Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Objetivo

                El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores instalados en los edificios de Central I, Central II y San Esteban ubicados en la ciudad de Asunción, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos.

                A continuación se detallan los siguientes ítems sobre los equipos a considerar para los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo;

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Ítem

Edificio

Marca

Cantidad

1

Ascensor Edificio Central I (Calle Alberdi 531)- Publico

LEC - BLT BRILLIANT

1

2

Ascensor Edificio Central I Calle Alberdi 531 Presidencia

LEC - BLT BRILLIANT

1

3

Ascensor - Edificio Central II - Gral. Bruguez

LEC - BLT BRILLIANT

1

4

Ascensor Edificio Central II (Acceso sobre la calle Gral. Bruguez) Gerencia de Planificación

LEC - BLT BRILLIANT

1

5

Ascensor Edificio Central II - Mayor Bullo DUPLEX

LEC - BLT BRILLIANT

2

6

Ascensor Edificio San Esteban (Calle Independencia Nacional 755) - DUPLEX

LEC - BLT BRILLIANT

2

 

Generalidades

Mantenimiento Preventivo:

                 El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos.

                En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema.

                La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo la totalidad de los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos. Cada hoja de planilla deberá tener en su pie de página los nombres y funciones de los responsables de la ejecución y control de los trabajos, estas personas deberán rubricar cada hoja como prueba de conformidad del proceso.

                Todos los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal laboral de las Centrales afectadas, debiendo el proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.

                Así mismo, deberá presentar un relatorio conteniendo una memoria descriptiva de todos los trabajos así como un manual instructivo para realización de pruebas de los sistemas y recomendaciones relativas a metodologías, materiales repuestos, accesorios y herramientas necesarias, frecuencias y cualquier otro tipo de información que requiera la realización de estas pruebas y verificaciones.

                Se aclara que la planilla corresponde a las tareas a ser ejecutadas por el Proveedor en el marco de la presente Licitación, la misma debe incluir los materiales y repuestos que sean necesarios para alcanzar el objetivo de la Licitación que es el correcto y normal funcionamiento de los ascensores.

        Los mantenimientos preventivos deberán ejecutarse en forma trimestral específicamente en el primer día hábil del mes correspondiente al periodo de mantenimiento; dichos trabajos de mantenimiento, deberán estar culminados en todos los sitios, en un tiempo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas.

De acuerdo a la fecha de la firma del contrato; se realizara un cronograma de trabajos de mantenimientos entre los Fiscales y la contratista.

 

Mantenimiento  Correctivo:

                En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Departamento de Infraestructura emitirá una orden de Inspección y Verificación de los equipos que presenten inconvenientes técnicos.

                Luego el Proveedor presentará un presupuesto que será verificado por el Administrador de Contrato, aprobado éste, se genera una Orden de Servicio, que una vez recibida por el Proveedor obliga al mismo a la realización de los trabajos especificados en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas corridas contadas desde la fecha de recepción de la Orden de Servicio. Una vez finalizados los trabajos, el proveedor deberá informar sobre los trabajos realizados.

                Ante el reporte por parte de la Copaco S.A de algún tipo de falla o avería que se presente en cualquier de los ascensor, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el proveedor debe presentarse en la Institución a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y efectuar una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que, a criterio conjunto con el administrador del contrato, se estime conveniente.

                El proveedor deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.

                De ser posible, los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal de trabajo de las Centrales afectadas, debiendo el proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.

                Para fines de la preparación de sus ofertas, se incluye el siguiente listado de posibles eventos que pudieren presentarse, basado en las fallas ocurridas con mayor frecuencia. Se aclara debidamente que el servicio de mantenimiento correctivo incluye la reparación de cualquier tipo de falla.

 

  • Especificaciones Técnicas
  1.  MANTENIMIENTO PREVENTIVO

a. Realizar el mantenimiento preventivo de 8 ascensores Tipo LEC - BLT BRILLIANT; la verificación e inspección general de los mismos acompañados con personales o fiscales designados.

b. La Empresa proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos de mantenimiento preventivo de los ascensores, incluyendo los aceites y grasas especiales de reposición.

c. Los mantenimientos preventivos deberán ejecutarse en forma trimestral específicamente en el primer día hábil del mes correspondiente al periodo de mantenimiento. De acuerdo a la fecha de la firma del contrato; se realizara un cronograma de trabajos de mantenimientos entre los Fiscales y la contratista.

d. Los trabajos a ser realizados son los detallados en la siguiente planilla:

