El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
La nota presentada por el Sr. Emmanuel Alcaraz, Dpto. de Mantenimiento, en la cual solicita se inicie los procesos de SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIO Y FONTANERIA PARA EL IICS UNA, manifestando la urgente reparación de baños utilizados por los funcionarios y pacientes que acuden a la institución para realizarse estudios laboratoriales.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Códigos del Catálogo |
Descripción |
U.M. |
Presentación |
Cant. |
Cumple |
No Cumple |
1 |
72103003-001 |
Servicio de demolición |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
1.1 |
|
De artefactos sanitarios |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
1.2 |
|
De artefactos eléctricos |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
1.3 |
|
Desmonte de suelo |
M3 |
Evento |
1 |
|
|
1.4 |
|
De azulejos cerámicos s/ recuperación |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
1.5 |
|
De mampostería de elevación de 0.15 m sin recuperación de materiales |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
1.6 |
|
De mampostería de elevación de 0.20 m sin recuperación de materiales |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
1.7 |
|
De contrapiso de cascotes s/ recuperación |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
1.8 |
|
De piso cerámico s/ recuperación |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
1.9 |
|
De piso baldosón s/ recuperación |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
1.10 |
|
De piso de hormigón armado s/ recuperación |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
1.11 |
|
De revoque s/ recuperación |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
1.12 |
|
De puerta placa hasta 0.90 c/recuperación |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
1.13 |
|
De marco de madera hasta 0.90 c/ recuperación |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
1.14 |
|
De ventana metálica c/ recuperación |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
1.15 |
|
De canaletas y bajadas pluviales de chapa galvanizada |
ML |
Evento |
1 |
|
|
1.16 |
|
De escombros hasta contenedor |
M3 |
Evento |
1 |
|
|
1.17 |
|
Mesada de granito c/ recuperación |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
2 |
72131601-9974 |
Replanteo |
M3 |
Evento |
1 |
|
|
2.1 |
|
Excavación de suelo |
M3 |
Evento |
1 |
|
|
2.2 |
|
Relleno y apisonado de interiores |
M3 |
Evento |
1 |
|
|
2.3 |
|
Replanteo |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
2.4 |
|
Obrador |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
2.5 |
|
Cartel de obra s/ especificaciones |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
2.6 |
|
Cimiento de PBC (no incluye excavación) (0,45x0,60) |
M3 |
Evento |
1 |
|
|
2.7 |
|
Encadenado (inferior y superior) de H° A° fck 180 kg/cm |
M3 |
Evento |
1 |
|
|
2.8 |
|
Aislación horizontal de 0,15 |
ML |
Evento |
1 |
|
|
2.9 |
|
Relleno y apisonado de interiores cada 20 cm |
M3 |
Evento |
1 |
|
|
2.10 |
|
Envarillado sobre y bajo aberturas - 2 Ø 8 por hilada - en dos niveles (h1=1; h2=2,10) |
ML |
Evento |
1 |
|
|
3 |
72131601-999 |
Mampostería de Elevación |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
3.1 |
|
De ladrillo común de 0,15 m |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
3.2 |
|
Mano de Obra |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
3.3 |
|
De ladrillo común de 0,30 m |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
3.4 |
|
Mano de Obra |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
4 |
72131601-008 |
Revoques |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
4.1 |
|
De paredes interior y exterior a una capa |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
4.2 |
|
Mano de Obra |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
4.3 |
|
Revoque de mocheta |
ML |
Evento |
1 |
|
|
4.4 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
4.5 |
|
De molduras lineal de balancines |
ML |
Evento |
1 |
|
|
4.6 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
5 |
71151326-001 |
Revestidos |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
5.1 |
|
De Azulejo cerámico |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
5.2 |
|
Mano de Obra |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
5.3 |
|
De guarda (listel) |
ML |
Evento |
1 |
|
|
5.4 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
6 |
72131601-009 |
Colocacion de pisos - contrapisos |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
6.1 |
|
Piso cerámico PIE-5, cm, antideslizante |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
6.2 |
|
Mano de Obra |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
6.3 |
|
Placa separadora entre mingitorio de madera enchapada de 0,35x0,60 |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
6.4 |
|
Mano de Obra |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
6.5 |
|
Contrapiso de H° de cascotes 10 cm |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
6.6 |
|
Mano de Obra |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
6.7 |
|
Carpeta hidrófuga, alisada de cemento para colocación de piso cerámico |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
6.8 |
|
Mano de obra (Servicio de Colocación) |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
6.9 |
|
Piso de granito pulido |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
6.10 |
|
Mano de obra (Servicio de Colocación) |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
7 |
72131601-012 |
Servicio de pintura |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
7.1 |
|
De paredes revocadas al epoxi hospitalar |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
7.2 |
|
Mano de Obra |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
7.3 |
|
De paredes revocadas al látex |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
7.4 |
|
Mano de Obra |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
7.5 |
|
De aberturas de madera con barniz y sintético |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
7.6 |
|
Mano de Obra |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
7.7 |
|
De aberturas de metálicas con pintura sintética |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
