El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Objetivo
El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores instalados en los edificios de Central I, Central II y San Esteban ubicados en la ciudad de Asunción, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de todos y cada uno de ellos.
A continuación se detallan los siguientes ítems sobre los equipos a considerar para los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo;
Mantenimiento Preventivo y Correctivo |
|||
Ítem |
Edificio |
Marca |
Cantidad |
1 |
Ascensor Edificio Central I (Calle Alberdi 531)- Publico |
LEC - BLT BRILLIANT |
1 |
2 |
Ascensor Edificio Central I Calle Alberdi 531 Presidencia |
LEC - BLT BRILLIANT |
1 |
3 |
Ascensor - Edificio Central II - Gral. Bruguez |
LEC - BLT BRILLIANT |
1 |
4 |
Ascensor Edificio Central II (Acceso sobre la calle Gral. Bruguez) Gerencia de Planificación |
LEC - BLT BRILLIANT |
1 |
5 |
Ascensor Edificio Central II - Mayor Bullo DUPLEX |
LEC - BLT BRILLIANT |
2 |
6 |
Ascensor Edificio San Esteban (Calle Independencia Nacional 755) - DUPLEX |
LEC - BLT BRILLIANT |
2 |
Generalidades
Mantenimiento Preventivo:
El Mantenimiento Preventivo tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos.
En el marco de este servicio, técnicos del Proveedor, deberán realizar visitas según lo que la Convocante considere necesario, la duración de éstas será igual a la necesaria para completar las tareas indicadas en los Términos de Referencia y que, por ende, conduzcan al funcionamiento óptimo del sistema.
La Planilla de Mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas incluyendo la totalidad de los trabajos que serán realizados a los ascensores, la misma contara con casilleros que permitan indicar las observaciones individualizadas para cada uno de ellos. Cada hoja de planilla deberá tener en su pie de página los nombres y funciones de los responsables de la ejecución y control de los trabajos, estas personas deberán rubricar cada hoja como prueba de conformidad del proceso.
Todos los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal laboral de las Centrales afectadas, debiendo el proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.
Así mismo, deberá presentar un relatorio conteniendo una memoria descriptiva de todos los trabajos así como un manual instructivo para realización de pruebas de los sistemas y recomendaciones relativas a metodologías, materiales repuestos, accesorios y herramientas necesarias, frecuencias y cualquier otro tipo de información que requiera la realización de estas pruebas y verificaciones.
Se aclara que la planilla corresponde a las tareas a ser ejecutadas por el Proveedor en el marco de la presente Licitación, la misma debe incluir los materiales y repuestos que sean necesarios para alcanzar el objetivo de la Licitación que es el correcto y normal funcionamiento de los ascensores.
Los mantenimientos preventivos deberán ejecutarse en forma trimestral específicamente en el primer día hábil del mes correspondiente al periodo de mantenimiento; dichos trabajos de mantenimiento, deberán estar culminados en todos los sitios, en un tiempo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas.
De acuerdo a la fecha de la firma del contrato; se realizara un cronograma de trabajos de mantenimientos entre los Fiscales y la contratista.
Mantenimiento Correctivo:
En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, el Departamento de Infraestructura emitirá una orden de Inspección y Verificación de los equipos que presenten inconvenientes técnicos.
Luego el Proveedor presentará un presupuesto que será verificado por el Administrador de Contrato, aprobado éste, se genera una Orden de Servicio, que una vez recibida por el Proveedor obliga al mismo a la realización de los trabajos especificados en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas corridas contadas desde la fecha de recepción de la Orden de Servicio. Una vez finalizados los trabajos, el proveedor deberá informar sobre los trabajos realizados.
Ante el reporte por parte de la Copaco S.A de algún tipo de falla o avería que se presente en cualquier de los ascensor, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el proveedor debe presentarse en la Institución a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y efectuar una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que, a criterio conjunto con el administrador del contrato, se estime conveniente.
El proveedor deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.
