Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La nota presentada por el Sr. Emmanuel Alcaraz, Dpto. de Mantenimiento, en la cual solicita se inicie los procesos de SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIO Y FONTANERIA PARA EL IICS UNA, manifestando la urgente reparación de baños utilizados por los funcionarios y pacientes que acuden a la institución para realizarse estudios laboratoriales.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Códigos del Catálogo

Descripción

U.M.

 Presentación

 Cant.

 Cumple

No Cumple

1

72103003-001

Servicio de demolición

M2

 Evento

            1

 

 

1.1

 

De artefactos sanitarios

Unidad

 Evento

            1

 

 

1.2

 

De artefactos eléctricos

Unidad

 Evento

            1

 

 

1.3

 

Desmonte de suelo

M3

 Evento

            1

 

 

1.4

 

De azulejos cerámicos s/ recuperación

M2

 Evento

            1

 

 

1.5

 

De mampostería de elevación de 0.15 m sin recuperación de materiales

M2

 Evento

            1

 

 

1.6

 

De mampostería de elevación de 0.20 m sin recuperación de materiales

M2

 Evento

            1

 

 

1.7

 

De contrapiso de cascotes s/ recuperación

M2

 Evento

            1

 

 

1.8

 

De piso cerámico s/ recuperación

M2

 Evento

            1

 

 

1.9

 

De piso baldosón s/ recuperación

M2

 Evento

            1

 

 

1.10

 

De piso de hormigón armado s/ recuperación

M2

 Evento

            1

 

 

1.11

 

De revoque s/ recuperación

M2

 Evento

            1

 

 

1.12

 

De puerta placa hasta 0.90 c/recuperación

Unidad

 Evento

            1

 

 

1.13

 

De marco de madera hasta 0.90 c/ recuperación

Unidad

 Evento

            1

 

 

1.14

 

De ventana metálica c/ recuperación

Unidad

 Evento

            1

 

 

1.15

 

De canaletas y bajadas pluviales de chapa galvanizada

ML

 Evento

            1

 

 

1.16

 

De escombros hasta contenedor

M3

 Evento

            1

 

 

1.17

 

Mesada de granito c/ recuperación

Unidad

 Evento

            1

 

 

2

72131601-9974

Replanteo

M3

 Evento

            1

 

 

2.1

 

Excavación de suelo

M3

 Evento

            1

 

 

2.2

 

Relleno y apisonado de interiores

M3

 Evento

            1

 

 

2.3

 

Replanteo

M2

 Evento

            1

 

 

2.4

 

Obrador

Unidad

 Evento

            1

 

 

2.5

 

Cartel de obra s/ especificaciones

Unidad

 Evento

            1

 

 

2.6

 

Cimiento de PBC (no incluye excavación) (0,45x0,60)

M3

 Evento

            1

 

 

2.7

 

Encadenado (inferior y superior) de H° A° fck 180 kg/cm

M3

 Evento

            1

 

 

2.8

 

Aislación horizontal de 0,15

ML

 Evento

            1

 

 

2.9

 

Relleno y apisonado de interiores cada 20 cm

M3

 Evento

            1

 

 

2.10

 

Envarillado sobre y bajo aberturas - 2 Ø 8 por hilada - en dos niveles (h1=1; h2=2,10)

ML

 Evento

            1

 

 

3

72131601-999

Mampostería de Elevación

M2

 Evento

            1

 

 

3.1

 

De ladrillo común de 0,15 m

M2

 Evento

            1

 

 

3.2

 

Mano de Obra

M2

 Evento

            1

 

 

3.3

 

De ladrillo común de 0,30 m

M2

 Evento

            1

 

 

3.4

 

Mano de Obra

M2

 Evento

            1

 

 

4

72131601-008

Revoques

M2

 Evento

            1

 

 

4.1

 

De paredes interior y exterior a una capa

M2

 Evento

            1

 

 

4.2

 

Mano de Obra

M2

 Evento

            1

 

 

4.3

 

Revoque de mocheta

ML

 Evento

            1

 

 

4.4

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

4.5

 

De molduras lineal de balancines

ML

 Evento

            1

 

 

4.6

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

5

71151326-001

Revestidos

M2

 Evento

            1

 

 

5.1

 

De Azulejo cerámico

M2

 Evento

            1

 

 

5.2

 

Mano de Obra

M2

 Evento

            1

 

 

