Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Items Codigo de Catalogo Nombre genérico Forma farmaceutica Concentración UM Presentación Cantidad
1 51142001-002 PARACETAMOL Comprimido 500 mg. UNIDAD UNIDAD 130.000
2 51142103-001 DICLOFENAC  POTASICO Comprimido 50mg UNIDAD Unidad 30.000
3 51142106-010 Ibuprofeno Cápsula  Capsula 400 mg UNIDAD UNIDAD 100.000
4 51142121-010 DICLOFENAC SODICO Inyectable  75 mg UNIDAD AMPOLLA 3 ML Como Mínimo 8.000
5 51142104-9999 Diclofenac Sodico Cápsula  Capsula 75 mg. UNIDAD UNIDAD 13.000
6 51142138-002 KETOROLAC Comprimido 20 mg UNIDAD UNIDAD 25.000
7 51142138-001 KETOROLAC Inyectable 60 mg UNIDAD AMPOLLA 2 ML  Como mínimo 3.000
8 51142009-002 DIPIRONA   Inyectable 1 gr UNIDAD AMPOLLA 2 ML Como Mínimo 8.000
9 51101542-002 CIPROFLOXACINA Comprimido 500 mg UNIDAD UNIDAD 15.000
10 51101550-001 CEFALEXINA comprimido 1 gr. UNIDAD UNIDAD 15.000
11 51101511-008 AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO COMPRIMIDO Comprimido 875 Mg  + 125 Mg UNIDAD UNIDAD 10.000
12 51101572-002  AZITROMICINA  Comprimido 500 mg UNIDAD UNIDAD 8.000
13 51101511-001 AMOXICILINA   comprimidos 500 mg. UNIDAD UNIDAD 20.000
14 51101551-001 CEFTRIAXONA Inyectable 1 gr UNIDAD FCO. AMP. como minimo 400
15 51101578-002 CEFAZOLINA Inyectable  1 gr UNIDAD FCO. AMP. como minimo 300
16 51142002-001 ACIDO ACETIL SALICILICO Comprimido 125 mg. UNIDAD UNIDAD 30.000
17 51121715-001 ENALAPRIL  Comprimido 20 mg UNIDAD UNIDAD 120.000
18 51191510-001 FUROSEMIDA  Comprimido 40 mg UNIDAD UNIDAD 10.000
19 51101603-001 METRONIDAZOL  Comprimido 500 mg UNIDAD UNIDAD 8.000
20 51181517-001 METFORMINA Comprimido 850 mg UNIDAD UNIDAD 15.000
21 51171909-003 OMEPRAZOL capsulas 20 mg UNIDAD UNIDAD 15.000
22 51121818-001 ATORVASTATINA Comprimido 40 MG. UNIDAD UNIDAD 6.000
23 51142009-001 DIPIRONA   Comprimido 500 mg UNIDAD UNIDAD 29.999
24 51101538-002 LEVOFLOXACINA Comprimido 750 mg UNIDAD UNIDAD 6.000
25 51181713-002 PREDNISONA Comprimido 20 mg UNIDAD UNIDAD 8.000
26 51161812-001 CLORFENIRAMINA MALEATO Comprimido 4 mg UNIDAD UNIDAD 15.000
27 51172107-008 BUTIL BROMURO DE HIOSCINA + PARACETAMOL Comprimido 10 mg + 500 mg UNIDAD UNIDAD 6.000
28 51101807-004 FLUCONAZOL capsulas 150 mg UNIDAD UNIDAD 1.000
29 51181813-001 DIHIDROXI PROGESTERONA + ENANTATO DE ESTRADIOL Inyectable 150 mg + 10 mg UNIDAD AMP X 1 ml. COMO MINIMO 1.200
30 51102301-001 ACICLOVIR Comprimido 800 MG. UNIDAD UNIDAD 1.000
31 51131617-002 DIOSMINA Comprimido 600 mg. UNIDAD UNIDAD 3.000
32 51121715-003 ENALAPRILATO Inyectable 2,5 mg UNIDAD Ampolla x 2ml Como minimo 500
33 51191510-002 FUROSEMIDA Inyectable 20 mg/amp. UNIDAD AMPOLLA X 2 ml. Como minimo 1.501
34 51171806-001 METOCLOPRAMIDA Inyectable 10 mg. UNIDAD AMPOLLA X 2 ML  como minimo 3.000
