 1 1/4" ml             8.000,00    
17 Collar de Tomada 40x1/2"  un                 100,00    
18 Unión Doble Rosc. 1.1/4"  un                   60,00    
19 Adhesivo 850 Gr  un                      5,00    
20 Llave de Paso Sencilla Rosc. 1/2" un                 100,00    
21 Codo 90° Rosc. 1/2"  un                 100,00    
22 Canilla 1/2"  un                 100,00    
23 Tapón Hembra Rosc. 1.1/4"  un                   40,00    
24 Codo 90° Rosc. 1.1/4"  un                   60,00    
25 Tee Rosc. 1.1/4"  un                 100,00    
26 Cinta Teflón 18mmx40m  un                   30,00    
27 Válvula Esclusa 2"  un                      6,00    
28 Alma Doble Rosca 1 .1/4"  un                      6,00    
29 Buje Reducción Rosc. 2x 1. 1/4 un                      6,00    
30 Caño PEAD 1/2" 10 Kg TP un                 500,00    
31 Unión Doble Roscable 1 1/4 un                 100,00    
32 Limpieza Final, Retiro de Desechos gl                      1,00    

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CONSIDERACIONES GENERALES.

  • Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias, para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
  • Todos los materiales de obra se ajustarán estrictamente a las Especificaciones Técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Fiscal de Obras antes de su uso.
  • Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONSTRUCTOR proveerá, la mano de obra, y equipos necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.
  • EL CONSTRUCTOR está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.

Libro de obras

A los efectos del control de la obra, se establece la necesidad de contar con un libro de obras cuyas páginas estén foliadas, que proveerá EL CONTRATISTA y que quedará en custodia y responsabilidad del mismo.

En dicho libro de obras, EL CONTRATISTA y el Fiscal de Obras dejarán constancia del control de todos los trabajos desde la preparación de la obra hasta la recepción definitiva.

Seguridad en obras

Si fuera necesario de cerrar el perímetro de la obra con algún sistema de seguridad de manera a proteger a las personas que circulan en la institución y cualquier riesgo que existiere quedará la responsabilidad al contratista.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN:

Condiciones Generales:

 Todos los materiales que se emplearán en esta obra deberán ajustarse a las observaciones establecidas en estas especificaciones.

Muestras.

El Contratista estará obligado cuando lo exige la fiscalización, a presentar a su consideración y aprobación una muestra de aquellos materiales, artículos o productos que se propones emplear o utilizar en sus trabajos.

Materiales Usados.

Se prohíbe en absoluto al Contratista el empleo en la obra de materiales usados, o que puedan haber perdido sus propiedades desde su fabricación.

 

Retiro de Materiales Rechazados.

El Contratista estará obligado a retirar del recinto de la obra los materiales          rechazados dentro del término de tres (3) días contado desde la fecha de notificación del rechazo. En caso contrario el propietario se reservará el derecho de disponer el retiro de los mismos, siendo por cuenta del Contratista los gastos que éste procedimiento origine por concepto de transporte, almacenamiento, deterioro, etc.

Depósito y Protección.

Previa fiscalización del fiscal de obra. El Contratista depositará en sitios adecuados, aquellos materiales que por su naturaleza así lo requieran. No podrán bajo ningún concepto depositar en la obra aquellos materiales que no tengan empleo en la misma o mayores cantidades requeridas para los trabajos, salvo tolerancia que para materiales susceptibles de pérdidas o roturas admita el fiscal.

No cumpliéndose éstos requisitos el fiscal podrá exigir el retiro de los mismos. 

Condiciones particulares:

El agua.

El agua a ser empleada en la obra será proveída por la Municipalidad local  y debe ser limpia, libre de aceites, ácidos, álcalis o materiales vegetales.

Arena.

Las arenas deben ser limpias libres de sales, arcillas o materiales extraños, debiendo ser su granulometría adecuada a cada caso. Para Hormigón Armado deben usarse arenas cuya composición granulométrica sea la más diferenciada posible (variación de 1,2 a 1,5mm). La arena a ser utilizada será lavada de Río.

Cemento.

