Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Ing. Yimy Díaz jefe de la Unidad de Informática DIGESA
  • Con la realización de este llamado se pretende actualizar la tecnología del Sistema de Telefonía de la Institución.
  • Justificar la planificación. El llamado corresponde a una necesidad actual.
  • Las especificaciones técnicas requeridas son mínimas que satisfarían la necesidad de contar con los equipos y son establecidos a fin de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N° 1 Teléfonos IP (Internos)

Características Técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Cumple (Si/No)

Indicar N° folio del catalogo

Ofrecido

1

Marca

Indicar

Exigido

 

2

Modelo

Indicar

Exigido

 

3

Funciones de Audio

Voz HD: auricular HD, altavoz HD

• Filtro inteligente de ruido

• Códec de banda ancha: Opus, G.722

• Códec de banda estrecha: G.711(A/μ), G.723.1, G.729, G.729A, G.726, iLBC

• DTMF: In-band, Out-of-band (RFC 2833) y SIP INFO

• Altavoz manos libres full duplex con AEC

• VAD, CNG, AEC, PLC, AJB, AGC

Exigido

 

4

Características del teléfono

• 2 cuentas VoIP

• Retención de llamada, silencio, DND

• Marcación rápida one-touch, línea directa

• Desvío / transferencia de llamada, llamada en espera

• Escuchar en Grupo, SMS, llamadas de emergencia

• Remarcado, regresar llamada, contestadora automática

• Conferencias locales de a 5

• Llamada IP directa sin proxy SIP

• Elegir / Importar / Borrar los timbres

• Selección automática o manual de fecha y hora

• Plan de marcación

• Navegador XML, Acción URL/URI

• Capturas de Pantalla integradas

• RTCP-XR, VQ-RTCPXR

• Enhanced DSS Key

Exigido

 

5

Directorio

• Directorio local de hasta 1000 entradas

• Lista Negra

• Directorio Remoto XML/LDAP

• Método de búsqueda inteligente

• Buscar en / importar / exportar un directorio

• historial de llamadas: marcadas / recibidas /perdidas desviadas

 

 

6

Características del IP-PBX

• Indicador luminoso de ocupado (BLF), Bridged Line Apperance(BLA)

• Número desconocido, rechazo de número desconocido

• Hot desking, correo de voz

• Puestos flexibles

• Aparcar llamadas, recuperación de llamadas

• Ejecutivo y asistente

• Grabación centralizada de llamadas

• Correo de voz visual

• Grabación de llamadas

 

 

7

Pantalla e Indicadores

• LCD gráfico de 2,3" y 132 x 64 píxeles con retroiluminación

• LED para indicar mensaje o llamada en espera

• LEDS iluminados de dos colores (rojo o verde) para informar del estatus de la línea.

• Interfaz de usuario intuitiva con iconos y soft keys

• Múltiples idiomas

• Identificador de llamadas con nombre y número

• Ahorro de energía

 

 

8

Teclas de Funciones

• 2 teclas de línea con LED

• 6 teclas de funciones: transferencia, mensaje, aufífono, remarcado, silencio, altavoz sin manos

• 5 teclas de navegación

• Teclas de control de volumen

 

 

9

Interfase

• 2 x puertos Ethernet RJ45 10/100M

• PoE (IEEE 802.3af), Clase 2

• 1 puerto para auricular RJ9 (4P4C)

• 1 puerto para audífono RJ9 (4P4C)

 

 

10

Otras características físicas

• Color: Gris Clásico

• Montable en pared

• Adaptador AC universal externo

entrada AC 100~240V y salida DC 5V/600mA

• Consumo de energía (PSU): 2-3W

• Consumo de energía (PoE): 3-4W

• Humedad de funcionamiento: 10~95%

• Temp. de funcionamiento: -10~50°C (+14~122°F)

 

 

