Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Rosa Rios, Director, Dirección Administrativa, 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El objetivo de la contratacion de este servicio obedece a la necesidad de mantener en buenas condiciones los equipos, prevenir fallas, solucionar desperfectos y realizar reparaciones o cambios de piezas, a fin de realizar correctamente los labores inherentes a la institucion.

  • Justificación de la planificación (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Este servicio corresponde a una planificacion periodica, ya que los mismos requieren de mantenimientos y reparaciones permanentes e inmediatas.

  • Justificar las especificaciones técnicas.

Las mismas son elaboradas en base a las especificaciones tecnicas definidas por el area requirente (Dpto. Patrimonio), con el fin de satisfacer las necesidades inherentes a la institución, a fin de mantener operativo los equipos disponibles para los servicios brindados por la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Mantenimiento y Reparación de Impresora, Fotocopiadoras y Escaner con provisión de Respuestos para el MTESS.
Planilla de Especificaciones Técnicas
1 81112306-001 Mantenimiento Correctivo impresora Multifunción Marca Canon modelo IR-1024 Unidad de Medida Presentación
1.1   Unidad de cilindro. Unidad Evento
1.2   Rodillo de presión. Unidad Evento
1.3   Pelicula de fusor. Unidad Evento
1.4   Unidad reveladora. Unidad Evento
1.5   Cuchilla. Unidad Evento
1.6   Rodillo Magnético. Unidad Evento
1.7   Rodillo de arrastre de papel. Unidad Evento
1.8   Brazo de unión de puerta lateral. Unidad Evento
1.9   Rodillo de separación. Unidad Evento
1.10   Obturador de sensor. Unidad Evento
1.11   Guia de entrada del fusor. Unidad Evento
1.12   Guia duplex. Unidad Evento
1.13   Base del ADF. Unidad Evento
1.14   Puerta izquierda. Unidad Evento
1.15   Rodillo de alimentación. Unidad Evento
2 80111613-9999 Mano de obra temporanea de mantenimiento correctivo impresora Multifunción Marca Canon modelo IR-1024 Unidad de Medida Presentación
2.1   Mano de obra por cambio de unidad de cilindro. Unidad Evento
2.2   Mano de obra por cambio de rodillo de presión. Unidad Evento
2.3   Mano de obra por cambio de pelicula de fusor. Unidad Evento
2.4   Mano de obra por cambio de unidad reveladora. Unidad Evento
2.5   Mano de obra por cambio de cuchilla. Unidad Evento
2.6   Mano de obra por cambio de rodillo magéntico. Unidad Evento
2.7   Mano de obra por cambio de rodillo de arrastre de papel. Unidad Evento
2.8   Mano de obra por cambio de brazo de unión de puerta lateral. Unidad Evento
2.9   Mano de obra por cambio de rodillo de separación. Unidad Evento
2.10   Mano de obra por cambio de obturador de sensor. Unidad Evento
2.11   Mano de obra por cambio de guia de entrada del fusor. Unidad Evento
2.12   Mano de obra por cambio de guia duplex. Unidad Evento
2.13   Mano de obra por cambio de base del ADF. Unidad Evento
2.14   Mano de obra por cambio de puerta izquierda. Unidad Evento
2.15   Mano de obra por cambio de rodillo de alimentación. Unidad Evento
3 81112306-001 Mantenimiento correctivo para impresora Multifunción Marca Canon modelo IR-2018N Unidad de Medida Presentación
3.1   Unidad de cilindro. Unidad Evento
3.2   Almohadilla de separación del bypass. Unidad Evento
3.3   Rodillo de alimentación del bypass. Unidad Evento
3.4   Unidad reveladora. Unidad Evento
3.5   Embrague del cassette. Unidad Evento
3.6   Embrague del bypass. Unidad Evento
3.7   Unidad de fusor. Unidad Evento
3.8   Puerta lateral izquierda. Unidad Evento
3.9   Rodillo de alimentación del cassette. Unidad Evento
3.10   Rodillo de separación del cassete. Unidad Evento
3.11   Rodillo de transferencia. Unidad Evento
3.12   Rodillo de magnetico. Unidad Evento
3.13   Rodillo de presión. Unidad Evento
3.14   Cuchilla. Unidad Evento
4 80111613-9999 Mano de obra temporanea de mantenimiento Correctivo para impresora Multifunción Marca Canon modelo IR-2018N Unidad de Medida Presentación
4.1   Mano de obra por cambio de unidad de cilindro. Unidad Evento
