Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

  1. Alcance:

Cantidad

Marca

Modelo

Ubicación/Lugar

1

Avaya

 

AISP

1

Avaya

 

DMH

1

Avaya

 

HANGAR

1

Avaya

 

RADAR

1

Avaya

 

CIPAA

1

Avaya

 

MCAL ESTIGARRIBIA

1

Avaya

 

CONCEPCION

1

Avaya

 

PEDRO JUAN CABALLERO

1

Avaya

 

SAN PEDRO

1

Avaya

 

SALTOS DEL GUAIRA

1

Avaya

 

CNEL. OVIEDO

1

Avaya

 

CAAZAPA

1

Avaya

 

PILAR

1

Avaya

 

ENCARNACION

 

CARACTERISTICAS

Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, esto es a fin de que se realice los mantenimientos preventivo y correctivo al mismo tiempo tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan fallas o cualquier imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios. De este modo la convocante se asegurará que la Central Telefónica no quede fuera de servicio por más de 24 hs o el menor tiempo necesario para su reparación o sustitución de piezas. Se realizará el primer mantenimiento preventivo y correctivo de la central telefónica y luego se efectuarán a requerimiento durante la vigencia del Contrato, cuya duración será de diez y ocho (18) meses.

Para los fines de la verificación y control, la convocante estará representada por un Fiscal del Departamento de Electrónica y Comunicaciones, dependiente de la Gerencia Técnica.

Para el mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia Técnica, y el cambio se realizará en presencia del personal técnico designado por la Gerencia Técnica. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

Los repuestos a ser proveídos deben ser nuevos, de la mejor calidad, y compatibles con las partes dañadas de la central telefónica, del módulo o sistema de alimentación y de comunicación, esto aplica también a los upgrades del firmware del teléfono o cualquier otro módulo.

La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario sobre funcionamiento deficiente o paralización de la central Telefónica Avaya distribuida en los diferentes sitios.

  1. Descripción para el mantenimiento de la Central Telefónica

1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El PROVEEDOR proporcionara el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo de la central telefónica.

El servicio de mantenimiento preventivo se realizará una vez al inicio y luego a requerimiento, en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 15:00 horas de lunes a viernes, según planilla o previamente acordados por las partes.

2. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

En el marco del mantenimiento correctivo se ejecutaran a requerimiento y se realizaran las correcciones en las fallas de las configuraciones y/o del módulo o sistema Avaya , que ha quedado fuera de servicio como ser Call Center, IVR, VoicePortal, OnexPortal , derivación automática de internos, reparaciones y cambios de piezas del sistema de alimentación u otras partes que conforman la central telefónica, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, o detectadas durante el proceso de verificación de la central telefónica. Así también, se solicita los trabajos de sustitución de cableados telefónicos, red ethernet o fibra dañados y todos los materiales necesarios, cableados físicos nuevos y sus materiales necesarios para realizar las separaciones físicas correspondientes de aquellos internos telefónicos que se encuentran funcionamiento y con sus configuraciones correspondientes en el equipo de la central telefónica. En estos casos, conjuntamente el Supervisor Técnico designado por la Gerencia Técnica y Proveedor, realizaran una orden de Inspección con el detalle de los trabajos a realizar, luego se genera una Orden de Servicio para que el proveedor ejecute los trabajos a realizar.

3. LLAMADAS DE URGENCIA

Las llamadas de urgencia por parte de la contratante por desperfecto, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Gerencia Técnica DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización de la central telefónica, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la contratante

3. INFORMES

El Proveedor elevara, una vez firmado el contrato, un informe sobre la condición general de la Central Telefónica indicando el estado actual de las mismas y las acciones que deben ser realizadas para garantizar su buen funcionamiento.

4. RESPONSABILIDAD, COORDINACION, SUPERVISION

El Proveedor deberá poseer conocimiento exhaustivo y suficiente de los equipos instalados para poder realizar una planificación de todas las operaciones técnicas que deben realizarse en la central telefónica que se encuentra en Aisp y los demás sitios.

El Proveedor deberá tener una dotación de materiales necesarios y los recursos humanos competentes en el área de centrales telefónicas marca Avaya modelo IPoffice, quienes deben contar con los conocimientos y certificaciones correspondientes.

Deberá proveer todos los equipos, insumos y herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación.

La empresa deberá correr con todos los gastos ocasionados por las visitas técnicas necesarias para los trabajos requeridos, esto incluye viáticos, estadía, transporte para la cantidad de técnicos que sean necesarios para la realización del trabajo.

