Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

 

Item

Código de Catalogo

Descripcion del bien

Especificaciones técnicas / Requerimientos Mínimos

Unidad de Medida

Cant.

Presentacion

1

56121502-9999

Sillas de aula para ALUMNO PRE ESCOLAR

Adjunto especificaciones técnicas SICP

UNIDAD

197

UNIDAD

2

56121505-9999

Mesa de clase/aula ALUMNO PRE ESCOLAR

Adjunto especificaciones técnicas SICP

UNIDAD

197

UNIDAD

3

56121502-9999

Sillas de aula - sin pupitre/ALUMNO

Adjunto especificaciones técnicas SICP

UNIDAD

890

UNIDAD

4

56121505-9999

Mesa de clase/aula/ALUMNO

Adjunto especificaciones técnicas SICP

UNIDAD

890

UNIDAD

 

Observación: Las Instituciones a ser beneficiadas serán según el listado que constan en la AUTORIZACIÓN DEL MEC y en el plan de entrega.

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

GARANTÍA DE CALIDAD E IDONEIDAD.

  • Garantía mínima de 6 (seis) meses para cada item.
  • La garantía deberá abarcar contra toda falla de diseño y/o fabricación, contado a partir de la fecha de entrega.
  • Soporte de atención incluyendo traslado del bien de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del bien por más de 5 días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente  llamado se da inicio a solicitud del Departamento de Educación en atención a la consolidación de los innumerables pedidos que se han elevado al ejecutivo Municipal y asi suplir las necesidades de las instituciones educativas de este Municipio conforme a la disponibilidad presupuestaria con que se cuenta para el efecto.

 

Por ello se realizado las gestiones pertinentes para la obtención de la autorización de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias para la programación del presente proceso licitatorio.

 

Cabe indicar que los mobiliarios son de primera necesidad y QUE SERAN UTILIZADOS POR LOS ALUMNOS DE DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE LIMPIO. Dichas instituciones han sido beneficiadas con mejoras edilicias las cuales actualmente se encuentran sin mobiliarios para poder darles un usufructo adecuado. Los mobiliarios requeridos en el presente llamado son necesarios para que las salas de clases estén en óptimas condiciones y para salvaguardar la educación de los niños, adolescentes y docentes.

 

El mismo responde a una necesidad periódica.

 

Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas a modo de que se garantice la participación de aquellos oferentes que cumplan los criterios Técnicos básicos para la provisión de los mobiliarios y de acuerdo a las solicitudes de diferentes instituciones educativas.

 

Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, financiera y legal sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

 

Consideramos que nuestra solicitud se encuentra enmarcado bajo el Art. 4° Principios Generales, inc a) Economía y Eficiencia: Garantizarán que los Organismos, Entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, y b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Nº de Orden

Código de establecimiento

Código de institución RUE

Nombre de la Institución

SILLA PARA ALUMMNOS NIVEL INICIAL

MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO NIVEL INICIAL

SILLA PARA ALUMNO

MESA PUPITRE INDIVIDUAL PARA ALUMNO

LUGAR DE ENTREGA

PLAZO DE ENTREGA

1

1108081

12109

ESC. BAS. 7015 SAN RAMON

25

25

30

30

La entrega se hará en días hábiles en horario de 08:00 a 12:00 horas, en la Institucion Educativa (ubicación detallada en el plan de gasto FONACIDE), en coordinación con la Intendencia Municipal y el area encargada de Administrar el Contrato.

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 30 (treinta) días corridos.

2

1108031

8089

ESC. BAS. 4723 SAN JUAN BAUTISTA

0

0

30

30

3

1108016

8074

ESC. BAS. 457 MAGNA D. M. DE MARTINEZ

25

25

0

0

4

1108009

8067

COL. NAC. SANTA LUCIA

0

0

30

30

5

1108025

8083

ESC. BAS. 2379 SAGRADO CORAZON DE JESUS

0

0

30

30

6

1108071

751

ESC. BAS. 6162 SAGRADA FAMILIA

0

0

30

30

7

1108057

8127

ESC. BAS. Nº 6558 NIÑO JESUS

0

0

20

20

8

1108058

8128

ESC. BAS. 5571 (15410) NTRA SRA DE LA ASUNCION

0

0

30

30

9

1108033

8091

ESC. BAS. 4721 (14577) JOSE DEL ROSARIO PAVON

0

0

30

30

10

1108032

8090

ESC. BAS. 3220 SAN ISIDRO LABRADOR

0

0

30

30

11

1108090

13920

ESC. BAS. 7358 DON HECTOR ROQUE DUARTE

0

0

30

30

12

1108027

8085

ESC. BAS. 3681 MONTAÑA ALTA

0

0

30

30

13

1108029

8099

COL. NAC. JUAN DE SALAZAR

0

0

30

30

14

1108024

8082

ESC. BAS. 648 PROF. SIMEON RIVEROS

26

26

30

30

15

1108010

8068

ESC. BAS. 4727 NIÑO JESUS

0

0

30

30

16

1108052

8120

ESC. BAS. 5633 (15248) SANTA ROSA

0

0

30

30

17

1108035

8093

ESC. BAS. 2382 VIRGEN DEL ROSARIO

0

0

50

50

18

1108022

8080

ESC. BAS. 3015 CENTRO EDUC. PADRE MARIO CLEVA

0

0

30

30

19

1108056

8126

ESC. BAS. Nº 6561 SAN ISIDRO LABRADOR

0

0

30

30

20

1108079

11555

ESC. BAS. 6439 VIRGEN DE CAACUPE

25

25

30

30

21

1108093

8123

COL. NAC. SAN GERONIMO

0

0

60

60

22

1108004

8062

ESC. BAS. 1876 CPTAN.FGTA. ROMUALDO NUÑEZ

26

26

30

30

23

1108036

8094

ESC. BAS. 2380 LIMPIA CONCEPCION CUEVAS

25

25

50

50

24

1108034

8092

ESC. BAS. 5570 (13486) SAN JUAN BOSCO

20

20

0

0

25

1108087

13658

ESC. BAS. 7263 "MARIA AUXILIADORA"

0

0

30

30

26

1108026

8084

ESC. BAS. 4719 (13502) SAN SALVADOR

25

25

0

0

27

1108032

8109

Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas N° 11-239 Villa Madrid

0

0

30

30

28

1108051

8119

ESC. BAS. 5631 (15271) PADRE EMIGDIO MONTIEL

0

0

30

30

29

1108040

8114

ESC. BAS. 4292 UNION EUROPEA

0

0

50

50

30

1108018

8076

ESC. BAS. 4720 (14411) DIVINO NIÑO JESUS

0

0

30

30

 

  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Para la presente contratación se pone a disposición en el SICP los PLANOS Y DISEÑOS, de todos los ítems en un archivo con las especificaciones técnicas

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE / 2023

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.