Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 UTILES DE OFICINAS

Ítem

Descripción del Bien

UM

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Especificaciones Técnicas

1

Tinta negra para Impresora HP Dj 2130

Unidad

15

30

Tinta para impresora  HP Dj 2130, color negro, de 70 ml.

2

Tinta a color para Impresora HP Dj 2130

Unidad

15

30

Tinta para impresora  HP Dj 2130, a color, de 70 ml

3

Tinta negra  p/Epson L 3110

Unidad

10

20

Tinta para impresora  EPSON L3110, color negro, de 70 ml.

4

Tinta color  p/Epson L 3110

Unidad

15

30

Tinta para impresora  EPSON L3110, a color, de 70 ml

5

Tintas color  p/Epson L 3140

Unidad

5

10

Tinta para impresora  EPSON L3140, a color, de 70 ml

6

Tintas negra  p/Epson L 3150

Unidad

10

20

Tinta para impresora  EPSON L3150, color negro, de 70 ml

7

Tinta color  p/Epson L 3150

Unidad

15

30

Tinta para impresora  EPSON L3150, a color, de 70 ml

8

Tinta color  p/Epson L 3250

Unidad

20

40

Tinta para impresora  EPSON L3250, a color, de 70 ml

9

Tinta negra  p/Epson L 3250

Unidad

10

20

Tinta para impresora  EPSON L3250, color negro, de 70 ml

10

Tintas para almoadilla azul

Unidad

5

10

Tinta para sello, color azul de 40 ml como mínimo.

11

Tonner para impresora Brother  2360

Unidad

1

2

Torner para Impresora Brother 2360 multifucion

12

Tonner para impresora Brother  DCP- 8155 DN Printer

Unidad

1

2

Torner para Impresora  DCP- 8155 DN Printer multifunción

13

Tonner para impresora Brother Hl 2270 DW

Unidad

1

2

Torner para Impresora  DCP- 2270 DW  multifunción

14

Batería de Drone

Unidad

2

4

Batería inteligente para Drone, Compatible con DJI PHANTON 4 PRO (5.870 mAh y alta capacidad)

Tiempo máximo de vuelo: 30 minutos.

Descarga automática y protección frente a sobrecargas.

Otras características: Carga

Batería: Recargable de iones de litio.

15

Bibliorato tamaño oficio lomo ancho plastificado

Unidad

225

450

Bibliorato Lomo ancho plastificado tamaño oficio

16

Resma de hoja A4

Unidad

200

400

Según plantilla de producto en el SICP

OBS. El proveedor está obligado incorporar obligatoriamente  la leyenda MATERIAL DE LICITACIÓN - PROHIBIDA SUVENTA- REPÚBLICA DEL PARAGUAY en la pared frontal, en un lugar visible y legible de cada embalaje de resma de papel, sin que afecte y/o cubra las informaciones relativas a las especificaciones técnicas, conforme a los modelos y dimensiones indicados en el Anexo III de la Resolución DNCP 3575/18., en los bienes requeridos conforme especificaciones tecnicas.

17

Resmas hoja oficio

Unidad

75

150

Según plantilla de producto en el SICP

OBS. El proveedor está obligado incorporar obligatoriamente  la leyenda MATERIAL DE LICITACIÓN - PROHIBIDA SUVENTA- REPÚBLICA DEL PARAGUAY en la pared frontal, en un lugar visible y legible de cada embalaje de resma de papel, sin que afecte y/o cubra las informaciones relativas a las especificaciones técnicas, conforme a los modelos y dimensiones indicados en el Anexo III de la Resolución DNCP 3575/18., en los bienes requeridos conforme especificaciones tecnicas.

18

Tijera de oficina

Unidad

10

20

Tijera de oficina,  cuchillas con longitud de 19 cm, con hoja de acero inoxidable, mango de plástico, empuñadura asimétrica.

19

Agenda 2023

Unidad

5

10

Agenda ejecutiva, tapa cuerina que contenga calendario, guía telefónica, etc, con un señalador

20

Binder Clips mariposa tamaño grande

Unidad

13

25

Según plantilla de producto en el SICP

21

Binder Clips mariposa tamaño mediano

Unidad

13

25

Según plantilla de producto en el SICP

22

Binder Clips mariposa tamaño chico

Unidad

13

25

Según plantilla de producto en el SICP .

23

Block de pagares

Unidad

18

35

Según plantilla de productos del SICP 

24

Block de recibos

Unidad

18

35

Según plantilla de productos del SICP 

25

Bolígrafo común negro

Unidad

80

150

Bolígrafo de tinta color negro, cuerpo exagonal y transparente, capuchón ventilado y punta del color de la tinta. Escritura fina. Punta de 0,8 mm como mínimo. Tamaño 148 mm x 13 mm x 10 mm como mínimo.

