Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N°1 - Computadoras personales (PC) de escritorio

EE.TT según Plantilla SICP: Computadora Tipo 1 Avanzada 

 

Ítem N°2 - Notebook

EE.TT según Plantilla SICP: Computadoras Portátiles Tipo 1 Avanzada 

 

Ítem N°3 - UPS Online Monofásica de 10.000 VA (10KVA) de potencia

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERISITICAS

REQUERIMIENTOS

1

Marca

Indicar exactamente de manera a comprobar en el catálogo online del fabricante

Exigido

2

Modelo

Indicar exactamente de manera a comprobar en el catálogo online del fabricante

Exigido

3

Procedencia

Indicar

Exigido

4

Con tecnología de doble conversión.

Si

Exigido

5

Grado de protección

IP20.

Exigido

6

Tensión de entrada

220 V.

Exigido

7

Tensión de salida

220 V.

Exigido

8

Frecuencia

50/60 Hz.

Exigido

9

Banco de baterías

Interno.

Exigido

10

Supresión de descarga.

Si

Exigido

11

Regulador de voltaje.

Si

Exigido

12

Supresión de sobretensión.

Si

Exigido

13

Pantalla

LCD

Exigido

14

Autonomía

Mínima de 10 minutos con una carga del 100% de la capacidad.

Exigido

15

Garantía

Mínimo de 24 meses

Exigido

 

Ítem N°4 Servidor

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERISTICAS

REQUERIMIENTOS

1

Marca

Indicar exactamente de manera a comprobar en el catálogo online del fabricante

Exigido

2

Modelo

Indicar exactamente de manera a comprobar en el catálogo online del fabricante

Exigido

3

Procedencia

Indicar

Exigido

4

Gabinete

Rackeable de 2U

Exigido

5

Procesador

12 (doce) núcleos -Como mínimo. Frecuencia Base: 2,1 GHz o superior. Memoria Caché: 18 MB mínimo

Exigido

Exigido

Exigido

6

Memoria RAM

Capacidad inicial: 64 GB DDR4 de 2666 MT/s en módulos de 16 GB como mínimo. Deberá soportar hasta 1 TB o superior

Exigido

7

Almacenamiento

Disco Duro: 4 (cuatro) discos de 1 TB SSD como mínimo, con un Subsistema de Almacenamiento Optimizado para el Arranque con 2 (dos) M.2 480 GB en RAID 1. El equipo ofertado deberá de tener una controladora dedicada para los discos del sistema operativo. Cuyos discos deben de ser 2 (dos) M.2 480 GB en RAID 1.

El equipo deberá tener en forma interna 16 bahías de 2,5" como mínimo. 4GB de memoria caché por hardware como mínimo (Controladora RAID)

Exigido

8

Slots

El equipo deberá poseer 5 slots PCI Express Gen 4 y 1 (un) PCIe Gen 3 como mínimo

Exigido

9

Comunicaciones

El equipo deberá contar inicialmente con 4 puertos Ethernet de 1GB Base T - Tarjeta Dual Port de 10GbE SFP+

Exigido

10

Puertos

1 puerto VGA 

Exigido

1 puerto dedicado RJ-45 para administración con licencia del tipo Enterprise que permita la utilización de todas las funcionalidades que permita la herramienta del fabricante, debe además soportar la actualización automática de firmware directamente desde los repositorios

Exigido

1 puerto USB 3,0 como mínimo

Exigido

2 puertos USB 2.0 como mínimo

Exigido

11

Fuente

El equipo debe contar con 2 fuentes de poder para redundancia con capacidad de reemplazo en caliente de 1400W máximo con certificación energética al 94% como mínimo, se deben proveer los cables de poder correspondientes

Exigido

12

Montaje en bastidor

Soporte para bastidores con orificios de montaje, cuadrados o redondos, con un intervalo de ajuste de profundidad estándar

Exigido

13

Accesorios

El servidor debe contar con su tapa frontal (bezel) de seguridad y rieles deslizantes

Exigido

14

Sistema Operativo Soportados

El equipo deberá ser capaz de soportar las siguientes plataformas: Microsoft® Windows Server, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), SUSE Linux Enterprise Server (SLES), VMware vSphere, Citrix XenServer

Exigido

15

Hipervisor

Deberá tener instalado con su licencia respectiva la última versión de VMware vSphere 7 para todos los sockets activos instalados en el servidor con 3 (Tres) años de soporte. Integración de gestión completa con VMWare vCenter y Microsoft System Center

Exigido

16

Certificaciones

Certificados de calidad ISO 9001:2000 del fabricante del equipo

Exigido

El oferente deberá contar con 2 (dos) técnicos certificados en servidores de la marca ofertada para garantizar la correcta instalación y configuración del equipo

Exigido

Declaración Jurada garantizando la provisión de partes y servicio durante el tiempo de duración de la garantía

