Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nº ITEM

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

1

 

21101704-001

Cosechadora de Forrajes

Unidad

1

  • Número de Líneas cosechadoras: 2

 

  • Rendimiento: hasta 35 t/h

 

  • Ancho de corte: 1 metro

 

  • Cantidad de rotor: como mínimo 1

 

  • Cantidad de motor: como mínimo 2

 

Tamaño de picado: 24 (desde 2 hasta 36mm)

 

  • Peso: 830 kg. como máximo

 

  • Accionamiento del cuello de

salida: Hidráulico

 

  • Sistema de quiebra de granos

 

  • Potencia TDF: Min. 65 Max. 95cv

 

  • Rotación en la TDF: 540 Y 1000 RPM

 

  • Cantidad de cuchillas mínimas: 12

 

  • Sistema de Transmisión: Caja

de Transmisión y cardan

 

  • Cantidad mínima de rodillos: 4

 

2

 

24101503-002

Carreta Basculante Hidráulica

Unidad

2

 

  • Volumen del balde: 10m3
  • Grado de vuelco: 45°
  • Altura total con neumáticos 2,55 m
  • Largo total: 5m
  • Ancho promedio: 2,16m
  • Dimensión externa en metros 3,60 x 2, 10x1,40
  • Freno incluido si
  • Capacidad de carga 6000 a 7000 kg
  • Girado
  • Cubiertas de 6 unidades 750x16 traseras en tanden
  • Esquema de descarga
  • Porton trasero con cerradura, apertura lateral y horizontal

 

EL PROVEEDOR DEBERA INCLUIR EN EL MONTO TOTAL DE SU OFERTA LOS GASTOS PERTINENTES A; DESPACHO, PORTOCOLIZACION, TRANSFERENCIA POR ESCRITURA PUBLICA, REGISTRO EN EL R.U.A, OBTENCION DE CHAPA, CEDULA VERDE.

TAMBIEN DEBERA INCLUIR LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO DE LOS RESPECTIVOS BIENES POR EL PLAZO DE 12 MESES, Y CORRER CON LOS GASTOS DE IMPRESION DE LOGOTIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA MISIONES.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

*Nombre del Solicitante y Cargo Nombre: Lic. Rubén Alfonso Jacquet Godoy.

*Cargo: Intendente Municipal

*Justificar la Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Para una mejor asistencia a las familias rurales, puesto que es fundamental que la Municipalidad cuente con los equipos tecnológicos y de apoyo para el sector agrícola, que han sido identificados como esenciales para mejorar el trabajo de los pequeños productores de la comunidad. Por lo cual, se han priorizado equipos que contribuirán a mejorar la productividad de rubros agrícolas a través del fortalecimiento de la producción de calidad y la prestación de servicios tecnológicos agrícolas. La mecanización agrícola en el mundo productivo ha significado un gran cambio en la manera de trabajar en el campo, cuando se desempeñan en los cultivos, pueden ser más eficaces en relación a los recursos necesarios y al tiempo utilizado para finalizar cada labor.

Por lo tanto, para que el ganado pueda disfrutar de una buena cama de paja, son necesarias las cosechadoras-picadoras de forraje. Además, gracias a las picadoras podemos crear distintos tipos de forraje, dependiendo de los materiales de los que se componga y el tipo de ganado que vaya a consumirlo. Las cosechadoras-picadoras son maquinarias arrastradas y su función es trocear la vegetación y el forraje. Por medio de las picadoras de forraje se puede garantizar una buena calidad de forraje.

Estas maquinarias se utilizan tanto para pastos como para distintas actividades agrícolas, es por ello, que las picadoras de forraje son maquinarías de gran utilidad. Es importante señalar que actualmente se brinda asistencia a mas de 1000 pequeños productores en las preparaciones de los suelos y cultivos, como así también, se realizan asistencias a mas de 35 pequeños ganaderos al mes para la realización de la inseminación artificial, el cual es uno de los proyectos ejecutados por esta Administración desde el año 2022, en consecuencia, con la adquisición de estas maquinarias se podrá mejorar el acompañamiento del Municipio a los pobladores tanto agrícolas como ganaderos de la zona. 

*Justificar la planificación.(si se tratase de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La Planificación responde a una necesidad de índole Recurrente o Periódico.

*Justificar las Especificaciones Técnicas Establecidas. Las Especificaciones técnicas establecidas se realizaron conforme a los trabajos que se desean ejecutar, como así también en la siembra, a fin de garantizar la capacidad y el buen uso de los bienes a ser adquiridos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Cosechadora de Forrajes

1

Unidad

MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA MISIONES.

CALLE 14 DE MAYO Y GRAL. DÍAZ.

 

Dentro de los 15 (quince) días corridos, posteriores a la fecha de recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado.

El proveedor adjudicado al momento de la entrega de los bienes deberá acompañar el documento que acredite la garantía de los bienes por el plazo de 12 (doce) meses, como así también deberán presentar los documentos referentes a la transferencia de los bienes en el plazo de 90 dias posteriores a la entrega de los mismos.

2 Carreta Basculante Hidraulica 2 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.