Nro. 1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1.1

INSPECCION DE LLAVES Y FUSIBLES EN LA SALA DE MAQUINAS

Unidad

evento

1

1.2

INSPECCION Y LIMPIEZA DE MAQUINA DE TRACCION

Unidad

evento

1

1.3

INSPECCION DE CORONA Y SINFIN

Unidad

evento

1

1.4

INSPECCION Y LUBRICACION DE POLEA DE TRACCION Y DESVIO

Unidad

evento

1

1.5

INSPECCION, LIMPIEZA, LUBRICACION Y AJUSTE DE FRENO (émbolo, lonas, articulaciones)

Unidad

evento

1

1.6

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE MOTOR DE  TRACCION

Unidad

evento

1

1.7

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE REGULADOR DE VELOCIDAD

Unidad

evento

1

1.8

 INSPECCION Y LIMPIEZA DE CUADRO DE COMANDO

Unidad

evento

1

1.9

INSPECCION DE FUSIBLES Y CONEXIONES

Unidad

evento

1

1.10

 INSPECCION Y AJUSTES DE RELES Y LLAVES

Unidad

evento

1

1.11

 INSPECCION Y LIMPIEZA DE SALA DE MAQUINAS

Unidad

evento

1

1.12

INSPECCION DE ILUMINACION y VENTILADOR DE LA CABINA, SALA DE MAQUINA Y FOSA

Unidad

evento

1

1.13

INSPECCION DE BOTONERA Y SEÑALIZACION DE LA CABINA

Unidad

evento

1

1.14

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE OPERADOR DE PUERTAS

Unidad

evento

1

1.15

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE PUERTAS DE CABINA Y REGLAS DE SEGURIDAD

Unidad

evento

1

1.16

LIMPIEZA DE TECHO DE LA CABINA

Unidad

evento

1

1.17

INSPECCION DE SEGURIDAD

Unidad

evento

1

1.18

INSPECCION Y LUBRICACION DE CORREDIZAS DE LA CABINA Y CONTRAPESO

Unidad

evento

1

1.19

INSPECCION DE APARATOS DE SEGURIDAD

Unidad

evento

1

1.20

INSPECCION DE LLAVES/SENSORES, PLACAS O EMISOR RECEPTOR

Unidad

evento

1

1.21

INSPECCION Y LIMPIEZA DE CABINA (Paneles, cielo raso, piso)

Unidad

evento

1

1.22

INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE GUIAS Y SOPORTES

Unidad

evento

1

1.23

LIMPIEZA DE CONTRAPESO

Unidad

evento

1

1.24

INSPECCION DE LIMITES DE CURSO

Unidad

evento

1

1.25

 INSPECCION DE CADENA O CABOS DE COMPENSACIÓN

Unidad

evento

1

1.26

INSPECCION DE CABOS DE TRACCIÓN Y REGULADOR

Unidad

evento

1

1.27

INSPECCION DE DUCTO (canaletas, conductores, etc.)

Unidad

evento

1

1.28

INSPECCION DE CIERRE HIDRAULICO

Unidad

evento

1

1.29

INSPECCION Y AJUSTE DE CIERRE ELECTROMECANICO/TRANCAS

Unidad

evento

1

1.30

INSPECCION DE PUERTAS CORREDIZAS/DISPOSITIVOS  DE ARRASTRE

Unidad

evento

1

1.31

INSPECCION DE BOTONERAS DE PISO Y SEÑALIZACIONES

Unidad

evento

1

1.32

 INSPECCION DE NIVELAMIENTO

Unidad

evento

1

1.33

 INSPECCION DE UMBRAL DE PISOS

Unidad

evento

1

1.34

INSPECCION DE PARACHOQUES

Unidad

evento

1

1.35

INSPECCION DE POLEA REG. DE VELOCIDAD Y/O COMPENSACION

Unidad

evento

1

1.36

INSPECCION DEL LARGO DE LOS CABOS DE TRACCIÓN

Unidad

evento

1

1.37

INSPECCION Y PRUEBA DEL SISTEMA DE RESCATADOR AUTOMATICO (Verificación de Rectificador y banco de baterías del sistema y todos sus componentes)

Unidad

evento

1

1.38

 LIMPIEZA E INSPECCION DE POZO DE LOS SITIOS  Y LA MOTOBOMBA DEL SITIO SAN ESTEBAN

Unidad

evento

1

1.39

 INSPECCION DE FRENOS Y AMORTIGUADORES DE SEGURIDAD

Unidad

evento

1

1.40

 INSPECCION DE TABLEROS ELECTRICOS Y COMPONENTES (llaves termomagneticas, relés, contactores, terminales, etc)

Unidad

evento

1

 

  1. MANTENIMIENTO CORRECTIVO - REPARACIÓN DE ASCENSORES.

 

Para 8  ascensores Tipo LEC - BLT BRILLIANT con capacidad. El servicio detallado en la planilla de oferta deberá incluir además la sustitución o arreglo, cuando sea necesario, de las piezas para el funcionamiento normal del ascensor.

