Alcance y descripción de las obras

ITEM Nº

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  - LOTE 1: CONSTRUCCIÓN TINGLADO ES. BAS. N° 1317, MADRE TERESA DE CALCUTA

 

Ítem 1: Colocación de Cartel de Obra

Previo al inicio de la obra el contratista dispondrá de un cartel de obra de dimensiones de 1 m x 2 m y soporte metálico con una altura de 1.50 m a nivel de suelo, que será colocado en el lugar de la obra y contendrá los datos de la misma proveídos por la Municipalidad.

Ítem 2: Remoción de Pérgola existente

Se deberá retirar la estructura existente en el lugar donde será construido el tinglado, dicho retiro se deberá realizar cuidando la integridad de las piezas..

Ítem 3: Recolocación de Pérgola

Se rearmará la estructura de pérgola en el patio de la escuela, las uniones deberán realizarse con soldadura, las partes asoldadas se deberán pintar..

Ítem 4-    Excavación para fundación

Zapatas: los anchos y profundidades serán de las medidas especificadas en los planos aumentados en 15 cm por lado para realización del encofrado. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese estando las zanjas abiertas, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. No se permitirá rellenos de las zanjas en caso de errores de niveles. No se realizará ninguna carga de cimiento sin previa autorización escrita del Fiscal de obras

Item 5: Relleno y compactación

Se realizará el con los materiales extraídos de las excavaciones, podrá utilizarse tierra colorada de la zona o piedra triturada V.

La compactación se deberá realizar con maquina adecuada para la obtención de una superficie compacta y uniforme

 

 

 

 

Ítem 6: Zapata de Hormigón Armado.

Resistencia Característica del Hormigón será de fck 210 Kg/cm2 a los 28 días

Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a terreno firme. Las armaduras de parrilla de zapatas deberán asentarse sobre sello de Hº pobre con mezcla 1:3:6 (cemento arena triturada), y no deben estar en contacto con agentes agresivos, tales como sales, óxidos, etc.

El recubrimiento mínimo de las armaduras en condiciones normales no será menor a 5 cm. Como norma general no se permitirá la utilización de Hº de consistencia fluida, recomendándose la utilización de Hº de consistencia plástica, evitándose la segregación de materiales sólidos y la acumulación en exceso de agua libre, ni de lecherada sobre la superficie de Hº.

Ítem 7: Viga Encadenado inf.

Resistencia Característica del Hormigón será de fck 210 Kg/cm2 a los 28 días.

La viga Encadenado superior tendrá una dimensión de 15x30 cm.

Los recubrimientos mínimos serán de 2 cm.

Ítem 8:  Pilar de hormigón armado

Resistencia Característica del Hormigón será de fck 210 Kg/cm2 a los 28 días

Las columnas tendrán una dimensión de 20x35 cm

Los recubrimientos mínimos serán de 2 cm.

 

Ítem 9: Piso de Hormigón de 8 cm

Se deberá realizar el piso de 7 cm de espeso esparcida sobre terreno nivelado con piedra triturada o cascotee, primeramente, se deberá compactar el terreno.

Una vez esparcido el hormigón se deberá realizarle el tratamiento superficial con cemento en polvo esparcido antes del endurecimiento en cantidad mínima de 1 kg/m2, posteriormente se deberá darle terminación con llana hasta lograr una superficie uniforme.

El piso tendrá una pendiente de 0.002% hacia los extremos laterales partiendo del medio

Ítem 10: Pulido de Piso de Hormigón tratado superficialmente

El pulido se realizará con maquina adecuada para el efecto, se deberá dar un acabado uniforme.

El pulido se realizará posterior a los 7 días después del vertido del hormigón.

Ítem 11: Junta de dilatación cada 3 metros rellenado con material bituminoso

Se realizará cortes cada 3,00 metros en ambas direcciones, dichos cortes deberán tener como mínimo 3 cm de profundidad.

Los cortes se deberán realizar a los 3 días después del vertido del hormigón.

Los intersticios deberán ser rellenado con material especial para junta de dilatación. Deberá ser aprobado previamente por el fiscal de obra.