4.2   Mano de obra por cambio de almohadilla de separación del bypass. Unidad Evento
4.3   Mano de obra por cambio de rodillo de alimentación del bypass. Unidad Evento
4.4   Mano de obra por cambio de unidad reveladora. Unidad Evento
4.5   Mano de obra por cambio de embrague del cassette. Unidad Evento
4.6   Mano de obra por cambio de embrague del bypass. Unidad Evento
4.7   Mano de obra por cambio de unidad de fusor. Unidad Evento
4.8   Mano de obra por cambio de puerta lateral izquierda. Unidad Evento
4.9   Mano de obra por cambio de rodillo de alimentación de cassette. Unidad Evento
4.10   Mano de obra por cambio de rodillo de separación del casette. Unidad Evento
4.11   Mano de obra por cambio de rodillo de transferencia. Unidad Evento
4.12   Mano de obra por cambio de rodillo de magnetico. Unidad Evento
4.13   Mano de obra por cambio de rodillo de presión. Unidad Evento
4.14   Mano de obra por cambio de cuchilla. Unidad Evento
5 81112306-001 Mantenimiento correctivo para Multifunción Marca Canon modelo IR Adv. 4025 Unidad de Medida Presentación
5.1   Unidad de cilindro. Unidad Evento
5.2   Almohadilla de separación de alimentación manual. Unidad Evento
5.3   Rodillo de recolección. Unidad Evento
5.4   Unidad reveladora. Unidad Evento
5.5   Rodillo de transferencia. Unidad Evento
5.6   Rodillo de limpieza. Unidad Evento
5.7   Unidad de disco duro. Unidad Evento
5.8   Unidad de fusor. Unidad Evento
5.9   Rodillo de Separación. Unidad Evento
5.10   Rodillo de magnetico. Unidad Evento
5.11   Rodillo de presión. Unidad Evento
5.12   Cuchilla. Unidad Evento
6 80111613-9999 Mano de obra temporanea de mantenimiento Correctivo para Multifunción Marca Canon modelo IR Adv. 4025 Unidad de Medida Presentación
6.1   Mano de obra por cambio de unidad de cilindro. Unidad Evento
6.2   Mano de obra por cambio de almohadilla de separación de alimentación manual. Unidad Evento
6.3   Mano de obra por cambio de rodillo de recolección. Unidad Evento
6.4   Mano de obra por cambio de unidad reveladora. Unidad Evento
6.5   Mano de obra por cambio de rodillo de transferencia. Unidad Evento
6.6   Mano de obra por cambio de rodillo de limpieza. Unidad Evento
6.7   Mano de obra por cambio de unidad de disco duro. Unidad Evento
6.8   Mano de obra por cambio de unidad de fusor. Unidad Evento
6.9   Mano de obra por cambio de rodillo de separación. Unidad Evento
6.10   Mano de obra por cambio de rodillo de magnetico. Unidad Evento
6.11   Mano de obra por cambio de rodillo de presión. Unidad Evento
6.12   Mano de obra por cambio de cuchilla. Unidad Evento
7 81112306-001 Mantenimiento Correctivo para Multifunción Marca Canon modelo Adv. 500i Unidad de Medida Presentación
7.1   Unidad de cilindro. Unidad Evento
7.2   Recipiente de toner de desperdicio. Unidad Evento
7.3   Rodillo de transferencia. Unidad Evento
7.4   Unidad de fusor. Unidad Evento
7.5   Rodillo de alimentación del cassete. Unidad Evento
7.6   Rodillo de separación del cassete. Unidad Evento
7.7   Rodillo de recolección del bypass. Unidad Evento
7.8   Almohadilla de separación del bypass. Unidad Evento
7.9   Unidad de rodillo de recolección del ADF. Unidad Evento
7.10   Almohadilla de separación del ADF. Unidad Evento
7.11   Unidad de disco duro. Unidad Evento
7.12   Unidad reveladora. Unidad Evento
8 80111613-9999 Mano de obra temporanea de mantenimiento correctivo para Multifunción Marca Canon modelo Adv. 500i Unidad de Medida Presentación
8.1   Mano de obra por cambio de unidad de cilindro. Unidad Evento
8.2   Mano de obra por cambio de recipiente de toner de desperdicio. Unidad Evento
8.3   Mano de obra por cambio de rodillo de transferencia. Unidad Evento
8.4   Mano de obra por cambio de unidad de fusor. Unidad Evento
8.5   Mano de obra por cambio de rodillo de alimentación del cassette. Unidad Evento
8.6   Mano de obra por cambio de rodillo de separación del casette. Unidad Evento
8.7   Mano de obra por cambio de rodillo de recolección del bypass. Unidad Evento
8.8   Mano de obra por cambio de almohadilla de separación del bypass. Unidad Evento
8.9   Mano de obra por cambio de unidad de rodillo de recolección del ADF. Unidad Evento
