Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1: PUBLICIDAD RADIAL.   
             
ITEMS DESCRIPCIÓN DEL BIEN  CANTIDAD  Cantidad de Spots Estimativas UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN   
1 Radio de Frecuencia Modulada - Radio Parque 102.5 -  Lunes a Domingo 1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
2 Radio de Amplitud Modulada - Radio Parque 550 - Lunes a Domingo 1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
3 Radio de Frecuencia Modulada -MEGA CADENA RADIAL DEL ESTE 94.3 FM DEL ESTE & 92.5 FM UNIVERSO  - Lunes a Domingo 1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
4 Radio de Frecuencia Modulada -ESPIRITU SANTO 90.9 - Lunes a Domingo 1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
5 Radio de Frecuencia Modulada -99.7 EDUCACIÓN - Lunes a Domingo 1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
6 Radio de Frecuencia Modulada -EL PROGRESO FM 88.3  - Lunes a Domingo  1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
7 Radio de Frecuencia Modulada -TRANSCONTINENTAL 98.1 - Lunes a Domingo 1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
8 Radio de Amplitud Modulada - Radio Itapiru 660 AM -  Lunes a Domingo 1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
9 Radio de Frecuencia Modulada - Radio Itapiru 96.1 - Lunes a Domingo 1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
10 Radio de Frecuencia Modulada - Radio Concierto 89.1 - Lunes a Domingo 1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
11 Radio de Frecuencia Modulada - Radio abc CARDINAL 107.1 - Lunes a Domingo 1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
12 Radio de Frecuencia Modulada - Radio "Estación X 92.3 FM" - Lunes a Domingo 1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
13 Radio de Frecuencia Modulada - Radio "EVOLUCIÓN 95.5" FM - Lunes a Domingo 1 30 SEG SEGUNDOS EVENTO  
EMISORAS RADIALES AM y FM: con alcance en todo el Departamento del Alto Paraná y algunos a nivel nacional para emitir: - Avisos institucionales con referencia a Resoluciones, Aclaraciones y Avisos varios concernientes a la gestión de la Gobernación del Alto Paraná. - Los informes son remitidos por la Secretaría de Prensa de la institución de acuerdo a las indicaciones precisas de la administración departamental. - Spots publicitarios previamente elaborados por la Secretaria de Prensa, dando a conocer logros, obras, trabajos y avisos importantes para la población, como así también entrevistas con los protagonistas de las acciones.
Observación: * Cada spot radial será de 30 segundos, sin embargo, la cotización deberá ser por la unidad de segundo 1 (uno). Teniendo en cuenta que lo estipulado es meramente estimación la Convocante podrá solicitar mayor cantidad de servicios según necesidad.
             
             
             
LOTE 2: PUBLICIDAD EN INTERNET
ITEMS DESCRIPCIÓN DEL BIEN  CANTIDAD  UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN     
1 Banner rotativos en Facebook ADS. El oferente deberá indicar su oferta por CPC según sea el caso, como también por la gestión de los anuncios en la plataforma cuando la Convocante defina un monto máximo a invertir en cada campaña. Cada banner podrá incluir link a sitios web que la Convocante defina.    1 UNIDAD  EVENTO    
2 Banner rotativos en Facebook ADS. El oferente deberá indicar su oferta por CPC según sea el caso, como también por la gestión de los anuncios en la plataforma cuando la Convocante defina un monto máximo a invertir en cada campaña. Cada banner podrá incluir link a sitios web que la Convocante defina.    1 UNIDAD  EVENTO    
3 Banner rotativos en Facebook ADS. El oferente deberá indicar su oferta por CPC según sea el caso, como también por la gestión de los anuncios en la plataforma cuando la Convocante defina un monto máximo a invertir en cada campaña. Cada banner podrá incluir link a sitios web que la Convocante defina.    1 UNIDAD  EVENTO    
4 Banner rotativos en Instagram ADS. El oferente deberá indicar su oferta por CPC según sea el caso, como también por la gestión de los anuncios en la plataforma cuando la Convocante defina un monto máximo a invertir en cada campaña. Cada banner podrá incluir link a sitios web que la Convocante defina.    1 UNIDAD  EVENTO    
5 Banner rotativos en Instagram ADS. El oferente deberá indicar su oferta por CPC según sea el caso, como también por la gestión de los anuncios en la plataforma cuando la Convocante defina un monto máximo a invertir en cada campaña. Cada banner podrá incluir link a sitios web que la Convocante defina.    1 UNIDAD  EVENTO    
6 Banner rotativos en Instagram ADS. El oferente deberá indicar su oferta por CPC según sea el caso, como también por la gestión de los anuncios en la plataforma cuando la Convocante defina un monto máximo a invertir en cada campaña. Cada banner podrá incluir link a sitios web que la Convocante defina.    1 UNIDAD  EVENTO    
PUBLICIDAD EN INTERNET: Avisos institucionales con referencia a Resoluciones, Aclaraciones y Avisos varios concernientes a la gestión de la Gobernación del Alto Paraná. - Los informes son remitidos por la Secretaría de Prensa de la institución de acuerdo a las indicaciones precisas de la administración departamental. - Avisos publicitarios previamente elaborados por la Secretaria de Prensa, dando a conocer logros, obras, trabajos, como así también entrevistas con los protagonistas de las acciones.    
             