De ser posible, los trabajos se ejecutarán durante la jornada normal de trabajo de las Centrales afectadas, debiendo el proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios.
Para fines de la preparación de sus ofertas, se incluye el siguiente listado de posibles eventos que pudieren presentarse, basado en las fallas ocurridas con mayor frecuencia. Se aclara debidamente que el servicio de mantenimiento correctivo incluye la reparación de cualquier tipo de falla.
a. Realizar el mantenimiento preventivo de 8 ascensores Tipo LEC - BLT BRILLIANT; la verificación e inspección general de los mismos acompañados con personales o fiscales designados.
b. La Empresa proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos de mantenimiento preventivo de los ascensores, incluyendo los aceites y grasas especiales de reposición.
c. Los mantenimientos preventivos deberán ejecutarse en forma trimestral específicamente en el primer día hábil del mes correspondiente al periodo de mantenimiento. De acuerdo a la fecha de la firma del contrato; se realizara un cronograma de trabajos de mantenimientos entre los Fiscales y la contratista.
d. Los trabajos a ser realizados son los detallados en la siguiente planilla:
Nro. 1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1.1 |
INSPECCION DE LLAVES Y FUSIBLES EN LA SALA DE MAQUINAS |
Unidad |
evento |
1 |
1.2 |
INSPECCION Y LIMPIEZA DE MAQUINA DE TRACCION |
Unidad |
evento |
1 |
1.3 |
INSPECCION DE CORONA Y SINFIN |
Unidad |
evento |
1 |
1.4 |
INSPECCION Y LUBRICACION DE POLEA DE TRACCION Y DESVIO |
Unidad |
evento |
1 |
1.5 |
INSPECCION, LIMPIEZA, LUBRICACION Y AJUSTE DE FRENO (émbolo, lonas, articulaciones) |
Unidad |
evento |
1 |
1.6 |
INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE MOTOR DE TRACCION |
Unidad |
evento |
1 |
1.7 |
INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE REGULADOR DE VELOCIDAD |
Unidad |
evento |
1 |
1.8 |
INSPECCION Y LIMPIEZA DE CUADRO DE COMANDO |
Unidad |
evento |
1 |
1.9 |
INSPECCION DE FUSIBLES Y CONEXIONES |
Unidad |
evento |
1 |
1.10 |
INSPECCION Y AJUSTES DE RELES Y LLAVES |
Unidad |
evento |
1 |
1.11 |
INSPECCION Y LIMPIEZA DE SALA DE MAQUINAS |
Unidad |
evento |
1 |
1.12 |
INSPECCION DE ILUMINACION y VENTILADOR DE LA CABINA, SALA DE MAQUINA Y FOSA |
Unidad |
evento |
1 |
1.13 |
INSPECCION DE BOTONERA Y SEÑALIZACION DE LA CABINA |
Unidad |
evento |
1 |
1.14 |
INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE OPERADOR DE PUERTAS |
Unidad |
evento |
1 |
1.15 |
INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE PUERTAS DE CABINA Y REGLAS DE SEGURIDAD |
Unidad |
evento |
1 |
1.16 |
LIMPIEZA DE TECHO DE LA CABINA |
Unidad |
evento |
1 |
1.17 |
INSPECCION DE SEGURIDAD |
Unidad |
evento |
1 |
1.18 |
INSPECCION Y LUBRICACION DE CORREDIZAS DE LA CABINA Y CONTRAPESO |
Unidad |
evento |
1 |
1.19 |
INSPECCION DE APARATOS DE SEGURIDAD |
Unidad |
evento |
1 |
1.20 |
INSPECCION DE LLAVES/SENSORES, PLACAS O EMISOR RECEPTOR |
Unidad |
evento |
1 |
1.21 |
INSPECCION Y LIMPIEZA DE CABINA (Paneles, cielo raso, piso) |
Unidad |
evento |
1 |
1.22 |
INSPECCION, LIMPIEZA Y LUBRICACION DE GUIAS Y SOPORTES |
Unidad |
evento |
1 |
1.23 |
LIMPIEZA DE CONTRAPESO |
Unidad |
evento |
1 |
1.24 |
INSPECCION DE LIMITES DE CURSO |
Unidad |
evento |
1 |
1.25 |
INSPECCION DE CADENA O CABOS DE COMPENSACIÓN |
Unidad |
evento |
1 |
1.26 |
INSPECCION DE CABOS DE TRACCIÓN Y REGULADOR |
Unidad |
evento |
1 |
1.27 |
INSPECCION DE DUCTO (canaletas, conductores, etc.) |
Unidad |
evento |
1 |
1.28 |
INSPECCION DE CIERRE HIDRAULICO |
Unidad |
evento |
1 |
1.29 |
INSPECCION Y AJUSTE DE CIERRE ELECTROMECANICO/TRANCAS |
Unidad |
evento |
1 |