8.10   Mano de obra por cambio de almohadilla de separación del ADF. Unidad Evento
8.11   Mano de obra por cambio de unidad de disco duro. Unidad Evento
8.12   Mano de obra por cambio de unidad reveladora. Unidad Evento
9 81112306-001 Mantenimiento Correctivo para Impresora Multifunción Marca Canon modelo ADD-4245 Unidad de Medida Presentación
9.1   Unidad de cilindro. Unidad Evento
9.2   Almohadilla de separación de alimentación manual. Unidad Evento
9.3   Rodillo de recolección. Unidad Evento
9.4   Unidad reveladora. Unidad Evento
9.5   Rodillo de transferencia. Unidad Evento
9.6   Rodillo de limpieza. Unidad Evento
9.7   Unidad de fusor. Unidad Evento
9.8   Rodillo de separación. Unidad Evento
9.9   Rodillo de magnetico. Unidad Evento
9.10   Rodillo de presión. Unidad Evento
9.11   Cuchilla. Unidad Evento
10 80111613-9999 Mano de obra temporanea de mantenimiento correctivo para Impresora Multifunción Marca Canon modelo ADD-4245 Unidad de Medida Presentación
10.1   Mano de obra por cambio de unidad de cilindro. Unidad Evento
10.2   Mano de obra por cambio de almohadilla de separación de alimentación manual. Unidad Evento
10.3   Mano de obra por cambio de rodillo de recolección. Unidad Evento
10.4   Mano de obra por cambio de unidad reveladora. Unidad Evento
10.5   Mano de obra por cambio de rodillo de transferencia. Unidad Evento
10.6   Mano de obra por cambio de rodillo de limpieza. Unidad Evento
10.7   Mano de obra por cambio de unidad de fusor. Unidad Evento
10.8   Mano de obra por cambio de rodillo de separación. Unidad Evento
10.9   Mano de obra por cambio de rodillo de magnetico. Unidad Evento
10.10   Mano de obra por cambio de rodillo de presión. Unidad Evento
10.11   Mano de obra por cambio de cuchilla. Unidad Evento
11 81112306-001 Mantenimiento Correctivo para Impresora Multifunción Marca Canon modelo IR-3225 Unidad de Medida Presentación
11.1   Unidad de cilindro. Unidad Evento
11.2   Almohadilla de separación de alimentación manual. Unidad Evento
11.3   Rodillo de recolección. Unidad Evento
11.4   Unidad reveladora. Unidad Evento
11.5   Rodillo de transferencia. Unidad Evento
11.6   Rodillo de limpieza. Unidad Evento
11.7   Unidad de fusor. Unidad Evento
11.8   Rodillo de separación. Unidad Evento
11.9   Rodillo de magnetico. Unidad Evento
11.10   Rodillo de presión. Unidad Evento
11.11   Cuchilla. Unidad Evento
12 80111613-9999 Mano de obra temporanea de mantenimiento correctivo para Impresora Multifunción Marca Canon modelo IR-3225 Unidad de Medida Presentación
12.1   Mano de obra por cambio de unidad de cilindro. Unidad Evento
12.2   Mano de obra por cambio de almohadilla de separación de alimentación manual. Unidad Evento
12.3   Mano de obra por cambio de rodillo de recolección. Unidad Evento
12.4   Mano de obra por cambio de unidad reveladora. Unidad Evento
12.5   Mano de obra por cambio de rodillo de transferencia. Unidad Evento
12.6   Mano de obra por cambio de rodillo de limpieza. Unidad Evento
12.7   Mano de obra por cambio de unidad de fusor. Unidad Evento
12.8   Mano de obra por cambio de rodillo de separación. Unidad Evento
12.9   Mano de obra por cambio de rodillo de magnetico. Unidad Evento
12.10   Mano de obra por cambio de rodillo de presión. Unidad Evento
12.11   Mano de obra por cambio de cuchilla. Unidad Evento
13 81112306-001 Mantenimiento Correctivo para Impresora Marca Canon Modelo LPB 3460 Unidad de Medida Presentación
13.1   Rodillo de transferencia. Unidad Evento
13.2   Rodillo de recolección. Unidad Evento
13.3   Rodillo de alimentación. Unidad Evento
13.4   Pelicula de fusor. Unidad Evento
13.5   Rodillo de presión. Unidad Evento
13.6   Bandeja de Documentos. Unidad Evento
13.7   Placa de fuente de alimentación. Unidad Evento
14 80111613-9999 Mano de obra temporanea de mantenimiento correctivo para Impresora Marca Canon Modelo LPB 3460 Unidad de Medida Presentación
14.1   Mano de obra por cambio de rodillo de transferencia. Unidad Evento
14.2   Mano de obra por cambio de rodillo de recolección. Unidad Evento
14.3   Mano de obra por cambio de rodillo de alimentación. Unidad Evento