 

 

 

 

 

 

Item 12: Techo de chapa N° 27 c/ aislante de 5 mm de e, sobre estructura metálica

Techo de chapa N° 27 sobre estructura metálica y aislante térmico de 5 mm doble cara:

Se utilizará chapa metálica ondulada o trapezoidal con protección de Zinc de N°27 las dimensiones deberán ser seleccionada por el contratista para su máxima optimización, los solapes entre chapas deberán ser como mínimo 40 cm. las chapas estarán sujetas por tornillos autoperforante inoxidable a un promedio de 4 tornillos sobre m2.

En cuanto a la estructura metálica, las vigas serán de perfil tipo U de 120x40x2.5 mm unidos por ángulos de 1 ¼x1/8 soldado simétricamente. las vigas serán soldadas por una placa de acero de 5 mm en cada extremo, dicha placa estará anclada en el pilar de Hormigón armado por patas dobladas en J de 50 cm como mínimo dentro del H°A° además, las vigas estarán sujetas en los extremos por barras lisas soldadas en disposición de Cruz de san Andrés.

Las correas a serán de perfil tipo C de 100x40x15x1.8 mm soldados sobre vigas, la separación máxima entre centro de correa a correa será de 110 cm.

 

Como aislante térmico se utilizará manta térmica de aluminio de 5 mm de espesor con protección en ambas caras, los aislantes serán sujetadas con alambres N° 18 cada sujetas por las vigas extremas, la separación entre alambre no será superior a 30 cm.

Las vigas laterales serán de perfil U de 75x38x2 mm unidas con ángulos de 1x1/8.

Lateralmente contara con una cobertura de chapa N° 27 de 1,00 metro de altura, cubrirá desde el techo hasta 1 metro bajo ese nivel.

Todos los perfiles y ángulos deberán pintarse con pintura anti oxido.

Ítem 13: Canaleta de metal de 32 de desarrollo c/ 4 bajada por lado

Canaleta de metal de 32 cm de desarrollo

Las canaletas serán de chapa N° 26 galvanizadas con un desarrollo de 30 cm, sujetas por planchuelas metálicas.

Bajadas con tubos de PVC de 100 mm

Las bajadas serán de tubos de PVC de 100 mm con sus respectivos codos sujetas a los pilares de H° A°.

Item 14: Pintura de Piso de Hormigón.

La pintura de se deberá aplicar en dos manos con según lo recomendado por el fabricante, el tipo de pintura deberá ser adecuado para la utilización en cancha, de alto tránsito.

Las rayas se realizarán con el mismo tipo de pintura, de diferente color.

Item 15: Pintura a látex exterior de Pilar de Hormigón

Se ejecutará pintura en 2 capas de la marca suvinil de tipo exterior, el color será combinado con el fiscal para su elección

 

 

Ítem 16- Instalación de 6 luminarias (3 por lado)

La Instalación Eléctrica comprende la ejecución de todos los trabajos; provisión de los materiales y de la mano de obra especializada necesarios para la terminación de la obra.

Deberán colocarse 6 reflectores tipo LED de 200 watt, tres reflectores por lado, ubicados en los penúltimos pilares. La alimentación de los reflectores deberá ser con cables de 4mm distribuidos en conductores anti llamas, cada reflector deberá contar con certificación IP 65, así como también de llaves independientes dentro de un tablero principal.

Ítem 17: Limpieza Final

La zona de obra se deberá dejar perfectamente limpia, sin escombros, libre de cualquier tipo de basura.

 

ITEM Nº

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  - LOTE 2: RETIRO Y CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIO EN ESC. BAS. 1317 MADRE TERESA DE CALCUTA

Ítem 1: Remoción de Mampostería existente

Se deberá de demoler y retirar las paredes de mampostería existente en el lugar donde será ubicado el escenario.

Ítem 2: Demolición y retiro de escenario y preparación de terreno

Se deberá demoler y retirar el escenario existente, el terreno deberá dejarse bien compacto y uniforme. Los escombros se podrán utilizar como relleno, los sobrantes se deberán retirar del recinto.

 

 

Ítem 3: Excavación para fundación

Zapatas: los anchos y profundidades serán de las medidas especificadas en los planos aumentados en 15 cm por lado para realización del encofrado. De las excavaciones se quitarán las piedras, troncos, basuras y cualquier otro material que por descomposición pueda ocasionar hundimientos. Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a tierra firme. Si lloviese estando las zanjas abiertas, se procederá a limpiarlas de lodos y capas blandas antes de cargarlas. No se permitirá rellenos de las zanjas en caso de errores de niveles. No se realizará ninguna carga de cimiento sin previa autorización escrita del Fiscal de obras

Ítem 4-    Relleno y compactación

Se realizará el con los materiales extraídos de las excavaciones, podrá utilizarse tierra colorada de la zona o piedra triturada V.

