Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Descripción Unidad de Medida Cantidad
1 72131601-002 Protección del área de trabajo ml 100,00
2 80111613-9999 Mano de obra ml 100,00
3 72103003-001 Extracción de instalaciones sanitarias existentes en baños y cocina. global 1,00
4 80111613-9999 Mano de obra global 1,00
5 72103003-001 Extracción de mamparas y puertas existentes con recuperacion. global 1,00
6 80111613-9999 Mano de obra global 1,00
7 72103003-001 Demolición de mamposteria de elevacion 0,15. m2 180,00
8 80111613-9999 Mano de obra m2 180,00
9 72103003-001 Demolición completa de pisos existentes. m2 300,00
10 80111613-9999 Mano de obra m2 300,00
11 72103003-001 Demolición de techos de chapas completo, así como puertas y ventanas. m2 280,00
12 80111613-9999 Mano de obra m2 280,00
13 72103003-001 Retiro de materiales de la demolición en contenedores. global 1,00
14 80111613-9999 Mano de obra global 1,00
15 72103004-001 Excavación para fundación  m3 13,00
16 80111613-9999 Mano de obra m3 13,00
17 72102802-001 Cimentación de zapatas pilares y vigas de fundación de hormigón armado, incluye también encadenado inferior para arriostre de pilares. m3 13,00
18 80111613-9999 Mano de obra m3 13,00
19 72102802-001 Vigas de fundación superior para asiento de las vigas de metal m3 3,00
20 80111613-9999 Mano de obra m3 3,00
21 72102802-001 Muro de nivelación 0.30 de ladrillos comunes m2 4,00
22 80111613-9999 Mano de obra m2 4,00
23 72102802-001 Aislación hidrófuga en U sobre las 2 primeras hiladas de ladrillos de 0.15. ml 51,00
24 80111613-9999 Mano de obra ml 51,00
25 72102802-001 Muro de elevación de 0,15 metros con ladrillos comunes combinadas con ladrilos huecos, desde la nivelacion 0.30 m hasta la altura de techo. m2 220,00
26 80111613-9999 Mano de obra m2 220,00
27 72101607-006 Revoque interior con hidrófugo en mampostería de baños y cocina. m2 46,50
28 80111613-9999 Mano de obra m2 46,50
29 72101607-006 Revoque interior de mampostería en muros de elevacion. m2 380,00
30 80111613-9999 Mano de obra m2 380,00
31 72101607-006 Revoque exterior con hidrófugo a 2 capas m2 87,00
32 80111613-9999 Mano de obra m2 87,00
33 72102802-001 Mocheta de aberturas  ml 99,00
34 80111613-9999 Mano de obra ml 99,00
35 72102802-001 Carpeta para colocación de piso y zócalo cerámico. m2 320,00
36 80111613-9999 Mano de obra m2 320,00
37 72131601-009 Contrapiso y carpeta para colocación de piso y zócalo cerámico m2 80,00
38 80111613-9999 Mano de obra m2 80,00
39 72131601-009 Piso de cerámica esmaltada para alto tráfico. m2 400,00
40 80111613-9999 Mano de obra m2 400,00
41 72102602-007 Provisión y colocación de mamparas y puertas  m2 20,00
42 80111613-9999 Mano de obra m2 20,00
43 72102602-007 Colocación de mamparas y puertas recuperadas m2 88,00
44 80111613-9999 Mano de obra m2 88,00
45 72101603-002 Provisión y colocación de canaletas y bajadas pluviales. ml 92,00
46 80111613-9999 Mano de obra ml 92,00
47 72102802-001 Elaboración de registros de lluvias. uni 10,00
48 80111613-9999 Mano de obra uni 10,00
49 72101601-001 Reparación de Techo. m2 396,00
50 80111613-9999 Mano de obra m2 396,00
51 72101601-001 Aire luz sobre techo m2 14,00
52 80111613-9999 Mano de obra m2 14,00
53 72102503-001 Azulejadas  m2 43,00
54 80111613-9999 Mano de obra m2 43,00
55 72102508-999 Mesada y azulejada de cocina. m2 24,00
56 80111613-9999 Mano de obra m2 24,00
57 72131601-012 Barniz en puertas recuperadas. m2 68,00
58 80111613-9999 Mano de obra m2 68,00
59 72102602-001 Contramarco para puertas. ml 180,00
60 80111613-9999 Mano de obra ml 180,00
61 72131601-012 Pintura sintética de estructura metálicas de vigas estructurales.  global 1,00
62 80111613-9999 Mano de obra global 1,00
63 72131601-012 Pintura latex exterior con hidrófugo. m2 90,00
64 80111613-9999 Mano de obra m2 90,00
65 72131601-012 Pintura látex interior de colores.  m2 670,00
66 80111613-9999 Mano de obra m2 670,00
67 72101510-001 Hidráulicas de sanitarios y cocina, incluye cañerias, accesorios, griferias. global 1,00
68 80111613-9999 Mano de obra global 1,00
69 72101510-001 Provisión y colocación de inodoros, migitorios, lavatorios de sanitarios, pileta de cocina gl 1,00
70 80111613-9999 Mano de obra gl 1,00
71 72101510-001 Instalación de tubos,accesorios, rejillas, registros hasta la camara septica y pozo ciego existe. gl 1,00
72 80111613-9999 Mano de obra gl 1,00
73 72101510-001 Provisión y colocación de extractor de cocina y sanitario. un 2,00
74 80111613-9999 Mano de obra un 2,00
75 72102201-002 Instalaciones Eléctricas gl 1,00
76 80111613-9999 Mano de obra gl 1,00
77 72131601-010 Provisión y colocación de puerta corta fuegos homologado. un 1,00
78 80111613-9999 Mano de obra un 1,00
79 72102602-005 Colocación de puertas de madera recuperado un 10,00
80 80111613-9999 Mano de obra un 10,00
81 72102602-005 Provisión y colocación de ventanas de vidrios blindex. m2 26,00
82 80111613-9999 Mano de obra m2 26,00
83 72102602-005 Provisión y colocación de puertas ventanas tipo blindex. m2 8,40
84 80111613-9999 Mano de obra m2 8,40
85 72102802-001 Reparación de fisuras  ml 46,00
86 80111613-9999 Mano de obra ml 46,00
87 72131601-012 Pinturas de paredes en general. Interior exterior m2 725,00
88 80111613-9999 Mano de obra m2 725,00
89 72102602-005 Extracción de ventana m2 0,87
90 80111613-9999 Mano de obra m2 0,87
91 72102802-001 Reparacion de pared y revoque. m2 1,74
92 80111613-9999 Mano de obra m2 1,74
93 72131601-012 Pinturas de paredes en general. m2 52,00
94 80111613-9999 Mano de obra m2 52,00
95 72102602-007 Colocación de mamparas y puertas m2 9,00
96 80111613-9999 Mano de obra m2 9,00
97 72131601-006 Aislacion acústicas m2 24,00
98 80111613-9999 Mano de obra m2 24,00
99 72102201-9998 Iluminación interior un 6,00
100 80111613-9999 Mano de obra un 6,00
101 72131601-013 Limpieza final  gl 1,00
102 80111613-9999 Mano de obra gl 1,00