35 51241114-003 ANTAZOLINA + TETRAHIDRAZOLINA  Gotas oftalmicas 0,005 gr + 0,004 gr UNIDAD FRASCO X 10 ml. comoMinimo 199
36 51101542-001 CIPROFLOXACINA Inyectable 200 mg/FCO UNIDAD VIAL 100
37 51161508-003 SALBUTAMOL Aerosol 100 mcg UNIDAD Frasco dosificador 200 dosis Como Minimo 1.000
38 51101701-004 ALBENDAZOL Suspension oral 400 mg c/ Amp UNIDAD AMPOLLA ampolla bebible 10 ml Como Minimo 400
39 51181701-003 BETAMETASONA+GENTAMICINA+ MICONAZOL  Crema 1 mg +1 mg + 20 mg. UNIDAD POMO 20 gr. Minimo 2.000
40 51181701-002 BETAMETASONA Crema 0,1.% UNIDAD POMO X 20 gr Como Minimo 200
41 51101582-9999 TOBRAMICINA Solucion Oftálmica 3mg/ml UNIDAD Frasco Gotero 5 ml Como Minimo 500
42 51142016-004 ANTIPIRINA + BENZOCAINA +  SULFATIAZOL Suspension oftalmica 4 gr.  + 1 gr. + 2 gr. UNIDAD FRASCO X 10 ml. Como minimo 250
43 51241204-003 ACIDO BORICO + OXIDO DE ZINC + VIT D3 + VIT A + ASOC. Crema topica ACIDO BORICO 0,02 g. + OXIDO DE ZINC 0,15 g + VIT D3 625 U.I. + VIT A 5000 U.I. +  CLORURO DE BENZALCONIO 0,0001 g UNIDAD POMO X 25 gr Como Minimo 500
44 51181506-003 INSULINA NPH  Inyectable       100 U.I. UNIDAD AMPOLLA 10 ML Como minimo 150
45 51141530-001 DIVALPROATO DE SODIO Comprimido 500 MG. UNIDAD UNIDAD 5.500
46 51101511-007 AMOXICILINA + SULBACTAN Inyectable 5ml como minimo 1000 mg + 500 mg UNIDAD VIAL 400
47 51101507-004 PENICILINA G BENZATINICA Inyectable 5ml como minimo 2.400.000 U.I. UNIDAD VIAL 500
48 51102713-002 IODO POVIDONA  Jabón Líquido  7,5 gr/100 ml UNIDAD FRASCO con atomizador 1000 ML Como Mínimo 400
49 51102722-001  IODO POVIDONA      Solución  10 gr/100 ml UNIDAD FRASCO con atomizador 1000 ML Como Mínimo 500
50 51181706-003 HIDROCORTOSONA Inyectable 500 mg/AMP UNIDAD FCO. AMP. + SOLV. X 10 ml como minimo 300
51 51171909-002 OMEPRAZOL Inyectable 40 mg/AMP UNIDAD AMP. X 10 ml. Como minimo 300
52 51131607-001 ENOXAPARINA SODICA Inyectable x 0,6ml como minimo 60 MG. UNIDADl. JERINGA PRE CARGADA 25
53 51191906-001 SUERO ORAL  Polvo  CLORURO DE POTASIO 1,5 gr + CLORURO DE SODIO  2,6 gr + CITRATO TRISODICO  2,9 gr + GLUCOSA  13,5 gr (sales de rehidratación) UNIDAD SOBRE 20,5 Gramos Como mínimo 6.000
54 51101584-015 HIDROCORTISONA + NEOMICINA + METRONIDAZOL + NISTATINA + CLORURO DE BENSALCONIO (ÓVULO) Óvulos 10 mg + 150 mg + 250 mg + 100.000 U.I. + 1 mg  UNIDAD UNIDAD 600
55 51171505-002 DOMPERIDONA + SIMETICONA Gotas orales 1 gr + 10 gr c/ 100ml UNIDAD FRASCO x  40 ml  como minimo 800
56 51161630-002 CLORFENIRAMINA MALEATO Inyectable 10 mg UNIDAD AMPOLLA X 1 ml. Como minimo 1.000
57 51161615-9998 Cetirizina Cápsulas Capsula 10 mg UNIDAD UNIDAD 8.000
58 51101701-001 ALBENDAZOL Comprimido 400 mg UNIDAD UNIDAD 5.000
59 51161703-001 BUDESONIDA Aerosol 200 Mg. UNIDAD Frasco dosificador 200 dosis como minimo 200
60 51101805-003 CLOTRIMAZOL Crema topica 1% UNIDAD POMO X 20 gr. Como minimo 500