14.4   Mano de obra por cambio de pelicula de fusor. Unidad Evento
14.5   Mano de obra por cambio de rodillo de presión. Unidad Evento
14.6   Mano de obra por cambio de bandeja de documentos. Unidad Evento
14.7   Mano de obra por cambio de placa de fuente de alimentación. Unidad Evento
15 81112306-001 Mantenimiento Correctivo para Impresora Marca Canon Modelo IR-1643i Unidad de Medida Presentación
15.1   Unidad de fusor. Unidad Evento
15.2   Set de rodillos de recolección. Unidad Evento
15.3   Rodillo de bypass. Unidad Evento
15.4   Almohadilla de separación del bypass. Unidad Evento
15.5   Placa de fuente de alimentación L.V.. Unidad Evento
15.6   Rodillo de presión. Unidad Evento
15.7   Rodillo de recolección. Unidad Evento
15.8   Rodillo de separación. Unidad Evento
15.9   Placa principal. Unidad Evento
15.10   Conjunto de bisagra. Unidad Evento
16 80111613-9999 Mano de obra temporanea de mantenimiento correctivo para Impresora Marca Canon Modelo IR-1643i Unidad de Medida Presentación
16.1   Mano de obra por cambio de unidad de fusor. Unidad Evento
16.2   Mano de obra por cambio de set de rodillos de recolección. Unidad Evento
16.3   Mano de obra por cambio de rodillo de bypass. Unidad Evento
16.4   Mano de obra por cambio de almohadilla de separación del bypass. Unidad Evento
16.5   Mano de obra por cambio de placa de fuente de alimentación L.V.. Unidad Evento
16.6   Mano de obra por cambio de rodillo de presión. Unidad Evento
16.7   Mano de obra por cambio de rodillo de recolección. Unidad Evento
16.8   Mano de obra por cambio de rodillo de separación. Unidad Evento
16.9   Mano de obra por cambio de placa principal. Unidad Evento
16.10   Mano de obra por cambio de conjunto de bisagra. Unidad Evento
17 81112306-001 Mantenimiento Correctivo para Escaner Canon Modelo DR-M160 Unidad de Medida Presentación
17.1   Kit de rodillos de intercambio. Unidad Evento
17.2   Placa Controladora principal. Unidad Evento
17.3   Placa controladora secundaria. Unidad Evento
17.4   Unidad de lectura. Unidad Evento
17.5   Motor de alimentación. Unidad Evento
17.6   Motor principal. Unidad Evento
17.7   Adaptador AC. Unidad Evento
17.8   Bandeja de recolección. Unidad Evento
17.9   Bandeja de entrega. Unidad Evento
18 80111613-9999 Mano de obra temporanea de mantenimiento correctivo para Escaner Canon Modelo DR-M160 Unidad de Medida Presentación
18.1   Mano de obra por cambio de kit  de rodillos de intercambio. Unidad Evento
18.2   Mano de obra por cambio de placa controladora principal. Unidad Evento
18.3   Mano de obra por cambio de placa controladora secundaria. Unidad Evento
18.4   Mano de obra por cambio de unidad de lectura. Unidad Evento
18.5   Mano de obra por cambio de motor de alimentación. Unidad Evento
18.6   Mano de obra por cambio de motor de principal. Unidad Evento
18.7   Mano de obra por cambio de adaptador AC. Unidad Evento
18.8   Mano de obra por cambio de bandeja de recolección. Unidad Evento
18.9   Mano de obra por cambio de bandeja de entrega. Unidad Evento
19 81112306-001 Mantenimiento Correctivo para Escaner Canon Modelo DR-C225 Unidad de Medida Presentación
19.1   Kit de rodillos de intercambio. Unidad Evento
19.2   Unidad de lectura. Unidad Evento
19.3   Fuente de alimentación. Unidad Evento
19.4   Placa Controladora principal. Unidad Evento
19.5   Motor de alimentación. Unidad Evento
19.6   Motor principal. Unidad Evento
19.7   Vidrio. Unidad Evento
20 80111613-9999 Mano de obra temporanea de mantenimiento correctivo para Escaner Canon Modelo DR-C225 Unidad de Medida Presentación
20.1   Mano de obra por cambio de kit  de rodillos de intercambio. Unidad Evento
20.2   Mano de obra por cambio de unidad de lectura. Unidad Evento
20.3   Mano de obra por cambio de fuente de alimentación. Unidad Evento
20.4   Mano de obra por cambio de placa controladora principal. Unidad Evento
20.5   Mano de obra por cambio de motor de alimentación. Unidad Evento
20.6   Mano de obra por cambio de motor de principal. Unidad Evento
20.7   Mano de obra por cambio de vidrio. Unidad Evento
