Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° de Artículo

Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de Medida

Solped 10002004 GERENCIA INDUSTRIAL PLANTA INDUSTRIAL DE VALLEMÍ DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO

1

OSCILOSCOPIO DIGITAL DE 100 MHZ Y DE 4 CANAL

Características

. Frecuencia de muestreo 1GSa/s

. Modo de 2 o 4 canales

. LCD a color rectangular de 8 pulgadas de ancho con resolución WVGA(800x480)

. Tasa de captura de forma de onda de hasta 50.000 wfms/s

. Profundidad de memoria 28Mpts por canal

. Amplio rango 1mV/div ~ 20V/div

. Grado de intensidad de nivel 256

. 65.000 marcos para grabar y reproducir en forma de onda

. Admite disparador y decodificación de bus serial

. Interfaz: Host USB, dispositivo USB, LAN, salida auxiliar

1

Unidad

2

MULTIMETRO DIGITAL

•  Pantalla LCD con retroiluminación: 3.5/6 dígitos, 6000 Conteos

•  Función de linterna;

•  True RMS CA+CC;

•  Indicación de Polaridad: Automática (-)

•  Cambio de Rango: Automático/Manual

•  Indicación de sobrerrango: se muestra "OL"

•  Indicación de batería baja

•  Tasa de muestreo: aprox. 3 veces/segundo;

•  Resistente a impactos: caída máxima de 2 metros

•  Protección IP65 (a prueba de polvo y chorros de agua)

•  Función fasimétrica (rotación de fase)

•  Medidas de baja impedancia (LoZ)

•  Filtro de paso bajo (LPF)

•  Medidas del ciclo de trabajo

•  Retención de datos (lectura congelada)

•  Retención de pico

•  Función Relativa

•  Función Máx./Mín.

•  Alimentación: 1 x 9V (NEDA 1604 / 6F22 o equivalente)

•  Seguridad: IEC61010 Sobrevoltaje y Dual Aislamiento, CAT IV 600V CAT III 1000V.

•  Dimensiones: 195 (alto) x 95 (ancho) x 58 (profundidad) mm.

10

Unidad

3

CALIBRADOR DE PROCESOS DE PRESION

Calibrador de presión eléctrico.

Especificaciones

Rango: -12 psi a 300 psi, (-850 mbar a 20 bar, -85 a 2068.42 kPa)

Resolución: 0.01 psi, 1 mbar, 0.1 kPa

Sobrepresión: 375 psi, 25 bar

Funciones: Cero, Mín, Máx, Retención, Amortiguación

Funciones:

• Calibrar transmisores P/I (presión a corriente).

• Medir la presión por medio de un accesorio de presión NPT de 1/8 de pulgada y un sensor interno de presión o por medio de un módulo de presión

• Generar presión.

• Medir la corriente hasta valores de 24 mA.

• Presentar simultáneamente en la pantalla las mediciones de presión y corriente.

• Suministrar tensión de bucle.

• Calcular porcentaje de mA en modo de porcentaje.

• Calcular el porcentaje de error de mA en modo de porcentaje de error.

1

Unidad

4

ALINEADOR DE EJES LASER

Sensores y comunicación CCD de 29 mm (1.1 pulg.) con láser lineal clase 2

Inclinómetro ±0,5°; Bluetooth 4.0 de baja energía y alámbrico, cables USB.

Errores de medición <0,5% ±5 μm

Material del soporte Policarbonato relleno de vidrio al 20%

Autonomía Hasta 16 horas

Batería recargable de LiPo

Dimensiones 120 × 90 × 36 mm (4.7 × 3.5 × 1.4 pulg.)

Peso 220 g (0.5 lb)

Dispositivo de funcionamiento Pantalla táctil LCD resistiva a color de 5.6 pulg.

PC/ABS de alto impacto con sobremolde

Actualización del software/la aplicación

A través de memoria USB

Autonomía de la unidad de

visualización

Hasta 8 horas (100% de retroiluminación)

Dimensiones 205 × 140 × 60 mm (8.1 × 5.5 × 2.4 pulg.)

Peso 640 g (1.4 lb)

Método de alineación de ejes horizontales, medición en tres posiciones

Dos soportes en V con cadenas, ancho de 21 mm (0.8 pulg.)

Diámetros de ejes De 20 a 150 mm (de 0.8 a 5.9 pulg.)

300 mm (11.8 pulg.) con cadenas de extensión.

Altura máxima de acoplamiento  105 mm (4.2 pulg.) con varillas estándares

195 mm (7.7 pulg.) con varillas de extensión.