61 51181504-001 GLIMEPIRIDA  Comprimido 4 mg UNIDAD UNIDAD 10.000
62 51121743-001 AMLODIPINA  Comprimido 10 mg UNIDAD UNIDAD 15.000
63 51121710-002 LOSARTAN POTASICO Comprimido 50 mg UNIDAD UNIDAD 50.000
64 51101533-001 RIFAMICINA (uso topico) Solucion Spray 1% UNIDAD  FRASCO 25 Ml Como Minimo 500
65 51102710-002 ALCOHOL ETILICO Solucion 96% Rectificado UNIDAD Frasco x 1000 Ml como minimo 1.000
66 51191601-003 Dextrosa isotonica - Solucion parenteral Solución  Parenteral Suero glucosado al 5 %. Envase con bioseguridad conforme a la Ley 4659/12, plastico de material atoxico y transparente, con escala que permita medir en forma adecuada la cantidad administrada UNIDAD Frasco x 1000 ML Como Mínimo 600
67 51191602-002 Suero Fisiológico Solución Solución Suero fisiologico al 0,9 % Envase con bioseguridad conforme a la Ley 4659/12, plastico de material atoxico y transparente, con escala que permita medir en forma adecuada la cantidad administrada UNIDAD Frasco x 1000 ML Como Mínimo 2.400
68 51191604-001 Suero Ringer Lactato - Solución Solución Suero  Ringer Lactato. Na;130mEq/l,.k;4mEq/l,Ca; 3 mEq/l,Cl;109,7mEq/l, lactato; 28 mEq/l. Envase con bioseguridad conforme a la Ley 4659/12, plastico de material atoxico y transparente, con escala que permita medir en forma adecuada la cantidad administrada. UNIDAD Frasco x 1000 ML Como Mínimo 600
69 51142106-004    Ibuprofeno jarabe Jarabe 200mg. c/5 ml UNIDAD FRASCO 100 ml Como Minimo 400
70 51142001-003   Paracetamol - jarabe Jarabe 200 mg c/5 ml UNIDAD FRASCO 100 ml Como Minimo 400
71 51142001-001 Paracetamol - gotas Solucion 200 mg c/1 ml UNIDAD FRASCO Gotero 15 ml Como Minimo 400
72 51101572-001 Azitromicina suspension Suspension 200mg c/5 ml UNIDAD FRASCO 30 ml Como Minimo 150
73 51101511-004 Amoxicilina + Sulbactam suspensión Suspension 1000 mg.+250 mg/5 ml UNIDAD FRASCO 60 ML Como Minimo 100
74 51161630-001 Clorfeniramina Maleato Jarabe Jarabe 2,5/ 5 Ml. UNIDAD FRASCO X 100 Ml como minimo 300
75 51161812-005 Ambroxol jarabe Jarabe 15 mg c/5 ml UNIDAD FRASCO 100 ml Como Minimo 400
76 51161811-001 Clorhidrato De Bromhexina Jarabe Jarabe 200mg/100ml  UNIDAD FRASCO 100 ml Como Minimo 300
77 51161508-002 Salbutamol - gotas Solucion 0,50% UNIDAD FRASCO Gotero x 15 ml como minimo 100
78 51181713-003 Prednisona - jarabe Jarabe 5 mg c/5 ml UNIDAD FRASCO 100 ml Como Minimo 300
79 51161606-002 Loratadina jarabe Jarabe 5 mg c/5 ml UNIDAD FRASCO X 100 Ml como minimo 200
80 51102301-002 Aciclovir - suspension Suspension oral 200 mg C/5 ml UNIDAD FCO X 100 ml.como minimo 50
81 51142001-016 Paracetamol + clorfeniramina + Asociado Jarabe Jarabe 120 mg. + 2 mg.+ 30 mg.+ Asociados (PSEUDOEFEDRINA HCL)  UNIDAD FRASCO 100 ml  Como Minimo 200