Se usará Cemento de Industria Nacional del tipo Pórtland de fraguado normal. En cualquier caso, serán frescos y en envase con la marca de fábrica. En ningún caso se aceptará cemento reembolsado ni aquel que presente señales de fraguado.

 

  1. Acometida Monofásica baja tensión con pilastra y caño galvanizado.

Norma de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión La Norma Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión establece las condiciones que deben satisfacer las instalaciones eléctricas de baja tensión, con el fin de garantizar la seguridad de personas y animales, el funcionamiento adecuado de las instalaciones y la conservación de los bienes. Dicha Norma se aplica principalmente a las instalaciones eléctricas de edificaciones, cualquiera sea el uso a ser destinado

Puesto de medición Monofásica

El gabinete metálico destinado para la instalación del medidor Monofásico de energía eléctrica de la ANDE y la llave limitadora de carga deberá ser apto para ser instalado a la intemperie, con protección IP 54, según DIN 40050 y de acuerdo a lo indicado según norma ANDE.

La llave limitadora de carga será de marca reconocida, el tablero metálico deberá ser aterrado y montado según norma ANDE.

Incluye la colocación de pilastra y caño galvanizado.

  1. Pago derecho de conexión.

El contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución correcta de los trabajos previstos.

El contratista se encargará de la conexión eléctrica conforme a las normativas y especificaciones de la ANDE.

  1. Provisión y Colocación de Transformador de 15 KV según reglamento de la ANDE.

El contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución correcta de los trabajos previstos.

El contratista se encargará de la provisión y colocación de un transformador de 15kv, la instalación se realizará según el reglamento de la ANDE.

  1. Electrobomba 3 hp monofásico.

Electrobomba sumergible

Para la ejecución de este servicio el Contratista deberá tener la autorización y el acompañamiento de la Fiscalización.

La electrobomba sumergible para el pozo tubular profundo, será de 3 HP monofásica, según corresponda, con caudal y altura manométrica requerida, montada e instalada con caño de 1 ½.

  1. Tablero de mando 3 hp monofásico.

El tablero de comando eléctrico para arranque directo deberá ser para electrobomba monofásica de acuerdo a lo indicado en la planilla de cómputo métrico, con arranque directo para 220 V, con los siguientes equipos y dispositivos de protección: fusibles, contactores, relé térmico, conectores, borneras, terminales, pulsadoras, selectoras, con sistema de mando manual y automático, protección térmica, otros. Tanto las luces pilotos como la selectora y el pulsador deberán ser indicados y señalizados respectivamente. El tablero de comando deberá ser aterrado y montado según norma ANDE.

  1. Cable NYY alimentación electrobomba 3x4 mm.

La alimentación de línea de fuerza comprende desde el tablero de comando eléctrico hasta la electrobomba sumergible y será con conductores NYY del tipo multifilar sumergibles para 1 kV de 3x4 mm2, de acuerdo a lo indicado en la planilla de precios, desde el tablero de comando hasta la electrobomba. Los empalmes, tanto en la conexión de la electrobomba como en la prolongación, deberán ser soldados con estaño, vedadas y aisladas con cinta vulcanizante para alta temperatura, revestida con cinta aisladora, de manera a garantizar los esfuerzos eléctricos y mecánicos. En el tramo de la boca del pozo hasta la electrobomba el conductor deberá estar sujeto cada 3 m a la cañería de impulsión, por medio de abrazaderas de goma.

El conductor de la tierra deberá ser conectado al tablero de comando y puesto a tierra por medio de jabalina de cobre de 13 mm2 de sección y 2,40 m de largo, según norma ANDE.

Cable eléctrico multifilar para sondas para instalación

La alimentación de línea de fuerza comprende desde el tablero de comando eléctrico será con conductores NYY del tipo multifilar para sondas para la instalación submersa de 1 mm2

  1. Accesorios galvanizados montaje caballete y piola.

Para la ejecución de este servicio el Contratista deberá tener la autorización y el acompañamiento de la Fiscalización.

El contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución correcta de los trabajos previstos.

