Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de Medida

Lote 1 - Solped 10002150 Gerencia Industrial- Fabrica Vallemi- Departamento de Mantenimiento - Adquisición de piezas metálicas varias para parada Horno III Planta Industrial Vallemi

1

Angulo de hierro de 100 x 100 x 6mm de espesor x 6m de largo

4

Unidad

2

Angulo de hierro de 70 x 70 x 6mm de espesor x 6m de largo

10

Unidad

3

Perfil tipo T 130x7mm de 6 mts de largo

6

Unidad

4

Perfil tipo U 125x55x3mm de 6 mts de largo

10

Unidad

5

Varilla lisa de 30mm de 12m de largo.

20

Unidad

6

Caño estructural cuadrado 80x80x1,20 mm - longitud 6m.

12

Unidad

7

Caño estructural cuadrado 100x100x1,20 mm - longitud 6m.

12

Unidad

8

Caño estructural rectangular 40x80x1,50 mm - longitud 6m

12

Unidad

9

CAÑO TIPO MANNESMANN

Dimensiones

Diámetro: 4" pulgada

Espesor: 6mm

Largo: 6 metros

10

Unidad

Lote 2 - Solped 10002155 - Gerencia Industrial - Fabrica Vallemi - Dpto. de Mantenimiento - "Adquisición de herramientas e instrumentos varios parada Horno III y para utilidades en el Deposito de herramientas"

1

AMOLADORA MANUAL DE 4"

Tensión: 220V.

Potencia: 2300W.

Rpm: 6500.

4

UNIDAD

2

AMOLADORA MANUAL DE 7"

Tensión: 220V.

Potencia: 2300W.

Rpm: 6500

4

UNIDAD

3

AMOLADORA MANUAL DE 9".

TENSION: 220V.

POTENCIA: 2300W.

RPM: 8500.

4

UNIDAD

4

APAREJO A CADENA DE 1 TONELADA

Capacidad de carga: 1 ton.

Levantamiento de standard: 3m.

Longitud de cadena: 3,20m

Espesor de eslabones: 6mm

Ganchos forjados en acero al cromo con giro de 360º

Mecanismo de triple engranaje

2

UNIDAD

5

APAREJO MANUAL A CADENA DE 3 TONELADAS

Capacidad máxima de carga: 3 ton.

Espesor de eslabones: 10mm.

Recorrido de la cadena: 1,5m.

Mecanismo de doble polea trinquete para un máximo control de carga.

Ganchos en acero forjado al cromo con giro 360º y pestañas de seguro.

Sistema de palanca que minimiza el esfuerzo al levantar el peso de la carga

Mango con giros antiderrapante para mejor control del equipo y mayor comodidad.

3

UNIDAD

6

PISTOLA DE IMPACTO XR 1/2" 20V DCF894 SIN BATERIA NI CARGADOR

- Impactos por minuto: 3100 ipm

- Peso: 1,5 kg

- Longitud: 178 mm

- Presión sonora: 94 dB (A)

- Presión acústica: 105 dB (A)

- Incertidumbre K 2 (sonido): 3 dB (A)

- Química de las baterías compatibles: Iones de litio

- Par máximo sostenido: 447 Nm

4

UNIDAD

7

CARGADOR 12/20V 4A LITIO 220V DCB115-220V

Para:

- Atornillador inalámbrico 1/4.

- Pistola de impacto XR 1/2".

- Soplador térmico inalámbrico 20V

4

UNIDAD

8

BATERIA 20V 3AH LITIO 220V. DCB200-B3

Para:

 - Soplador térmico inalámbrico 20V.

 - Atornillador inalámbrico 20 v impacto 1/4.

3

UNIDAD

9

BATERIA 20V 4H LITIO DCB204-B3

Para:

  • Pistola de impacto XR 1/2" 20v.

3

UNIDAD

10

TERMOMETRO LASER 12V -29A500ºC DCT414S1

Gama de temperatura: -29ºC a 500ºC.

Batería: Ion-litio 1,5Ah

Campo visión (distancia: zona) 12:1

Precisión:+/-1,5ºC.

2

UNIDAD

11

LINTERNA LED 12V SIN BATERIA SIN CARGADOR

-Voltaje: 12 V

-Batería (No incluida): Ión de Litio

-Iluminación: 130 lúmens

-360° de rotación: Sí

-Imán: Sí

-Gancho para cinturón: Sí

-Tamaño: 20 x 15 x 6 cm

4

UNIDAD

12

LINTERNA LED 20V SIN BATERIA SIN CARGADOR

Capacidad Lumínica: 100-1000 Lúmenes

Cabezal Móvil: 90° - 6 Posiciones

Tipo de Gatillo: Pulsador 3 Posiciones

Alcance Máximo: 400 m

Ganchos Laterales: Compatible

Opción Infrarrojo

Mango Engomado

Gancho Manos Libres

Diseño de Parada Sola

Clase de Protección: IP54

Alimentación: 20V

Altura: 250 mm

Largo: 155 mm

Peso: 640 gr

4

UNIDAD

13

AMOLADORA INALAMBRICA 20VMAX 4.1/2" DCG412M2

Esmeriladora de 4 ½ "(115mm) y 5" (125mm)

Rotaciones por minuto: 7.000 RPM.

Motor Brushless.

Guarda de seguridad ajustable sin llave.

Sistema fácil de cambio de disco.

Empuñadura lateral de goma.

Gatillo de dos dedos con traba de seguridad.

Gatillo deslizante para mayor comodidad.

Caucho de engranaje en aluminio.

Acompaña, empuñadura lateral y manual.

Batería Iones de litio 20V MAX.

Rotaciones: 7.000rpm.

Tamaño del disco: 4 ½ ".

Un bolso para almacenar.

Cargador.

