El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es iniciado a través de la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONALES, ESTABLECIMIENTOS Y TECNOLOGÍA DE LA SALUD, siendo el Director Administrativo el Lic. Luis Gallardo, solicitante de la misma.
Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de contar con la provisión del SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS PARA LA DGCPYTS, a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, a fin de mantener en óptimas condiciones los vehículos de la institución. En los casos en que los vehículos se encuentren con desperfectos o problemas mecánicos. Dichos vehículos son utilizados para la movilidad de los funcionarios autorizados para su uso, de acuerdo a las necesidades o pedidos requeridos.
Justificar la planificación: El presente llamado responde a una necesidad periódica.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONALES, ESTABLECIMIENTOS Y TECNOLOGÍA DE LA SALUD.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítems |
Código de Catálogo |
Descripción |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad |
LOTE 1: MARCA: ISUZU - MODELO: D-MAX |
|||||
|
78180101-014 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL MOTOR |
|||
1 |
78180101 |
ACEITE PARA MOTOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2 |
78180101 |
FILTRO DE ACEITE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3 |
78180101 |
FILTRO DE AIRE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
4 |
78180101 |
FILTRO DE COMBUSTIBLE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5 |
78180101 |
CORREA ALTERNADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
6 |
78180101 |
CORREA A.A. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7 |
78180101 |
BOMBA DE COMBUSTIBLE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8 |
78180101 |
BOMBA DE AGUA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
9 |
78180101 |
RADIADOR DE AGUA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
10 |
78180101 |
REFRIGERANTE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
11 |
78180101 |
RULEMAN TENSOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
12 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-002 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN |
|||
13 |
78180101 |
ACEITE PARA CAJA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
14 |
78180101 |
ACEITE REDUCTORA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
15 |
78180101 |
ACEITE DIFERENCIAL |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
16 |
78180101 |
CRUCETA CARDÁN GRANDE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
17 |
78180101 |
CRUCETA CARDÁN CHICA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
18 |
78180101 |
RETÉN DIFERENCIAL TRASERO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
19 |
78180101 |
CENTRALIZADOR CARDÁN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
20 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-004 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN |
|||
21 |
78180101 |
AMORTIGUADOR DELANTERO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
22 |
78180101 |
AMORTIGUADOR TRASERO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
23 |
78180101 |
BUJE PARRILLA SUPERIOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
24 |
78180101 |
BUJE PARRILLA INFERIOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
25 |
78180101 |
BUJE ESTABILIZADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
26 |
78180101 |
BIELETA SUSPENSIÓN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
27 |
78180101 |
BIELETA ESTABILIZADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
28 |
78180101 |
BUJE ESTABILIZADOR TRASERO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
29 |
78180101 |
TAQUEADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
30 |
78180101 |
BUJE ELÁSTICO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
31 |
78180101 |
ELÁSTICOS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
32 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-006 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE FRENOS |
|||
33 |
78180101 |
KIT PASTILLA DE FRENO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
34 |
78180101 |
KIT ZAPATA DE FRENO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
35 |
78180101 |
FUIDO DE FRENO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
36 |
78180101 |
CABO FRENO DE MANO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
37 |
78180101 |
KIT REPARO CILINDRO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
38 |
78180101 |
KIT REPARO MORDAZA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
39 |
78180101 |
CAÑO FLEX. FRENO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
40 |
78180101 |
CILINDRO MAESTRO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
41 |
78180101 |
DEPRESOR DE FRENO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
42 |
78180101 |
BOMBA DE FRENO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
43 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-005 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE EMBRAGUE |
|||
44 |
78180101 |
DISCO DE EMBRAGUE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
45 |
78180101 |
PLATO DE PRESIÓN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
46 |
78180101 |
COJINETE DE EMPUJE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
47 |
78180101 |
BOMBA CENTRAL |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
48 |
78180101 |
BOMBA AUXILIAR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
49 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-009 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO |
|||
50 |
78180101 |
BATERÍA 12 V. 90 AMP. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
51 |
78180101 |
BUJÍAS INCANDESCENTES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
52 |
78180101 |
FOCO 12 V XENON |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
53 |
78180101 |
FOCO 12 V. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
