Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO       ESPECIFICACIONES TÉCNICAS UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN
Material Posición Medida en cm      
1 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA AUTORIZACION P/TRATAMIENTO MEDICO Y QUIRURGICO. (BLOCK)  Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21,5 x 28 UNIDAD BLOCK x 100
2 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA CAMBIO DE GUARDIA DE CONDUCTORES Y CONTROL DE VEHICULOS (BLOCK)  Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21 x 33    UNIDAD BLOCK x 100
3 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, CERTIFICADO MÉDICO PARA EL PACIENTE. (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21,5 x 28 UNIDAD BLOCK x 100
4 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA DOCUMENTO DE APOYO P/SERVICIO DE ALBERGUE (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21,5 x 33 UNIDAD BLOCK x 100
5 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA EVALUACION DEL RIESGO QUIRURGICO (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21x28 UNIDAD BLOCK X 100
6 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA EVOLUCION CLINICA (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 22 x 28 UNIDAD BLOCK x 100
7 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FICHA DE ATENCIÓN (RAC):  Recepción, acogida y clasificación, para Urgencias. Duplicado, con papel químico 1° via blanco 2° via amarillo, numerado y a color (4 tintas). (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21,5 x 33 UNIDAD BLOCK 50 x 2
8 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FICHA DE ENTRADA P/PROCESAMIENTO DE MUESTRAS BACTERIOLOGICAS (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21,5  x 28 UNIDAD BLOCK x 100
9 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FICHA DE INVENTARIO DE EXISTENCIA DE ALMACEN (ambos lados) cartulina rosada (UNIDAD) Cartulina rosada de 180 gr. VERTICAL 17 x 25 UNIDAD UNIDAD
10 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FICHA DE CONTROL DE STOCK (ambos lados) cartulina verde agua. (UNIDAD) Cartulina VERDE AGUA de 180 gr. VERTICAL 17 x 24 UNIDAD UNIDAD
11 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FICHA TECNICA OPERATORIA. (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 22 x 28 UNIDAD BLOCK x 100
12 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FORMULARIO DE PEDIDO DE NUTRICION (NUTRICION) (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  HORIZONTAL 22 X 24 UNIDAD BLOCK x 100
13 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA HOJA DE ENFERMERIA AMBOS LADOS (BLOCK) Obra 1ra.60 gr. VERTICAL 21,5 X 33 UNIDAD BLOCK x 100
14 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA HOJAS PANCARTAS UTIA. (UNIDAD) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 42,5 x 58,5 UNIDAD UNIDAD
15 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA LISTA DE PACIENTE DE URGENCIA (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  HORIZONTAL 21,5 X  33 UNIDAD BLOCK x 100
16 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA LISTA DE PACIENTES INTERNADO. Con Papel Quimico 1° via blanco 2° via amarillo 3° via celeste 4° via rosado. (BLOCK) Obra 1ra.60 gr. Y comercial VERTICAL 21,5 X 33 UNIDAD BLOCK 25 x 4
17 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA MOVIMIENTO INTERNO DE BIENES DE USO (cuadruplicado en papel químico) (BLOCK) Obra 1ra.60 gr. color: blanco,  amarillo, rosado, verde agua. HORIZONTAL 21 x 16 UNIDAD BLOCK 25 x 4
18 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA OBSERVACION DE LA ENFERMERA (HOJA SABANA UTI A - ambos lados) (UNIDAD) Obra 1ra.60 gr.  HORIZONTAL 47,5 x 36,5 UNIDAD UNIDAD
19 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA ORDEN DE TOMOGRAFIA (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 22  x  27 UNIDAD BLOCK x 100
20 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA ORDEN DE TRABAJO ( P/ DPTO. DE PERSONAL) (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21,5 x 33 UNIDAD BLOCK x 100
21 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA ORDEN DE TRABAJO (MANTENIMIENTO) (duplicado con papel químico-numerado) (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.color celeste VERTICAL 18,5 x 27 UNIDAD BLOCK 50 x 2