Piola de seda tipo marina de 1/2"

La soga de sustentación será del tipo Polipropileno, fabricadas en hilos de fibra de seda 100% virgen, con tecnología ANTI UV, que protege a la soga contra los rayos ultravioletas, permitiendo su exposición al sol, el diámetro de la soga será de 12 mm.

  1. Caño PVC 2 pulg 16 kl/cm2.

Deberán satisfacer las siguientes condiciones:

a) La presión nominal de los tubos PVC deberán ser de 16 kg/cm2, según lo indicado los diseños correspondientes a las redes de distribución de agua potable.

b) La sección transversal debe ser circular y uniforme.

c) El espesor de la pared debe ser uniforme.

d) Las superficies interna y externa de los tubos serán suficientemente lisas y no presentarán las siguientes imperfecciones: Fisuras, Porosidad, Ondulaciones, Rebabas, Perforaciones, Estrías, Fracturas, Señales de reparación y Cuerpos extraños.

 e) Los tubos deberán designarse por (I) su denominación, (II) su diámetro nominal y (III) su presión nominal, en kilogramos fuerza por centímetro cuadrado.

  1. Provisión e Instalación de aductora con caño PEAD 2"-AP.

Para la ejecución de este servicio el Contratista deberá tener la autorización y el acompañamiento de la Fiscalización.

El contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución correcta de los trabajos previstos. Se encargará de la provisión y colocación de aductora con caño PEAD 2 AP.

  1. Instalación de una boya eléctrica de contacto en el tanque elevado con conexión al tablero de comando de la bomba.

El contratista deberá de proveer e instalar una boya eléctrica con cabo y contrapeso con sus respectivos accesorios, el cual deberá de estar en funcionamiento de manera optimo, en caso de falla o imperfecciones el contratista deberá de reparar o sustituir por completo el mecanismo, de manera a subsanar el inconveniente sin recargos adicionales a la Municipalidad.

  1. Cercado Perimetral 4x4x1.80mts de altura con poste de Hº Aº, tejido de 3x3, alambrada N.º 14 con muro de contención de 0,30 metros y portón de acceso.

El contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución correcta de los trabajos previstos.

El cercado perimetral será de 4x4x1.80mts de altura, con poste d H°A , tejido 3x3, muro de contención de 0.30 m y también incluye la colocación  de un portón de acceso, conforme a las medidas y detalles que figuran en los planos respectivos.

  1. Caseta de mando c/ puerta metálica.

El contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución correcta de los trabajos previstos.

El contratista procederá a la construcción de una caseta de mando, con puerta metálica según las medidas y detalles que figuran en los planos respectivos.

  1. Pintura al látex.

Antes de ejecutar el rubro, se procederá a la limpieza total de la superficie a ser pintada. Los defectos que pudieran presentar serán corregidos antes de proceder a pintarlas y los trabajos se retocarán esmeradamente una vez concluidos. No se admitirá el empleo de pintura espesa para tapar poros, grietas u otros defectos.

Serán pintadas con dos manos de pintura al látex color a ser definido por la fiscalización.

  1. Tanque de 30.000 Lts.

Instalación de un "Tanque elevado", de metal, tipo copa

Serán Fabricados en chapas de acero al carbono de espesor como mínimo 3/16 en su totalidad, de calidad ASTM A36, laminado en caliente y soldadas interna y externamente con electrodos de penetración y revestimiento con equipos rectificadores de soldadura. Deberán ser de un solo cuerpo con almacenamiento de líquido en toda su sección. El contratista deberá presentar a la fiscalización todas las dimensiones del tanque a ser fabricado, como mínimo de deberá de contar con 11 m de altura del nivel natural y con una capacidad de 30.000 Litros de agua.

  1. Instalación de tanque y base, logo incluido.

Serán Fabricados en chapas de acero al carbono de espesor como mínimo 3/16 en su totalidad, de calidad ASTM A36, laminado en caliente y soldadas interna y externamente con electrodos de penetración y revestimiento con equipos rectificadores de soldadura. Deberán ser de un solo cuerpo con almacenamiento de líquido en toda su sección. El contratista deberá presentar a la fiscalización todas las dimensiones del tanque a ser fabricado, como mínimo de deberá de contar con 11 m de altura del nivel natural y con una capacidad de 30.000 Litros de agua.