1

Unidad

5

ALINEADOR DE POLEAS/BANDAS

Especificaciones generales

Exactitud 0,2 ̊

Longitud de onda del láser 505 - 535 nm (verde más visible)

Potencia de salida <1,0 mW

Clasificación 2

Distancia de medida 10 m entre unidades

Longitud de la línea del láser 7 m a 5 m de distancia

Controles Interruptor basculante de encendido/

apagado del láser

Tipo de batería 4 pilas alcalinas AAA

Autonomía 6 h

Temperatura de funcionamiento -5 ̊C a 40 ̊C

Temperatura de almacenamiento -10 ̊C a 70 ̊C

Método de montaje Imanes potentes

Peso 0,3 kg

Dimensiones 37 x 40 x 170 mm

Carcasa Aluminio anodizado gris.

1

Unidad

6

CAMARA TERMICA INDUSTRIAL

Cámara termográfica o térmica para aplicaciones industriales

- Rango de medición de temperatura: de -20 a 550 ° C

- Precisión de medición de alta temperatura: hasta ± 2 ° C, ± 2%

- Sensor de alta sensibilidad con resolución mínima de 160 x 120

- Pantalla LCD de 3,5 ''

- Suplemento de luz láser de larga distancia para objetivos termográficos

- Batería de iones de litio recargable incorporada

- 4 horas de funcionamiento continuo mínimo

2

Unidad

7

ANALIZADOR DE CALIDAD DE ENERGIA

Incluye:

• Bolsa para Transporte;

• Batería Recargable Li-ION 3,7V (Instalada);

• Adaptador externo AC / DC;

• Conjunto de 5 Puntas de Prueba con Garra Jacaré;

• Garra de cadena MFlex 18 para 4 cadenas;

• Manual del usuario en CD-ROM;

• CD-ROM con software;

Características:

• Visualización en tiempo real

• Parámetros generales de la red

• Tensión, Corriente, Frecuencia, Potencia, Energía, Cos Φ, Flicker, Picos de Tensión y Transientes, Asimetría, THD%, Armónicos, Inter - Armónicos.

• Forma de onda de las señales

• Tensiones, Corriente, Armonía.

• Diagrama vectorial

• Tensiones, Corriente.

• Archivos

• Gráfico de tendencia

• Grabación de disturbios (hundimientos, picos, armónicos, interrupción, etc.)

• Período de integración: 1, 2, 5, 10, 30, 1, 2, 5, 10 15, 30, 60min.

1

Unidad

8

ALICATE AMPERIMETRO

Display LCD/Conteo 3 5/6 Dígitos/6000

Iluminación Barra Gráfica

True RMS True RMS AC/AC+DC

Corriente DC 600/2500A

Corriente AC 600/2500A

Tensión DC 6/60/600/1000V

Tensión AC 6/60/600/1000V

Resistencia 600/6k/60k/600k/6M/60MΩ

Temperatura -40~+1000ºC/-40~+1832ºF

Capacitancia 60n/600n/6μ/60μ/600μ/6000μ/60mF

Frecuencia 60/600/6k/60k/600k/6M/60MHz

Frecuencia de Red

Duty Cycle

Teste de Continuidad/Diodo

Data Hold

Función LPF/HFR (Filtro de Paso Bajo)

Máx./Mín./Relativo

Inrush

Apagado Automático

Cambio de rango Automática

Abertura de Garra 63mm

Diámetro del Conductor 60mm

Precisión Básica 1,5%

Categoría de Seguridad CAT IV 600V / CAT III 1000V

Alimentación 1x9V

Dimensiones (mm)/Peso (g) 298x107x47/726

Garantía 12 meses

5

Unidad

9

TERROMETRO

Especificaciones:

 - Display LCD/Nº de Dígitos: 3 3/4 Dígitos/ 4000.

 - Tensión de tierra AC: 400V.

 - Resistencia: 40/400/4000Ω.

 - Cambio de fase: Manual.

 - Memoria: 20 Registros.

 - Precisión básica: 2%.

 - Categoría de seguridad: CAT III 600V.

 - Alimentación: 6 x 1,5V AA.

 - Dimensiones: 16x7x10cm.

 - Peso: 0,56kg.

1

Unidad

10

TACOMETRO OPTICO

Especificaciones:

• Tipo: Foto.

• Display LCD/Conteo: 5 Dígitos/100000.

• Foto tacómetro: 10~99999RPM.

• Rango de muestra: 1~7 Seg.

• Conteo: 0~99999

• Distancia de Medición: 50mm~200mm.