21 81112306-001 Mantenimiento Correctivo para Escaner Canon Modelo DR-S150 Unidad de Medida Presentación
21.1   Kit de rodillos de intercambio. Unidad Evento
21.2   Unidad de lectura superior. Unidad Evento
21.3   Unidad de lectura inferior. Unidad Evento
21.4   Motor principal. Unidad Evento
21.5   Adaptador AC. Unidad Evento
21.6   Unidad LCD. Unidad Evento
21.7   Unidad Wi-fi. Unidad Evento
21.8   Panel de control. Unidad Evento
21.9   Placa de control LCD. Unidad Evento
22 80111613-9999 Mano de obra temporanea de mantenimiento correctivo para Escaner Canon Modelo DR-S150 Unidad de Medida Presentación
22.1   Mano de obra por cambio de kit  de rodillos de intercambio. Unidad Evento
22.2   Mano de obra por cambio de unidad de lectura superior. Unidad Evento
22.3   Mano de obra por cambio de unidad de lectura inferior. Unidad Evento
22.4   Mano de obra por cambio de motor de principal. Unidad Evento
22.5   Mano de obra por cambio de adaptador AC. Unidad Evento
22.6   Mano de obra por cambio de unidad LCD. Unidad Evento
22.7   Mano de obra por cambio de unidad Wi-fi. Unidad Evento
22.8   Mano de obra por cambio de panel de control. Unidad Evento
22.9   Mano de obra por cambio de placa de control LCD. Unidad Evento
23 81112306-001 Mantenimiento Correctivo para Escaner Canon Modelo DR-G1110 Unidad de Medida Presentación
23.1   Kit de rodillos de intercambio. Unidad Evento
23.2   Unidad de lectura superior. Unidad Evento
23.3   Unidad de lectura inferior. Unidad Evento
23.4   Extensión de bandeja de salida A. Unidad Evento
23.5   Extensión de bandeja de salida B. Unidad Evento
23.6   Placa de accionamiento principal. Unidad Evento
23.7   Vidrio de lectura superior. Unidad Evento
23.8   Vidrio de lectura inferior. Unidad Evento
23.9   Panel de control. Unidad Evento
23.10   Placa de fuente de alimentación. Unidad Evento
24 80111613-9999 Mano de obra temporanea de mantenimiento correctivo para Escaner Canon Modelo DR-G1110 Unidad de Medida Presentación
24.1   Mano de obra por cambio de kit  de rodillos de intercambio. Unidad Evento
24.2   Mano de obra por cambio de unidad de lectura superior. Unidad Evento
24.3   Mano de obra por cambio de unidad de lectura inferior. Unidad Evento
24.4   Mano de obra por cambio de extensión de bandeja de salida A. Unidad Evento
24.5   Mano de obra por cambio de extensión de bandeja de salida B. Unidad Evento
24.6   Mano de obra por cambio de placa de accionamiento principal. Unidad Evento
24.7   Mano de obra por cambio de vidrio de lectura superior. Unidad Evento
24.8   Mano de obra por cambio de vidrio de lectura inferior. Unidad Evento
24.9   Mano de obra por cambio de panel de control. Unidad Evento
24.10   Mano de obra por cambio de placa de fuente de alimentación. Unidad Evento
25 80111613-9999 Mantenimiento Preventivo Unidad de Medida Presentación
25.1   Mano de obra por mantenimiento preventivo para multifunción marca Canon modelo IR-1024i. Unidad Evento
25.2   Mano de obra por mantenimiento preventivo para Multifunción Marca Canon modelo IR-2018i. Unidad Evento
25.3   Mano de obra por mantenimiento preventivo para Multifunción Marca Canon modelo Adv. 4025i. Unidad Evento
25.4   Mano de obra por mantenimiento preventivo para Multifunción Marca Canon modelo Adv. 500i. Unidad Evento
25.5   Mano de obra por mantenimiento preventivo para Impresora Multifunción Marca Canon modelo IR-4245. Unidad Evento
25.6   Mano de obra por mantenimiento preventivo para Impresora Multifunción Marca Canon modelo IR-3225i. Unidad Evento
25.7   Mano de obra por mantenimiento preventivo para Impresora Marca Canon Modelo LPB 3460. Unidad Evento
25.8   Mano de obra por mantenimiento preventivo para Impresora Marca Canon Modelo IR-1643i Unidad Evento
25.9   Mano de obra por mantenimiento preventivo para Escaner Canon Modelo DR-M160. Unidad Evento
25.10   Mano de obra por mantenimiento preventivo para Escaner Canon Modelo DR-C225. Unidad Evento
25.11   Mano de obra por mantenimiento preventivo para  Escaner Canon Modelo DR-S150. Unidad Evento
25.12   Mano de obra por mantenimiento preventivo para  Escaner Canon Modelo DR-G1110. Unidad Evento