Nro.

TRABAJOS CORRECTIVOS

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

2

PLACA MPK

Unidad

evento

1

3

 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS.

Unidad

evento

1

    4

 CONTACTORES

Unidad

evento

1

5

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS.

Unidad

evento

1

6

CABO TRACCION

Unidad

evento

1

7

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS.

Unidad

evento

1

8

RODAMIENTOS DE POLEA DESVIO

Unidad

evento

1

9

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS.

Unidad

evento

1

10

AJUSTE DEL SISTEMA DE PARADA

Unidad

evento

1

11

MANO DE OBRA POR AJUSTE DEL SISTEMA DE PARADA

Unidad

evento

1

12

TABLERO DE FUERZA MOTRIZ

Unidad

evento

1

13

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS.

Unidad

evento

1

14

RESORTES PARA CHOQUES

Unidad

evento

1

15

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS.

Unidad

evento

1

16

GUIADORES DE PUERTA CABINA 

Unidad

evento

1

17

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

18

BOTONERAS DE LLAMADAS CABINA Y PAVIMENTO CON MICROCONTACTO 

Unidad

evento

1

19

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

20

LAMINA DE CONTACTO SEGURIDAD DE PAVIMENTO 

Unidad

evento

1

21

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

22

CARRETILLA PARA PUERTA 

Unidad

evento

1

23

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

24

GUIADORES DE CONTRAPESO 

Unidad

evento

1

25

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

26

ENCODER 

Unidad

evento

1

27

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

28

BOBINA PARA CONTACTORES 

Unidad

evento

1

29

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

30

CIELO RASO 

Unidad

evento

1

31

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

32

VENTILADOR DE CABINA 

Unidad

evento

1

33

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

34

PISO PARA CABINA 

Unidad

evento

1

35

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

36

PUERTA DE CABINA 

Unidad

evento

1

37

 MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

38

REBOBINADO DE MOTOR PRINCIPAL 

Unidad

evento

1

39

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

40

INDICADORES DE CABINA Y DE PAVIMENTO 

Unidad

evento

1

41

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

42

BARRA ELECTRONICA 

Unidad

evento

1

43

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

44

CONTROLADOR DEL OPERADOR PUERTA CABINA 

Unidad

evento

1

45

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

46

PESADOR CONTROL DE PESO 

Unidad

evento

1

47

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

48

CONTROL DE VELOCIDAD ELECTRONICO (VARIADOR DE FRECUENCIA)