11

Funcionamiento

Configuración: navegador/teléfono/aprovisonamiento automático

• Aprovisionamiento automático vía FTP/TFTP/HTTP/HTTPS para implementación masiva

• Aprovisionamiento automático con PnP

• Zero-sp-touch,TR-069

• Bloqueo del teléfono para protección de la privacidad personal

• Restablecer ajustes de fábrica, Reiniciar

• Exportar el rastreo de paquetes, registro del sistemaRed y Seguridad

• SIP v1 (RFC2543), v2 (RFC3261)

• Compatible redundancia de servidor de llamadas

• NAT traversal: modo STUN

• Modo Proxy y modo peer-to-peer SIP link

• Asignación de IP: estática/DHCP

• Servidor de Internet HTTP/HTTPS

• SIncronización de hora y fecha por SNTP

• UDP/TCP/DNS-SRV(RFC 3263)

• QoS: 802.1p/Q tagging (VLAN), Layer 3 ToS DSCP

• SRTP para voz

• Transport Layer Security (TLS)

• HTTPS certificate manager

• Encriptados AES para archivos de configuración

• Digest authentication using MD5/MD5-sess

• OpenVPN, IEEE802.1X

• IPv6

• LLDP/CDP/DHCP VLAN

• ICE

 

 

12

NORMAS APLICADAS

CE, FC, ROHS, REACH, ISO 9001, MATASSWITCH, BROADSOFT

 

 

13

Garantía

El oferente deberá presentar una carta de garantía del fabricante por una duración de 2 años, donde referencie el presente llamado y manifieste la duración, tipo, modalidad de garantía y reposición de parte ofertado por el oferente

 

 

Ítem N° 2 Teléfonos IP (Ejecutivos)

Características Técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Cumple (Si/No)

Indicar N° folio del catalogo

Ofrecido

1

Marca

Indicar

Exigido

 

2

Modelo

Indicar

Exigido

 

3

Funciones de Audio

• Voz HD: auricular HD, altavoz HD

• Filtro inteligente de ruido

• Códec de banda ancha: Opus, G.722

• Códec de banda estrecha: G.711(A/μ), G.723.1,

G.729, G.729A, G.726, iLBC

• DTMF: In-band, Out-of-band (RFC 2833) y SIP INFO

• Altavoz manos libres full duplex con AEC

• VAD, CNG, AEC, PLC, AJB, AGC

Exigido

 

4

Características del teléfono

• 4 cuentas VoIP

• Retención de llamada, silencio, DND

• Marcación rápida one-touch, línea directa

• Desvío / transferencia de llamada, llamada en espera

• Escuchar en Grupo, SMS, llamadas de emergencia

• Remarcado, regresar llamada, contestadora automática

• Conferencias locales de a 5

• Llamada IP directa sin proxy SIP

• Elegir / Importar / Borrar los timbres

• Selección automática o manual de fecha y hora

• Plan de marcación

• Navegador XML, Acción URL/URI

• Capturas de Pantalla integradas

• RTCP-XR, VQ-RTCPXR

• Enhanced DSS Key

Exigido

 

5

Directorio

• Directorio local de hasta 1000 entradas

• Lista Negra

• Directorio Remoto XML/LDAP

• Método de búsqueda inteligente

• Buscar en / importar / exportar un directorio

• historial de llamadas: marcadas / recibidas / perdidas desviadas

Exigido

 

6

Características del IP-PBX

• Indicador luminoso de ocupado (BLF), Bridged Line Apperance(BLA)

• Número desconocido, rechazo de número desconocido

• Hot desking, correo de voz

• puestos flexibles

• Aparcar llamadas, recuperación de llamadas

• Ejecutivo y asistente

• Grabación centralizada de llamadas

• Correo de voz visual

• Grabación de llamadas

Exigido

 

7

Pantalla e Indicadores

• LCD gráfico de 2,4" y 320 x 240 píxeles con Retroiluminación

• Profundidad de color de 16 bits

• LED para indicar mensaje o llamada en espera

• LEDS iluminados de dos colores (rojo o verde) para informar del estatus de la línea.

