El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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Item |
Descripción de los bienes |
Especificaciones Técnicas |
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1 |
Desmalezadora naftera |
Cilindrada: 41.5 a 51.7 centímetros cúbicos. Potencia: 2.0 HP o 2.01 HP Longitud del tubo: 1483 mm a 1500 mm Volumen tanque de combustible: 0.95 L a 1.1 L Tipo de motor: 2 tiempos. Peso: 7,6 Kg a 7.8 Kg Nivel de presión sonora en oído: 94 dB (A) a 105 dB (A) Nivel de potencia de sonido LWA: 114 dB (A) a 120 dB (A) Velocidad de potencia máxima: 7500 RPM a 9000 RPM Capacidad de anchura de corte: 330 mm a 355 mm Garantía de un año. Mantenimiento preventivo por un año con provisión de repuestos. Debe incluir: Gafas protectoras, arnés, cuchilla, cabezal para nylon. |
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2 |
Sopladora/Aspiradora con bolsa |
Cilindrada: 25.4 a 28 centímetros cúbicos. Potencia: 0.75 KW a 0.8 KW Volumen tanque de combustible: 500 ml Tipo de Motor: 2 tiempos. Velocidad de potencia máxima: 7500 RPM a 8000 RPM Velocidad sin carga: 3000 RPM a 7500 RPM Garantía de un año. Mantenimiento preventivo por un año con provisión de repuestos. Debe incluir: Gafas protectoras. |
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3 |
Motosierra
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Cilindrada: 61.5 centímetros cúbicos. Potencia: 2.9 KW Peso sin equipo de corte: 6.2 Kg. Pase: 3/8" Longitud de espada: 20" Garantía de un año. Mantenimiento preventivo por un año con provisión de repuestos. Debe incluir: Espada, cadenas, gafas protectoras. |
CONDICIONES ESTÁNDAR:
A TENER EN CUENTA PARA LOS EQUIPOS:
- La Contratista proveerá los bienes y servicios necesarios para el bien mencionado, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la garantía de buen funcionamiento por el periodo requerido en cada item, contados a partir de la recepción del bien.
GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.
Para Equipos:
‐ Garantía mínima por el periodo requerido en cada item, incluyendo el mantenimiento correctivo y preventivo
durante el mismo periodo de vigencia de la garantía.
‐ La garantía deberá abarcar la provisión de Mano de Obra y Repuestos originales sin costo para la Institución, por el tiempo de duración de la garantía, también contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega, instalación y enseñanza de funcionamiento del bien.
‐ Soporte de atención incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.
Para repuestos y/o accesorios:
‐ Garantía mínima por el periodo requerido en cada ítem.
‐ La garantía deberá abarcar contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega del bien.
PERIODO DE MANTENIMIENTO.
‐ El periodo de mantenimiento deberá ser por el periodo requerido de la garantía y comenzará a partir de la Recepción definitiva del Bien. En este periodo se tendrá la asistencia a la operación y mantenimiento por parte del Contratista.
‐ El Contratista deberá proveer capacitación en el sitio con demostración para usuarios y personal de operación y mantenimiento, atender servicios de emergencia, fallas y quejas, y llevar a cabo la inspección, operación y mantenimiento durante el período de mantenimiento.
‐ Deberá cubrir la reposición de insumos y accesorios por el periodo de garantía y mantenimiento.
MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, MANUAL DE USUARIO, CAPACITACIÓN.
‐ Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado.
‐ El Manual de operación y Mantenimiento debe ser utilizado por el agente de mantenimiento. Además, contendrá información técnica detallada que abarque tanto los aspectos de operación y mantenimiento del equipo.
‐ El manual del usuario deberá dar a los usuarios, una visión general de la información esencial de estos equipos.
Los contenidos de este manual deben ser breves y precisos para facilitar la comprensión de las personas con
carácter no técnico.
‐ Todos los manuales deberán estar escritos en castellano. El texto de las partes descriptivas deberá ser conciso, y descripción exhaustiva.
‐ El proveedor deberá presentar como mínimo 1 (un) juego del manual de operación y mantenimiento, y manual de usuario junto con una lista de repuestos recomendados para la operación de un año y una lista de herramientas especiales, con los precios unitarios de los mismos. Así también la lista completa de los ítems de cada parte.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre: Fredy Zarza
Cargo: Jefe de Departamento de Patrimonio
Dependencia: Dirección General de Servicios Generales
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El Gabinete Civil de la Presidencia de la República es la Institución encargada del manejo, administrativo, financiero, legal y logístico del Ejecutivo, es por ello que en atención a la necesidad de proveer a las diferentes dependencias del Gabinete Civil los requerimientos de cada departamento.
Justificar la planificación
La presente planificación se realiza en forma temporal, para la adquisición de los equipos de jardinería y con la finalidad de mantener en stock para casos de necesidad en los cuidados del Palacio de Gobierno y dependencias del Gabinete Civil.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando las necesidades requeridas .
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Los bienes deberán ser entregados dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor, en el Dpto. de Patrimonio del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, sito en Benjamín Constant 889 c/ Montevideo, en el horario de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Telefono: 4140380.-
No se aceptarán entregas parciales, deberán ser por la totalidad de lo requerido en cada Orden emitida.
La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Serán presentados 1 (una) Nota de remisión por el total.
Frecuencia: única.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
| Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Nota de Remisión / Acta de recepción /informe de cumplimiento |
Julio 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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