Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Las especificaciones técnicas de los bienes se encuentran difundidas en el SICP.                                                                                                        

DESCRIPCION DE MOBILIARIO ESCOLAR UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD
SILLA PARA ALUMNO PREESCOLAR UNIDAD UNIDAD 580
MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO PREESCOLAR UNIDAD UNIDAD 570
SILLA PARA ALUMNO UNIDAD UNIDAD  1.199
MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO  UNIDAD UNIDAD 1.199

DETALLES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIOS:

INSTITUCION EDUCATIVA SILLA PARA ALUMNO - PREESCOLAR MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO - PREESCOLAR SILLA PARA ALUMNO  MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO
1 ESC. BAS. Nº 15378 MUNIC. LUIS MARIA ARGAÑA 40 40 40 40
2 ESC. BAS. Nº 81 MARIA AUXILIADORA     35 35
3 ESC. BAS. Nº 6684 NUEVA ESPERANZA 20 20    
4 ESC. BAS. Nº 3366 JORGE ALBERTO ROJAS 30 30 35 35
5 ESC. BAS. Nº 330 MARGARITA VEIA DE BIBOLINI 40 40    
6 ESC. BAS. Nº 3924 VIRGEN DE LA CANDELARIA     10 10
7 ESC. BAS. Nº 6254 SAN JUAN BAUTISTA     10 10
8 ESC. BAS. Nº 3699 SAN AGUSTIN     10 10
9 COLEGIO NACIONAL MARGARITA VEIA DE BIBOLINI     80 80
10 COLEGIO NACIONAL SAN AGUSTIN     10 10
11 COLEGIO NACIONAL VIRGEN DE LA CANDELARIA     10 10
12 CENTRO DE EDUC. BAS. PERS. JOVENES Y ADULTAS Nº 11-379      10 10
13 CENTRO DE EDUC. BAS. PERS. JOVENES Y ADULTAS Nº 11-363     10 10
14 ESC. BAS. Nº 2857 CLUB DE LEONES DE CAPIATA 15 15 20 20
15 ESC. BAS. Nº 6867 MUNICIPAL SAN WENCESLAO 15 15 20 20
16 ESC. BAS. Nº 604 LAURELTY 15 15 20 20
17 ESC. BAS. Nº 316 VIRGEN DEL ROSARIO     25 25
18 COLEGIO NACIONAL DE CAPIATA     20 20
19 COLEGIO NACIONAL DR. BLAS GARAY     10 10
20 COLEGIO NACIONAL VIRGEN DEL ROSARIO     15 15
21 CENTRO DE EDUC. MEDIA PERS. JOVENES Y ADULTAS Nº 180     15 15
22 CENTRO DE EDUC. MEDIA PERS. JOVENES Y ADULTAS Nº 11-156     10 10
23 ESC. BAS. Nº 5602 LA VICTORIA     20 20
24 ESC. BAS. Nº 6940 VIRGEN DE LAS MERCEDES 10 10 10 10
25 ESC. BAS. Nº 2856 SAN ROQUE 10 0 20 20
26 COLEGIO NACIONAL SAN ROQUE     10 10
27 ESC. BAS. Nº 1943 CARLOS ANTONIO RACHIT     20 20
28 COLEGIO NACIONAL CARLOS ANTONIO RACHIT     30 30
29 ESC. BAS. Nº 5603 SANTO DOMINGO SAVIO     20 20
30 ESC. BAS. Nº 5636 MUNIC. MARIA ALODIA VIVEROS DE SOSA 10 10 20 20