La compactación se deberá realizar con maquina adecuada para la obtención de una superficie compacta y uniforme.

Item 5: Zapata de Hormigón Armado

Resistencia Característica del Hormigón será de fck 210 Kg/cm2 a los 28 días

Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a terreno firme. Las armaduras de parrilla de zapatas deberán asentarse sobre sello de Hº pobre con mezcla 1:3:6 (cemento arena triturada), y no deben estar en contacto con agentes agresivos, tales como sales, óxidos, etc.

El recubrimiento mínimo de las armaduras en condiciones normales no será menor a 5 cm. Como norma general no se permitirá la utilización de Hº de consistencia fluida, recomendándose la utilización de Hº de consistencia plástica, evitándose la segregación de materiales sólidos y la acumulación en exceso de agua libre, ni de lecherada sobre la superficie de Hº.

Ítem 6: Viga Encadenado

Resistencia Característica del Hormigón será de fck 210 Kg/cm2 a los 28 días.

La viga Encadenado superior tendrá una dimensión de 15x30 cm.

Los recubrimientos mínimos serán de 2 cm.

Ítem 7: Pilar de hormigón armado

Resistencia Característica del Hormigón será de fck 210 Kg/cm2 a los 28 días

Las columnas tendrán una dimensión de 20x35 cm

Los recubrimientos mínimos serán de 2 cm.

Para los elementos de Hormigón estructural deberán respetarse ciertos procedimientos durante la ejecución:

Ítem 8:  Piso de Hormigón de 7 cm

Se deberá realizar el piso de 7 cm de espeso esparcida sobre terreno nivelado con piedra triturada o cascotee, primeramente, se deberá compactar el terreno.

Una vez esparcido el hormigón se deberá realizarle el tratamiento superficial con cemento en polvo esparcido antes del endurecimiento en cantidad mínima de 1 kg/m2, posteriormente se deberá darle terminación con llana hasta lograr una superficie uniforme.

El piso tendrá una pendiente de 0.002% hacia los extremos laterales partiendo del medio.

Ítem 9: Pulido de Piso de Hormigón tratado superficialmente

El pulido se realizará con maquina adecuada para el efecto, se deberá dar un acabado uniforme.

El pulido se realizará posterior a los 7 días después del vertido del hormigón

Ítem 10: Junta de dilatación cada 3 metros rellenado con material bituminoso

Se realizará cortes cada 3,00 metros en ambas direcciones, dichos cortes deberán tener como mínimo 3 cm de profundidad.

Los cortes se deberán realizar a los 3 días después del vertido del hormigón.

Los intersticios deberán ser rellenado con material especial para junta de dilatación. Deberá ser aprobado previamente por el fiscal de obra..

 

ítem 11: Mampostería de 15 cm

Todos los muros de elevación de ladrillos se ejecutarán con ladrillos huecos de 12x24x16 de primera calidad.

Todo tipo de mampostería responderá exactamente a las indicaciones detalladas en los planos. Queda absolutamente prohibido hacer engrosamientos ulteriores por medio de la aplicación de ladrillos de plano. Los ladrillos deberán estar bien mojados, se los hará resbalar a mano en el lecho del mortero, apretándolos de manera que éste rebase por las juntas y se recogerá el que fluya de los paramentos.

Queda estrictamente prohibido el empleo de medio ladrillo, salvo los imprescindibles para la trabazón y, en absoluto, el uso de cascotes. Los muros, las paredes y pilares se erigirán perfectamente a plomo, con paramentos bien paralelos ante sí y sin pandeos. Se construirán simultáneamente y al mismo nivel en todas las partes trabadas o destinadas a serlo para regularizar el asiento y el enlace de la albañilería.

 

 

 

 

 

Item 12: Revoque con hidrófugo

Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente. Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. Las aristas serán vivas. En las mochetas, cantos y aristas, será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos.

La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada. Este revoque interior incluye en el rubro, los revoques de encadenado y vigas, que coinciden con los muros; pero a éstos últimos se le hará previamente una azotada de cemento-arena (1: 3).