26

Carga de presilladora

Unidad

80

150

Carga para presilladora 24/6, en caja que contengan 10 cajas pequeñas de 100 unidades de carga como mínimo

27

Carpeta archivadora plástica

Unidad

80

150

Carpeta archivadora de cartón, con exterior plastificado, tamaño oficio, colores variados

28

Cinta ancha

Unidad

80

150

Carrete de cinta adhesiva ancha 48 mm x 50 mts. transparente

29

Clip para papel tamaño 2/0

Unidad

80

150

Según plantilla de productos del SICP

30

Disco Duro Portátil 500 GB

Unidad

2

3

Disco duro externo portátil con capacidad de

almacenamiento de 500 Gb

31

Gomitas para dinero (paquete)

Unidad

8

15

Goma para billete, presentación paquete de 500 gramos, de material elástico duradero. Banda estirable: la longitud original de cada banda de goma es de aproximadamente 5 cm, que se puede alargar a 20cm y el grosor es de 1,4 mm.

32

Grampa para presilladora

Unidad

80

150

Carga para presilladora 24/6 en caja que contengan 10 paquetes pequeñas de 100 unidades carga mínima.

33

Notas adhesivas transparentes, stiker Bloc fino

Unidad

18

35

Según plantilla de productos del SICP

34

Notas adhesivas transparentes, stiker Bloc grueso

Unidad

23

45

Según plantilla de productos del SICP

35

Perforadoras 50 hojas

Unidad

8

15

Perforadora de metal para 50 hojas como mínimo en color blanco, gris o negro, con base para los residuos de las hojas perforada, sin orificios en la base.

36

Pendrive 8 GB

Unidad

13

25

Según plantilla de productos del SICP

37

Resaltador verde

Unidad

5

10

Punta biselada. Escrito grueso, 3 anchos de líneas diferentes: 1.2 2.3 4.5 mm, Cuerpos cilindros. Tonos fluorescentes. Color intenso. Larga duración. Color verde. 

38

Resaltador naranja

Unidad

8

15

Punta biselada. Escrito grueso, 3 anchos de líneas diferentes: 1.2 2.3 4.5 mm, Cuerpos cilindros. Tonos fluorescentes. Color intenso. Larga duración. Color Naranja

39

Rótulos para biblioratos

Unidad

13

25

Según plantilla de productos del SICP 

40

Separadores para Bibliorato

Unidad

30

55

Según plantilla de productos del SICP 

41

Sobres tamaño oficio

Unidad

50

100

Sobre de correspondencia tamaño oficio americano

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia solicitante:

Ing. Edoard Schaffrath, Intendente Municipal de Naranjal, ha realizado pedido verbal para llevar a cabo el presente proceso.

-Justificación del llamado:

El presente llamado se realiza a modo de poder realizar las labores administrativas de las dependencias de la Institución Municipal, a fin de brindar atención y eficiencia a los contribuyentes.-

-Justificación de la planificación:

El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico o sucesivo.

-Especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas corresponden a bienes que cubrirían las necesidades de las diferentes dependencias, en tanto que algunos ítems, corresponden a plantillas establecidas en el SICP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

UTILES DE OFICINAS

Ítem

DESCRIPCION

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Tinta negra para Impresora HP Dj 2130

15

30

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

2

Tinta a color para Impresora HP Dj 2130

15

30

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

3

Tinta negra  p/Epson L 3110

10

20

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

4

Tinta color  p/Epson L 3110

15

30

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de

compra respectiva por parte del proveedor

5

Tintas color  p/Epson L 3140

5

10

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

6

Tintas negra  p/Epson L 3150

10

20

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

7

Tinta color  p/Epson L 3150

15

30

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

8

Tinta color  p/Epson L 3250

20

40

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

9

Tinta negra  p/Epson L 3250

10

20

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

10

Tintas para almoadilla azul

5

10

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

11

Tonner para impresora Brother  2360

1

2

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

12

Tonner para impresora Brother  DCP- 8155 DN Printer

1

2

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

13

Tonner para impresora Brother Hl 2270 DW

1

2

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

14

Batería de Drone

2

4

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

15

Bibliorato tamaño oficio lomo ancho plastificado

225

450

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

16

Resma de hoja A4

200

400

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

17

Resmas hoja oficio

75

150

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

18

Tijera de oficina

10

20

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

19

Agenda 2023

5

10

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

20

Binder Clips mariposa tamaño grande

13

25

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

21

Binder Clips mariposa tamaño mediano

13

25

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

22

Binder Clips mariposa tamaño chico

13

25

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

23

Block de pagares

18

35

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

24

Block de recibos

18

35

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

25

Bolígrafo común negro

80

150

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

26

Carga de presilladora

80

150

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

27

Carpeta archivadora plástica

80

150

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

28

Cinta ancha

80

150

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

29

Clip para papel tamaño 2/0

80

150

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

30

Disco Duro Portátil 500 GB

2

3

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

31

Gomitas para dinero (paquete)

8

15

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

32

Grampa para presilladora

80

150

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

Hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

33

Notas adhesivas transparentes, stiker Bloc fino

18

35

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

34

Notas adhesivas transparentes, stiker Bloc grueso

23

45

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

35

Perforadoras 50 hojas

8

15

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

36

Pendrive 8 GB

13

25

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

37

Resaltador verde

5

10

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

38

Resaltador naranja

8

15

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

39

Rótulos para biblioratos

13

25

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

40

Separadores para bibliorato

30

55

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

41

Sobres tamaño oficio

50

100

Unidad

Municipalidad de Naranjal

Dentro de los 5 días

hábiles  a partir de la

recepción de la orden de compra respectiva por parte del proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.