5.3

 

De guarda (listel)

ML

 Evento

            1

 

 

5.4

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

6

72131601-009

Colocacion de pisos - contrapisos

M2

 Evento

            1

 

 

6.1

 

Piso cerámico PIE-5, cm, antideslizante

M2

 Evento

            1

 

 

6.2

 

Mano de Obra

M2

 Evento

            1

 

 

6.3

 

Placa separadora entre mingitorio de madera enchapada de 0,35x0,60

M2

 Evento

            1

 

 

6.4

 

Mano de Obra

M2

 Evento

            1

 

 

6.5

 

Contrapiso de H° de cascotes 10 cm

M2

 Evento

            1

 

 

6.6

 

Mano de Obra

M2

 Evento

            1

 

 

6.7

 

Carpeta hidrófuga, alisada de cemento para colocación de piso cerámico

M2

 Evento

            1

 

 

6.8

 

Mano de obra (Servicio de Colocación)

M2

 Evento

            1

 

 

6.9

 

Piso de granito pulido

M2

 Evento

            1

 

 

6.10

 

Mano de obra (Servicio de Colocación)

M2

 Evento

            1

 

 

7

72131601-012

Servicio de pintura

M2

 Evento

            1

 

 

7.1

 

De paredes revocadas al epoxi hospitalar

M2

 Evento

            1

 

 

7.2

 

Mano de Obra

M2

 Evento

            1

 

 

7.3

 

De paredes revocadas al látex

M2

 Evento

            1

 

 

7.4

 

Mano de Obra

M2

 Evento

            1

 

 

7.5

 

De aberturas de madera con barniz  y sintético

M2

 Evento

            1

 

 

7.6

 

Mano de Obra

M2

 Evento

            1

 

 

7.7

 

De aberturas de metálicas con pintura sintética

M2

 Evento

            1

 

 

7.8

 

Mano de Obra

M2

 Evento

            1

 

 

7.9

 

Servicio de pintura de ladrillos vistos con antimoho incoloro ( limpieza de ladrillos vistos con ácido muriático y patinal o similar)

M2

 Evento

            1

 

 

7.10

 

Mano de Obra

M2

 Evento

            1

 

 

8

72102601-001

Servicio de carpinteria

Unidad

 Evento

            1

 

 

8.1

 

Puerta placa de 0,60x1,60 con marco de 0,15 (solo parantes de madera)

Unidad

 Evento

            1

 

 

8.2

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

8.3

 

Puerta placa de 0,80x2,10 con marco de 0,15 con cerradura

Unidad

 Evento

            1

 

 

8.4

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9

 

Mantenimiento y reparación de fontanería

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.1

 

Reemplazo de vastago canillas de 1/2" tipo fv

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.2

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.3

 

Reemplazo de vastago llave de paso de 1/2" tipo fv

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.4

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.5

 

Reemplazo de gomita con cuello canillas de 1/2" tipo fv

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.6

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.7

 

Reemplazo de gomita con cuello llave de paso de 1/2" tipo fv

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.8

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.9

 

Reemplazo de llave de paso exclusa de 1/2" tipo fv

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.10

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.11

 

Reemplazo de llave de paso media vuelta de 1/2" tipo fv

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.12

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.13

 

Reemplazo de llave de paso exclusa de 3/4" tipo fv

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.14

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.15

 

Reemplazo de llave de paso exclusa de 1" tipo fv

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.16

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.17

 

Reemplazo de llave de paso media vuelta de 3/4" tipo fv

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.18

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.19

 

Reemplazo de llave de paso media vuelta de 1" tipo fv

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.20

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.21

 

Reemplazo de grifo para patio cromado metal 1/2"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.22

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.23

 

Reemplazo de grifo lavatorio cromado metal 1/2"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.24

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.25

 

Reemplazo de grifo lavatorio cromado metal tipo automatico de 1/2"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.26

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.27

 

Reemplazo de conexión flexible cromado de 30cm 1/2"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.28

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.29

 

Reemplazo de conexión flexible cromado de 40cm 1/2"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.30

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.31

 

Reemplazo de conexión flexible pvc de 30cm 1/2"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.32

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.33

 

Reemplazo de conexión flexible pvc de 40cm 1/2"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.34

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.35

 

Reemplazo de enchufe inodoro macho

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.36

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.37

 

Reemplazo de enchufe inodoro hembra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.38

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.39

 

Reemplazo de sopapa lavatorio cromado metal

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.40

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.41

 

Colocación de cañerias cloacales embutido pared o piso de 40 mm.

