Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas

Cantidad

Unidad de Medida

ADQUISICIÓN INSUMOS Y REACTIVOS PARA LABORATORIOS DE VALLEMI Y VILLETA

Gerencia Industrial C.I.P. VILLETA SOLPED N° 10001805

1

Crisol de PORCELANA

Capacidad: 30 ml

Base: 2.5 cm

Altura: 4.5 cm

Diámetro: 3.5 cm

Resistente a temperaturas superiores a 950°c

150

Unidad

2

BOLSA DE POLIETILENO

Dimensiones de la bolsa:

Largo: 60 cm

Ancho: 40 cm

Baja densidad

Espesor: 200 micrones.

4.000

Unidad

3

VARILLA DE VIDRIO CORTO CON GOMA POLICEMAN

Longitud de la varilla: 150 mm

40

Unidad

4

VARILLA DE VIDRIO LARGO CON GOMA POLICEMAN

Longitud de la varilla: 200 mm

40

Unidad

5

TERMOHIGROMETRO DIGITAL

Pantalla tipo LCD con retroiluminación, multifunción

Visualización de la temperatura interior y exterior

Visualización de la humedad interior y visualización del tiempo

Función de memoria máxima y mínima de humedad y temperatura

Interruptor de la unidad de centígrado y de fahrenheit

Reloj, función de fecha y función de alarma diaria

Bajo consumo de energía, alta precisión

Rango de humedad: 10% 99%de hr

Resolución de temperatura: 0.1 °c

Resolución de humedad: 1% de hr

Precisión de lectura de temperatura: +-1°c

2

Unidad

 

C.I.P. VILLETA SOLPED N° 10001692

 

 

6

Etilenglicol

Formula: ch2oh-ch2oh

Masa molar: 62.07 g/mol

Densidad: 1.113-1.117 g/cm3

120

Litros

7

ALCOHOL ETILICO P.A.

Formula: c2h5oh

Densidad: 789 kg/m3

Masa molar: 46.07 g/mol

Concentración: 99%

72

Litros

8

CARBONATO DE SODIO Y DE POTASIO

Carbonato doble de sodio y potasio

500

Gramos

 

C.I.P. VILLETA SOLPED N° 10001986

 

 

09

Kerosene

VER PLANTILLA (SICP)

120

Litros

 

 

 

 

 

C.I.P. VILLETA SOLPED N° 10001989

 

 

10

CRISOL DE PLATINO

El Platino tiene un punto de fusión de hasta 1774°C, que lo hace químicamente estable.

Capacidad: 25 ml

1

Unidad

11

FRASCO DE LECHATELLIER P/CEMENTO

Frasco Le Chatelier.

Usado para determinar densidad de cemento.

Capacidad: 250 ml.

El cuello esta graduado de 0 a 1 ml y de 18 a 24 ml en graduaciones de 0.1 ml.

ASTM C110, C128.

6

Unidad

12

PAPEL DE FILTRO BANDA NEGRA

Papel de Filtro Cuantitativo

Grado sin cenizas (ash 0.007%)

Retención de Partículas: 12-25 micrómetros.

Velocidad de Filtración: 30 segundos.

Diámetro: 125 mm

Grado 589/1

50

Caja

13

TAMIZ N° 325 DE ACERO INOXIDABLE

Tamiz Malla N° 325

La altura total  es de 2-5/8 pulgadas

La altura apilada es de 2-1/8 pulgadas.

Diámetro de marco del Tamiz 8 pulgadas (203mm)

Material: Marco de latón/ tela de acero inoxidable.

Tamaño de apertura ASTM E11 : n° 325 (45 micrómetros)

1

Unidad

14

TAMIZ N° 200 DE ACERO INOXIDABLE

Tamiz Malla N° 200

Tamaño de Apertura: N°200 (75 micrómetros)

Diámetro de Marco de Tamiz : 8 pulgadas (203 mm)

Altura de Marco Apilado: 2-1/8 pulgadas

Altura Total del Marco: 2-5/8 pulgadas

Material: Acero Inoxidable.

1

Unidad

15

PERA DE GOMA DE 3 VIAS

Con tres válvulas para llenar, enrasar y vaciar.