54 |
78180101 |
MOTOR DE ARRANQUE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
55 |
78180101 |
ALTERNADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
56 |
78180101 |
FUSIBLE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
57 |
78180101 |
FLOTADOR COMBUSTIBLE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
58 |
78180101 |
RELAY |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
59 |
78180101 |
TABLERO DE INSTRUMENTOS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
60 |
78180101 |
VENTILADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
61 |
78180101 |
MECANISMO LIMPIA PARABRISAS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
62 |
78180101 |
CEPILLO LIMPIA PARABRISAS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
63 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-003 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE DIRECCIÓN |
|||
64 |
78180101 |
CREMALLERA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
65 |
78180101 |
BRAZO PRECAP |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
66 |
78180101 |
MUÑEQUIN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
67 |
78180101 |
ROTULA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
68 |
78180101 |
MUÑEQUIN ESTABILIZADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
69 |
78180101 |
BOMBA HIDRÁULICA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
70 |
78180101 |
GUARDAPOLVO CREMALLERA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
71 |
78180101 |
HOMOCINETICA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
72 |
78180101 |
RULEMAN DE MAZA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
73 |
78180101 |
RETÉN DE MAZA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
74 |
78180101 |
ACEITE HIDRÁULICO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
75 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-007 |
GOMERÍA |
|||
76 |
78180101 |
CUBIERTA 265/75 R16 |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
77 |
78180101 |
PICO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
78 |
78180101 |
ALINEACIÓN Y BALANCEO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
79 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-016 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO |
|||
80 |
78180101 |
|
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
81 |
78180101 |
|
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
82 |
78180101 |
|
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
83 |
78180101 |
|
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
84 |
80111613-9999 |
|
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
|||||
LOTE 2: MARCA: HYUNDAI - MODELO: H1 |
|||||
|
78180101-014 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL MOTOR |
|||
1 |
78180101 |
ACEITE PARA MOTOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2 |
78180101 |
FILTRO DE ACEITE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3 |
78180101 |
FILTRO DE AIRE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
4 |
78180101 |
FILTRO DE COMBUSTIBLE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
5 |
78180101 |
CORREA DE ALTERNADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
6 |
78180101 |
CADENA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
7 |
78180101 |
TENSOR DE CADENA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
8 |
78180101 |
CORREA A.A. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
9 |
78180101 |
JUEGO DE RETEN FRENTE MOTOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
10 |
78180101 |
JUNTA TAPA BALANCÍN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
11 |
78180101 |
JUNTA TAPA MOTOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
12 |
78180101 |
BOMBA DE COMBUSTIBLE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
13 |
78180101 |
BOMBA DE AGUA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
14 |
78180101 |
RADIADOR DE AGUA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
15 |
78180101 |
REFRIGERANTE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
16 |
78180101 |
SOPORTE MOTOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
17 |
78180101 |
SOPORTE CAJA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
18 |
78180101 |
CORREA ACCESORIOS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
19 |
78180101 |
TENSOR DE CORREA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
20 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-002 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE CAJA O TRANSMISIÓN |
|||
21 |
78180101 |
ACEITE PARA CAJA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
22 |
78180101 |
ACEITE DIFERENCIAL |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
23 |
78180101 |
CRUCETA CARDÁN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
24 |
78180101 |
RETÉN COLA DE CAJA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
25 |
78180101 |
RETÉN DIFERENCIAL TRASERO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
26 |
78180101 |
CENTRALIZADOR CARDÁN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
27 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-004 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN |
|||
28 |
78180101 |
AMORTIGUADOR DELANTERO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
29 |
78180101 |
AMORTIGUADOR TRASERO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
30 |
78180101 |
BUJE PARRILLA GRANDE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
31 |
78180101 |
BUJE PARRILLA CHICO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
32 |
78180101 |
BUJE ESTABILIZADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
33 |
78180101 |
BIELETA SUSPENSIÓN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
34 |
78180101 |
BIELETA ESTABILIZADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
35 |
78180101 |
BUJE ESTABILIZADOR TRASERO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
36 |
78180101 |
TAQUEADOR PARA AMORTIGUADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
37 |
78180101 |