ML

 Evento

            1

 

 

9.42

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

9.43

 

Colocación de cañerias cloacales embutido pared o piso de 50 mm.

ML

 Evento

            1

 

 

9.44

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

9.45

 

Colocación de cañerias cloacales embutido pared o piso de 100 mm.

ML

 Evento

            1

 

 

9.46

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

9.47

 

Colocación de cañerias hidráulica pvc soldable embutido pared o piso de 20 mm

ML

 Evento

            1

 

 

9.48

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

9.49

 

Colocación de cañerias hidráulica pvc soldable embutido pared o piso de 25 mm

ML

 Evento

            1

 

 

9.50

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

9.51

 

Colocación de cañerias hidráulica pvc roscable  embutido pared o piso de 1/2"

ML

 Evento

            1

 

 

9.52

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

9.53

 

Colocación de cañerias hidráulica pvc roscable  embutido pared o piso de 3/4"

ML

 Evento

            1

 

 

9.54

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

9.55

 

Colocación de cañerias hidráulica pvc roscable  embutido pared o piso de 1"

ML

 Evento

            1

 

 

9.56

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

9.57

 

Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 1/2"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.58

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.59

 

Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, galvanizado de 3/4"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.60

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.61

 

Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 1"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.62

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.63

 

Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 1 1/4"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.64

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.65

 

Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 1 1/2"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.66

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.67

 

Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 2"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.68

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.69

 

Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, galvanizadode 1/2"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.70

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.71

 

Cambio de accesorio codo de 90 y 45, tee, ramal, galvanizado de 3/4"

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.72

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.73

 

Cambio de accesorio cloacal codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 40 mm

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.74

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.75

 

Cambio de accesorio cloacal codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 50 mm

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.76

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.77

 

Cambio de accesorio cloacal codo de 90 y 45, tee, ramal, pvc de 100 mm

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.78

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.79

 

Reemplazo de inodoro enlosado cisterna baja color blanco

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.80

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.81

 

Reemplazo de mingitorio enlosado color blanco

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.82

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.83

 

Reemplazo de lavatorio enlosado color blanco

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.84

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.85

 

Destranque de inodoro

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.86

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.87

 

Destranque de mingitorio

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.88

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.89

 

Destranque de lavatorio

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.90

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.91

 

Ajuste de cisterna baja

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.92

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.93

 

Limpieza de RPS

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.94

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.95

 

Destranque de registro cloacal

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.96

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.97

 

Destranque de cañeria  cloacal hasta 10 metros

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.98

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.99

 

Destranque de registro pluvial

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.100

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.101

 

Destranque de cañeria  pluvial hasta 10 metros

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.102

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.103

 

Limpieza de canaletas pluvial hasta 6 metros de altura c/ retiro de basura y lodo

ML

 Evento

            1

 

 

9.104

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

9.105

 

Limpieza de canaletas rejilla pluvial  c/ retiro de basura y lodo

ML

 Evento

            1

 

 

9.106

 

Mano de Obra

ML

 Evento

            1

 

 

9.107

 

Desagote de liquido de  registro cloacal con bombeo a camión cisterna

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.108

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.109

 

Desagote de liquido y lodo de registro cloacal con bombeo a camión cisterna

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.110

 

Reemplazo de RPS 15X15

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.111

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.112

 

Reemplazo de RPS 10X10

Unidad

 Evento

            1

 

 

9.113

 

Mano de Obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

10

72131601-013

Limpieza de obra

Unidad

 Evento

            1

 

 

10.1

 

Limpieza final con retiro de escombros

Unidad

 Evento

            1

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad Mínima

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIO Y FONTANERIA PARA EL IICS UNA

1

Unidad

El servicio deberá ser realizado en el IICS UNA. Dirección: Dr. Cecilio Baez c/Dr. Gaspar Villamayor, Campus Ciudad de San Lorenzo, según contrato suscripto.

El plazo de ejecución del servicio será de 30 días hábiles posteriores a la emisión de la orden de servicio.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el servicio ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario en un plazo no mayor a 02 (dos) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la provisión misma del servicio, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del servicio realizado ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

No mayor a 3 días corridos contados a partir de la recepción del servicio realizado por parte del proveedor.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.