22 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA PEDIDO DE FARMACIA (duplicado con papel químico) (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.color: celeste VERTICAL 21,5 x 33    UNIDAD BLOCK 50 x 2
23 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA PLANILLA DE DIETA PARA INTERNADOS (duplicado con papel químico) (BLOCK) obra 1ra.60gr Color verde agua VERTICAL 21,5 x 33    UNIDAD BLOCK 50 x 2
24 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA PROTOCOLO DE ADMISION (4 carillas) (ambos lados) (UNIDAD) Obra 1ra.60 gr.  HORIZONTAL 46  x  35 UNIDAD UNIDAD
25 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA RECETARIO (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 11 x 16 UNIDAD BLOCK x 100
26 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA REGISTRO DE NOVEDADES - TOMOGRAFIA (ambos lados-encuadernación en espiral) (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21,5 x 33 UNIDAD BLOCK x 100
27 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA REPOSICION A FARMACIA (duplicado con papel químico y troquelado) (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  color: amarillo HORIZONTAL 22 x 17  UNIDAD BLOCK 50 x 2
28 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA SOLICITUD DE CERTIFICADO MEDICO. (Exp. De Documentos) (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21,5 x 28 UNIDAD BLOCK x 100
29 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA SOLICITUD DE MATERIALES DEL DEPOSITO (Numerados desde 00001. Duplicado en papel químico) (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.color: verde claro VERTICAL 21,5  x  29  UNIDAD BLOCK 50 x 2
30 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA TARJETA DE HIDRATACION (cartulina rosada) (UNIDAD) Cartulina rosada de 180 gr. VERTICAL 10 x 9 UNIDAD UNIDAD
31 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA TARJETA DE SALA - CAMA (UNIDAD) Cartulina celeste de 180 gr. VERTICAL 7 x 8 UNIDAD UNIDAD
32 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, CONSENTIMIENTO PARA UTILIZACION DE CONTRASTES (Ambos Lados) (BLOCK) Obra 1ra. 60 gr. VERTICAL 21,5 x 33 UNIDAD BLOCK X 100
33 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA PEDIDO DE MATERIALES DE OSTEOSÍNTESIS. Triplicado en papel químico y numerado. (BLOCK) Obra 1ra.60 gr. color: blanco, amarillo, rosado VERTICAL 21,5 x 16 UNIDAD BLOCK 50 x 3
34 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA HOJA DE BALANCE (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  HORIZONTAL 21,5 x 33 UNIDAD BLOCK x 100
35 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA HOJA DE CONTROL DE MEDICAMENTOS UTIA - AMBOS LADOS (BLOCK) Obra 1ra.60gr HORIZONTAL 21x29 UNIDAD BLOCK X 100
36 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA NUTRICION ENTERAL (BLOCK) Obra 1ra.60 gr. VERTICAL 21,5 x 33 UNIDAD BLOCK x 100
37 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA PLANILLA DE EXAMENES COMPLEMENTARIOS UCIP (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 23,5 x 37,5 UNIDAD BLOCK x 100
38 FORMULARIO DE NOTIFICACIÓN DE REACCIONES ADVERSAS (BLOCK) Obra 1ra.60 gr. VERTICAL 21,5 x 34 UNIDAD BLOCK x 100
39 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA HISTORIA CLINICA PARA TRAUMATOLOGÍA (AMBOS LADOS) (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21,5 x 33 UNIDAD BLOCK x 100
40 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA ORDEN DE TRABAJO (TRANSPORTE) DUPLICADO CON PAPEL QUIMICO-NUMERADO TROQUELADO (BLOCK) Obra 1ra.60 gr. color: celeste. VERTICAL 18,5 x 27 UNIDAD BLOCK 50 x 2
41 LISTA DE VERIFICACIÓN QUIRÚRGICA DE LA SEGURIDAD DE LOS PROCESOS (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 18 X 29 UNIDAD BLOCK x 100
42 HOJA DE FALTA (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 20 X 28 UNIDAD BLOCK x 100
43 LISTA DE VERIFICACIÓN DE CIRUGÍA SEGURA (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21,5 x 33 UNIDAD BLOCK x 100
44 INFORME SOCIAL PARA INDI (DUPLICADO) SERVICIO SOCIAL (BLOCK) Obra 1ra.60 gr. color: celeste. VERTICAL 17 X 25 UNIDAD BLOCK 50 x 2
45 DECLARACIÓN JURADA DE NO POSEER SEGURO SOCIAL O PRIVADO (DUPLICADO) (BLOCK) Obra 1ra.60 gr. color: celeste. VERTICAL 16 X 18 UNIDAD BLOCK 50 x 3
46 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FORMULARIO DE PERMISO (BLOCK) Obra 1ra.60 gr.  VERTICAL 21,5 x 16 UNIDAD BLOCK x 100