 

Todo el personal adscrito a la prestación del servicio deberá llevar la tarjeta de identificación, En cualquier caso, deberá mostrar su identificación cuando le sea requerida por la persona encargada o responsable del edificio de que se trate.

El adjudicatario deberá proveer a su personal de los uniformes de trabajo necesarios para el desempeño de las tareas inherentes al servicio, con logo distintivo de la firma.

El personal contará en todo momento con los elementos de protección individual necesarios para el estricto cumplimiento de la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La empresa adjudicataria responderá de los daños ocultos, causados por la
manipulación incorrecta de cualquier instalación del edificio.

El adjudicatario deberá delimitar el recinto de las obras, cuando éstas comporten
riesgo para las personas. Los elementos de protección empleados se mantendrán en
todo momento en perfecto estado de conservación y señalización.

Será responsabilidad del Adjudicatario los daños o perjuicios que se puedan
ocasionar a terceros durante la ejecución del contrato, con ocasión del funcionamiento
normal o anormal del servicio. Serán a cargo del Adjudicatario las indemnizaciones
que deba satisfacer como consecuencia de las lesiones que aquellos sufran en sus
bienes y derechos, todo ello con arreglo a la legislación sobre contratos y
responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

 

La Empresa Adjudicataria responderá de la correcta prestación de los trabajos
contratados y de los desperfectos que hubiera ocasionado durante su ejecución, hasta
el momento en que se produzca la recepción de los trabajos

 

La empresa adjudicataria cuando por cualquier otra causa, se produzca alguna ausencia laboral, deberá sustituir a los trabajadores por otros de igual categoría y cualificación profesional.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Nota de la Arq. Floria Liliana Piris, de fecha 14 de marzo de 2023, en el cual la misma eleva a la Prof. CP, Gladys Caballero, Directora Administrativa de la Institución, las especificaciones técnicas para el inicio de la licitación de Reparaciones Mayores de Edificio, en virtud a la necesidad de realizar adecuaciones que permitan el desarrollo normal de las actividades institucionales, considerando el desgaste normal que sufre el edificio, como las goteras y la humedad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Reparaciones Mayores de Edificio - Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria

Según SICP

Unidad

Facultad de Ciencias Químicas de la UNA

90 días calendarios posteriores a la recepción de la Orden de Servicio por el proveedor adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe / Factura

Informe / Factura

Junio 2023

Informe / Factura

Informe / Factura

Julio 2023

Informe / Factura

Informe / Factura

Agosto 2023

Informe /Factura Informe / Factura Setiembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.