Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ada Liz Martinez, Jefa del Departamento de Administración.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El objeto de este llamado es la contracción del servicio de alquiler de fotocopiadoras, para asegurar a las distintas áres, el normal desarrollo de las actividades, con el objeto de brindar las condiciones básicas de escaneado, copia e impresión de calidad de los distintos documentos que procesan y avalan la gestión administrativa, técnica y académica de las dependencias, conforme al cumplimiento de sus objetivos.
  • Justificar la planificación: el presente llamado es periódico, teniendo en cuenta que el servicio debe ser renovado.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: responden a la necesidad real de la Institución, conforme al volumen de trabajo existente en cada dependencia.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Objetivos Específicos

Alquiler de impresoras multifunción de tecnología digital para el SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEO DE DOCUMENTOS en carácter de comodato, para uso en las oficinas del CONES, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back-up o de respaldo en el local de la institución. Niveles de servicio eficientes establecidos de acuerdo a la necesidad, considerando el manejo de documentos críticos.

Contrato Abierto - Plurianual

Monto Mínimo: Gs.  50.000.000

Monto Máximo: Gs. 70.000.000

No. de Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Unidad de Medida

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Impresión o Copia en Blanco y Negro

Unidad

Según Especificaciones técnicas

2

Servicio de impresión o copia en Color

Unidad

Según Especificaciones técnicas

 

Cantidad y características de los equipos requeridos

Cantidad de equipos solicitados

Impresoras Multifuncionales con tecnología Digital Láser

Cantidad / Unidades de Equipos

ÍTEM N° 1: Impresora Multifunción Láser Monocromático (Fotocopiadora/impresora/escáner digital)

5 (cinco)

ÍTEM N° 2: Impresora Multifunción Laser Color (Fotocopiadora/impresora/escáner digital)

1 (uno)

TOTAL

6  (seis)

 

Características Técnicas de los Equipos.

Los equipos requeridos podrán ser nuevos o usados en perfecto estado de funcionamiento, con tecnología digital láser y cumplir con las siguientes condiciones técnicas:

Ítem N° 01 Impresora Multifunción Láser Monocromática (blanco y negro) con tecnología digital láser

  • Velocidad: 36 ppm
  • Bandeja de papel: 1 de 480 hojas
  • Multipropósito: bandeja de 100 hojas
  • Alimentador automático de documentos de 50 hojas
  • Crecimiento futuro soportado: 1 Unidad de 480 hojas
  • Tiempo de salida de primera impresión 7 segundos o menos
  • Tiempo de calentamiento desde el modo de espera: 10,5 segundos
  • Tamaño máximo de papel soportado desde la platina oficio
  • Suministros de tóner y cilindros por separado
  • Memoria RAM de 500 Mb
  • Procesador 500 MHz
  • Rendimiento de tóner en una sola unidad: 15.500 paginas al 5% de cobertura
  • Software activo y licenciado de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al soporte técnico de la institución y/o la prestadores de servicio con relación a:
  • Relevamiento de uso y de contadores
  • Desperfecto técnico mayores y menores
  • Niveles bajo de insumos o papel
  • Asistencias técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
  • Reporte de impresiones/ copias/escaneo generadas por usuarios

Se debe acompañar a la oferta, copia del catálogo del equipo a ser entregado, de manera a acreditar el cumplimiento con las especificaciones técnicas solicitadas.

 

ÍTEM N° 2: Impresora multifunción color con capacidad mínima de 35 copias por minuto o superior.

o Velocidad de impresión/copiado y escaneo simple: Velocidad de impresión/copiado y escaneo simple: 35 ppm en tamaño de página carta o superior.

o Funciones mínimas: Copiado, Impresión, Escaneo y

o Tamaño mínimo de papel soportado desde el ADF y platina: Carta, A4, Oficio o superior (Pudiendo aceptarse también formato A3).

o Panel Táctil LCD de 3 o superior

o Memoria RAM: 1GB o superior.

o Bandejas de Papel

o Estándar: Una (1) unidad de 550 hojas o superior

o Debe Soportar como Opcional escalable: Tres (3) Unidad de 550 hojas.

 Multitarea o multipropósito: Bandeja de 100 hojas o superior

 Alimentador Automático de Documentos: De 50 hojas o superior

 Bandeja de Salida de 250 hojas

o Gramaje de papel soportado: 65 a 210 g/m2

o Puertos de Conectividad: USB 2.0 Gigabit Ethernet

o Tiempo de primera Impresión en Color: menor a 8 segundos

o Tiempo de calentamiento: menor a 12 segundos (desde modo standby o inactivo)

o Impresión a Doble cara: Automático

o Posibilidad estándar de Impresión directa desde memoria de almacenamiento USB.

o Lenguaje de Impresión: PCL 5e/6, PostScript

o Escaneo directo a USB, a Correo Electrónico, a Carpeta Compartida en red.

