El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Retroexcavadora cargadora: tracción en las cuatro ruedas (4X4)
- Año de Fabricación : 2022 (como mínimo)
MOTOR: Diésel, Turboalimentado, 4 cilindros en línea, 4 tiempos. Cilindrada mínima: 4.3 c.c., rango de Potencia requerida
mínima 86 Hp --- maximo 96 Hp
SISTEMA DE ARRANQUE: Arranque eléctrico directo de 12 Volts., Alternador de 120 Amp., baterías libres de mantenimiento
de de 880 CCA. Como mínimo
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO: Radiador con agua, adecuada a condiciones tropicales. Ventilador de succión. Refrigerante y
anticongelante de larga duración.
TRANSMISIÓN: SERVO - MECANICA, de 4 velocidades de avance y 4 de retroceso, sincronizadas.
Convertidor de par de una etapa, relación de calado de 2,63:1
Velocidad de avance requerida 35, Km/h como mínimo
SISTEMA HIDRÁULICO: Tipo de bomba de pistón axial de caudal variable, centro cerrado con válvula de flujo compartido
para disminuir el flujo y optimizar el rendimiento del implemento multifuncional.
Caudal mínima de la bomba 132 Lts./min, Presión del sistema: 3.335 lb/pulg2 como mínimo
DIRECCIÓN: Servodirección hidrostática con cilindro de doble efecto. Circulo de giro: máximo 8.160 mm por fuera de las
ruedas delanteras y sin el freno aplicado.
MANDOS FINALES: Eje trasero tipo industrial, para servicio pesado, con reducción planetaria en cada rueda y traba del
diferencial. Eje delantero con oscilación a cada lado: 10°. Acople de la tracción en delantera, desde le tablero. Ruedas
traseras fijadas por con un mínimo de 10 prisioneros y las ruedas delanteras con un mínimo de 8 prisioneros.
FRENOS: De Servicio: hidráulico a disco, sellados en aceite, montados en el eje de entrada de los mandos finales.
NEUMÁTICOS: Frontales : 12.5/80 - 18 de 10 telas, como mínimo
Traseros : 19.5L - 24 de 12 telas, como mínimo
CUCHARÓN: Frontal: De uso general, capacidad mínima 1,00 m3, con dientes.
Excavador: de servicio pesado de 23 como minimo,
DATOS SOBRE LA OPERACIÓN: CARGADOR:
Fuerza de desprendimiento: : mínimo 45.990 N.
Capacidad de levantamiento a altura máxima : mínimo 2.950 kg.
Alcance de descarga a altura máxima : mínimo 805 mm.
Altura máxima de levante a nivel del pasador : mínimo 3.470 mm.
Profundidad de excavación : mínimo 83 mm
DATOS SOBRE LA OPERACIÓN: RETROEXCAVADORA:
Brazo tipo excavadora de sección en caja con placas gruesas. Brazo de diseño robusto para aplicaciones severas.
Profundidad de excavación : mínimo 4.345 mm
Alcance total desde el pivote de rotación : mínimo 5.610 mm.
Arco de rotación : mínimo 180 grados.
Altura máxima de operación : mínimo 5.520 mm.
Altura de carga : mínimo 3.630 mm.
Rotación del cucharón : mínimo 205 grados.
Fuerza de desprendimiento del cucharón : mínimo 59.115 Kn
Fuerza de desprendimiento del brazo : mínimo 32.375 Kn.
EQUIPO STANDARD Y ACCESORIOS: Cabina abierta,, alfombra de goma, cinto de seguridad retráctil, espejo retrovisor
interno. Medidores de temperatura del refrigerante; nivel de combustible, tacómetro, horometro, temperatura del aceite del
convertidor de par; dos faros delanteros, faros traseros, luces de freno y luces del tablero. Indicadores de servicio de aire,
servicio de separador de agua, freno conectado, refrigerante del motor, mirilla indicadora del nivel del aceite hidráulico,
presión de aceite, bocina, guarda barro traseros, silenciador, alternador, regulador de voltaje, caja para herramientas,
acelerador de mano, bomba de cebado del combustible, separador de agua.
GARANTÍA: La máquina ofrecida, debe estar cubierta por una Garantía de 1 años sin límite de horas.
MANTENIMIENTO: Debe incluir sin costo para la contratante el mantenimiento por las primeras 1.000 Hs
ANALISIS DE ACEITE: Se deberá proveer con cada mantenimiento un análisis periódico de aceite (motor, hidráulico,
transmisión) que determine la vida útil de la misma, su degradación y partículas de desgaste de los componentes. Este
programa deberá emitir un informe por cada análisis efectuado.
ADIESTRAMIENTO: Se debe proveer de un programa de adiestramiento para este ítem.
Se debe proveer adiestramiento operacional teórico (en local del oferente) y Práctico (en obra) por Instructor certificado por Fabrica durante vigencia de la garantía.
El adiestramiento será dirigido al operador de la retroexcavadora Sr. Juan Amarilla, funcionario del Departamento de Obras de la Municipalidad de Fram.-
El adiestramiento debe ser de NIVEL Profesional, ya que el operador de la Municipalidad de Fram el Sr. Juan Amarilla cuenta con una experiencia de más de 20 años siendo el único operador de Retroexcavadora de la Municipalidad de Fram.-
La finalidad es, que tras la culminación del programa de adiestramiento, el operador adiestrado cuente con los conocimientos generales referentes al correcto uso y conducción de la maquinaria, además de los conocimientos sobre seguridad, limpieza de la máquina, funcionamiento correcto de los controles, los intervalos de mantenimiento del motor, mantenimiento de la transmisión y mantenimiento en general.-
El programa de adiestramiento será de 1 (un) año, el primer adiestramiento se realizara en el día de la entrega del bien tanto teórico y práctico, el segundo adiestramiento se realizara 4 meses después de la entrega del bien (teórico y práctico), el tercer adiestramiento se realizara 4 meses luego de la realización del segundo adiestramiento (teórico y práctico) y el cuarto adiestramiento se realizara 4 meses luego de la realización del tercer adiestramiento (teórico y práctico).-
Cada adiestramiento se realizara durante un solo día, debe durar lo que corresponde al horario de trabajo de la municipalidad de Fram, por la mañana de 7:00 hs hasta las 11:00 hs y por la tarde de 13:00 hs hasta las 17:00 hs.-
El programa de adiestramiento se realizara en 4 (cuatro) sesiones distribuidas en lo que dure la garantía que es 1 (un) año.-
Se realizara el adiestramiento específico de los siguientes temas
Primer adiestramiento:
Segundo adiestramiento
Tercer adiestramiento
Cuatro adiestramientos
El oferente puede agregar cualquier adiestramiento adicional al programa de adiestramiento que considere oportuno realizar el cual prolongue la vida útil de la maquinaria y ayude con la seguridad del operador.-
ENTREGA: El equipo ofrecido, deberá entregarse totalmente armado, verificado, completamente abastecido de combustible
y aceite, engrasado y puesto en marcha.
MANUALES: Se debe proveer con el equipo, los siguientes manuales:
1 (un) Manual de operación y mantenimiento en español.
1 (un) Manual de piezas de repuestos.
COLOR: Estándar de fabrica.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic.
Carlos Daniel Tkachik Intendente de la Municipalidad de Fram - Itapúa.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : Existe una necesidad
urgente de adquirir la Retroexcavadora con pala cargadora para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del
distrito, la adquisición permitirá la realización de mantenimientos de los caminos rurales, excavación de estanques para los
horticultores del distrito, como también de pequeñas lagunas en las fincas de los pobladores, colocación de caños para el
suministro de agua corriente y de tubos para desagüe de aguas, principalmente en los caminos rurales.-
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una
necesidad temporal): Es un llamado que pretende satisfacer una necesidad temporal.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La especificaciones técnica requeridas son las mínimas para el
buen funcionamiento del equipo vial y la garantía de su durabilidad con el paso de los años, además que se adecuan al tipo
de trabajo que se requiere en el Distrito.-
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Retroexcavadora con pala cargadora |
1 |
Unidad |
Municipalidad |
En el plazo |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio de 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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