• Fondo de pantalla

• Interfaz de usuario intuitiva con iconos y soft keys

• Múltiples idiomas

• Identificador de llamadas con nombre y número

• Protector de Pantalla

• Ahorro de energía

Exigido

 

8

Teclas de Funciones

• 4 teclas de línea con LED

• Es posible programar 4 teclas de línea con hasta 12 teclas DSS digitales (vista de 3 páginas)

• 5 teclas de funciones: mensaje, aufífono, remarcado, silencio, altavoz sin manos

• 6 teclas de navegación

• Teclas de control de volumen

Exigido

 

9

Interfase

• Doble Puerto Gigabit Ethernet

• PoE (IEEE 802.3af), Clase 2

• 1 puerto para auricular RJ9 (4P4C)

• 1 puerto para audífono RJ9 (4P4C)

Exigido

 

10

Otras características físicas

• Color: Gris Clásico

• Montable en pared

• Adaptador AC universal externo

entrada AC 100~240V y salida DC 5V/600mA

• Consumo de energía (PSU): 2-3W

• Consumo de energía (PoE): 3-4W

• Humedad de funcionamiento: 10~95%

• Temp. de funcionamiento: -10~50°C (+14~122°F)

Exigido

 

11

Funcionamiento

• Configuración: navegador/teléfono/aprovisonamiento automático

• Aprovisionamiento automático vía FTP/TFTP/HTTP/HTTPS para implementación masiva

• Aprovisionamiento automático con PnP

• Zero-sp-touch,TR-069

• Bloqueo del teléfono para protección de la privacidad personal

• Restablecer ajustes de fábrica, Reiniciar

• Exportar el rastreo de paquetes, registro del sistemaRed y Seguridad

• SIP v1 (RFC2543), v2 (RFC3261)

• Compatible redundancia de servidor de llamadas

• NAT traversal: modo STUN

• Modo Proxy y modo peer-to-peer SIP link

• Asignación de IP: estática/DHCP

• Servidor de Internet HTTP/HTTPS

• Sincronización de hora y fecha por SNTP

• UDP/TCP/DNS-SRV(RFC 3263)

• QoS: 802.1p/Q tagging (VLAN), Layer 3 ToS DSCP

• SRTP para voz

• Transport Layer Security (TLS)

• HTTPS certificate manager

• Encriptados AES para archivos de configuración

• Digest authentication using MD5/MD5-sess

• OpenVPN, IEEE802.1X

• IPv6

• LLDP/CDP/DHCP VLAN

• ICE

Exigido

 

12

NORMAS APLICADAS

CE, FC, ROHS, REACH, ISO 9001, MATASSWITCH, BROADSOFT

Exigido

 

13

Garantía

El oferente deberá presentar una carta de garantía del fabricante por una duración de 2 años, donde referencie el presente llamado y manifieste la duración, tipo, modalidad de garantía y reposición de parte ofertado por el oferente

Exigido

 

 

Ítem N° 3 Teléfonos IP (Con wifi)

Características Técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Cumple (Si/No)

Indicar N° folio del catalogo

Ofrecido

1

Marca

Indicar

Exigido

 

2

Modelo

Indicar

Exigido

 

3

Funciones de Audio

• Audio HD: Teléfono HD, altavoz HD

• Auricular compatible con audífonos (HAC)

• Códecs de audio: Opus, G.722, G.722.1, G.722.1C, G.711 (A/μ), G.723, G.726, G.729AB, iLBC

• DTMF: In-band, Out-of-band (RFC 2833) y SIP INFO

• Altavoz manos libres full-duplex con AEC

• VAD, CNG, AEC, PLC, AJB, AGC

Exigido

 