Unidad

evento

1

49

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

50

CONTROL DE FALTA DE FASE ELECTRONICA 

Unidad

evento

1

51

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

52

VENTILADOR PARA MODULO DE POTENCIA 

Unidad

evento

1

53

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

54

ROLETES GUIADORES DE PUERTA 

Unidad

evento

1

55

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

56

LLAVE PARA VENTILADOR 

Unidad

evento

1

57

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

58

ALARMA PARA CABINA 

Unidad

evento

1

59

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

60

RULEMAN PARA POLEA DE CABINA 

Unidad

evento

1

61

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

62

RULEMAN PARA POLEA DE CONTRAPESO 

Unidad

evento

1

63

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

64

CABLEADO COMPLETO DEL ASCENSOR 

Unidad

evento

1

65

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

66

FUSIBLE DE VIDRIO 

Unidad

evento

1

67

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

68

RELE 

Unidad

evento

1

69

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

70

PLACA ELECTRONICA COMUNICACIÓN CABINA 

Unidad

evento

1

71

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

72

MODULO DE POTENCIA 

Unidad

evento

1

73

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

74

PLACA MADRE 

Unidad

evento

1

75

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

76

PLACA ELECTRONICA DE TIEMPO 

Unidad

evento

1

77

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

78

PLACA ELECTRONICA DE MEMORIA 

Unidad

evento

1

79

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

80

BUJE PARA ARTICULACIONES 

Unidad

evento

1

81

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

82

REPARACION MOTOR OPERADOR 

Unidad

evento

1

83

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

84

CORREA PARA OPERADOR 

Unidad

evento

1

85

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

86

CABO DE TRACCION 

Unidad

evento

1

87

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

88

CAMBIO DE ACEITE 

Unidad

evento

1

89

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

90

INSTALACION DE PESADOR DE CARGA 

Unidad

evento

1

91

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

92

CABO DEL REGULADOR DE VELOCIDAD 

Unidad

evento

1

93

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

94

CABO DEL REGULADOR DE VELOCIDAD 

Unidad

evento

1

95

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

96

RECTIFICACION DE POLEA DE TRACCION 

Unidad

evento

1

97

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

98

SENSOR DE VELOCIDAD Y PARADA DE ASCENSOR 

Unidad

evento

1

99

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

100

REPARACIÓN DE PUERTA DE PISO 

Unidad

evento

1

101

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

102

REPARACION ILUMINACION DE CABINA, SALA DE MAQUINA Y FOSA

Unidad

evento

1

103

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

104

REPARACION VENTILADOR DE CABINA DEL ASCENSOR 

Unidad

evento

1

105

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

106

GUIADOR INFERIOR DE PUERTAS 

Unidad

evento

1

107

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

108

PROVISION Y CAMBIO DE LLAVE DE FIN DE CURSO EN FOSA 

Unidad

evento

1

109

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

110

CORRECCION DE NIVELACION EN PARADAS 

Unidad

evento

1

111

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

112

MOTOR OPERADOR DE PUERTA 

Unidad

evento

1

113

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

114

BARRERA INFRARROJA PARA REAPERTURA DE PUERTA 

Unidad

evento

1

115

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

116

CONJUNTO DE SUSPENCION DE PUERTA 

Unidad

evento

1

117

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

118

PROVISION Y CAMBIO DE POLEA DE SUSPENCIÓN DE PUERTA 

Unidad

evento

1

119

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

120

CABO TENSOR DE PUERTA 

Unidad

evento

1

121

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

122

CORREA OPERADOR DE PUERTA DE CABINA 

Unidad

evento

1

123

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

124

CONTACTO DE PUERTA DE PISO 

Unidad

evento

1

125

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

126

SISTEMA DE RESCATADOR AUTOMATICO (BATERIAS, FUENTES, COMPONENTES VARIOS)

Unidad

evento

1

127

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

128

CONTACTO DE PUERTA DE CABINA 

Unidad

evento

1

129

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

130

REPARACION DE POZO Y MOTOBOMBA 

Unidad

evento

1

131

MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. 

Unidad

evento

1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución quien solicita el llamado solicitado: Sub  Gerencia de Planificación.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La solicitud obedece a garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos los ascensores de la Compañía.
  • Justificar la Planificación: La planificación responde a una necesidad temporal, donde se precisa el correcto funcionamiento de los ascensores a fin de evitar daños a funcionarios de la Compañía, así como a terceros.
  •    Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones              técnicas fueron elaboradas en base a los trabajos y normas requeridas para los tipos       de trabajos a desarrollarse; los mismos fueron elaborados por el área solicitante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del bien

Unidad de medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 (sub items 1.1 al 1.40)

Mantenimiento Preventivo de Ascensores

Evento

1

Central I - Central II - Edificio San Esteban

Los servicios deberán ser proveídos dentro del periodo de 15 (quince) meses o hasta alcanzar el monto  máximo, dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas, contadas a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante

2 al 131

Mantenimiento Correctivo de Ascensores

Evento

1

Central I - Central II - Edificio San Esteban

Los servicios deberán ser proveídos dentro del periodo de 15 (quince) meses o hasta alcanzar el monto  máximo, dentro de las 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante

 

 Los  ascensores se encuentran en los  Edificios de:

Central II:

  • 4 (cuatro) ascensores uno de ellos es DUPLEX.

Central I:

  • 2 (dos) ascensores.

Edificio San Esteban:

  • 2 (dos) ascensores del tipo DUPLEX.

Los mantenimientos preventivos deberán ejecutarse en forma trimestral específicamente en el primer día hábil del mes correspondiente al periodo de mantenimiento. De acuerdo a la fecha de la firma del contrato; se realizara un cronograma de trabajos de mantenimientos entre los Fiscales y la contratista.

