Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 ADQUISICION DE CHALECOS,CALZADOS Y OTROS PARA EL AREA OPERATIVA DEL AISP,AIG Y AERODROMOS

ITEM

SERVICIOS DE ASISTENCIA EN TIERRA (SAT )  AISP-AIG

CANTIDAD

1

Chalecos para Supervisores

Chaleco color naranja elaborado en impermeable poliester 100% con porta radio lado derecho y porta documento transparente lado izquierdo, con cinta reflectiva de 5 pulgadas cinta reflectiva color gris de buena calidad y atrás plasmado  Supervisores SUPERVISOR-SAT. Según muestra. Talle: a definir en coordinacion con el oferente.

1

2

Chalecos para Jefe

Chaleco color naranja elaborado en impermeable poliester 100% con porta radio lado derecho  y porta documento transparente lado izquierdo  , dos bolsillos con cierre y tapa bolsillo la parte de inferior de , atraz bolsillo escondido. Cinta reflectiva de 5 pulgadas color gris de buena calidad y atrás plasmado   JEFE SAT. Según muestra. Talle: a definir en coordinacion con el oferente.

1

3

Chalecos para personales

Chaleco color naranja elaborado en impermeable poliester 100% con porta radio lado derecho y porta documento transparente lado izquierdo, con cinta reflectiva de 5 pulgadas cinta reflectiva color gris de buena calidad y atrás plasmado  PERSONAL SAT Según muestra. Talle: a definir en coordinacion con el oferente.

1

4

PILOTIN

Impermeables: pantalón y chaqueta con capucha con la impresión en la espalda de SAT-DINAC, color amarillo y de buena calidad. Según muestra  Calidad y talle a definir en coordinación con el oferente.

1

5

Guante

Guantes de algodón con puntos de PVC ( antideslizante ). Según muestra. Talle a definir con el oferente

1

6

FAJA

Faja Lumbar con bandas elásticas y tirantes ajustables.  Según muestra. Talle a definir con el oferente

1

ITEM

DPTO. DE OPERACIONES AISP-AIG - AERODROMOS

CANTIDAD

7

Camisa de vestir M/L para caballero

Camisa de vestir M/L para caballero CON PALETERA confeccionado en tela TC Premiun color blanco, carteron sencillo costureado, cuello y puño plastificado, con un bolsillo en el pecho lado izquierdo, con logotipo DINAC bordado en el bolsillo. Según muestra. Rayas en paletera y Talles: a definir con el oferente.

1

8

Pantalon de vestir para dama

Pantalon de vestir para damas confeccionado en tela Fourway Spandex color negro, con pretina ancha de 6cm, cintura alta, con cierre y 2 botones adelante. Según muestra.Talle: a definir con el oferente

1

9

Camisa de vestir M/L para dama

Camisa de vestir M/L para dama CON PALETERA confeccionado en tela TC Premiun color blanco, carteron sencillo costureado, cuello y puño plastificado, con un bolsillo en el pecho lado izquierdo, con logotipo DINAC bordado en el bolsillo. Segun muestra. Rayas en paletera y Talles: a definir con el oferente.

1

10

Pantalon de vestir para caballero

Pantalon de vestir para caballeros confeccionado en tela de gabardina color negro, sin pinzas, con dos bolsillos inclinados, dos bolsillos atrás y pasacinto. Forro de los bolsillos con tela de algodón. segun muestra.Talles: a definir con el oferente.

1

ITEM

AREA SEGURIDAD AVSEC AISP - AIG- AERÓDROMO DEL INTERIOR

CANTIDAD

11

Saco Sastre para caballeros

Saco tipo sastre confeccionado en tela de gabardina color negro, corte recto de 2 botones y sin abertura atras, con 2 bolsillos con tapa. Según muestra Talles: Talle: a definir en coordinación con el oferente.

1

12

Corbata para caballeros

Corbata en tela de gabardina color negro. Según muestra.Talle: a definir en coordinación con el oferente.

1

13

Chalecos

Chalecos sin mangas confeccionados en tela sarga liviana de algodón 100% color AZUL FRANCIA universal, con cierre total de plastico. En el pecho lado izquierdo un bolsillo sin tapa, de plástico transparente de 15 x 13 cm. En el pecho lado derecho un bolsillo con tapa de la misma tela del chaleco, de 15 x 13 cm. Logotipo de DINAC plasmado en el pecho lado izquierdo de 7 x 3 cm en color BLANCO, y descricpción "DINAC." plasmado en color BLANCO debajo del logo DINAC. Dos bolsillos en la parte inferior frontal lateral de 19cm de largo por 15cm de ancho, con tapas y seguros con broches o botones. En la espalda, leyenda "DINAC" plasmado en color BLANCO con letras de 3cm de ancho x 10cm de alto. En la parte inferior de la espalda  un bolsillo de 35cm de largo por 30 cm de altura y cierre de pástico en el lateral lado izquierdo. Cinta reflectiva de 5cm de ancho en el entorno total del chaleco. Según muestra: Talle: a definir en coordinacion con el oferente.