GUARDAPOLVO PARA AMORTIGUADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
38 |
78180101 |
RULEMAN DE MAZA DELANTERO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
39 |
78180101 |
RULEMAN DE MAZA TRASERO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
40 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-006 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE FRENOS |
|||
41 |
78180101 |
KIT PASTILLA DE FRENO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
42 |
78180101 |
KIT ZAPATA DE FRENO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
43 |
78180101 |
CUBETA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
44 |
78180101 |
ANILLO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
45 |
78180101 |
FUIDO DE FRENO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
46 |
78180101 |
CABO FRENO DE MANO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
47 |
78180101 |
KIT REPARO CILINDRO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
48 |
78180101 |
KIT REPARO MORDAZA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
49 |
78180101 |
CAÑO FLEX. FRENO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
50 |
78180101 |
BOMBA DE FRENO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
51 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-005 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE EMBRAGUE |
|||
52 |
78180101 |
DISCO DE EMBRAGUE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
53 |
78180101 |
PLATO DE PRESIÓN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
54 |
78180101 |
COJINETE DE EMPUJE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
55 |
78180101 |
BOMBA CENTRAL |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
56 |
78180101 |
BOMBA AUXILIAR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
57 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-009 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO |
|||
58 |
78180101 |
BATERÍA 12 V. 90 AMP. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
59 |
78180101 |
BUJÍAS INCANDESCENTES |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
60 |
78180101 |
FOCO ALTA Y BAJA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
61 |
78180101 |
FOCO 12 v. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
62 |
78180101 |
MOTOR DE ARRANQUE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
63 |
78180101 |
ALTERNADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
64 |
78180101 |
FUSIBLE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
65 |
78180101 |
FLOTADOR COMBUSTIBLE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
66 |
78180101 |
RELAY |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
67 |
78180101 |
TABLERO DE INSTRUMENTOS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
68 |
78180101 |
VENTILADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
69 |
78180101 |
MECANISMO LIMPIA PARABRISAS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
70 |
78180101 |
CEPILLO LIMPIA PARABRISAS |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
71 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-003 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE DIRECCIÓN |
|||
72 |
78180101 |
CAMBIO DE CREMALLERA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
73 |
78180101 |
SOPORTE DE CREMALLERA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
74 |
78180101 |
BRAZO PRECAP |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
75 |
78180101 |
MUÑEQUIN |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
76 |
78180101 |
ROTULA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
77 |
78180101 |
MUÑEQUIN ESTABILIZADOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
78 |
78180101 |
BOMBA HIDRÁULICA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
79 |
78180101 |
GUARDAPOLVO CREMALLERA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
80 |
78180101 |
HOMOCINETICA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
81 |
78180101 |
ACEITE HIDRÁULICO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
82 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-007 |
GOMERÍA |
|||
83 |
78180101 |
CUBIERTA 215/70 R16 |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
84 |
78180101 |
PICO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
85 |
78180101 |
ALINEACIÓN Y BALANCEO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
86 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
|
78180101-016 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO |
|||
87 |
78180101 |
COMPRESOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
88 |
78180101 |
FILTRO |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
89 |
78180101 |
ACEITE COMPRESOR |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
90 |
78180101 |
GAS REFRIGERANTE |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
91 |
80111613-9999 |
MANO DE OBRA |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referentes a la prestación de los servicios licitados, tales como; y de manera enunciativa y no limitativa: repuestos, piezas y/o componentes, herramientas, traslados, fletes y seguros. Deberán incluirse además todos los gastos administrativos, cargas sociales, laborales y tributarias. La Contratante no reconocerá ningún ajuste de los precios obrantes en la Planilla de Precios, salvo el ajuste que eventualmente corresponda en virtud a la aplicación de la cláusula contractual de reajuste.
La mano de obra mecánica a ser aplicada en los servicios será cotizada en el sub ítem correspondiente, dentro de cada uno de los ítems previstos para cada uno de los vehículos de la Dirección General de Control de Profesiones y Establecimientos de Salud. La unidad de medida de la mano de obra es la hora de trabajo.
Los servicios deberán ser prestados por personal técnico capacitado; y su contratación, como el cumplimiento de las leyes laborales y sociales correrán por exclusiva cuenta del Proveedor, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre el personal del Proveedor y la Contratante.