LOTE 3: PUBLICIDAD EN PERIÓDICOS    
ITEMS DESCRIPCIÓN DEL BIEN  CANTIDAD  CANTIDAD DE PUBLICACIONES ESTIMADAS  UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN  
1 PUBLICACIÓN EN PERIODICO - DIARIO TNPRESS - Blanco y Negro - Ubicación: Indeterminada 4cl x 20cm LUNES A SABADOS 1 15 Cm/col Evento  
2 PUBLICACIÓN EN PERIODICO - DIARIO LA JORANDA - Color - Ubicación: Indeterminada 3cl x 10cm LUNES A SABADOS 1 15 Cm/col Evento  
3 PUBLICACIÓN EN PERIODICOS - DIARIO ABC COLOR: Blanco y Negro  - Ubicación: Indeterminada 2cl x 15cm LUNES A SABADOS 1 15 Cm/col Evento  
4 PUBLICACIÓN EN PERIODICOS VEA PARAGUAY : Color  - Ubicación: Indeterminada 4 col x 31 cm -  LUNES A VIERNES 1 15 Cm/col Evento  
             
MEDIOS ESCRITOS DE CIRCULACION REGIONAL Y NACIONAL: con distribución en todo el Departamento del Alto Paraná y a nivel nacional, para la publicación de avisos institucionales como: Resoluciones de la Gobernación, Resoluciones de la Junta Gubernamental, Comunicados, Avisos, llamados a Licitación Pública Nacional y cualquier aviso de interés público.  
Observación: * Cada publicación de medio escrito será de 10 publicaciones estimativamente, sin embargo, la cotización deberá ser por lo descripto en las especificaciones técnicas. Teniendo en cuenta que lo estipulado es meramente estimación la Convocante podrá solicitar mayor cantidad de servicios según necesidad.  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Celso Figueredo, Secretaría de Prensa.
  • Este llamado es de suma necesidad para hacer conocer a la ciudadanía en general los servicios, eventos entre otros que la Gobernación del Alto Paraná realiza, así de manera a tener un alcance para que mas altoparanaenses sean beneficiados con esa información.
  • Este llamado es de necesidad periódica, en vista a que todo debe ser publicado con el fin de llegar a mas interesados.
  • Las especificaciones técnicas son establecidas de acuerdo a las necesidades del área afectada, además de tener en cuenta las recomendaciones del MITIC.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

PARA LOTES 1, 2 Y3 

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Av. Bernardino Caballero y Rogelio R. Benítez- Gobernación de Alto Paraná-Secretaria de Prensa. Los servicios serán entregados conforme a la orden de servicio a ser emitida por la Secretaría de Prensa de la Gobernación de Alto Paraná.-

Se podrá solicitar los servicios a partir de los dos (2) días de la firma del Contrato y durante toda la vigencia del mismo, conforme a las necesidades de la Gobernación. Serán expedidos para cada solicitud de publicación la debida documentación que serán denominados "Orden de Servicios", donde se detallará el servicio solicitado, el plazo de inicio de las entregas de los servicios contratados serán a las 24 horas de haber recibido dicha solicitud

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.