1.30 |
INSPECCION DE PUERTAS CORREDIZAS/DISPOSITIVOS DE ARRASTRE |
Unidad |
evento |
1 |
1.31 |
INSPECCION DE BOTONERAS DE PISO Y SEÑALIZACIONES |
Unidad |
evento |
1 |
1.32 |
INSPECCION DE NIVELAMIENTO |
Unidad |
evento |
1 |
1.33 |
INSPECCION DE UMBRAL DE PISOS |
Unidad |
evento |
1 |
1.34 |
INSPECCION DE PARACHOQUES |
Unidad |
evento |
1 |
1.35 |
INSPECCION DE POLEA REG. DE VELOCIDAD Y/O COMPENSACION |
Unidad |
evento |
1 |
1.36 |
INSPECCION DEL LARGO DE LOS CABOS DE TRACCIÓN |
Unidad |
evento |
1 |
1.37 |
INSPECCION Y PRUEBA DEL SISTEMA DE RESCATADOR AUTOMATICO (Verificación de Rectificador y banco de baterías del sistema y todos sus componentes) |
Unidad |
evento |
1 |
1.38 |
LIMPIEZA E INSPECCION DE POZO DE LOS SITIOS Y LA MOTOBOMBA DEL SITIO SAN ESTEBAN |
Unidad |
evento |
1 |
1.39 |
INSPECCION DE FRENOS Y AMORTIGUADORES DE SEGURIDAD |
Unidad |
evento |
1 |
1.40 |
INSPECCION DE TABLEROS ELECTRICOS Y COMPONENTES (llaves termomagneticas, relés, contactores, terminales, etc) |
Unidad |
evento |
1 |
Para 8 ascensores Tipo LEC - BLT BRILLIANT con capacidad. El servicio detallado en la planilla de oferta deberá incluir además la sustitución o arreglo, cuando sea necesario, de las piezas para el funcionamiento normal del ascensor.
Nro. |
TRABAJOS CORRECTIVOS |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
2 |
PLACA MPK |
Unidad |
evento |
1 |
3 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
4 |
CONTACTORES |
Unidad |
evento |
1 |
5 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
6 |
CABO TRACCION |
Unidad |
evento |
1 |
7 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
8 |
RODAMIENTOS DE POLEA DESVIO |
Unidad |
evento |
1 |
9 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
10 |
AJUSTE DEL SISTEMA DE PARADA |
Unidad |
evento |
1 |
11 |
MANO DE OBRA POR AJUSTE DEL SISTEMA DE PARADA |
Unidad |
evento |
1 |
12 |
TABLERO DE FUERZA MOTRIZ |
Unidad |
evento |
1 |
13 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
14 |
RESORTES PARA CHOQUES |
Unidad |
evento |
1 |
15 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
16 |
GUIADORES DE PUERTA CABINA |
Unidad |
evento |
1 |
17 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
18 |
BOTONERAS DE LLAMADAS CABINA Y PAVIMENTO CON MICROCONTACTO |
Unidad |
evento |
1 |
19 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
20 |
LAMINA DE CONTACTO SEGURIDAD DE PAVIMENTO |
Unidad |
evento |
1 |
21 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
22 |
CARRETILLA PARA PUERTA |
Unidad |
evento |
1 |
23 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
24 |
GUIADORES DE CONTRAPESO |
Unidad |
evento |
1 |
25 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
26 |
ENCODER |
Unidad |
evento |
1 |
27 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
28 |
BOBINA PARA CONTACTORES |
Unidad |
evento |
1 |
29 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
30 |
CIELO RASO |
Unidad |
evento |
1 |
31 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
32 |
VENTILADOR DE CABINA |
Unidad |
evento |
1 |
33 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
34 |
PISO PARA CABINA |
Unidad |
evento |
1 |
35 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
36 |
PUERTA DE CABINA |
Unidad |
evento |
1 |
37 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
38 |
REBOBINADO DE MOTOR PRINCIPAL |
Unidad |
evento |
1 |
39 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
40 |
INDICADORES DE CABINA Y DE PAVIMENTO |
Unidad |
evento |
1 |
41 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
42 |
BARRA ELECTRONICA |
Unidad |
evento |
1 |
43 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
44 |