La empresa deberá presentar documentos que certifiquen la capacidad técnica en el área de centrales telefónicas. Quedará a cargo de la empresa los gastos de la provisión de insumos, cables, repuestos, materiales, y piezas de recambio para la realización de los trabajos solicitados. Se solicita al oferente una garantía no menor a tres meses del funcionamiento de la central telefónica. El Proveedor, realizará los trabajos solicitados en un plazo no menor a 45 días.

Mantenimiento Preventivo Central Telefónica y sistemas anexos.

Copia de Seguridad de componentes de Sistema

Mano de obra por copia de Seguridad de componentes de Sistema

Verificación Situacional (Survey) y diagnostico en relación a consultas sobre mejora de funcionalidad de la central telefónica en las dependencias operativas segun requerimiento

Mano de obra por verificación Situacional (Survey) y diagnostico en relación a consultas sobre mejora de funcionalidad de la central telefónica en las dependencias operativas segun requerimiento

Mantenimiento Correctivo Central Telefónica y sistemas anexos.

Servicio de Mantenimiento correctivo de la Central Telefónica. Reactivación de la central telefónica por fallas externas, correcto funcionamiento para llamadas nacionales e internacionales, cambio de contraseñas o codificaciones según sea solicitud. Reactivación de internos fuera de servicio por errores de configuración o fallas externas.

Mano de Obra por mantenimiento correctivo de la Central Telefónica. Reactivación de la central telefónica por fallas externas, correcto funcionamiento para llamadas nacionales e internacionales, cambio de contraseñas o codificaciones según sea solicitud. Reactivación de internos fuera de servicio por errores de configuración o fallas externas.

Reordenamiento de tablero de distribución de Fibra optica. Etiquetado correspondiente

Mano de Obra por Reordenamiento de tablero de distribución de Fibra optica. Etiquetado correspondiente

Fusion de Fibra optica con los accesorios y materiales correspondientes, incluyendo el testeo del funcionamiento con OTDR o herramienta similar

Mano de obra por Fusion de Fibra optica con los accesorios y materiales correspondientes, incluyendo el testeo del funcionamiento con OTDR o herramienta similar

Reordenamiento de líneas analogicas POTS (Red Publica) en las regletas del tablero de distribución. Etiquetados correspondientes.

Mano de obra por reordenamiento de líneas analogicas POTS (Red Publica) en las regletas del tablero de distribución. Etiquetados correspondientes.

Reordenamiento de internos analogicos en las regletas del tablero de distribución. Etiquetados correspondientes.

Mano de obra por reordenamiento de internos analogicos en las regletas del tablero de distribución. Etiquetados correspondientes.

Verificación y configuración de interno y/o habilitación de nuevos internos para su puesta en servicio.

Mano de obra por verificación y configuración de interno y/o habilitación de nuevos internos para su puesta en servicio.

Upgrade del firmware de Telefonos, modulos de la central, o cualquier equipo componente de la red que lo requiera

Mano de obra por Upgrade del firmware de Telefonos, modulos de la central, o cualquier equipo componente de la red que lo requiera

Provision de Tarjetas SD del sistema IP500 V2

Mano de obra por provision de Tarjetas SD del sistema IP500 V2

Provision de tarjeta de líneas telefónicas analogicas o Digitales (E1) . IP Office 500 Trunk Card Primary Rate 1 Universal. Reconfiguracion posterior al cambio. Cobertura de funcionalidad de las tarjetas.

Mano de obra por provision de tarjeta de líneas telefónicas analogicas o Digitales (E1) . IP Office 500 Trunk Card Primary Rate 1 Universal. Reconfiguracion posterior al cambio. Cobertura de funcionalidad de las tarjetas.

Provision Unidad de control IP500 V2. Cambio del módulo de la central dañada.

Mano de obra por provision Unidad de control IP500 V2. Cambio del módulo de la central dañada.

Provision de Modulo externo de Internos analogicos IPO IP500 EXP MOD PHONE 30 Cobertura de funcionalidad.

Mano de obra por provision de Modulo externo de Internos analogicos IPO IP500 EXP MOD PHONE 30 Cobertura de funcionalidad.

Provision de Módulo de Troncal analógica de 16 líneas IP500 Cobertura de funcionalidad.

Mano de obra por provision de Módulo de Troncal analógica de 16 líneas IP500 Cobertura de funcionalidad.

Provision de Conversor de Medio optico para fibra monomodo o multimodo

Mano de obra por provision de Conversor de Medio optico para fibra monomodo o multimodo

Cableado estructurado con todos los accesorios requeridos UTP CAT 6 30-40 metros. Cableado necesario para la activación de nuevas extensiones en cualquier nodo del sistema

Mano de obra por Cableado estructurado con todos los accesorios requeridos UTP CAT 6 40-60 metros. Cableado necesario para la activación de nuevas extensiones en cualquier nodo del sistema

Cableado con todos los accesorios requeridos UTP CAT 6 60-80 metros. Cableado necesarios para la activación de nuevas extensiones en cualquier nodo del sistema.