El Proveedor indefectiblemente deberá disponer del servicio de grúa y/o remolque propio o terciarizado las 24 (veinticuatro) horas del día, los 7 (siete) días de la semana; y con cobertura a nivel nacional, a fin de poder brindar auxilio en la vía pública o si el estado del vehículo impidiera su desplazamiento normal hasta el taller del Proveedor.
La administración del Contrato por parte de la Contratante recaerá en la Dirección General; en tanto que el Proveedor deberá designar por escrito a un personal suyo que se encargará de brindar atención inmediata a los requerimientos de la institución, adjuntando todas las referencias necesarias para contacto. El Administrador del Contrato será el responsable de la aprobación o rechazo de los presupuestos emitidos por el Proveedor; asimismo, para el procesamiento de las facturas será requisito ineludible que las mismas se hallen acompañadas de la Nota de Conformidad del Administrador del Contrato.
El Proveedor deberá garantizar por escrito los servicios (mantenimiento y/o reparación), los repuestos, piezas y/o componentes empleados y la mano de obra aplicada, por el término de 6 (seis) meses, contado a partir del retiro del vehículo por parte de la Contratante. El Proveedor responderá por esta garantía durante dicho periodo, sin cargo alguno para la Contratante; en tal sentido, deberá prestar asistencia técnica por cuenta suya, en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, contado desde la correspondiente notificación por escrito.
A partir de la fecha de retiro del vehículo por parte de la Contratante, el Administrador del Contrato dispondrá de un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles para emitir la Nota de Conformidad respectiva, siempre que los servicios se hayan ajustado a los requerimientos contenidos en la Orden de Servicio y demás documentos contractuales; o en su defecto, rechazar los servicios mal ejecutados, formular las observaciones necesarias y exigir la correcta ejecución de los mismos, a su entera satisfacción; y sin cargo adicional para la Contratante.
Tras la conclusión de los servicios de mantenimiento y/o reparación; y antes del retiro del vehículo por parte de la Contratante, el Proveedor deberá proceder por cuenta suya al lavado (exterior e interior) del mismo.
El cuidado de los vehículos entregados para servicios de mantenimiento y/o reparación será de exclusiva responsabilidad del Proveedor, el mismo deberá tomar todas las precauciones necesarias para protegerlos íntegramente durante el periodo de permanencia en el taller. En ningún caso los vehículos de esta Dirección General podrán ser empleados para fines particulares del Proveedor; ni encontrarse fuera del establecimiento y en caso que los vehículos sufrieren daños durante su permanencia en el taller, la reparación de tales daños correrá por exclusiva cuenta del Proveedor, sin costo alguno para la Contratante.
1. CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS OFERENTES:
1.1 El oferente deberá contar con una infraestructura íntegramente cerrada y techada, con pisos de hormigón armado.
1.2 Certificado de Licencia Comercial emitida por la Municipalidad de Asunción, los talleres que se encuentran dentro de Gran Asunción deberán presentar documentación que acredite que el taller está habilitado para operar como taller mecánico expedida según ordenanzas del municipio que corresponda, el oferente deberá presentar un croquis de ubicación y el plano aprobado por el municipio.
1.3 El taller debe estar no mayor a 15 km de la sede Central del MSPyBS situado en Brasil Casi Manuel Domínguez, esto a los efectos de facilitar el traslado de los vehículos a las instalaciones del Contratista, la pronta respuesta de esta ante requerimientos mecánicos de la Contratante y especialmente para facilitar el traslado de funcionarios de la institución para el control de los trabajos mecánicos durante su ejecución.
2. SEGURIDAD DEL LOCAL:
2.1 El local debe poseer circuito cerrado de TV, que garantice a la convocante poder acceder a las grabaciones del ingreso del vehículo hasta la salida, presentar declaración jurada de poseer el circuito cerrado.
2.2 Será obligatorio que todo oferente, presente como parte de su oferta, una póliza de seguro contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una compañía de seguro autorizada por la superintendencia de seguros. La misma deberá estar vigente al momento de la apertura de sobres y deberá cubrir como mínimo lo siguiente: incendio o explosión de vehículos, robo o hurto de los vehículos, choque de vehículos en prueba de desarrollo. Dicha póliza igualmente deberá cubrir cualquier siniestro por parte del personal del taller. La póliza deberá estar vigente durante la duración del contrato. La contratante podrá solicitar copia de la póliza para verificar su vigencia.