Los muros se revocarán a una capa con mezcla 1:3:10 (cemento-cal-arena), con adición especial de ceresita en porcentaje adecuado.

 

 

 

 

Item 13: Techo de chapa N° 27 sobre estructura metálica

Techo de chapa N° 27 sobre estructura metálica y aislante térmico de 5 mm doble cara:

Se utilizará chapa metálica ondulada o trapezoidal con protección de Zinc de N°27 las dimensiones deberán ser seleccionada por el contratista para su máxima optimización, los solapes entre chapas deberán ser como minimo 40 cm, de preferencia chapa enteriza. las chapas estarán sujetas por tornillos autoperforante inoxidable a un promedio de 4 tornillos sobre m2.

En cuanto a la estructura metálica, las vigas serán de perfil tipo U de 120x40x2.5 mm unidos por ángulos de 1 ¼x1/8 soldado simétricamente. las vigas serán soldadas por una placa de acero de 5 mm en cada extremo, dicha placa estará anclada en el pilar de Hormigon armado por patas dobladas en J de 50 cm como mínimo dentro del H°A° además, las vigas estarán sujetas en los extremos por barras lisas soldadas en disposición de Cruz de san Andrés.

Las correas a serán de perfil tipo C de 75x38x15x2 mm soldados sobre vigas, la separación máxima entre centro de correa a correa será de 86 cm.

Como aislante térmico se utilizará manta térmica de aluminio de 5 mm de espesor con protección en ambas caras, los aislantes serán sujetadas con alambres N° 18 sujetas por las vigas extremas, la separación entre alambre no será superior a 30 cm.

Se colocara cierre frontal de 38 cm la parte frontal y lateral variable de chapa como se muestra en los planos.

Todos los perfiles y ángulos deberán pintarse con pintura anti oxido.

Item 14: Pintura de Piso de Hormigón

La pintura de se deberá aplicar en dos manos con según lo recomendado por el fabricante, el tipo de pintura deberá ser adecuado para la utilización en cancha, de alto tránsito.

Las rayas se realizarán con el mismo tipo de pintura, de diferente color.

 

Item 15: Pintura a látex

Se ejecutará pintura en 2 capas de la marca suvinil de tipo exterior, el color será combinado con el fiscal para su elección.

 

 

Ítem 16 Instalación de 2 luminarias

La Instalación Eléctrica comprende la ejecución de todos los trabajos; provisión de los materiales y de la mano de obra especializada necesarios para la terminación de la obra.

Deberán colocarse 6 reflectores tipo LED de 200 watt dos reflectores por lado, ubicados en los penúltimos pilares. La alimentación de los reflectores deberá ser con cables de 4mm distribuidos en conductores anti llamas, cada reflector deberá contar con certificación IP 65, así como también de llaves independientes dentro de un tablero.

Ítem 17: Limpieza Final

La zona de obra se deberá dejar perfectamente limpia, sin escombros, libre de cualquier tipo de basura.

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

 

Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM) NO APLICA

Permisos de la ERSSAN - NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

  • Unidad Solicitante: Ing. ALBERTO RIOS RAMIREZ, Responsable del Departamento de Obras, remite a la UOC, previo visto bueno del Intendente Municipal, el proyecto Ejecutivo de  obra, solicitando la tramitación del llamado a contratación correspondiente.
  • La necesidad que se pretende satisfacer: es de dotar de un Tinglado sobre pista deportiva existente que permita a los alumnos de la Institución Educativa contar con un espacio adecuado para la practica de disciplina deportiva sin estar sujeto a condiciones climáticas. La readecuación del escenario pretende poner en condiciones la estructura para eventos escolares y sociales.
  • Planificación temporal: La contratación responde a una necesidad temporal.
  • Especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado son las preestablecidas por la Dirección de Infraestructura del MEC. AJUSTADA A LA NECESIDAD DE LAS INSTITUCIONES.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños - SE ADJUNTA COMO ANEXO

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

En un periodo de Construcción es de 60 (sesenta) días corridos, computados desde la orden de inicio de obras. La obra sera llevada a cabo en centro urbano, Predio de la Institución, Esc. Bas. 1317 Madre Teresa de Calcuta, distrito de Naranjal.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No Aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado de Obra

Octubre 2023

Certificado 2

Certificado de Obra

Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.