4

UNIDAD

14

ROTAMARTILLO INDUSTRIAL D25481K-AR

2

UNIDAD

Potencia: 1050 W

Tipo de Encastre: SDS Max

Modos: Rotación, Percusión, Cincelado

Velocidad de Rotación Variable: NO

Rango de Velocidad de Rotación: 540 rpm

Energía de Impacto: 6,1 Joules

Rango de Impactos por Minuto: 3150 ipm

Capacidad en Concreto: 45mm standard, 100mm corona

Reversa: NO

Posición del Motor: Vertical

Embrague de Seguridad: SI

Sistema Anti Vibración: SI

Nivel de Vibración: 9.4m/s2

Mandril Intercambiable: NO

Incluye Accesorios: NO

Incluye Maletín: SI

Peso: 5.9 kg

15

CAUTIN INDUSTRIAL

Tipo: hacha 300 Watts.

2

UNIDAD

16

RELOJ COMPARADOR CON SOPORTE 0,01 MM A 20 MM

Reloj comparador analógico con lectura en milímetros

Rango de medida[mm]: 20 mm

Graduación: 0,01mm

Escala: 0-100 (100-0)

Incluir soporte magnético articulado.

3

UNIDAD

17

PEINE DE ROSCA EN MILIMETROS Y EN PULGADAS.

3

UNIDAD

18

LIMA DE ROSCA EN MILIMETROS

3

UNIDAD

19

LIMA DE ROSCA EN PULGADA

3

UNIDAD

20

CALIBRE DIGITAL PIE DE REY PROFUNDIDAD 0-300 MM CON PROTECCIÓN

Características

Protección contra salpicaduras de agua, para uso en condiciones duras en presencia de aceites y resistente contra refrigerantes lubricante.

Sistemas para mediciones con seguridad de servicio (patentado) Máxima propiedad de deslizamiento de la regla.

Escala absoluta integrada con los máximos niveles de estanqueidad según DIN 60 529 contra polvo y chorro de agua fuerte.

Datos técnicos:

Precisión: din 862 0,01 mm

Tipo de protección: ip - 66, ip - 67 (din en 60 529)

Resolución: 0,01 mm

Para medición de exteriores, interiores y calibre profundidad con unidad de retención o tornillos de fijación

Incluyendo

1 unid. Puente de profundidad.

1 unid. Batería de recambio

Estuche de envío

3

UNIDAD

21

JUEGO DE LLAVES COMBINADAS BOCA - ESTRELLA  DE 8 A 32MM

El juego debe incluir 17 piezas: 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 22, 24, 26, 27, 30 y 32 mm

Material: acero de vanadio cromo.

Fabricado dentro de los requisitos de las Normas: ISO 691, ISO 7738, ISO 3318, ISO 1711-1 y DIN 3113

3

UNIDAD

22

JUEGO DE LLAVE CABEZA ALLEN DEL 2 A 19MM

El juego debe incluir 13 piezas: 2, 2.5, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 14, 17, 19 mm.

Material: Acero al Cromo Vanadio

Perfil de cuerpo en "L"

Con borde biselado

3

UNIDAD

23

MARTILLO TIPO PENA 8605

5

UNIDAD

24

MARTILLO TIPO BOLA 8601

5

UNIDAD

25

MARTILLO MASO MANGO MADERA DE 1 KG

4

UNIDAD

26

MARTILLO MANGO MADERA DE 2 KG

4

UNIDAD

27

PINZA TIPO UNIVERSAL DE 8" (PULGADA)

5

UNIDAD

28

PINZA TIPO DE PRESION DE 10"(PULGADA)

4

UNIDAD

29

JUEGO MECHAS HSS 1MM A 13MM

Mecha salomónica acero rápido HSS de 1mm a 13mm.

25 piezas.

Caja Metálica

3

UNIDAD

30

LLAVE ESTRELLA DE IMPACTO 306-50

Medida: 50 mm

Material: acero al cromo vanadio 31CrV3

Ejecución según DIN 7444

2

UNIDAD

31

LLAVE ESTRELLA DE IMPACTO 306-70

Medida: 70 mm

Material: acero al cromo vanadio 31CrV3

Ejecución según DIN 7444

2

UNIDAD

32

LLAVE ESTRELLA DE IMPACTO 306-75

Medida: 75 mm

Material: acero al cromo vanadio 31CrV3

Ejecución según DIN 7444

2

UNIDAD

33

CINTA PASA CABLE CON ALMA DE ACERO DE 30METROS

2

UNIDAD

34

MAQUINA DE SOLDAR INVERTER PORTATIL

2

UNIDAD

Método de Adjudicación: POR LOTE. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial Responsable: Ingeniero Diego Quintana, Gerencia Industrial
  • Justificación de necesidad: piezas metálicas varias de uso habitual Parada Horno III - Instrumentos y herramientas varias para la parada horno III y para complementar necesidades en la utilidad del depósito de herramientas .
  • Justificación de la planeación: Periódica.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Especificaciones Técnicas acorde a la necesidad de despacho para ambas fábricas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

N° de Lote

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega del bien

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes.

1 al 2

ADQUISICION DE HERRAMIENTAS, INSTRUMENTOS, Y PIEZAS METALICAS  PARA LA PARADA DE HORNO III

Total

UNIDAD

En la Fabrica Vallemi, de Lunes a viernes de

07:00 hs. a 14:00 hs.

Dentro de los (30) treinta días corridos, posteriores a la firma de Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

A cargo del Técnico autorizado por el Departamento de Mantenimiento Planta Industrial Vallemi.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de remisión.

Frecuencia: a la entrega satisfactoria de los bienes requeridos.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Dentro de los 10 (diez) días posteriores a la entrega satisfactoria de los bienes requeridos.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.