Mano de obra por Cableado con todos los accesorios requeridos UTP CAT 6 60-80 metros. Cableado necesarios para la activación de nuevas extensiones en cualquier nodo del sistema.

Servicio de Configuración de la Central Telefónica (Nodos y Servidores) asi como su Capacitación y configuraciones requeridas de Telefonía de la central telefónica e instrucciones respectivas para los operadores técnicos para la verificación y configuración de internos, grabación de mensajes, verificación de fallas de internos, cambios de contraseñas entre otros necesarios para la detección y corrección de fallas menores. Requerido con tecnicos certificados por la marca Avaya

Mano de obra Servicio de Configuración de la Central Telefónica (Nodos y Servidores) asi como su Capacitación y configuraciones requeridas de Telefonía de la central telefónica e instrucciones respectivas para los operadores técnicos para la verificación y configuración de internos, grabación de mensajes, verificación de fallas de internos, cambios de contraseñas entre otros necesarios para la detección y corrección de fallas menores. Requerido con tecnicos certificados por la marca Avaya

Servicio de habilitación de Teléfonos IP AVAYA Habilitación de telefonía IP para nuevos usuarios.

Mano de obra por Servicio de habilitación de Teléfonos IP AVAYA Habilitación de telefonía IP para nuevos usuarios.

Provision de Switch con al menos las siguientes capacidades Soporte IEEE802.3 af/at Poe/POE+ · ports: 8*Gigabit RJ45 + 2*Gigabit SFP slots, Switching Capacity 20Gbps, Cobertura metalica grado IP40, Soporte de temperatura en ambientes industriales: -40 ℃ ~ 75 ℃ , en caso de desperfectos y cobertura de funcionamiento.

Mano de obra por provision de Switch con al menos las siguientes capacidades Soporte IEEE802.3 af/at Poe/POE+ · ports: 8*Gigabit RJ45 + 2*Gigabit SFP slots, Switching Capacity 20Gbps, Cobertura metalica grado IP40, Soporte de temperatura en ambientes industriales: -40 ℃ ~ 75 ℃ , en caso de desperfectos y cobertura de funcionamiento.

Provision de Switch Poe/POE+ ports 24 Giga con 2 puertos SFP , Soporte para administracion POW Soporte IEEE802.3 af/at Internal Power 300/400W
Bandwidth : 56 Gbps o superior
Intelligent WEB Managed POE Switch

Mano de obra por provision de Switch Poe/POE+ ports 24 Giga con 2 puertos SFP , Soporte para administracion POW Soporte IEEE802.3 af/at Internal Power 300/400W
Bandwidth : 56 Gbps o superior
Intelligent WEB Managed POE Switch

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA DE LA INSTITUCION DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO

 

DEPENDENCIA SOLICITANTE:       Dpto. Electrónica y Comunicaciones Gerencia Técnica D.A.

RESPONSABLE:                              Jesús M. Alcaráz Chávez

CARGO:                                              Jefe Dpto. Electrónica y Comunicaciones

 

 

JUSTIFICACION DEL LLAMADO.

 

El presente llamado tiene como propósito mantener en condiciones óptimas el funcionamiento, de los diferentes equipos de la Central Telefónica, instalados en varias dependencias, aeropuertos, aeródromos, oficinas administrativas, a fin de brindar la operatividad y garantizar mejor servicio.

 

JUSTIFICAR LA PLANIFICACION. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

 

El presente llamado surge por la necesidad cíclica (plurianual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de vigencia del contrato.

 

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.

 

Las especificaciones técnicas contemplan el mantenimiento preventivo periódico, de los TRANSFORMADORES DE ENERGIA DE 23kv, además del correctivo mediante el suministro, reparaciones, e instalación de manera inmediata de los repuestos que eventualmente pudieran fallar, a fin de garantizar el funcionamiento correcto de los equipos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor, a entregar los bienes, objeto de esta Licitación a entera satisfacción de la CONTRATANTE, conforme a los siguientes plazos que a continuación se detallan:

PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Dentro de un plazo de 3 (tres) días calendario, a partir de la recepción de la orden de servicio.- 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Dentro de un plazo de 5 (cinco) días calendario, a partir de la recepción de la orden de servicio.- 

 

Lugares de entrega: Aeropuerto Internacional Guaraní.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio/Trabajo

Conformidad del Fiscal

PARA MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Dentro de un plazo de 3 (tres) días calendario, a partir de la recepción de la orden de servicio.- 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Dentro de un plazo de 5 (cinco) días calendario, a partir de la recepción de la orden de servicio.- 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.