La CONTRATISTA deberá presentar informes por los trabajos de mantenimiento realizados en un plazo no mayor a 48 hs. y la CONTRATANTE los evaluará dentro de los 05 (cinco) días hábiles a dicha presentación, la CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica de dichos trabajos y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se elaborará un Certificado de Conformidad a ser suscrito por el fiscal responsable y el PROVEEDOR.-

 

Procedimiento para realizar los servicios de reparaciones:

Cuando la convocante requiera los trabajos de reparación de sus equipos, procederá a solicitar a la contratista la presencia de un técnico a los efectos de inspeccionar el equipo. La contratista deberá enviar un técnico en un plazo no mayor a 6 hs. de haberse efectuado (contacto telefónico, por correo electrónico, por fax o cualquier otro medio idóneo) el reclamo a los efectos correspondientes.

Una vez presente el técnico de la empresa adjudicada, procederá a verificar el equipo en cuestión haciendo un relevamiento para la detección de la falla; posterior a esto, el contratista deberá entregar un informe por escrito y debiendo incluir el monto por el trabajo de reparación a realizar. La Contratante analizara dicho informe, para luego emitir una orden servicio para la empresa contratista para la ejecución de los trabajos correctivos; teniendo este, un tiempo máximo de 24 (veinticuatro) horas para dar solución al problema.

La CONTRATISTA deberá presentar informes por los servicios realizados en un plazo no mayor a 48 hs. y la CONTRATANTE los evaluará dentro de los 05 (cinco) días hábiles a dicha presentación, la CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica de los bienes y/o servicios suministrados y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se elaborará un Certificado de Conformidad a ser suscrito por el fiscal responsable y el PROVEEDOR.-

En todos los casos, la contratista deberá dar respuesta a los servicios requeridos en un plazo no mayor a 24 horas, salvo aquellos casos debidamente justificados y aceptados por la convocante. No dando respuesta en los plazos señalados, la adjudicada incurrirá en mora en la prestación de los servicios, asumiendo por ende las consecuencias legales previstas en el contrato y en este pliego.

La contratista, al tiempo de prestar los servicios deberá utilizar repuestos nuevos (genuinos o paralelos) que correspondan a los equipos a reparar, asumiendo exclusivamente toda responsabilidad en caso de no cumplir con lo establecido precedentemente, sin perjuicio de su obligación de sustituir las piezas y reparar los daños que su conducta pudieran ocasionar a los bienes de la institución, en forma inmediata y a satisfacción de ésta, y sin ningún costo adicional para la convocante.

En caso de detectarse algún desperfecto o avería a consecuencia de los trabajos efectuados mencionado arriba, deberá ser solucionados por la contratista en forma inmediata y libre de todo costo adicional para COPACO S.A. o en caso de necesidad, la Convocante podrá disponer la reparación del equipo dañado, cuyo costo será descontado de cualquier monto que tuviese derecho a cobrar por servicios prestados. Los trabajos podrán realizarse de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y excepcionalmente podrá extenderse a los días sábados si la naturaleza del trabajo lo requiere.

Por cada trabajo de mantenimiento preventivo y/o reparación se emitirá un certificado de conformidad en el que se deberá detallar los trabajos realizados y el monto de los mismos.

El Acta de Recepción Técnica Definitiva será emitida a los 365 días de haberse emitido el último Certificado de Conformidad.

En caso que El CONTRATISTA, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.-

Todo servicio prestado por el contratista  en el marco de la presente contratación tendrá una garantía de 365 días a ser contados desde la fecha del servicio prestado y en caso de detectarse algún desperfecto o avería a consecuencia de los trabajos efectuados, serán solucionados por la adjudicada en forma inmediata y libre de todo costo adicional para la institución o en caso de necesidad, la Convocante podrá disponer la reparación del equipo dañado, cuyo costo será descontado de cualquier monto que tuviese derecho a cobrar por servicios prestados, la adjudicada.

 

Porcentaje de multas:

El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en los trabajos correctivos y/o  preventivos; será de: 0,15 % sobre el monto mínimo fijado en el contrato por cada día de atraso una vez recibido la notificación vía correo electrónico y/o por escrito. Esto será aplicado para todos los sitios estipulados en el contrato.

La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.

La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Orden de servicio, Certificados de Conformidad y Acta de Recepción Técnica Definitiva

                         

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Contrato

Orden de Servicio

De acuerdo a necesidad durante la vigencia del Contrato

Contrato

Certificados de Conformidad

Se emitido por cada orden de servicio realizado efectivamente por la contratista

Contrato

Acta de Recepción Técnica Definitiva

Que será emitido 365 días después del último certificado de conformidad

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.