 

 

1

           

 

 

 

ITEM

CALZADOS PARA EL AREA DE OPERACIONES/TECNICA/MANTENIMIENTO AISP/AIG/AERODROMOS DEL INTERIOR

CANTIDAD

14

Zapatón para caballero

Pares de Zapato con cordón, puntera de acero, orma ancha, plantilla bidensidad y antideslizante, color negro. Según muestra. Calces: a definir en coordinación con el oferente.

1

15

Zapato de vestir para caballero

Pares de Zapato de vestir para caballero, sin cordón, de cuero color negro. Según muestra. Calces: a definir en coordinación con el oferente.

1

16

Bota de Lluvia

Pares de Bota de goma para lluvia, antideslizante, color negro, de 40cm de alto. Según  muestra. Calces: a definir en coordinación con el oferente.

1

17

Zapato de vestir para dama

Pares de Zapato de vestir para dama, cerrado, tacón medio, de cuero color negro. Según muestra. Calces: a definir en coordinación con el oferente.

1

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

 

Nombre: JULIANA MOREL

Cargo: GERENTE ADMINISTRATIVO AISP

Dependencia: Dirección Nacional de Aeropuertos

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

  • Mediante la adquisición de chalecos, calzados y otros se pretende proveer a los funcionarios del área operativa del AISP, AIG y AEODROMOS de sus respectivas indumentarias para dar el cumplimiento a las normas internacionales vigentes al respecto como así también a los efectos de que puedan realizar sus labores en forma cómoda y dignamente.
  • .Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

 

  • La adquisición de chalecos, calzados y otros para el área operativa está planificado para cada ejercicio fiscal y es una necesidad periódica y sucesiva.  

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas establecidas para la adquisición de chalecos, calzados y otros para las áreas operativa fueron elaboradas en base a la calidad, terminación de las prendas y calzados, costuras, bordado y/o serigrafía (Logo DINAC) con el fin de satisfacer las necesidades de cada área operativa.

 
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA (S) FINAL(S) DE EJECUCION DE LOS BIENES

 

ITEMS ( 1, 2,3, 4, 7,8,9 10)

ADQUISICION DE CHALECOS, CALZADOS Y OTROS PARA EL AREA OPERATIVA DEL AISP AIG Y AERODROMOS DEL INTERIOR

 

A requerimiento de la convocante

 

Unidad

 

Departamento de Almacenes del AISP

Dentro de un plazo  no mayor a 45 (cuarenta y cinco días) días calendario a partir del relevamiento total de talles, conforme al requerimiento. (dicho plazo será para cada orden que se emita durante la vigencia del contrato)

 

 

ITEMS ( 5,6, 11,12,13,14,15,16 y 17)

 

ADQUISICION DE CHALECOS, CALZADOS Y OTROS PARA EL AREA OPERATIVA DEL AISP AIG Y AERODROMOS DEL INTERIOR

 

A requerimiento de la convocante

 

Unidad

 

Departamento de Almacenes del AISP

Dentro de un plazo  no mayor a 15 (quince) días calendario a partir del relevamiento total de talles/o calces, conforme al requerimiento. (dicho plazo será para cada orden que se emita durante la vigencia del contrato)

 

Observación: el fiscal designado emitirá una NOTA de solicitud al oferente adjudicado, para el relevamiento de los talles y/o calces.

El plazo será de 10 días corridos para dicho relevamiento, una vez obtenido todos los datos, el proveedor procederá a la confección de las prendas y provisión de los bienes.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las muestras serán evaluadas a fin de determinar si las mismas cumplen con los requisitos mínimos de las especificaciones técnicas en cuanto a: Tipo de Tela Terminación de las Prendas, Costuras. Bordado y/o serigrafía (Logo DINAC).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de trabajo/servicio Nota de remisión

Nota de recepción Dpto. de Almacenes ,Certificado de Conformidad del Fiscal

 Dentro de un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días calendario, a partir del relevamiento total de talles, conforme al requerimiento. ITEMS ( 1, 2,3, 4, 7,8,9 10)

Dentro de un plazo no mayor a 15 (quince) días calendario, a partir del relevamiento total de talles y/o calces, conforme al requerimiento. ITEMS ( 5,6, 11,12,13,14,15,16 y 17)

(dicho plazo será para cada orden que se emita durante la vigencia del Contrato)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.