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dr. Juan M. Fernandez Valdovinos, Director General del  Hospital de Trauma "Manuel Giani".
  • Servicio de Impresión de Formularios.
  • Los Formularios impresos son una necesidad continua en el Hospital para el logro de los objetivos institucionales.
  • Las especificaciones técnicas fueron remitidas por el Dpto. de Suministros del Hospital de Trauma "Manuel Giani", conforme a la necesidad de sus servicios.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA AUTORIZACION P/TRATAMIENTO MEDICO Y QUIRURGICO 60 UNIDAD DEPÓSITO DE SUMINISTROS - HOSPITAL DE TRAUMA "MANUEL GIAGNI"

Primera entrega: La primera orden de compra/servicio será emitida dentro de los 60 días calendarios posteriores a la fecha de suscripción del contrato.

Siguientes órdenes de compra/servicio: serán emitidas según necesidad de la/s unidad/es requirente/s del Hospital.

El plazo de entrega será de hasta 10 días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra/servicio por parte del proveedor.

2 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA CAMBIO DE GUARDIA DE CONDUCTORES Y CONTROL DE VEHICULOS 6 UNIDAD
3 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, CERTIFICADO MÉDICO PARA EL PACIENTE. 12 UNIDAD
4 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA DOCUMENTO DE APOYO P/SERVICIO DE ALBERGUE 10 UNIDAD
5 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA EVALUACION DEL RIESGO QUIRURGICO 160 UNIDAD
6 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA EVOLUCION CLINICA 700 UNIDAD
7 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FICHA DE ATENCIÓN (RAC):  Recepción, acogida y clasificación, para Urgencias. Duplicado, con papel químico 1° via blanco 2° via amarillo, numerado y a color (4 tintas). 1,806 UNIDAD
8 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FICHA DE ENTRADA P/PROCESAMIENTO DE MUESTRAS BACTERIOLOGICAS 280 UNIDAD
9 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FICHA DE INVENTARIO DE EXISTENCIA DE ALMACEN (ambos lados) cartulina rosada 23,333 UNIDAD
10 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FICHA DE CONTROL DE STOCK (ambos lados) cartulina verde agua 23,333 UNIDAD
11 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FICHA TECNICA OPERATORIA 200 UNIDAD
12 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FORMULARIO DE PEDIDO DE NUTRICION (NUTRICION) 45 UNIDAD
13 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA HOJA DE ENFERMERIA AMBOS LADOS 1,120 UNIDAD
14 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA HOJAS PANCARTAS UTIA 1,400 UNIDAD
15 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA LISTA DE PACIENTE DE URGENCIA 135 UNIDAD
16 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA LISTA DE PACIENTES INTERNADO. Con Papel Quimico 1° via blanco 2° via amarillo 3° via celeste 4° via rosado  800 UNIDAD
17 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA MOVIMIENTO INTERNO DE BIENES DE USO (cuadruplicado en papel químico) 16 UNIDAD
18 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA OBSERVACION DE LA ENFERMERA (HOJA SABANA UTI A - ambos lados) 18,000 UNIDAD
19 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA ORDEN DE TOMOGRAFIA 420 UNIDAD
20 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA ORDEN DE TRABAJO ( P/ DPTO. DE PERSONAL) 18 UNIDAD