Exigido

17

Instalación

El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados considerando todas las especificaciones Técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión, y puesta en marcha de los equipos en el rack designado por la entidad, incluyendo todos los cables de Fuente de poder, PDU y cables para interconexión de la red del servidor. Así como también incluir una capacitación de administración de la consola de administración a 2 (dos) técnicos de la entidad

Exigido

18

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos de la última generación disponible de la marca ofertada, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa

Exigido

No necesita garantía/contrato de servicio para descargar paquetes de actualización o actualizar el firmware

Exigido

19

Experiencia Requerida

El oferente deberá contar con experiencia de 5 instalaciones mínimas de equipos de la marca ofertada, demostradas mediante constancias emitidas por los clientes o facturas correspondientes

Exigido

20

Servicio Técnico

La marca ofertada deberá poseer al menos un (1) Centro Autorizados de Servicios (CAS) para dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los equipos

Exigido

21

Garantía

Periodo de Garantía y soporte: mínimo de 36 meses en la modalidad 7x24 tipo NBD. Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa oferente como representante para la región y avale la garantía exigida

Exigido

22

Autorización del Fabricante

El oferente debe presentar la autorización del fabricante en donde avale que posee técnicos certificados y está autorizado a presentar ofertas con dicha marca

Exigido

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas;

Para todos los ítems;

  • En el costo del equipo deberán incluirse la mano de obra, instalación eléctrica y todos los materiales necesarios para su instalación y puesta en funcionamiento en los lugares en los cuales la DIGESA indique.
  • El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del equipo en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de Garantía técnica. (Ítems 1, 2 y 4: Mínimo de 36 meses y el ítem 3: mínimo 24 meses)
  • Se solicita catálogo en español de bienes ofertados de tal modo a corroborar las especificaciones técnicas con las que cuentan los equipos.

Para el ítem N°3 UPS de 10Kva;

  • Se prevé la visita al sitio a fin de que el oferente pueda cotizar adecuadamente debido a que será necesario realizar una revisión de los equipos de Laboratorio a ser utilizados con la UPS por parte del oferente, para asegurar compatibilidad del equipo ofertado. Se deberá emitir Constancia de Visita o caso contrario el oferente deberá presentar Declaración Jurada de que conoce los equipos de laboratorio y los mismos serán compatibles con la UPS ofertada y que además cuenta con la información necesaria para preparar oferta y celebrar contrato.
  • Servicio de mantenimiento preventivo por 2 años, 1 evento anual, debe incluir mano de obra y materiales necesarios.

Para el Ítem N°4 Servidor:

  • Provisión y montaje en rack, configuración y puesta en marcha de la solución.
  • Configuración de módulo de Administración de Servidor IDRAC. Se aceptarán soluciones similares que proporcionen capacidades de administración remota para los servidores ofertados. Que ayude a la gestión integrada en el hardware del servidor y permita a los administrados de TI supervisar los servidores de forma remota, incluso cuando no están físicamente presentes en el lugar donde se encuentran los servidores.
  • Definición de Arreglos de Disco (RAID) y Unidades Lógicas.
  • Configuración de Parámetros de Red.
  • Documentación detallada de las configuraciones iniciales realizadas.
  • Capacitación de administración de herramientas del servidor, para 2 personas.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Ing. Yimy Díaz jefe de la Unidad de Informática DIGESA
  • Se realiza el llamado a fin de poder dotar de equipos informáticos a las distintas áreas de la Institución en reemplazo de los equipos ya obsoletos, así como proporcionar a los nuevos funcionarios de estos. El pedido se realiza también atendiendo a que la Institución requiere de los bienes solicitados UPS (Uninterruptable Power Supply) debido a que la Dirección de Laboratorio cuenta con varios equipos que deben ser protegidos de tensión alta/baja y de cortes de energía eléctrica.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) Responde a una necesidad temporal.
  • Las especificaciones técnicas requeridas son mínimas que satisfarían la necesidad de contar con los equipos y son establecidos a fin de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Una vez firmado el contrato la convocante emitirá las órdenes de compra (en dos entregas) entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo, una vez recepcionado la orden de compra, la empresa tendrá un plazo máximo de 30 (treinta) días hábiles para la entrega de los equipos.

1° Entrega

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

PC de escritorio

5

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas)

30 (treinta) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

2

Notebook

2

3

UPS 10Kva

2

4

Servidor

1

2° Entrega

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

PC de escritorio

5

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas)

30 (treinta) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

No aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Si Aplica. El equipo técnico designado por la Convocante procederá a la inspección de los bienes proveídos, de tal forma a verificar el cumplimiento de lo establecido en las especificaciones técnicas, así mismo se verificara si cuenta con los componentes detallados en el embalaje del equipo, se verificará que ninguno de estos este dañado y posteriormente se realizará la conexión y configuración del equipo para un prueba de funcionamiento. Todas estas pruebas se realizarán en presencia de un funcionario de la Institución y un representante de la empresa adjudicada. 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

30 (treinta) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.