• Tipo de Sensor: Diodo Fotosensible/Tubo Laser.

• Selección de rango de medición Automática.

• Alimentación: 3x1,5 V AAA.

• Dimensiones (mm)/Peso (g): 184x76x30/180.

• Garantía: 12 meses.

1

Unidad

11

MEGÓHMETRO ELECTRÓNICO DE ALTA TENSIÓN - 10 KV

• Alcance: 2 TΩ

• 4 tensiones de prueba: 1 kV - 2 kV - 5 kV - 10 kV

• Borne Guard

• Batería recargable

• Múltiples rangos para aumentar la exactitud

• Alta precisión

• Protección IP54

• Tensiones de prueba

• 1 kV - 2 kV - 5 kV - 10 kV.

• Lectura máxima de resistencia

• 200 GΩ @ 1 kV.

400 GΩ @ 2 kV.

1 TΩ @ 5 kV.

2 TΩ @ 10 kV.

• Curriente de cortocircuito

• 1 mA.

• Exactitud de las tensiones de prueba

• ± 2% de la tensión nominal sobre R ≥ 10 GΩ.

• Resistencia interna limitadora de corriente

• 1 MΩ @ 1 kV.

2 MΩ @ 2 kV.

5 MΩ @ 5 kV.

10 MΩ @ 10 kV.

• Exatitud del megóhmetro

• Classe 2 (± 2% de la deflexión a fondo de escala).

• Indicador analógico

• Con escala de 98 mm de longitud máxima, suspensión a la cinta tensa y espejo.

• Índice de protección

1

Unidad

12

ANALIZADOR DE VIBRACIONES PORTATIL

Medidor de vibraciones uso motores, cojinetes

    Sensor y aplicaciones portátiles fáciles de usar

    Mediciones generales predefinidas 3 en 1 que incluyen velocidad, envolvente de aceleración y temperatura

    Medición avanzada y configurable de la velocidad, la envolvente de aceleración y la temperatura

    Aprobado para su uso en zonas peligrosas, versión ATEX, IECEx y CSA clase I División 2

    Diseño industrial resistente: Prueba de caída de 2,0 m (6.6 ft), resistente al agua y al polvo (IP65)

    Batería de litio recargable (jornada completa en uso normal)

    Comunicación por Bluetooth con tabletas y teléfonos inteligentes

    Aplicaciones para dispositivos IOS y Android

1

Unidad

METODO DE ADJUDICACIÒN:                POR ITEM.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial, Responsable: Ing. Diego Quintana
  • Justificación de Necesidad: Equipos de diagnóstico de procesos industriales área electrónica, eléctrica, mecánica.
  • Justificación de Planeación: PERIODICA
  • Justificación de Especificaciones Técnicas: Acorde a las necesidades de la Fábrica.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM N°

Descripción

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

OSCILOSCOPIO DIGITAL DE 100 MHZ Y DE 4 CANAL

 

1

Unidad

En depósito de bienes de la Planta Industrial de Vallemí, de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs.

Dentro de los treinta (30) días corridos, a partir de la firma de contrato.

2

MULTIMETRO DIGITAL

 

10

3

CALIBRADOR DE PROCESOS DE PRESION

 

1

4

ALINEADOR DE EJES LASER

 

1

Unidad

En depósito de bienes de la Planta Industrial de Vallemí, de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs.

Dentro de los sesenta (60) días corridos, a partir de la firma de contrato.  

5

ALINEADOR DE POLEAS/BANDAS

 

1

Unidad

En depósito de bienes de la Planta Industrial de Vallemí, de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 hs.

Dentro de los treinta (30) días corridos, a partir de la firma de contrato.

6

CAMARA TERMICA INDUSTRIAL

 

2

Unidad

7

ANALIZADOR DE CALIDAD DE ENERGIA

 

1

Unidad

8

ALICATE AMPERIMETRO

 

5

Unidad

9

TERROMETRO

 

1

Unidad

10

 

TACOMETRO OPTICO

 

1

Unidad

11

MEGÓHMETRO ELECTRÓNICO DE ALTA TENSIÓN - 10 KV

 

1

Unidad

12

ANALIZADOR DE VIBRACIONES PORTATIL

 

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Estarán a cargo del personal designado por el Departamento de Mantenimiento de la Fábrica Vallemi y durante la recepción se verificaran el estado, características de los equipos.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Recepción Final.

Serán presentados 1 (uno) certificado por cada recepción.

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

 Acta de recepción

A los 5 días de la recepción del bien.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.