31 ESC. BAS. Nº 15424 NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION     15 15
32 ESC. BAS. Nº 7905 EL SALVADOR 25 25    
33 ESC. BAS. Nº 6954 SAN CAYETANO 25 25    
34 ESC. BAS. Nº 5969 COMUNITARIA 25 25    
35 ESC. BAS. Nº 3443 SAN JOSE OBRERO 25 25    
36 ESC. BAS. Nº 6557 SAN SEBASTIAN 50 50    
37 ESC. BAS. Nº 8109 MUNICIPAL SAN JOSE 25 25    
38 ESC. BAS. Nº 7626 MUNICIPAL 13 BELEN 25 25    
39 ESC. BAS. Nº 605 CAPITAN BALDOMERO RIQUELME     50 50
40 ESC. BAS. Nº 2398 Y COL. NAC. VIRGEN DEL PILAR     50 50
41 COLEGIO NACIONAL CAPITAN BALDOMERO RIQUELME     23 23
42 COLEGIO NACIONAL ANGEL RIQUELME     22 22
43 ESC. BAS. Nº 15464 SAN JUAN BOSCO 15 15 20 20
44 ESC. BAS. Nº 820 SAN JUAN BAUTISTA 15 15 10 10
45 ESC. BAS. Nº 822 LUIS FUSTAGNO 10 10 20 20
46 ESC. BAS. Nº 6003 LA AMISTAD     15 15
47 ESC. BAS. Nº 7739 VIRGEN DEL CARMEN Y NIÑO JESUS     15 15
48 ESC. BAS. Nº 7273 PERPETUO SOCORRO 15 15 15 15
49 ESC. BAS. Nº 6327 VICENTE AGÜERO     10 10
50 COLEGIO NACIONAL NTRA. SEÑORA STELLA MARY     15 15
51 COLEGIO NACIONAL VIRGEN DE LAS MERCEDES     15 15
52 ESC. BAS. Nº 1502 PROF. PETRONA VDA. DE OCAMPOS     15 15
53 COLEGIO NACIONAL LUIS FUSTAGNO     10 10
54 COLEGIO NACIONAL VICENTE AGÜERO     10 10
55 ESC. BAS. Nº 7692 LA PALOMA     10 10
56 ESC. BAS. Nº 3279 SAN JOSE OBRERO     24 24
57 ESC. BAS. Nº 3344 CONSTITUCION 10 10 10 10
58 ESC. BAS. Nº 3085 CAMPO VERDE 10 10 10 10
59 ESC. BAS. Nº 3881 SAN FRANCISCO DE ASIS 10 10 15 15
60 COLEGIO NACIONAL BLANCA SPINZI DE TALAVERA     20 20
61 COLEGIO NACIONAL CONSTITUCION     15 15
62 COLEGIO NACIONAL PIO AGUSTIN MAIDANA ZARATE     16 16
63 COLEGIO NACIONAL SAN FRANCISCO DE ASIS     12 12
64 COLEGIO NACIONAL SANTA ROSA DE LIMA     18 18
65 ESC. BAS. Nº 6032 MUNICIPAL SAN RAMON     9 9
66 CENTRO M-45 MILITAR MCAL. FRANCISCO SOLANO LOPEZ     15 15
67 SEDE TUT. DE BACH. EN EDUC. MEDIA DE JOVENES Y ADULTOS Nº 114 10 10 10 10
68 ESC. BAS. Nº 6031 SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS 15 15 15 15
69 ESC. BAS. Nº 2853 SAN MIGUEL 15 15 15 15
70 ESC. BAS. Nº 3731 SAGRADO CORAZON DE JESUS 15 15 15 15
71 ESC. BAS. Nº 7182 VERONICA IRRAZABAL 10 10 10 10
72 ESC. BAS. Nº 2852 INMACULADA CONCEPCION DE MARIA 15 15 15 15
73 ESC. BAS. Nº 1944 PUERTA DEL SOL 10 10 10 10
74 COLEGIO TECNICO MUNICIPAL     10 10
75 COLEGIO NACIONAL SAGRADA FAMILIA     10 10
76 CENTRO DE EDUC. BAS. PERS. JOVENES Y ADULTAS Nº 11-254     10 10
77 CENTRO DE EDUC. MED. PERS. JOVENES Y ADULTAS Nº 208     10 10
           
