Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas

Unidad de Medida

Cantidad Mínima

Cantidad

Máxima

GERENCIA INDUSTRIAL SOLPED Nº 10002178

 

1

Bolsas Vacías para Envases de cemento Portland

Tipo: CP-IV-32 (PUZOLÁNICO) ROJO

Características:

- Largo: 610+-5mm

- Ancho: 510+-5mm

- Espesor: 110+-5mm

- E.I.: 110+-5mm

- Longitud de válvula: 150+-5mm.

- Nº de pliegos: 2 (dos).

- Tipo de papel: Kraft tipo clupack extensible.

- Gramaje: 90 a 100 gr/m².

- Color de impresión: rojo

- Porosidad: GURLEY Y MICROPERFORACIONES (ASTM D 726)

- Material: papel

Unidad

5.000.000

10.000.000

2

Bolsas Vacías para Envases de cemento Portland

Tipo: CPII-F-32 (Fillerizado)

Características:

- Largo: 610+-5mm

- Ancho: 510+-5mm

- Espesor: 110+-5mm

- E.I.: 110+-5mm

- Longitud de válvula: 150+-5mm.

- Nº de pliegos: 3 (tres).

- Tipo de papel: Kraft tipo clupack extensible.

- Gramaje: 90 a 100 gr/m².

- Porosidad: GURLEY Y MICROPERFORACIONES (ASTM D 726)

- Color de impresión: azul claro - celeste

- Material: papel

Unidad

1.000.000

2.000.000

Observaciones:

1. Todos los envases deberán responder a la Norma Paraguaya NP-1704480, conteniendo el sello de Calidad de Organismo Nacional de Certificación (ONC) del INTN,

2. Criterios de evaluación a ser considerados para las muestras: Se corroborará que los productos se ajusten a lo declarado en la oferta y a las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones.

3. -El fabricante deberá insertar en los envases fecha de fabricación de los lotes de bolsas. (Fecha de fabricación de bolsas).

4. Todas las bolsas deben tener impreso el número de lote de fabricación, fecha y año.

5. El oferente deberá presentar en fecha y hora de presentación de su oferta, el Análisis de Calidad de las Bolsas ofertadas, certificadas por el INTN (Ensayos Completos), que consisten en:

a. Densidad y volumen especifico del Papel (Norma ISO 5034)

b. Ensayo a la tracción del Papel (Norma UNE ISO 1924-2)

c. Determinación del Gramaje del Papel (Norma UNE-EN-ISO 5036)

d. Ensayo de Resistencia al Estallido (Norma UNE-EN-ISO 2758)

6. Deberá incluirse el logo en el envase de la certificación de calidad del INTN (ONC).

7. Todas las bolsas deben tener impreso la marca Vallemi

8- Se podrán reducir las medidas de longitud de las bolsas hasta 10 cm a pedido de la Contratante de acuerdo a las necesidades fabriles, previa comunicación con el fabricante antes de la fabricación del lote.

La INC se reserva el derecho de realizar análisis de calidad con la INTN de las bolsas ofertadas o proveídas, a modo de control y en caso de existir alguna discrepancia entre los resultados obtenidos y las EETT, serán rechazadas las bolsas que corresponden al Lote provisto.

 

           

MÉTODO DE ADJUDICACIÓN: POR EL TOTAL ABASTECIMIENTO SIMULTANEO.

CONTRATO ABIERTO POR CANTIDADES MINIMAS Y MAXIMAS

Ítem N° 1: Cantidad Mínima: 5.000.000 de bolsas vacías Cantidad Máxima: 10.000.000 de bolsas vacías.

Ítem N° 2: Cantidad Mínima: 1.000.000 bolsas vacías Cantidad Máxima: 2.000.000 de bolsas vacías.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia Industrial, Responsable Ing., Diego Quintana
  • Justificación de necesidad: Provisión de Envases de Cemento para Villeta y Vallemi
  • Justificación de la planeación: Periódica
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Especificaciones Técnicas acorde a las necesidades de ambas fábricas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ÍTEM N° 1: BOLSAS VACÍAS PARA ENVASES DE CEMENTO PORTLAND CP-IV-32 (PUZOLÁNICO) ROJO

CRONOGRAMA DE ENTREGAS: Las cantidades a ser entregadas serán definidas según la necesidad de la INC y se comunicará por nota de pedido a los oferentes adjudicados como mínimo con 45 días antes del suministro.

LUGAR DE ENTREGA: CIP Villeta INC de 07:00 a 14:00 (lunes a viernes).

ÍTEM N° 2: BOLSAS VACÍAS PARA ENVASES DE CEMENTO PORTLAND FILLERIZADO CPII-F-32.

CRONOGRAMA DE ENTREGAS: Las cantidades a ser entregadas serán definidas según la necesidad de la INC y se comunicará por nota de pedido a los oferentes adjudicados como mínimo con 45 días antes del suministro.

LUGAR DE ENTREGA: Planta Industrial de Vallemi - INC de 07:00 a 14:00 (lunes a viernes).

OBSERVACIONES:

Para la entrega de las bolsas, el proveedor comunicará a la Gerencia Industrial a fin de que ésta designe funcionarios para el conteo de las mismas en los depósitos de la INC. La Convocante notificará al oferente con cuarenta y cinco (45) días de anticipación tanto para el Ítem 1 y 2 las cantidades de Bolsas vacías para Cemento Puzolánico (color rojo) y de Bolsas vacías para Cemento Fillerizado (color azul-celeste) según necesidades de la fábrica.

En caso de que el proveedor se presente en los depósitos para entregar o notificar su intención de hacerlo y la respuesta del responsable sea la NO recepción por falta de espacio físico u otra razón se deberá labrar acta dejando constancia de los motivos, firmados por las partes.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

PUZOLANICO

FRONTAL ITEM 1: Bolsas Vacías para Envases de

cemento Portland Tipo CP-IV-32 (Puzolánico) (adjunto en documentos adicionales)

DORSO ITEM 1: Bolsas Vacías para Envases de cemento Portland Tipo CP-IV-32 (Puzolánico) (adjunto en documentos adicionales)

 

REFERENCIAL-Los diseños adjuntos son referenciales, en la etapa contractual se proveerá los diseños finales.

2

FILLERIZADO

FRONTAL ITEM 2: Bolsas Vacías para Envases de

cemento Portland Tipo CPII-F-32 (Fillerizado)

(adjunto en documentos

adicionales)

DORSO ITEM 2: Bolsas Vacías para Envases de cemento Portland Tipo CPII-F-32 (Fillerizado)

(adjunto en documentos adicionales)

 

 

REFERENCIAL-Los diseños adjuntos son referenciales, en la etapa contractual se proveerá los diseños finales.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Funcionarios designados por la Gerencia Industrial y Departamento de Producción realizarán la verificación del Cumplimiento a cabalidad de las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones de los bienes proveídos y el cumplimiento de las condiciones de entrega.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: ACTA DE RECEPCIÓN

Serán presentados 01 (uno) certificado.

Frecuencia: Según Plan de Entregas

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Dentro de los 05 días siguientes a la provisión de cada partida del bien requerido.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.