CONTROLADOR DEL OPERADOR PUERTA CABINA |
Unidad |
evento |
1 |
45 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
46 |
PESADOR CONTROL DE PESO |
Unidad |
evento |
1 |
47 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
48 |
CONTROL DE VELOCIDAD ELECTRONICO (VARIADOR DE FRECUENCIA) |
Unidad |
evento |
1 |
49 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
50 |
CONTROL DE FALTA DE FASE ELECTRONICA |
Unidad |
evento |
1 |
51 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
52 |
VENTILADOR PARA MODULO DE POTENCIA |
Unidad |
evento |
1 |
53 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
54 |
ROLETES GUIADORES DE PUERTA |
Unidad |
evento |
1 |
55 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
56 |
LLAVE PARA VENTILADOR |
Unidad |
evento |
1 |
57 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
58 |
ALARMA PARA CABINA |
Unidad |
evento |
1 |
59 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
60 |
RULEMAN PARA POLEA DE CABINA |
Unidad |
evento |
1 |
61 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
62 |
RULEMAN PARA POLEA DE CONTRAPESO |
Unidad |
evento |
1 |
63 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
64 |
CABLEADO COMPLETO DEL ASCENSOR |
Unidad |
evento |
1 |
65 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
66 |
FUSIBLE DE VIDRIO |
Unidad |
evento |
1 |
67 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
68 |
RELE |
Unidad |
evento |
1 |
69 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
70 |
PLACA ELECTRONICA COMUNICACIÓN CABINA |
Unidad |
evento |
1 |
71 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
72 |
MODULO DE POTENCIA |
Unidad |
evento |
1 |
73 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
74 |
PLACA MADRE |
Unidad |
evento |
1 |
75 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
76 |
PLACA ELECTRONICA DE TIEMPO |
Unidad |
evento |
1 |
77 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
78 |
PLACA ELECTRONICA DE MEMORIA |
Unidad |
evento |
1 |
79 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
80 |
BUJE PARA ARTICULACIONES |
Unidad |
evento |
1 |
81 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
82 |
REPARACION MOTOR OPERADOR |
Unidad |
evento |
1 |
83 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
84 |
CORREA PARA OPERADOR |
Unidad |
evento |
1 |
85 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
86 |
CABO DE TRACCION |
Unidad |
evento |
1 |
87 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
88 |
CAMBIO DE ACEITE |
Unidad |
evento |
1 |
89 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
90 |
INSTALACION DE PESADOR DE CARGA |
Unidad |
evento |
1 |
91 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
92 |
CABO DEL REGULADOR DE VELOCIDAD |
Unidad |
evento |
1 |
93 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
94 |
CABO DEL REGULADOR DE VELOCIDAD |
Unidad |
evento |
1 |
95 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
96 |
RECTIFICACION DE POLEA DE TRACCION |
Unidad |
evento |
1 |
97 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
98 |
SENSOR DE VELOCIDAD Y PARADA DE ASCENSOR |
Unidad |
evento |
1 |
99 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
100 |
REPARACIÓN DE PUERTA DE PISO |
Unidad |
evento |
1 |
101 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
102 |
REPARACION ILUMINACION DE CABINA, SALA DE MAQUINA Y FOSA |
Unidad |
evento |
1 |
103 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
104 |
REPARACION VENTILADOR DE CABINA DEL ASCENSOR |
Unidad |
evento |
1 |
105 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
106 |
GUIADOR INFERIOR DE PUERTAS |
Unidad |
evento |
1 |