  TOTAL 580 570 1.199 1.199

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Prof. Castorina Chamorro, Directora de Cultura.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Proveer de mobiliarios escolares a las entidades educativas a fin de brindar mayor comodidad y condiciones más óptimas a los alumnos a ser beneficiados.

Justificar la planificación: el llamado responde a una necesidad temporal ya que una vez realizada la provisión de los bienes, la necesidad será cubierta.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a los estándares, requerimientos y diseños aprobados por la Dirección de Infraestructura del MEC.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

[indicar el No.]

[indicar descripción de los bienes]

[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer]

[indicar la unidad de medida de los bienes]

[indicar el nombre del lugar]

[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)]

1

SILLA PARA ALUMNO PREESCOLAR

580

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE
CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL.
SITO EN RUTA 2 KM. 22,500, MCAL. JOSE FELIZ ESTIGARRIBIA, DE
LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 HORAS.

DENTRO DE
LOS 10 (DIEZ)
DÍAS HÁBILES
POSTERIORES
A LA FECHA DE
RECEPCION
DE LAS ORDENES
DE COMPRA

2

MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO PREESCOLAR

570

UNIDAD

MUNICIPALIDAD DE
CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL.
SITO EN RUTA 2 KM. 22,500, MCAL. JOSE FELIZ ESTIGARRIBIA, DE
LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 HORAS.

DENTRO DE
LOS 10 (DIEZ)
DÍAS HÁBILES
POSTERIORES
A LA FECHA DE
RECEPCION
DE LAS ORDENES
DE COMPRA

3 SILLA PARA ALUMNO 1.199 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE
CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL.
SITO EN RUTA 2 KM. 22,500, MCAL. JOSE FELIZ ESTIGARRIBIA, DE
LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 HORAS.
DENTRO DE
LOS 10 (DIEZ)
DÍAS HÁBILES
POSTERIORES
A LA FECHA DE
RECEPCION
DE LAS ORDENES
DE COMPRA
4 MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO 1.199 UNIDAD MUNICIPALIDAD DE
CAPIATA, EN EL PALACETE MUNICIPAL.
SITO EN RUTA 2 KM. 22,500, MCAL. JOSE FELIZ ESTIGARRIBIA, DE
LUNES A VIERNES DE 07:00 A 12:00 HORAS.
DENTRO DE
LOS 10 (DIEZ)
DÍAS HÁBILES
POSTERIORES
A LA FECHA DE
RECEPCION
DE LAS ORDENES
DE COMPRA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

PLANO 1

PLANO - SILLA PARA ALUMNO PREESCOLAR

Identificar diseño de mobiliario silla para alumno preescolar 

PLANO 2

PLANO - MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO PREESCOLAR

Identificar diseño de mobiliario mesa pupitre para alumno preescolar.

PLANO 3 PLANO - SILLA PARA ALUMNO Identificar diseño de mobiliario silla para alumno.
PLANO 4 PLANO - MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO Identificar diseño de mobiliario mesa pupitre individual para alumno.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE MUESTRAS:

Las muestras deberán ser presentadas mediante nota por mesa de entrada institucional, en la Municipalidad de Capiatá, sito en Km. 22.500 Ruta N° 2 Mcal. Estigarribia, desde la fecha de presentación de ofertas y como máximo hasta 1 (un) día hábil después de la fecha de apertura de ofertas, en el horario de 7:30 hasta las 12:00 horas. La convocante no volverá a solicitar las muestras, teniendo en cuenta que aquí ya queda establecido el plazo de presentación.

La no presentación de las muestras en el plazo establecido será motivo de rechazo de ofertas.

Las muestras deberán estar debidamente identificadas, con los datos de la licitación y de la empresa oferente a la cual pertenecen, según el siguiente detalle:

MUNICIPALIDAD DE CAPIATA

LICITACION POR CONCURSO DE OFERTAS Nº 1/2023 ADQUISICIÓN DE SILLAS Y MESAS PUPITRES PARA ALUMNOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS - ID Nº 430121

NOMBRE DE LA EMPRESA OFERENTE:_______
RUC Nº: _______
DIRECCION:__________
Nº DE TELEFONO: _______
DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO:_______

PRESENTACION DE MUESTRAS.
ITEM Nº 1: _______

MARCA:

PROCEDENCIA:

FABRICANTE:
ITEM Nº 2: ________

MARCA:

PROCEDENCIA:

FABRICANTE:

ITEM Nº 3:________

MARCA:

PROCEDENCIA:

FABRICANTE:

ITEM Nº 4:________

MARCA:

PROCEDENCIA:

FABRICANTE:

CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS MUESTRAS A SER CONSIDERADOS:

Verificación minuciosa de las muestras presentadas, en cuanto a:

  • Cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS.

Inspecciones a aplicar en las muestras:

  • Inspección de dimensiones de los muebles.
  • Tipo de materiales.
  • Calidad de los materiales empleados.
  • Deberán ser nuevos, sin uso.
  • No deberá presentar ninguna avería de forma y contenido.
  • Serán verificados la marca, origen, procedencia y fabricante.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN:

Una vez culminado el proceso de adjudicación, aquellas empresas no adjudicadas y que hayan presentado muestras, les serán devueltas posterior a la notificación de adjudicación.

Las muestras correspondientes a la empresa adjudicada quedarán en resguardo de la UOC para la verificación a la hora de la recepción de los bienes adjudicados, y las mismas será consideradas como parte de la entrega de los mobiliarios.

 

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión parciales

Nota de Remisión

Mes de Junio 2023.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.