21 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA ORDEN DE TRABAJO (MANTENIMIENTO) (duplicado con papel químico-numerado) 2 UNIDAD
22 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA PEDIDO DE FARMACIA (duplicado con papel químico) 132 UNIDAD
23 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA PLANILLA DE DIETA PARA INTERNADOS (duplicado con papel químico) 210 UNIDAD
24 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA PROTOCOLO DE ADMISION (4 carillas) (ambos lados) 156,000 UNIDAD
25 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA RECETARIO 26,000 UNIDAD
26 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA REGISTRO DE NOVEDADES - TOMOGRAFIA (ambos lados-encuadernación en espiral) 60 UNIDAD
27 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA REPOSICION A FARMACIA (duplicado con papel químico y troquelado) 160 UNIDAD
28 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA SOLICITUD DE CERTIFICADO MEDICO. (Exp. De Documentos) 60 UNIDAD
29 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA SOLICITUD DE MATERIALES DEL DEPOSITO (Numerados desde 00001. Duplicado en papel químico) 490 UNIDAD
30 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA TARJETA DE HIDRATACION (cartulina rosada) 451,500 UNIDAD
31 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA TARJETA DE SALA - CAMA 25,000 UNIDAD
32 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, CONSENTIMIENTO PARA UTILIZACION DE CONTRASTES (Ambos Lados) 112 UNIDAD
33 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA PEDIDO DE MATERIALES DE OSTEOSÍNTESIS. Triplicado en papel químico y numerado. 44 UNIDAD
34 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA HOJA DE BALANCE 40 UNIDAD
35 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA HOJA DE CONTROL DE MEDICAMENTOS UTIA - AMBOS LADOS 135 UNIDAD
36 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA NUTRICION ENTERAL 70 UNIDAD
37 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA PLANILLA DE EXAMENES COMPLEMENTARIOS UCIP 70 UNIDAD
38 FORMULARIO DE NOTIFICACIÓN DE REACCIONES ADVERSAS 42 UNIDAD
39 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA HISTORIA CLINICA PARA TRAUMATOLOGÍA (AMBOS LADOS)  140 UNIDAD
40 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA ORDEN DE TRABAJO (TRANSPORTE) DUPLICADO CON PAPEL QUIMICO-NUMERADO TROQUELADO 28 UNIDAD
41 LISTA DE VERIFICACIÓN QUIRÚRGICA DE LA SEGURIDAD DE LOS PROCESOS 210 UNIDAD
42 HOJA DE FALTA 70 UNIDAD
43 LISTA DE VERIFICACIÓN DE CIRUGÍA SEGURA 210 UNIDAD
44 INFORME SOCIAL PARA INDI (DUPLICADO) SERVICIO SOCIAL 42 UNIDAD
45 DECLARACIÓN JURADA DE NO POSEER SEGURO SOCIAL O PRIVADO (DUPLICADO) 42 UNIDAD
46 IMPRESIÓN DE FORMULARIO EN HOJAS, PARA FORMULARIO DE PERMISO 150 UNIDAD

 

Procedimiento de entrega de las órdenes de compra/servicio:

Las órdenes serán comunicadas al proveedor adjudicado vía correo electrónico, en formato pdf.

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de las órdenes en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada por correo electrónico se procederá a fecharlas contándose ésta como la fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

El plazo para la prestación de los servicios es de 10(diez) días hábiles, posteriores a la recepción de la orden de servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.