Aptas para pipetas aforadas y graduadas.

Capacidad máxima: 100 ml.

Color: Rojo

3

Unidad

16

CEPILLO DE ACERO

Ancho del cepillo: 3.2 cm

Calibre: 0.35 mm.

Cerda expuesta: 3.2 cm.

Largo de Cepillo: 26.5 cm

10

Unidad

17

BARRA MAGNETICA CON ANILLO CENTRA 6X30MM

Barra Magnética con Anillo Central 6*30 mm.

Recubiertas en PTFE (TEFLON).

Material Inerte y autoclavable.

10

Unidad

Gerencia Industrial FÁBRICA VALLEMÍ - SOLPED N° 10002056

18

ACIDO BORICO Pro Análisis

Presentación: FRASCO DE 1KG.

5.000

Gramos

19

CLORURO DE AMONIO Pro Análisis

2.000

Gramos

20

CLORURO DE BARIO Pro Análisis

3.000

Gramos

21

HIDROXIDO DE AMONIO Pro Análisis

12

LITROS

22

CAPSULAS DE ALUMINIO

Medidas:

Diámetro: 40 mm

Altura: 7mm

20.000

Unidad.

23

CELULOSA MICROCRISTALINA P/LABORATORIO

Celulosa microcristalina Pro Análisis

40.000

Gramos

24

HIPOCLORITO DE CALCIO

(Cloro activo de 70%)

600.000

Gramos

25

KITASATO DE VIDRIO

De 250ml

Boca ancha

Con tapón de goma

12

Unidad

26

EMBUDO DE BUTCHNER DE 70MM DE PLASTICO

12

Unidad

27

VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 100ML

12

Unidad

 

28

VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 250ML

12

Unidad

29

VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 500ML

12

Unidad

30

VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 1000ML

12

Unidad

31

CRISOL DE PORCELANA

Capacidad: 40 ML

Resistente a temperaturas superiores a 950°c

20

 

Unidad

32

PAPEL DE FILTRO BANDA BLANCA

Papel de Filtro cuantitativo banda blanca

Diámetro 12,5 cm

50

CAJAS

33

PAPEL DE FILTRO BANDA NEGRA

Papel de Filtro cuantitativo banda negra

Diámetro 12,5 cm

100

CAJAS

34

ACIDO CLORIDRICO Pro Análisis

60

LITROS

35

ACETATO DE AMONIO Pro Análisis

2.000

Gramos

36

CARBONATO DE SODIO Pro Análisis

1.000

Gramos

37

ERLENMEYER DE VIDRIO DE 100ML

12

Unidad

38

ERLENMEYER DE VIDRIO DE 250ML

12

Unidad

39

PAPEL DE INDICADOR DE PH

Papel indicador de PH (1-14cm)

30

Unidad

40

CRISOL DE PLATINO

El Platino tiene un punto de fusión de hasta 1774°C, que lo hace químicamente estable.

Con aleación de 5% de oro

Capacidad: 40 ML

2

Unidad

41

ACIDO ETILENDIAMINO TETRA ACETICO SAL DISODICA 2 HIDRATO (EDTA)

1

KG

42

ETILENGLICOL Pro Análisis

450

LITROS

 

Método de Adjudicación: POR ÍTEM.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial, Responsable: Ingeniero Diego Quintana Dpto. de Control de Calidad de Fabrica Vallemi y Villeta
  • Justificación de Necesidad: Insumos imprescindibles para uso en los laboratorios del C.I.P. Villeta y Fábrica Vallemi.
  • Justificación de Planeación: PERIODICA

Justificación de Especificaciones Técnicas: Las EETT responden a las características técnicas requeridas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes / servicios

 

SOLPED N° 10001805

 

 

 

 

1

Crisol de PORCELANA

150

Unidad

Planta Industrial de Villeta de lunes a viernes de 07:00 hs. a 14:00 hs.

Dentro de los 30 (treinta) días corridos posteriores a la firma del contrato.