El revestimiento externo será realizado con 2 manos de pintura anticorrosiva a base de cromato de zinc y luego 2 manos de pintura sintética de color indicado por la fiscalización.

También deberá ser pintado el logotipo en la parte superior del tanque.

El texto, los diseños y logotipo indicados en las caras del tanque podrán sufrir modificaciones a criterio del contratante, lo cual no representara incremento en la oferta comercial. Por lo expuesto, se deduce que el contratista deberá confirmar previamente con la fiscalización los detalles a considerar en pintura de las caras de la copa del tanque.

  1. Provisión de Caño PEAD de 10 Kg de 1 1/4".

Los Tubos de PEAD serán de ser 10 Kg/cm2 de 1 1/4 para el interior del pozo, existe la alternativa de valorizar la toma domiciliaria por toma o desglosada por cada uno de sus componentes, de acuerdo a lo siguiente. Por toma. - Toma domiciliaria para agua potable de ½ de diámetro con ramal de polietileno de alta densidad, con una longitud de (m.), conectada desde la línea de distribución de (cm. o pulgadas de diámetro), hasta la caja para medidor (de PEAD) sobre banqueta para la instalación del medidor de consumo.

  1. Collar de Tomada 40x1/2".

Serán de 40x1/2, el cual serán colocados de manera segura en las uniones evitando perdidas posteriores o goteo, el cual será responsabilidad del Contratista, debiendo hacer las reparaciones pertinentes sin costo adicional a la Municipalidad.

  1. Unión Doble Rosc. 1.1/4".

Serán de 1.1/4, el cual serán colocados de manera segura en las uniones evitando perdidas posteriores o goteo, el cual será responsabilidad del Contratista, debiendo hacer las reparaciones pertinentes sin costo adicional a la Municipalidad

  1. Adhesivo 850 Gr.

El adhesivo a utilizar por el contratista será la que viene en presentación de 850gr.

  1. Llave de Paso Sencilla Rosc. 1/2".

Deberán cumplir con las siguientes especificaciones:

Los extremos de empalmes deberán poseer las secciones transversales circulares y uniformes.

Los planos de los extremos deberán ser paralelos entre sí y perpendiculares al eje de la válvula.

Las superficies serán suficientemente lisas y no presentarán los siguientes defectos:

- fallas y porosidad

- incrustaciones

- burbujas

- señales de reparación.

  1. Codo 90° Rosc. 1/2".

Los codos serán de 90º Rosc. 1/ 2, el cual serán colocados de manera segura en las uniones evitando perdidas posteriores o goteo, el cual será responsabilidad del Contratista, debiendo hacer las reparaciones pertinentes sin costo adicional a la Municipalidad.

  1. Canilla 1/2".

El contratista se encargará de la provisión y colocación de canilla de ½. serán colocados de manera segura, evitando perdidas posteriores o goteo, el cual será responsabilidad del Contratista, debiendo hacer las reparaciones pertinentes sin costo adicional a la Municipalidad.

  1. Tapón Hembra Rosc. 1.1/4".

Provisión y colocación de tampón hembra Rosc. de 1.1/4. Serán colocados de manera segura, evitando perdidas posteriores o goteo, el cual será responsabilidad del Contratista, debiendo hacer las reparaciones pertinentes sin costo adicional a la Municipalidad.

  1. Codo 90° Rosc. 1.1/4".

Los codos serán de 90º Rosc. 1.1/4, el cual serán colocados de manera segura en las uniones evitando perdidas posteriores o goteo, el cual será responsabilidad del Contratista, debiendo hacer las reparaciones pertinentes sin costo adicional a la Municipalidad

  1. Tee Rosc. 1.1/4".

Provisión y colocación de Tee Rosc de 1.1/4, el cual serán colocados de manera segura en las uniones evitando perdidas posteriores o goteo, el cual será responsabilidad del Contratista, debiendo hacer las reparaciones pertinentes sin costo adicional a la Municipalidad.

  1. Cinta Teflón 18mmx40m.

Provisión y colocación de cinta teflón de 18mmx40m.