7.8 |
|
Mano de Obra |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
7.9 |
|
Servicio de pintura de ladrillos vistos con antimoho incoloro ( limpieza de ladrillos vistos con ácido muriático y patinal o similar) |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
7.10 |
|
Mano de Obra |
M2 |
Evento |
1 |
|
|
8 |
72102601-001 |
Servicio de carpinteria |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
8.1 |
|
Puerta placa de 0,60x1,60 con marco de 0,15 (solo parantes de madera) |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
8.2 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
8.3 |
|
Puerta placa de 0,80x2,10 con marco de 0,15 con cerradura |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
8.4 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9 |
|
Mantenimiento y reparación de fontanería |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.1 |
|
Reemplazo de vastago canillas de 1/2" tipo fv |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.2 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.3 |
|
Reemplazo de vastago llave de paso de 1/2" tipo fv |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.4 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.5 |
|
Reemplazo de gomita con cuello canillas de 1/2" tipo fv |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.6 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.7 |
|
Reemplazo de gomita con cuello llave de paso de 1/2" tipo fv |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.8 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.9 |
|
Reemplazo de llave de paso exclusa de 1/2" tipo fv |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.10 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.11 |
|
Reemplazo de llave de paso media vuelta de 1/2" tipo fv |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.12 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.13 |
|
Reemplazo de llave de paso exclusa de 3/4" tipo fv |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.14 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.15 |
|
Reemplazo de llave de paso exclusa de 1" tipo fv |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.16 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.17 |
|
Reemplazo de llave de paso media vuelta de 3/4" tipo fv |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.18 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.19 |
|
Reemplazo de llave de paso media vuelta de 1" tipo fv |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.20 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.21 |
|
Reemplazo de grifo para patio cromado metal 1/2" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.22 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.23 |
|
Reemplazo de grifo lavatorio cromado metal 1/2" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.24 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.25 |
|
Reemplazo de grifo lavatorio cromado metal tipo automatico de 1/2" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.26 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.27 |
|
Reemplazo de conexión flexible cromado de 30cm 1/2" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.28 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.29 |
|
Reemplazo de conexión flexible cromado de 40cm 1/2" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.30 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.31 |
|
Reemplazo de conexión flexible pvc de 30cm 1/2" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.32 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.33 |
|
Reemplazo de conexión flexible pvc de 40cm 1/2" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.34 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.35 |
|
Reemplazo de enchufe inodoro macho |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.36 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.37 |
|
Reemplazo de enchufe inodoro hembra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.38 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.39 |
|
Reemplazo de sopapa lavatorio cromado metal |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.40 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.41 |
|
Colocación de cañerias cloacales embutido pared o piso de 40 mm. |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.42 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.43 |
|
Colocación de cañerias cloacales embutido pared o piso de 50 mm. |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.44 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.45 |
|
Colocación de cañerias cloacales embutido pared o piso de 100 mm. |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.46 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.47 |
|
Colocación de cañerias hidráulica pvc soldable embutido pared o piso de 20 mm |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.48 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.49 |
|
Colocación de cañerias hidráulica pvc soldable embutido pared o piso de 25 mm |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.50 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.51 |
|
Colocación de cañerias hidráulica pvc roscable embutido pared o piso de 1/2" |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.52 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.53 |
|
Colocación de cañerias hidráulica pvc roscable embutido pared o piso de 3/4" |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.54 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.55 |
|
Colocación de cañerias hidráulica pvc roscable embutido pared o piso de 1" |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.56 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.57 |
|
Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 1/2" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.58 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.59 |
|
Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, galvanizado de 3/4" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.60 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.61 |
|
Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 1" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.62 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.63 |
|
Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 1 1/4" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.64 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.65 |
|
Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 1 1/2" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.66 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.67 |
|
Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 2" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.68 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.69 |
|
Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, galvanizadode 1/2" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.70 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.71 |
|
Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, galvanizado de 3/4" |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.72 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.73 |
|
Cambio de accesorio cloacal codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 40 mm |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.74 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.75 |
|
Cambio de accesorio cloacal codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 50 mm |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.76 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.77 |
|
Cambio de accesorio cloacal codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 100 mm |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.78 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.79 |
|
Reemplazo de inodoro enlosado cisterna baja color blanco |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.80 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.81 |
|
Reemplazo de mingitorio enlosado color blanco |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.82 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.83 |
|
Reemplazo de lavatorio enlosado color blanco |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.84 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.85 |
|
Destranque de inodoro |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.86 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.87 |
|
Destranque de mingitorio |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.88 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.89 |
|
Destranque de lavatorio |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.90 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.91 |
|
Ajuste de cisterna baja |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.92 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.93 |
|
Limpieza de RPS |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.94 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.95 |
|
Destranque de registro cloacal |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.96 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.97 |
|
Destranque de cañeria cloacal hasta 10 metros |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.98 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.99 |
|
Destranque de registro pluvial |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.100 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.101 |
|
Destranque de cañeria pluvial hasta 10 metros |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.102 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.103 |
|
Limpieza de canaletas pluvial hasta 6 metros de altura c/ retiro de basura y lodo |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.104 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.105 |
|
Limpieza de canaletas rejilla pluvial c/ retiro de basura y lodo |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.106 |
|
Mano de Obra |
ML |
Evento |
1 |
|
|
9.107 |
|
Desagote de liquido de registro cloacal con bombeo a camión cisterna |
Unidad |
Evento |
1 |
|
|
9.108 |
|
Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
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9.109 |
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Desagote de liquido y lodo de registro cloacal con bombeo a camión cisterna |
Unidad |
Evento |
1 |
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9.110 |
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Reemplazo de RPS 15X15 |
Unidad |
Evento |
1 |
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9.111 |
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Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
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9.112 |
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Reemplazo de RPS 10X10 |
Unidad |
Evento |
1 |
|
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9.113 |
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Mano de Obra |
Unidad |
Evento |
1 |
|
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10 |
72131601-013 |
Limpieza de obra |
Unidad |
Evento |
1 |
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10.1 |
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Limpieza final con retiro de escombros |
Unidad |
Evento |
1 |
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La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad Mínima |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIO Y FONTANERIA PARA EL IICS UNA |
1 |
Unidad |
El servicio deberá ser realizado en el IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según contrato suscripto. |
El plazo de ejecución del servicio será de 30 días hábiles posteriores a la emisión de la orden de servicio.
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el servicio ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario en un plazo no mayor a 02 (dos) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la provisión misma del servicio, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del servicio realizado ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión |
Nota de Remisión |
No mayor a 3 días corridos contados a partir de la recepción del servicio realizado por parte del proveedor.
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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