2

BOLSA DE POLIETILENO

 

4.000

Unidad

3

VARILLA DE VIDRIO CORTO CON GOMA POLICEMAN

40

Unidad

4

VARILLA DE VIDRIO LARGO CON GOMA POLICEMAN

40

Unidad

5

TERMOHIGROMETRO DIGITAL

2

Unidad

 

C.I.P. VILLETA SOLPED N° 10001986

 

 

09

Kerosene

120

Litros

10

CRISOL DE PLATINO

1

Unidad

11

FRASCO DE LECHATELLIER P/CEMENTO

6

Unidad

12

PAPEL DE FILTRO BANDA NEGRA

50

Caja

13

TAMIZ N° 325 DE ACERO INOXIDABLE

1

Unidad

14

TAMIZ N° 200 DE ACERO INOXIDABLE

1

Unidad

15

PERA DE GOMA DE 3 VIAS

3

Unidad

16

CEPILLO DE ACERO

10

Unidad

17

BARRA MAGNETICA CON ANILLO CENTRA 6X30MM

10

Unidad

 

C.I.P. VILLETA SOLPED N° 10001692

 

 

 

 

6

Etilenglicol

120

Litros

Planta Industrial de Villeta de lunes a viernes de 07:00 hs. a 14:00 hs.

Dentro de los 60 (sesenta) días corridos posteriores a la firma del contrato.

7

ALCOHOL ETILICO P.A.

72

Litros

8

CARBONATO DE SODIO Y DE POTASIO

500

Gramos

 

FÁBRICA VALLEMÍ - SOLPED N° 10002056

 

 

 

 

18

ACIDO BORICO Pro Análisis

5.000

Gramos

En Planta Industrial Fábrica Vallemí de Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 14:00 hs.

Dentro de los 60 (sesenta) días corridos posteriores a la firma del contrato.

19

CLORURO DE AMONIO Pro Análisis

2.000

Gramos

20

CLORURO DE BARIO Pro Análisis

3.000

Gramos

21

HIDROXIDO DE AMONIO Pro Análisis

12

LITROS

29

VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 500ML

12

UN

30

VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 1000ML

12

UN

35

ACETATO DE AMONIO Pro Análisis

2.000

Gramos

36

CARBONATO DE SODIO Pro Análisis

1.000

Gramos

39

PAPEL DE INDICADOR DE PH

30

UN

40

CRISOL DE PLATINO

2

UN

41

ACIDO ETILENDIAMINO TETRA ACETICO SAL DISODICA 2 HIDRATO (EDTA)

1

KG

22

CAPSULAS DE ALUMINIO

20.000

UN.

 

 

 

 

 

 

 

 

En Planta Industrial Fábrica Vallemí de Lunes a Viernes de 07:00 hs. a 14:00 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de los 30 (treinta) días corridos posteriores a la firma del contrato.

23

CELULOSA MICROCRISTALINA

40.000

Gramos

24

HIPOCLORITO DE CALCIO

600.000

Gramos

25

KITASATO DE VIDRIO

12

UN

26

EMBUDO DE BUTCHNER DE 70MM DE PLASTICO

12

UN

27

VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 100ML

12

UN

28

VASO DE PRECIPITADO DE VIDRIO DE 250ML

12

UN

31

CRISOL DE PORCELANA

20

UN

32

PAPEL DE FILTRO BANDA BLANCA

50

CAJAS

33

PAPEL DE FILTRO BANDA NEGRA

100

CAJAS

34

ACIDO CLORIDRICO Pro Análisis

60

LITROS

37

ERLENMEYER DE VIDRIO DE 100ML

12

UN

38

ERLENMEYER DE VIDRIO DE 250ML

12

UN

42

ETILENGLICOL Pro Análisis

450

LITROS

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán realizadas por un funcionario verificador designados por el Dpto. de Control de Calidad de Fábrica Vallemi y CIP Villeta, según corresponda, deberá ser conforme a lo indicado en las especificaciones técnicas y Plan de Entregas (Cumplir con las garantías y Calidad requeridas).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta/Nota de remisión de los bienes requeridos.

Serán presentados 1 (un) por ítem.

Frecuencia: Única vez

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta/Nota de remisión

Acta/Nota de remisión

Diciembre 2023.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.