La empresa adjudicada deberá prestar los servicios en las dependencias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con personal Técnico especializado para la realización de los mantenimientos requeridos, solucionar los desperfectos ocurridos en los equipos o realizar las modificaciones solicitadas; en función a la cantidad de equipos a mantener conforme a las indicaciones previstas en cada Orden de Servicio.

Se deberá proveer la cantidad necesaria de técnicos para el Cumplimiento de los trabajos a ser realizados en función a los plazos establecidos, los cuales deberán acudir en menos de un día hábil de haber recibido la orden de servicio.

La Contratada deberá elaborar un diagnóstico técnico o presupuesto en cada visita realizada y el mismo deberá ser aprobado por el Encargado de la Dirección Administrativa de la Convocante.

Posteriormente se elaborará la orden de servicio respectiva. En caso de que los equipos deban ser trasladados hasta el taller de la firma adjudicada, la misma deberá trasladar los equipos, bajo acta de entrega, en vehículos pertenecientes a la empresa, por lo que cualquier daño que sufran los equipos durante el traslado, correrá por cuenta de la firma adjudicada.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El mantenimiento preventivo tiene por finalidad prevenir fallas en los equipos y solucionar desperfectos menores que no requieran de la provisión de partes o repuestos. La Contratante solicitará el mantenimiento preventivo mediante la orden de servicio correspondiente, una vez que el equipo alcance el volumen de impresiones o copias suficientes para realizar el servicio señalado. El mantenimiento preventivo deberá incluir como mínimo lo siguiente:

  • Limpieza interna/externa de la carcasa.
  •  Limpieza de piezas ópticas en general.
  •  Lubricación de los elementos móviles.
  • Limpieza de los bujes.
  • Verificación de la unidad de fusor.
  •  Verificación de los diferentes terminales.
  • Limpieza del colector de residuos.
  •  Limpieza y verificación de alimentador de arrastre automático del papel.
  • Prueba de impresión/escaneo: de ser necesario la reinstalación de la fotocopiadora multifunción al equipo perteneciente y prueba con el mismo.
  • Y todos los demás trabajos de mantenimiento preventivo