  1. Válvula Esclusa 2".

La válvula exclusa será de bronce de 2 el cual tendrá como finalidad de uso cortar el paso, evitando que el agua circule en la dirección contraria a la deseada. deberán de están en perfectas condiciones, el cual serán colocados de manera segura en las uniones evitando perdidas posteriores o goteo, el cual será responsabilidad del Contratista, debiendo hacer las reparaciones pertinentes sin costo adicional a la Municipalidad.

  1. Alma Doble Rosca 1 .1/4".

Provisión y colocación de Alma Doble Rosca 1.1/4, el cual serán colocados de manera segura en las uniones evitando perdidas posteriores o goteo, el cual será responsabilidad del Contratista, debiendo hacer las reparaciones pertinentes sin costo adicional a la Municipalidad.

  1. Buje Reducción Rosc. 2x 1. ¼.

Provisión y colocación de Buje Reducción Rosc 2x1.1/4, el cual serán colocados de manera segura en las uniones evitando perdidas posteriores o goteo, el cual será responsabilidad del Contratista, debiendo hacer las reparaciones pertinentes sin costo adicional a la Municipalidad.

  1. Caño PEAD 1/2" 10 Kg TP.

Deberán satisfacer las siguientes condiciones:

a) La presión nominal de los caños deberán ser de 10 kg/cm2, según lo indicado los diseños correspondientes a las redes de distribución de agua potable.

b) La sección transversal debe ser circular y uniforme.

c) El espesor de la pared debe ser uniforme.

d) Las superficies interna y externa de los tubos serán suficientemente lisas y no presentarán las siguientes imperfecciones: Fisuras, Porosidad, Ondulaciones, Rebabas, Perforaciones, Estrías, Fracturas, Señales de reparación y Cuerpos extraños.

 e) Los tubos deberán designarse por (I) su denominación, (II) su diámetro nominal y (III) su presión nominal, en kilogramos fuerza por centímetro cuadrado.

  1. Unión Doble Roscable 1 ¼.

Provisión y colocación de Unión Doble Roscable 1.1/4, el cual serán colocados de manera segura en las uniones evitando perdidas posteriores o goteo, el cual será responsabilidad del Contratista, debiendo hacer las reparaciones pertinentes sin costo adicional a la Municipalidad.

  1. Limpieza Final y retiro de desechos.

Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el espacio perfectamente limpio. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será total del predio donde haya trabajado el contratista.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

 

[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM) no aplica

[Permisos de la ERSSAN] no aplica

 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sra. Fátima Doerner Melnek. Intendente Municipal de Santa Fe del Paraná  . 
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Con los trabajos CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE RESERVORIO DE AGUA CERCADO PERIMETRAL, CAÑERIA Y RED DE DISTRIBUCION se pretende dotar del liquido vital a a los pobladores del asentamiento Santiago Martinez.
  • Justificación de la planificación. La planificación del llamado responde a una necesidad temporal generada en el tiempo presente que una vez ejecutada la obra se satisface dicha necesidad.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por el profesional Elaborador de Proyectos de la Institución Municipal, en base a las necesidades que requería el proyecto luego de un análisis de los datos relevados y los cálculos técnicos , conforme a los cómputos métricos, es decir que, se estableció las especificaciones técnicas conforme al tipo de la obra, que contiene exigencias y procedimientos adecuados a la complejidad de la obra.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

Plano 1 planos de cortes , detalles y Ubicacion Cortes y Detalles de la obra. Identificar la ubicación del sitio de obras CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE RESERVORIO DE AGUA- Tanque elevado. (Los mismos se encuentran adjunto en el SICP, y las EETT estan detalladas en la seccion Alcance y descripción de las obras en el PBC)

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El plazo previsto para la ejecución de las obras y servicios: es de 60 (sesenta) días calendarios, serán contados a partir de la fecha de recepción indicada en la Orden de Inicio de Obras a ser emitida por la MUNICIPALIDAD por intermedio de la Dirección de Obras. tendrá lugar: En la plaza del asentamiento Santiago Martinez del Distrito de Santa Fe del Parana.- 

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

NO APLICA

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Certificado 1

Certificado de Obra

octubre 2023

Certificado 2

Certificado de Obra

Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.