3. SERVICIOS DE MANTENIMIENTO:
Tienen por finalidad prevenir fallas en los vehículos y/o corregir desperfectos menores que no requieran la provisión de repuestos, piezas y/o componentes; a fin de mantener los vehículos en óptimas condiciones de funcionamiento.
Los servicios de mantenimiento servirán además para diagnosticar el estado general de los vehículos, con el propósito de identificar repuestos, piezas y/o componentes defectuosos o con su vida útil comprometida, debiendo ser presupuestados los mismos para su posterior reparación.
La periodicidad de los servicios de mantenimiento será definida por la Contratante a través del Administrador del Contrato; en función al kilometraje de los vehículos e indicaciones contenidas en sus respectivos Manuales del Fabricante. Estos servicios serán ejecutados conforme al siguiente esquema:
a. Ante la necesidad de servicios de mantenimiento, la Contratante, a través del Administrador del Contrato y por los medios disponibles, acordará con el Proveedor el ingreso del vehículo al taller mecánico.
b. Ingresado el vehículo al taller, el Proveedor procederá a la verificación de la ficha del mismo, como a la inspección/revisión misma del vehículo, a fin de determinar si además de los servicios requeridos por el Administrador del Contrato, serán necesarios otros ajustes y/o regulaciones.
c. A partir de la fecha de ingreso del vehículo al taller, el Proveedor dispondrá de un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles para presentar por escrito al Administrador del Contrato, el Informe Técnico pertinente y el correspondiente Presupuesto.
d. Una vez aprobado el Presupuesto correspondiente y emitida la Orden de Servicio por parte del Administrador del Contrato; y recibida por el Proveedor, este dispondrá de un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles para la conclusión de los trabajos.
e. En caso que tras la inspección descripta en el literal b) precedente, se advierta la necesidad de servicios de reparación, los mismos deberán ser incluidos y detallados en el presupuesto referenciado en el literal c); sin embargo, para los servicios de reparación se aplicará el procedimiento pertinente descripto más adelante.
f. Concluido el servicio de mantenimiento, el Proveedor deberá probar el funcionamiento del vehículo; la Contratante, a través del funcionario que esta designe, se reserva el derecho a participar de la prueba de funcionamiento. Si la prueba fuere satisfactoria, el Proveedor comunicará al Administrador del Contrato la conclusión de los trabajos, a fin de que se proceda al retiro del vehículo.
4. SERVICIOS DE REPARACIÓN:
Tiene por finalidad corregir fallas y se caracteriza por el remplazo de repuestos, piezas y/o componentes; en casos excepcionales, la reparación de los repuestos, piezas y/o componentes dañados. Estos servicios serán ejecutados conforme al siguiente esquema:
a. Los servicios de reparación serán ejecutados en función a los desperfectos advertidos por la Contratante o por el Proveedor, tras inspeccionar/revisar el vehículo. Si el estado del vehículo requiriese el servicio de grúa o remolque para su traslado hasta el taller del Proveedor, el mismo correrá por cuenta de este último.
b. Ingresado el vehículo al taller mecánico, el Proveedor procederá a las inspecciones/revisiones necesarias y deberá presentar el Informe Técnico y el Presupuesto pertinente, conforme a los precios adjudicados y detallando los repuestos, piezas y/o componentes cuyo remplazo sea eventualmente necesario, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contado a partir del ingreso del vehículo. Si por algún inconveniente no se presentase el presupuesto dentro del plazo establecido, el Proveedor informará por escrito las causas; si el inconveniente fuese la no disponibilidad de repuestos, piezas y/o componentes en el mercado local, se adjuntará el documento del Representante o Importador de la marca que certifique tal circunstancia.
c. Una vez aprobado el Presupuesto pertinente, el Administrador del Contrato emitirá la Orden de Servicio correspondiente; y los trabajos descriptos en la misma deberán ser ejecutados en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles.
d. En caso de ser necesario un plazo mayor al indicado precedentemente, la solicitud de ampliación del mismo deberá ser formulada por escrito por el Proveedor y presentada a la Contratante, como máximo a la fecha de expiración del plazo originalmente establecido.
e. Todo aquello que sea necesario, referenciado o no, deberá estar contemplado en el presupuesto. Los servicios no previstos en la Planilla de Precios, en caso de ser requeridos, podrán ser presupuestados si lo solicitase el Administrador del Contrato.