107 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
108 |
PROVISION Y CAMBIO DE LLAVE DE FIN DE CURSO EN FOSA |
Unidad |
evento |
1 |
109 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
110 |
CORRECCION DE NIVELACION EN PARADAS |
Unidad |
evento |
1 |
111 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
112 |
MOTOR OPERADOR DE PUERTA |
Unidad |
evento |
1 |
113 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
114 |
BARRERA INFRARROJA PARA REAPERTURA DE PUERTA |
Unidad |
evento |
1 |
115 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
116 |
CONJUNTO DE SUSPENCION DE PUERTA |
Unidad |
evento |
1 |
117 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
118 |
PROVISION Y CAMBIO DE POLEA DE SUSPENCIÓN DE PUERTA |
Unidad |
evento |
1 |
119 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
120 |
CABO TENSOR DE PUERTA |
Unidad |
evento |
1 |
121 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
122 |
CORREA OPERADOR DE PUERTA DE CABINA |
Unidad |
evento |
1 |
123 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
124 |
CONTACTO DE PUERTA DE PISO |
Unidad |
evento |
1 |
125 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
126 |
SISTEMA DE RESCATADOR AUTOMATICO (BATERIAS, FUENTES, COMPONENTES VARIOS) |
Unidad |
evento |
1 |
127 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
128 |
CONTACTO DE PUERTA DE CABINA |
Unidad |
evento |
1 |
129 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
130 |
REPARACION DE POZO Y MOTOBOMBA |
Unidad |
evento |
1 |
131 |
MANO DE OBRA POR REPARACIONES REALIZADAS. |
Unidad |
evento |
1 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Unidad de medida |
Cantidad |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 (sub items 1.1 al 1.40) |
Mantenimiento Preventivo de Ascensores |
Evento |
1 |
Central I - Central II - Edificio San Esteban |
Los servicios deberán ser proveídos dentro del periodo de 15 (quince) meses o hasta alcanzar el monto máximo, dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas, contadas a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante |
2 al 131 |
Mantenimiento Correctivo de Ascensores |
Evento |
1 |
Central I - Central II - Edificio San Esteban |
Los servicios deberán ser proveídos dentro del periodo de 15 (quince) meses o hasta alcanzar el monto máximo, dentro de las 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante |
Los ascensores se encuentran en los Edificios de:
Central II:
Central I:
Edificio San Esteban:
Los mantenimientos preventivos deberán ejecutarse en forma trimestral específicamente en el primer día hábil del mes correspondiente al periodo de mantenimiento. De acuerdo a la fecha de la firma del contrato; se realizara un cronograma de trabajos de mantenimientos entre los Fiscales y la contratista.
La CONTRATISTA deberá presentar informes por los trabajos de mantenimiento realizados en un plazo no mayor a 48 hs. y la CONTRATANTE los evaluará dentro de los 05 (cinco) días hábiles a dicha presentación, la CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica de dichos trabajos y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se elaborará un Certificado de Conformidad a ser suscrito por el fiscal responsable y el PROVEEDOR.-
Procedimiento para realizar los servicios de reparaciones:
Cuando la convocante requiera los trabajos de reparación de sus equipos, procederá a solicitar a la contratista la presencia de un técnico a los efectos de inspeccionar el equipo. La contratista deberá enviar un técnico en un plazo no mayor a 6 hs. de haberse efectuado (contacto telefónico, por correo electrónico, por fax o cualquier otro medio idóneo) el reclamo a los efectos correspondientes.