4

Características de vídeo

• Videollamada HD de 720p a 30 fps

• Códecs de vídeo: H.264 de alto perfil, H.264, VP8

• Cámara: 2 Mpx., Plug and Play, ajustable, con tapa de privacidad e indicador led

• Ángulo de inclinación vertical ajustable: 50°

• Campo de visión (FOV): 70,2°

• Función Self View (vista previa de vídeo local)

Exigido

 

5

Directorio

• Agenda local con hasta 1000 contactos

• Lista negra

• Compatible con directorio remoto XML/LDAP

• Marcación inteligente

• Búsqueda en  agenda/importar/exportar

• Historial de llamadas: llamadas realizadas, recibidas

perdidas y reenviadas

Exigido

 

6

Características del IP-PBX

• Campo de lámpara ocupado (BLF, por sus siglas en inglés),

apariencia de línea compartida (BLA, por sus siglas en inglés)

• Llamada anónima, rechazar llamadas anónimas

• Oficina remota, hot desking, intercom, megafonía

• Indicador de mensajes en espera (MWI)

• Correo de voz, aparcar llamadas, capturar llamadas,

música en espera

• Terminación de llamada, grabación de llamada

Exigido

 

7

Pantalla e Indicadores

• Pantalla LCD:

• Pantalla táctil capacitiva ajustable de 7" y 024 X 600

• Ángulo de inclinación vertical ajustable: 48°

• Superficie multitáctil de 5 puntos

• Salvapantallas y fondo de pantalla

• LED de indicador de llamadas y mensajes en espera

• Interfaz de usuario intuitiva con iconos y teclas táctiles

• Interfaz de usuario multilingüe

• Identificador de llamadas con nombre, número y foto

Exigido

 

8

Teclas MULTIFUNCION

• 27 teclas DSS de un toque

• 8 funciones clave: retención de llamadas, transferencia de llamadas, mensajería, auriculares, silenciar, rellamada, altavoz y volumen

• Función silenciar con indicación luminosa/auriculares/tecla de altavoz manos libres

Exigido

 

9

Interfase

• Dos puertos Gigabit Ethernet

• Alimentación a través de Ethernet (IEEE 802.3af), class 3

• Wifi integrado (2,4GHz, 802.11b/g/n)

• Bluetooth (4.0 + EDR) integrado para

• Auriculares Bluetooth

• Vincular dispositivos móviles

• 1 x puerto USB 2.0 (en la parte superior del teléfono) para:

• Cámara CAM50 de Yealink

• 1 x puerto USB 2.0 (en la parte posterior del teléfono) para:

• Memoria USB

• Auriculares USB cableados e inalámbricos

• Módulos de expansión de pantalla en color

• 1 x ranura de seguridad antirrobo

• 1 x puerto RJ9 (4P4C) para el auricular

• 1 x puerto RJ9 (4P4C) para auriculares

• Compatible con hasta 3 módulos de expansión de pantalla en color

Exigido

 

10

Otras características

• 16 cuentas VoIP

• Retención de llamadas, desvío de llamadas

• Llamada en espera, transferencia de llamadas

• Marcación rápida de un toque, hotline

• Silenciar, modo no molestar (DND)

• Escucha en grupo, llamadas de emergencia

• Rellamada, devolución de llamadas, respuesta automática

• Llamada IP directa sin proxy SIP

• Seleccionar/importar/eliminar tonos de llamada

• Ajuste de fecha y hora manual o automático

• Plan de marcación, action URL/URI

• RTCP-XR (RFC3611), VQ-RTCPXR (RFC6035)

• Videoconferencia a tres vías

• Conferencia mixta de audio/vídeo de cinco participantes

• Importación/exportación de datos a través de Bluetooth, correo electrónico, etc.