82 51191905-075 Hierro Citrato + Glicerofosfato +Asociado Jarabe Jarabe Citrato de hierro amoniacal 5 g. + vitamina B1 0,03 g. + vitamina B2 0,004 g. + vitamina B6 0,005 g. + vitamina B12 0,0001 g. + nicotinamida 0,01 g. C/100ml UNIDAD FRASCO 150 ml Como Minimo 800
83 51101718-9999 Benzoato de Bencilo + Benzocaina Locion Locion 15% + 2 gr.  c/100 ml UNIDAD FRASCO 50 ml Como Minimo 600
84 51191523-002 Diclorotiazide/hidroclorotiazide comprimido Comprimido 25 mg UNIDAD UNIDAD 6.000
85 51161630-9998 Clorfeniramina + Pseudoefedrina + Asociado Cápsula Capsula Paracetamol 300mg  + Pseudoefedrina Clorhidrato 60mg + Clorfeniramina Maleato 3mg  UNIDAD UNIDAD 35.000
86 51121709-001 Carvedilol comprimido Comprimido 6,25mg UNIDAD UNIDAD 6.000
87 51161812-002 Ambroxol comprimido Comprimido 30mg UNIDAD UNIDAD 8.000
88 51141507-003 Fenitoina comprimido Comprimido 100mg UNIDAD UNIDAD 10.000
89 51141507-002 Fenitoina - Inyectable Inyectable 250mg UNIDAD AMPLLO 5 ML 100
90 51181704-002 Dexametasona inyectable Inyectable 4mg UNIDAD AMPLLO 2 ML 250
91 51142904-003 Lidocaina (sin epinefrina) inyectable Inyectable 2% UNIDAD VIAL X 20 ML 500
92 51102709-001 Agua Oxigenada Solucion Solucion 10 Volumen Unidad FRASCO X 1000 ml Como MINIMO 183
93 42152702-004 Eugenol Liquido LIQUIDO   UNIDAD FRASCO 20 ML MINIMO 50
94 42152424-003 Ionomero de vidrio POLVO   UNIDAD FRASCO 10 GR.MINIMO 50
95 42152424-003 Ionomero de vidrio LIQUIDO   UNIDAD FRASCO  8 ML. MINIMO 50
96 42152428-003 ACIDO FOSFORICO AL 37 % GEL   UNIDAD PAQUETE X 3 100
97 42152425-005 Acrilico autocurado polvo POLVO, COLOR BLANCO   UNIDAD FRASCO X 200 GR. MINIMO 40
98 42152425-002  Acrilico autocurado Líquido. LIQUIDO   UNIDAD FRASCO X  125 ML. MINIMO 40
99 42152424-002 Hidroxido de calcio PASTA   UNIDAD  10 GR. MINIMO 50
100 42152502-001 Babero desechable BABEROS DECECHABLES DE PAPEL ABSORBENTE 7,5 x 7,5     UNIDAD PAQUETE X50 UNIDADES MINIMO 40
101 42151617-007 Fresa Dorada para pulir Halogeno     UNIDAD PAQUETE X 1 UNIDAD MINIMO 50
102 42151617-001 Fresa esfera/redonda pequena PEQUEÑA   UNIDAD PAQUETE X 1 UNIDAD MINIMO 100
103 42151617-002 Fresa esfera/redonda mediana MEDIANA   UNIDAD PAQUETE X 1 UNIDAD MINIMO 100
104 42151617-003 Fresa esfera/redonda grande GRANDE   UNIDAD PAQUETE X 1 UNIDAD MINIMO 100
105 42291706-017 Fresas troncocónicas     UNIDAD PAQUETE X 1 UNIDAD MINIMO 60
106 42294805-005 Fresa para turbina cilindrica LARGA   UNIDAD PAQUETE X 1 UNIDAD MINIMO 60
107 42294805-005 Fresa para turbina cilindrica CORTA   UNIDAD PAQUETE X 1 UNIDAD MINIMO 60
108 42151635-001 Eyector de saliva GOMA   UNIDAD PAQUETE X 50 UNIDAD 50
109 51142917-002 Mepivacaina Solucion SOLUCION INYECTABLE  3 % SIN EPINEFRINA   UNIDAD TUBO PARA CARPULE MINIMO 1,8 ML 6.000
110 42152010-002 Revelador odontologico LIQUIDO   UNIDAD FRASCO X 400 ML. MINIMO 20
111 42203708-003 Liquido fijador para placas radiograficas dentales LIQUIDO   UNIDAD FRASCO X 400 ML. MINIMO 20