f. El Proveedor deberá proporcionar los repuestos, piezas y/o componentes que serán remplazados, los mismos deberán ser nuevos y originales de la marca del vehículo. En caso de no disponibilidad de repuestos, piezas y/o componentes nuevos y originales de la marca del vehículo en el mercado local, la circunstancia deberá ser comunicada por escrito al Administrador del Contrato, especificándose si se estima disponer de los mismos dentro de un periodo determinado o no.
g. Para el eventual empleo de repuestos, piezas y/o componentes paralelos, necesariamente se deberá contar con la autorización por escrito del Administrador del Contrato. Si se llegare a comprobar que los repuestos, piezas y/o componentes incorporados al vehículo, no son nuevos y originales de la marca del vehículo, sin que haya mediado la antedicha anuencia, tal situación se comunicará inmediatamente al Proveedor; y este deberá proceder al remplazo inmediato de los mismos, sin costo adicional para la Contratante.
h. Todos los repuestos, piezas y/o componentes sustituidos serán devueltos a la Contratante tras la conclusión de los trabajos.
i. Concluido el servicio de reparación, el Proveedor deberá probar el funcionamiento del vehículo; la Contratante, a través del funcionario que esta designe, se reserva el derecho a participar de la prueba de funcionamiento. Si la prueba fuere satisfactoria, el Proveedor comunicará al Administrador del Contrato la conclusión de los trabajos, a fin de que se proceda al retiro del vehículo.
j. En caso de que el vehículo no pueda ser reparado, el Proveedor presentará un Informe Técnico respecto de los motivos que imposibilitan la reparación del mismo, al tiempo de recomendar las acciones pertinentes.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Las Órdenes de Servicio: Serán emitidas por la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONALES, ESTABLECIMIENTOS Y TECNOLOGÍA DE LA SALUD, la primera orden será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del Contrato.
Lotes N° |
Descripción del servicio |
Unidad de medida de los servicios |
Presentación de los servicios |
Lugar de entrega |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS - MARCA: ISUZU. |
UNIDAD |
EVENTO |
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE PROFESIONALES, ESTABLECIMIENTOS Y TECNOLOGÍA DE LA SALUD. |
A partir de la recepción por parte del oferente de la orden de servicio, emitida por la dependencia administradora del contrato, la ENTREGA se realizará de la siguiente manera: |
2 |
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS - MARCA: HYUNDAI. |
UNIDAD |
EVENTO |
Plan de Entrega de los Servicios:
Servicios de Mantenimiento: A partir de la fecha de ingreso del vehículo al taller, el Proveedor dispondrá de un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles para presentar por escrito al Administrador del Contrato, el Informe Técnico pertinente y el correspondiente Presupuesto.
Una vez aprobado el Presupuesto correspondiente y emitida la Orden de Servicio por parte del Administrador del Contrato; y recibida por el Proveedor, este dispondrá de un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles para la conclusión de los trabajos.
Servicios de Reparación: Ingresado el vehículo al taller mecánico, el Proveedor procederá a las inspecciones/revisiones necesarias y deberá presentar el Informe Técnico y el Presupuesto pertinente, conforme a los precios adjudicados y detallando los repuestos, piezas y/o componentes cuyo remplazo sea eventualmente necesario, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contado a partir del ingreso del vehículo. Si por algún inconveniente no se presentase el presupuesto dentro del plazo establecido, el Proveedor informará por escrito las causas; si el inconveniente fuese la no disponibilidad de repuestos, piezas y/o componentes en el mercado local, se adjuntará el documento del Representante o Importador de la marca que certifique tal circunstancia.
Una vez aprobado el Presupuesto pertinente, el Administrador del Contrato emitirá la Orden de Servicio correspondiente; y los trabajos descriptos en la misma deberán ser ejecutados en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles.
En caso de ser necesario un plazo mayor al indicado precedentemente, la solicitud de ampliación del mismo deberá ser formulada por escrito por el Proveedor y presentada a la Contratante, como máximo a la fecha de expiración del plazo originalmente establecida.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de Remisión / Orden de Servicio |
Nota de Remisión / Orden de Servicio |
A partir de la recepción de las Órdenes de Servicio, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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