Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | Obrador.Techo chapa, piso alisado de cemento, desmontaje al término de la obra, cerco de obra | Metros cuadrados | 20,00 |
2 | Limpieza de obra en la Construcción de pista polideportiva | Metros cuadrados | 486,00 |
3 | Marcación y replanteo - Construcción de pista polideportiva | Unidad Medida Global | 486,00 |
4 | Mamposteria de nivelación 0,30 - Construcción de pista polideportiva | Metros cúbicos | 45,00 |
5 | Relleno y compactación - Construcción de pista polideportiva | Metros cúbicos | 194,40 |
6 | Contrapiso de cascotes - Construcción de pista polideportiva | Metros cuadrados | 486,00 |
7 | Piso de hormigón 10 cm, varillas de 4,5mm c/20cm. Pavidur - Construcción de pista polideportiva | Metros cuadrados | 486,00 |
8 | Gradas 3 hileras de mampostería de 0,30 según diseño- Construcción de pista polideportiva | Metro lineal | 138,00 |
9 | Alisado de cemento en coronamiento de gradas -Construcción de pista polideportiva | Metros cuadrados | 138,00 |
10 | Colocación de Estructura Deportiva para cancha de futbol de Salón caño 75mm., de 2.00x3.00 mts., Red incluida - Construcción de pista polideportiva | Unidad Medida Global | 1,00 |
11 | Colocación de Estructura Deportiva para cancha de VoleyBall, caño de 100mm., Red incluida Construcción de pista polideportiva | Unidad Medida Global | 1,00 |
12 | Soporte para aro de Bastkeball - Construcción de pista polideportiva | Unidad Medida Global | 1,00 |
13 | Servicio de pintura para cancha de futbol de salón - Construcción de pista polideportiva | Metro lineal | 165,00 |
14 | Servicio de pintura para cancha de voley ball - Construcción de pista polideportiva | Metro lineal | 63,00 |
15 | Servicio de pintura para cancha de bastkeball - Construcción de pista polideportiva | Metro lineal | 40,00 |
16 | Columnas de cemento Hormigón Armado= 9mts, colocado - Construcción de pista polideportiva | Unidad | 4,00 |
17 | Reflectores HPIT 400 wat colocado - Construcción de pista polideportiva | Unidad | 4,00 |
18 | Alimentación tablero seccional (Cable 4 P de 3/4", Cable de 4mm., excavación y protección con ladrillos sobre electroductos) - Construcción de pista polideportiva | Metro lineal | 50,00 |
19 | Tablero seccional - Construcción de pista polideportiva | Unidad | 1,00 |
20 | Limpieza general de obra, retiro de escombros - Construcción de pista polideportiva | Unidad Medida Global | 1,00 |
21 | Alimentación cables de 2x4mm, hasta 10 mts. Llave termomagnética de 25A | Metro lineal | 10,00 |
22 | Instalación de cañerias de cobre aislada. Hasta 4 mts. | Unidad | 4,00 |
23 | Valla protectora | Unidad Metros cuadrados | 144,00 |
24 | Cartel de obra | Unidad | 1,00 |
25 | Limpieza y retoques de pintura - | Unidad Medida Global | 1,00 |
Las EE.TT. se hallan anexas al Presente Pliego.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
NO APLICA
Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Yanice Aguero, Directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Loma Grande .-
· La Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente licitación es la siguiente: Atendiendo la LEY 4758 QUE CREA EL FONDO NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO (FONACIDE), previa aprobación de la DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS MEC, esta Institución Municipal en su proyecto de Mejoras de Instituciones Educativas busca atender las necesidades de los locales escolares de la comunidad, realizando para el efecto construcción de Pista Deportiva, a fin que los educandos tengan un espacio recreativo y de esparcimiento, todo esto en busca de la excelencia educativa en las instituciones de este municipio. ·
Justificación de la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) La planificación del llamado responde a una necesidad temporal de la construcción del llamado de la presente licitación conforme a la Microplanificación, Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.
- Las especificaciones técnicas corresponden a prototipos estándar ofrecidos como referencia por la Dirección de infraestructura dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que fueron ajustada por el proyectista de la Institucion Municipal conforme relevamiento de datos para la elaboración del proyecto que se pretende ejecutar
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
1 |
Construcción de Pista Deportiva en el Predio del Colegio Nacional Loma Grande |
Según lo establecido en el SICP |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Periodo de construcción : 90 (noventa días ) días corridos . Dicho plazo se contará a partir de la fecha de recepción por parte del contratista de la orden de inicio para comenzar las obras, que deberá emitirse una vez que estén dadas las siguientes condiciones:
a) La aprobación de autoridades públicas competentes
b) La entrega de la zona de obras por la contratante al contratista
La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será : POR EL TOTAL.
Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.
La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 15 (quince) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.
Si en un plazo de 30 (treinta) días de recibida la comunicación, por parte del contratista, de la terminación de la obra, no se llegare a realizar la inspección, la misma se considerará como recepcionado provisionalmente, debiendo labrarse Acta respectiva con lista de reserva que deben ser corregidas o salvadas para la recepción final.-
La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de:60 (sesenta) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.
Lugar:
Colegio Nacional Loma Grande
Finca o Matrícula N°: 731
Sitio donde se ejecutará la obra: Colegio Nacional Loma Grande
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
El oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.
Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante.
El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al cronograma de ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Certificado de Obra
Serán presentados 3 (tres) certificados
Frecuencia: 1er. Certificado, 10 días posteriores al acta de inicio
2do.Certificado, 10 días posteriores a la fecha del 1er. Certificado
3er. Certificado, 10 días posteriores a la fecha del Segundo Certificado.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Agosto/2023 |
Certificado 2 | Certificado de Obra | Setiembre/2023 |
Certificado 3 | Certificado de Obra | Octubre/2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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