112 51142904-002 Lidocaina con epinefrina inyectable SOLUCION .Clorhidrato de lidocaina 36 mg.+Epinefrina 0,018 mg.   UNIDAD TUBO PARA CARPULE MINIMO 1,8 ML. 12.000
113 42152443-001 Oxido de Zinc polvo polvo x 50 gr.   UNIDAD FRASCO X 50 GRAMOS 100
114 42152425-008 Resina Fotopolimerizable COLOR  A1   UNIDAD JERINGA PRE CARGADA X 4 Gr como minimo 60
115 42152425-008 Resina Fotopolimerizable COLOR  A2   UNIDAD JERINGA PRE CARGADA X 4 Gr como minimo 60
116 42152425-008 Resina Fotopolimerizable COLOR  B2   UNIDAD JERINGA PRE CARGADA X 4 Gr como minimo 100
117 42152508-002 Aguja para Jeringa Carpule 30 G-1   UNIDAD CAJA X 100 UNIDADES, como minimo 10.000
118 42152433-001 Placa Radiografica Dental Intraoral ADULTOS   UNIDAD CAJA X 100 UNIDADES, como minimo 2
119 42152428-001 Adhesivo dentinario fotopolimerizable LIQUIDO   UNIDAD FRASCO X 5 ML. Como minimo 50
120 42151806-003 Tira metalica para pulir TIRAS   UNIDAD PAQUETES X 100 UNIDAD como minimo 50
121 42221503-005 Cateter intravenoso periferico Nº 20 UNIDAD Envase esteril 2.000
122 42221503-005 Cateter intravenoso periferico N°  22 UNIDAD Envase esteril 2.000
123 42221503-005 Cateter intravenoso periferico N°  24 UNIDAD Envase esteril 600
124 42312201-006 Hilo para sutura  poliamida 3/0 UNIDAD UNIDAD 1.200
125 42312201-006 Hilo para sutura  poliamida 4/0 UNIDAD UNIDAD 600
126 31 Hilp para sutura vicryl 2/0 UNIDAD UNIDAD 150
127 42291613-005 Hoja para bisturi N°  21 ( x 100 unidades) UNIDAD Envase esteril 20
128 42291613-005 Hoja para bisturi N° 22 ( x 100 unidades ) UNIDAD Envase esteril 20
129 42222001-002 Equipo volutrol Macrogotero para soluciones UNIDAD Envase esteril 200
130 42311503-001 Venda Cambray 10 cm. ANCHO UNIDAD Envase esteril 200
131 42295453-004 Bolsa para Ostomia Con anillo adhesivo  de base 100 % hidrocoloide, drenable . Protector cutaneo. Medidas 15- 70 mm. Transparente, con accesorio incluidos ( clamp) UNIDAD ENVASE ESTERIL 1.000
132 42311505-003 Venda elastica 10 cm. ANCHO UNIDAD ENVASE ESTERIL 150
133 42181608-001 Esfigmomanometro o tensiometro ADULTO UNIDAD UNIDAD 30
134 42131606-9999 Tapa Boca TIPO MASCARILLA CON ELASTICO,HIPOALERGENICA, BARRA DE ADAPTACION,ALTA CAPACIDAD DE FILTRADO, (X50 UNIDAD, COMO MINIMO) UNIDAD ENVASE ESTERIL 20.000
135 42171910-007 Caja para material cortante y punzante CAJA DESCARTADOR PARA RESIDUOS TIPO III, (AGUJAS Y CORTOPUNZANTES) X 13 LITROS MINIMO. SEGÚN ESPECIFICACION TECNICA ESTABLECIDO EN LA Ley 3361/07 y su decreto reglamentario 6538/12 UNIDAD UNIDAD 300
136 42142609-001 Jeringa desechable con aguja PARA INSULINA SUB CUTANEA DE 1ML UNIDAD UNIDAD 6.000
137 42142609-001 Jeringa desechable con aguja CON AGUJA DE 5ML UNIDAD UNIDAD 30.000
138 42142609-001 Jeringa desechable con aguja CON AGUJA  DE 10ML UNIDAD UNIDAD 25.000