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos de los equipos de impresión y fotocopiado que son objetos del presente llamado. Los servicios de asistencia de software (sistemas operativos, paquetes de oficina y otros aplicativos) están contemplados en el mantenimiento, así también se abarca la instalación y configuración de software resultante de la instalación de componentes de hardware nuevos o modificados. En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o simplemente el no funcionamiento o funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos; la Convocante solicitará la asistencia técnica a la Contratada, quien en un plazo no mayor a 1 día hábil deberá acudir a la dependencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que corresponda y realizar la revisión técnica. En base a la revisión técnica, deberá confeccionar un informe de la condición o situación detectada y remitir el presupuesto del servicio para la correspondiente elaboración de la ORDEN DE SERVICIO. Si durante el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo algún equipo sufriera daños, el proveedor deberá reemplazar sin costo adicional para la Contratante las piezas dañadas por causa del servicio realizado que no puedan ser reparadas. La sustitución de piezas, componentes y materiales deberán ser genuinos, nuevos y de la misma marca que la retirada o de la misma marca del equipo en reparación. Se deberán devolver las piezas sustituidas en todos los casos que sean requeridas, a la entrega del Acta de recepción del equipo reparado, al MTESS. En forma excepcional la sustitución de piezas, componentes o materiales por otros reacondicionados, recuperados o usados, será aceptada por el MTESS previa consulta y aceptación por parte de la Administración del Contrato en caso de que no existan repuestos nuevos u originales para dicho equipo. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de los Representantes de las marcas en Paraguay, el Contratista deberá comunicar la situación a través de una nota a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homogéneos a ser utilizados en el momento de la ocurrencia del evento. En caso de que la firma oferente haya cotizado repuestos paralelos u homogéneos, la utilización de los mismos quedará sujeta a la aprobación de la Contratante, la cual de comprobar que los mismos puedan poner en riesgo el funcionamiento del equipos, o luego de instalarlos en el equipos el mismo sea dañado antes del límite de tiempo de vida útil del mismo o antes del vencimiento de la garantía del trabajo realizado, la Contratista deberá reemplazarlo por repuestos originales de los Representantes de las marcas en Paraguay sin costo para la Contratante.-

En caso que algún repuesto requerido para el funcionamiento de los equipos se encuentre discontinuado por el Fabricante de la marca, se contemplará una excepción justificada mediante una nota emitida por el mismo en el cual se certificará la falta del producto,  además de un  informe técnico del Centro Autorizado de Servicios de la marca en la República de Paraguay confirmando dicha condición para el modelo específico, representando a su vez un motivo de fuerza mayor que eximirá al oferente de utilizar únicamente repuestos originales, eximiendo de esta manera sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales y especificas del contrato.

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Plan de Entregas EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS, POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO, SERA CONFORME A LO SIGUIENTE: Previo a la realizacion de los trabajos, el Contratista deberâ elaborar un presupuesto de trabajo y de repuestos que serân requeridos en un plazo no mayor a 1 (un) dia hâbil. La Convocante luego de la aprobacion del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionarâ la Orden de Servicio, la cual serâ notificada a la Contratista para el inicio de los trabajos. En el citado documento deberâ constar la firma, aclaracién de firma y fecha de recepcién de la misma, por parte de la Contratista. Los plazos establecidos para la realizacién de los servicios no podrân sobrepasar de los 5 (cinco) dias hâbiles contados desde el dia siguiente al de recepcién de las Ordenes de Servicio por parte del Proveedor. En caso de atrasos en la realizacion de los servicios o entrega de repuestos, esta situacion deberâ ser comunicada a la Contratante antes del vencimiento del plazo para la realizacién de los servicios requeridos, justificando los motivos.

LA VERIFICACION DE LA EJECUCION DE LOS SERVICIOS CONSISTIRA EN UNA INSPECCION TECNICA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS EN RELACION A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS. En caso que los servicios no satisfagan la necesidad de la Contratante conforme a las especificaciones técnicas, el Oferente deberâ ajustarla en un plazo no mayor a 3 (tres) disa hábiles.

Los equipos reparados que fueran retirados de la Institución, seran recibidos unicamente en las oficinas de la Direccion Administrativa del MTESS, sito en las calles tuis Alberto de Herrera esq. Paraguari, 3er. Piso

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

MEMORANDUN DE CONFORMIDAD O ACTA DE VERIFICACION TECNICA

MEMORANDUN DE CONFORMIDAD O ACTA DE VERIFICACION TECNICA

POR SER CONTRATO ABIERTO-POR EVENTO

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 20 DIAS HABILES POSTERIOR A CADA EVENTO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.