Formato de Archivo

JPEG

PDF con OCR (buscable)

PDF con compresión

PDF encriptado

PDF con Firma Digital

o Módulo de Fax estándar.

o Especificaciones de seguridad

Administración por ID Usuario

Impresión Segura vía códigos de usuarios

Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario

Comunicación en red segura y encriptada SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) Autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol o protocolo para transferencia simple de correo)

Autenticación POP (Post Office Protocol)

o Volumen de trabajo mensual máximo: 80.000 copias o superior

o Rendimiento mínimo de tóner Negro de 16.000 páginas al 5% de cobertura o superior

o Rendimiento mínimo de toner Cyan, Magenta y Amarrillo de 11.000 al 5% de cobertura o superior.

o Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50/60 Hz.

 

Se debe acompañar a la oferta, copia del catálogo del equipo a ser entregado, de manera a acreditar el cumplimiento con las especificaciones técnicas solicitadas.

 

Portal de Servicios

El oferente debe contar con un portal web donde pueda ofrecer a la Convocante de forma amigable e integrada, el acceso a solicitudes de servicios relacionados a los servicios incluidos en el marco del llamado.

 

DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS

    1. Distribución: La firma Adjudicada realizara la distribución de las maquinas en base a la planilla cedida por la Convocante (Departamento de Administración del CONES), siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.

REQUERIMIENTOS GENERALES

  • Provisión de máquinas de tecnología digital.
  • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iniciales, cuando excediesen la capacidad de producción o ciclos mensuales de los equipos proveídos, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con garantía de disponibilidad permanente.

REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS

(La oferta debe incluir los siguientes servicios):

  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas.
  • Función de Copiadora (Instalado), Función de Impresora (Instalado) y Función de Escáner (Instalado).
  • Servicio de asistencia técnica permanente, realizada por técnicos especializados.
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico.
  • Servicio de Mantenimientos Preventivos calendarizados de las maquinas: como mínimo 2 (dos) eventos por año y/o conforme a las recomendaciones del fabricante de los equipos y/o conforme a la necesidad y requerimiento de la Convocante.
  • Servicios de mantenimientos correctivos: con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole y de no restablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar inmediatamente un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente.
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos, las veces que fuesen necesarias o requeridas por la Convocante (CONES).
  • La cobertura integral deberá contemplar servicios los días lunes a viernes en el horario de oficina establecido de la Convocante, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados, en caso de requerimiento de la Convocante, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Provisión de Insumos y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata: Provisión de tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, foto receptor, cuchilla de limpieza, rodillo de limpieza de fusor, rodillo de carga, rodillo de presión, uñas fusor, rodillo de transferencia, unidad reveladora, rodillo siliconado y todos los materiales para la realización de copias queda a cargo del Adjudicado.

RESPALDO Y GARANTÍAS

  • Disponibilidad inmediata de los equipos de respaldo o back up.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos.
  • Disponibilidad de Técnicos certificados por el Fabricante de la marca en condición de prestadores de servicios/asistencias.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA

  • Instalar todas las maquinas en las diferente dependencias y/o lugares indicados por la Convocante y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 05 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato respectivo.
  • Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados y asegurar el correcto funcionamiento, operatividad y rendimiento óptimo de los equipos, lo cual estará a cargo del adjudicado.
  • Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
  • Disponer de equipos de respaldo Back-up en oficinas de la convocante para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación o mantenimiento, por otra del mismo modelo.
  • Proveer entrenamiento a los Funcionarios, designados para operar las maquinas una vez instaladas.
  • En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 5 (cinco) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación de reclamo correspondiente, dicha comunicación estará a cargo de un funcionario del departamento de la UOC designado para dicho efecto. En el caso de que alguno de los equipos se encuentre con algún inconveniente y se necesite la reparación y/o mantenimiento, por un periodo mayor a 24 hs. la empresa adjudicada deberá proveer otro equipo de similares características, en el plazo de dos (02) días hábiles de recibido la solicitud por parte de la empresa, a fin de que la institución pueda seguir realizando las Impresiones, Copias y/o Escaneos, correspondientes.

 

MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS

  • El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.

 

LECTURA DE CONTADORES DIGITALES

La lectura de los Contadores de la cantidad de copias o impresiones realizadas en cada una de las maquinas instaladas en las dependencias del CONES, serán realizados mensualmente por funcionarios de la empresa adjudicada, lo cual deberá ser verificado por el departamento de la UOC del CONES. Mensualmente la empresa adjudicada presentará sus facturas correspondiente al periodo/mes acompañada de la constancia de verificación de contadores. La Convocante pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados, los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Servicio de alquiler de fotocopiadoras multifunción Láser Monocromático (Blanco/Negro) 1 1

En oficinas del CONES, sito en Cerro Corá N° 1030 e/ EEUU y Brasil

La totalidad de los equipos deberán ser entregados, instalados y puesto en funcionamiento a más tardar a los 5 (cinco) días corridos posteriores contados a partir de la suscripción del contrato.

2

Servicio de alquiler de fotocopiadoras multifunción Laser Color

1

1

En oficinas del CONES, sito en Cerro Corá N° 1030 e/ EEUU y Brasil

La totalidad de los equipos deberán ser entregados, instalados y puesto en funcionamiento a más tardar a los 5 (cinco) días corridos posteriores contados a partir de la suscripción del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Nota de remisión /o Reporte de impresión

Frecuencia: Mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

 

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN

PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión / Reporte de impresión

Nota    de    Remisión    / Reporte de impresión

Deberá presentar en forma mensual.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.