INSCRIPCIÓN:

EN CADA PRODUCTO INDIVIDUAL (ENVASES PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO SI CORRESPONDE) DEBE ESTAR IMPRESO CON TINTA INDELEBLE LA INSCRIPCIÓN: USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS:

TODOS LOS MEDICAMENTOS DEBERÁN TENER SU VENCIMIENTO COMO MÍNIMO, DE QUINCE (15) MESES CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE ENTREGA DE LOS MISMOS EN EL PARQUE SANITARIO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dr. José María Llano Heyn, Director de la Dirección de Salud Penitenciaria. 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

El presente llamado se realiza en virtud a la necesidad de contar con los medicamentos e insumos hospitalarios y odontológicos para así brindar una buena atención en cuanto a la salud de las Personas Privadas de Libertad (PPL) y menores privados de libertad que se encuentran en los diferentes Centros Penitenciarios y Centros Educativos con previsión para un año.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Es un llamado de carácter periódico.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Dirección de Salud Penitenciaria.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes requeridos y  conforme a lo requerido.

La Orden de Compra podrá ser expedida a partir de la firma del contrato, por lo cual el Proveedor deberá estar en condiciones de cumplir con el plazo de entrega estipulado. Las órdenes de compras podrán ser emitidas según necesidades.

El proveedor deberá hacer la Primera Entrega: Hasta 50% de la cantidad adjudicada, en el plazo máximo de 2 (dos) días habiles, contado a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra, y la Segunda Entrega a los 120 días: Hasta 50% de la cantidad.

Nota: La Dirección Administrativa notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Compra correspondiente. Dicha Orden deberá ser retirada por el proveedor en un plazo de 2 (dos) días hábiles, a partir de esa notificación. Si así no lo hiciere se considerará como retirada y aceptada.

Lugar de entrega de todos los bienes:

Ministerio de Justicia - Parque Sanitario: Avda. Fernando de la Mora N° 3391 casi Avda. de la Victoria - Asunción

Las entregas deberán realizarse de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00 hs.

Procedimiento de Entrega:

El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes requeridos y entregar por cada partida una nota de Remisión de los bienes entregados.

El Administrador del Contrato nombrará expresamente a las personas responsables de la recepción de los bienes y les hará entrega del detalle de la adjudicación con las especificaciones técnicas requeridas. La persona responsable verificará que los bienes sean de la marca y procedencia adjudicada y cumplan con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación mencionada y una vez terminada la verificación de todos los bienes se elaborará un Acta de Recepción de Bienes, conforme al modelo abajo indicado, debiendo completar todos los campos.

La persona que entrega los bienes por parte de las empresas proveedoras deberá a su vez refrendar el acta de recepción. Una vez que haya ingresado los bienes en el lugar de entrega más arriba indicado, según las especificaciones técnicas, los responsables de la recepción registrarán los bienes recibidos, siempre que los mismos se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y el contrato, hará observaciones en el caso que las hubiere.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Condiciones de Presentación: Las muestras deberán estar identificadas con: N° de Ítem, N° lote, descripción, y nombre del Oferente. Deben estar visibles las propiedades impresas en los envases.

 Cantidad: 1 unidad

Criterios de Evaluación: De las muestras presentadas se verificará si las mismas se ajustan a las Especificaciones Técnicas requeridas en cuanto a la:

  • Concentración, forma farmacéutica, presentación. También se verificará si corresponde con la marca y procedencia ofertada. Si las muestras no se ajustan a lo requerido en este PBC, la oferta será desestimada en el lote correspondiente

La Convocante garantiza la aplicación irrestricta de los principios de igualdad y transparencia en el acto de recepción de las muestras y proceso de inspección de las mismas.

Las inspecciones y pruebas  se realizaran en el Parque Sanitario de la Institución

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Noviembre 2023

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Diciembre 2023

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Enero 2024

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Febrero 2024

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Marzo 2024

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Abril 2024

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Mayo 2024

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Junio 2024

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Julio 2024

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Agosto 2024

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Setiembre 2024

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Octubre 2024

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Noviembre 2024

Nota de Remisión                                            

Nota de Remisión                                                                  

Diciembre 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.