Una vez presente el técnico de la empresa adjudicada, procederá a verificar el equipo en cuestión haciendo un relevamiento para la detección de la falla; posterior a esto, el contratista deberá entregar un informe por escrito y debiendo incluir el monto por el trabajo de reparación a realizar. La Contratante analizara dicho informe, para luego emitir una orden servicio para la empresa contratista para la ejecución de los trabajos correctivos; teniendo este, un tiempo máximo de 24 (veinticuatro) horas para dar solución al problema.
La CONTRATISTA deberá presentar informes por los servicios realizados en un plazo no mayor a 48 hs. y la CONTRATANTE los evaluará dentro de los 05 (cinco) días hábiles a dicha presentación, la CONTRATANTE deberá realizar la verificación técnica de los bienes y/o servicios suministrados y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se elaborará un Certificado de Conformidad a ser suscrito por el fiscal responsable y el PROVEEDOR.-
En todos los casos, la contratista deberá dar respuesta a los servicios requeridos en un plazo no mayor a 24 horas, salvo aquellos casos debidamente justificados y aceptados por la convocante. No dando respuesta en los plazos señalados, la adjudicada incurrirá en mora en la prestación de los servicios, asumiendo por ende las consecuencias legales previstas en el contrato y en este pliego.
La contratista, al tiempo de prestar los servicios deberá utilizar repuestos nuevos (genuinos o paralelos) que correspondan a los equipos a reparar, asumiendo exclusivamente toda responsabilidad en caso de no cumplir con lo establecido precedentemente, sin perjuicio de su obligación de sustituir las piezas y reparar los daños que su conducta pudieran ocasionar a los bienes de la institución, en forma inmediata y a satisfacción de ésta, y sin ningún costo adicional para la convocante.
En caso de detectarse algún desperfecto o avería a consecuencia de los trabajos efectuados mencionado arriba, deberá ser solucionados por la contratista en forma inmediata y libre de todo costo adicional para COPACO S.A. o en caso de necesidad, la Convocante podrá disponer la reparación del equipo dañado, cuyo costo será descontado de cualquier monto que tuviese derecho a cobrar por servicios prestados. Los trabajos podrán realizarse de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y excepcionalmente podrá extenderse a los días sábados si la naturaleza del trabajo lo requiere.
Por cada trabajo de mantenimiento preventivo y/o reparación se emitirá un certificado de conformidad en el que se deberá detallar los trabajos realizados y el monto de los mismos.
El Acta de Recepción Técnica Definitiva será emitida a los 365 días de haberse emitido el último Certificado de Conformidad.
En caso que El CONTRATISTA, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.-
Todo servicio prestado por el contratista en el marco de la presente contratación tendrá una garantía de 365 días a ser contados desde la fecha del servicio prestado y en caso de detectarse algún desperfecto o avería a consecuencia de los trabajos efectuados, serán solucionados por la adjudicada en forma inmediata y libre de todo costo adicional para la institución o en caso de necesidad, la Convocante podrá disponer la reparación del equipo dañado, cuyo costo será descontado de cualquier monto que tuviese derecho a cobrar por servicios prestados, la adjudicada.
Porcentaje de multas:
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en los trabajos correctivos y/o preventivos; será de: 0,15 % sobre el monto mínimo fijado en el contrato por cada día de atraso una vez recibido la notificación vía correo electrónico y/o por escrito. Esto será aplicado para todos los sitios estipulados en el contrato.
La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.
La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Orden de servicio, Certificados de Conformidad y Acta de Recepción Técnica Definitiva
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Contrato |
Orden de Servicio |
De acuerdo a necesidad durante la vigencia del Contrato |
Contrato |
Certificados de Conformidad |
Se emitido por cada orden de servicio realizado efectivamente por la contratista |
Contrato |
Acta de Recepción Técnica Definitiva |
Que será emitido 365 días después del último certificado de conformidad |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |