Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

TTE INT JUAN PORTILLO - JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES - DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DE LA UOC.

LOS SERVICIOS SOLICITADOS SERAN UTILIZADOS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL PARA LA ORGANIZACION DE EVENTOS QUE TIENE PLANEADO LA CONVOCANTE.

EL PRESENTE LLAMADO ES PERIODICO PARA CUBRIR NECESIDADES DE EVENTOS REALIZADOS.

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SON LAS REQUERIDAS POR LA CONVOCANTE. PARA SASTIFACER LOS EVENTOS PROGRAMADOS.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripcion del Bien Especificaciones Tecnicas
1 Alquiler de Tarimas para Escenario Tarimas para escenario de 0,50 metros de altura, alfombrada, con escalones para subir y bajar a ambos lados, de forma rectangular de 4 x 8 metros de superficie, con mecanismo de seguridad para que no tenga movimientos durante su utilización.
2 Alquiler de Tarimas para Escenario Tarimas para escenario de 1 metro de altura, alfombrada, con escalones para subir y bajar a ambos lados, de forma rectangular de 4 x 8 metros de superficie. Con mecanismo de seguridad para que no tenga movimientos durante su utilización.
3 Alfombra caminero Alfombra caminero para todo piso, de alto tráfico, color rojo, bordó, beige o dorado. Se deberá cotizar por metro cuadrado.
4 Alfombra caminero Camineros de alfombra de 1.50 mt de ancho, color: rojo, bordó, beige o dorado. Se deberá cotizar por metros.
5 Servicio de decoración Servicios de Decoración para eventos especiales de la convocante, como mínimo para 300 personas en lugares cerrados y/o abiertos con telas de diolen (colores a elección según el evento), arreglos florales, incluyendo iluminación con la decoración.
6 Servicio de decoración Decoración de mesa con motivos típicos tradicionales (centro de mesa).
7 Alquiler de sillas Alquiler de Sillas de metal tapizadas y/o con forro, posibles colores: blanco, beige, y bordó.
8 Alquiler de sillas Alquiler de Sillas de plástico con poza brazos, opción de colores varios.
9 Alquiler de tablones Alquiler de Tablones para mesa normales 1 x 1,80 mt 
10 Alquiler de Cubre manteles Alquiler de Cubre Manteles para tablón de 1 x 1,80 mt
11 Alquiler de manteles Alquiler de Manteles para tablón de 1 x 1,80 mt
12 Alquiler de mesas Alquiler de Mesas Redondas de 6 asientos
13 Alquiler de mesas Alquiler de Mesas Redondas de 8 asientos
14 Alquiler de cubremanteles Alquiler de Cubremanteles para mesas redondas de 6 asientos
15 Alquiler de cubremanteles Alquiler de Cubremanteles para mesas redondas de 8 asientos
16 Alquiler de manteles Alquiler de Manteles para mesa redonda de 6 asientos
17 Alquiler de manteles Alquiler de Manteles para mesa redonda de 8 asientos
18 Alquiler de toldos Toldos con medidas de 8 mt. x 8 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso.
19 Alquiler de toldos Toldos con medidas de 10 mt. x 10 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso.
20 Alquiler de toldos Toldos con medidas de 20 mt. x 10 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso.
21 Alquiler de toldos Toldos con estructura de aluminio cerrado totalmente con pared, climatizado e iluminado de 100 m2.
22 Alquiler de toldos Toldos con estructura de aluminio cerrado totalmente con pared, climatizado e iluminado de 200 m2.
23 Alquiler de platos Alquiler de Platos para comidas de porcelana playos.
24 Alquiler de platos Alquiler de Platos para comidas de porcelana hondos.
25 Alquiler de platos Alquiler de Platos para postres de porcelana
26 Provisión de servilletas Alquiler de Servilleta de tela (opción de colores de acuerdo al evento)
27 Alquiler de Vasos Alquiler de Vasos de vidrio
28 Alquiler de cubiertos Alquiler de cuchara de acero inoxidable
29 Alquiler de cubiertos Alquiler de cuchillo de acero inoxidable
30 Alquiler de cubiertos Alquiler de tenedor de acero inoxidable 
31 Alquiler de cubiertos Alquiler de cuchara para postre de acero inoxidable
32 Alquiler de Bandejas Alquiler de Bandejas para mozo de acero inoxidable
33 Alquiler de Equipo de sonido Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 150 personas y/o más, con sonidista
34 Alquiler de Micrófono Inalámbrico Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF profesional Pedestal de pie
35 Alquiler de Micrófono Inalámbrico Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF profesional Pedestal de mesa
36 Servicios de mozo Servicios de mozo
37 Servicio de asador Servicio de asador
38 Servicio de Cantinero Servicio de Cantinero
39 Provisión de tazas con platillitos Provisión de tazas con platillitos
40 Provisión de copas Provisión de copas
41 Provisión de tacho Provisión de tacho
42 Provisión de conservadoras Provisión de conservadoras
43 Provisión de Champagneras o hieleras Provisión de Champagneras o hieleras

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

TODOS LOS ITEMS

TODOS LOS SERVICIOS

LA PROVISION SERA DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA CONVOCANTE

UNIDAD

GABINETE MILITAR

INICIARA LA EJECUCION DE LOS SERVICIOS UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO Y PODRA SER HASTA 31 DE DICIEMBRE DE 2023

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.