Exigido

 

11

Gestion

• Configuración: buscador/teléfono/provisión automática

• Provisión automática a través de FTP/TFTP/HTTP/HTTPS para implementación masiva

• Provisión automática mediante PnP, Zero-sp-touch, TR-069

• Bloqueo del teléfono para protección de la privacidad personal

• Restablecer valores de fábrica, Reiniciar

• Paquete de rastreo de exportación, registro del sistema

• Firmware y plantilla de configuración (Common.cfg) unificados para los modelos T56A, T58A y T58V

• Únicamente el administrador puede instalar/desinstalar aplicaciones mediante el aprovisionamiento automático

• Asistente de configuración

Exigido

 

12

Red y seguridad

• IPv4/IPv6

• SIP v1 (RFC2543), v2 (RFC3261)

• Compatible redundancia de servidor de llamadas

• NAT traversal: Modo STUN

• Compatible con modo proxy y llamadas peer to peer

• Asignación de IP: estática/DHCP/PPPoE

• Servidor web HTTP/HTTPS

• Sincronización de fecha y hora mediante SNTP

• UDP/TCP/DNS-SRV (RFC 3263)

• Calidad de servicio: Etiquetado 802.1p/Q VLAN), Layer 3 ToS DSCP

• SRTP

• Seguridad de capa de transporte (TLS, por sus siglas en inglés)

• Administrador de certificados HTTPS

• Cifrado AES para fichero de configuración

• Cifrado ADB autenticado

• Autenticación implícita mediante MD5/MD5-sess

• OpenVPN, IEEE802.1X

Exigido

 

13

Características

• Montaje de pared (opcional)

• Adaptador de CA (opcional):

• Entrada CA 100 ~ 240 V y salida CC 5 V/2A

• Consumo de energía (PSU): 1,9 W-5,7W

• Consumo de energía (PoE): 2,6W-7,4W

• Humedad de funcionamiento: 10 ~ 95 %

• Temperatura de funcionamiento: -10 ~ 40°C

Exigido

 

14

NORMAS APLICADAS

CE, FC, ROHS, REACH, ISO 9001, MATASSWITCH, BROADSOFT

Exigido

 

15

Garantía

El oferente deberá presentar una carta de garantía del fabricante por una duración de 2 años, donde referencie el presente llamado y manifieste la duración, tipo, modalidad de garantía y reposición de parte ofertado por el oferente

Exigido

 

 

Ítem N° 4 Centralita

Características Técnicas

Especificaciones técnicas mínimas solicitadas

Carácter

Cumple (Si/No)

Indicar N° folio del catalogo

Ofrecido

1

Marca

Indicar

Exigido

 

2

Modelo

Indicar

Exigido

 

3

Usuarios base / Usuarios máximos

100/200

Exigido

 

4

Máximo de llamadas simultáneas

30/60

Exigido

 

5

Agentes de call center base/máx.

100/200

Exigido

 

6

Puertos FXS máximos

8 (incluir 2 puertos FXS)

Exigido

 

7

Puertos FXO/BRI máximos

8 (incluir 4 puertos FXO)

Exigido

 

8

Puertos GSM/3G/4G máximos

4 (incluir 3 puertos GSM)

Exigido

 

9

Puertos máximos E1/T1/J1

1

Exigido

 

10

Ampliable D30

1

Exigido

 

11

Lectura/escritura NFC

si

Exigido

 

12

Interfaces Ethernet

2x (10/100/1000 Mbps)

Exigido

 

13

Disco duro

1 SATA (hasta 2TB)

Exigido

 

14

Fuente de alimentación

CA 100-240 V 50/60 HZ 1,5 A máx.

Exigido

 

15

Factor de forma

Montaje en bastidor 1U

Exigido

 

16

Ambiente

Rango de operación: 0°C a 40°C, 32°F a 104°F

Rango de almacenamiento: -20 °C a 65 °C, -4 °F a 149 °F

Humedad: 10-90% sin condensación

Exigido

 

18

Garantía

El oferente deberá presentar una carta de garantía del fabricante por una duración de 2 años, donde referencie el presente llamado y manifieste la duración, tipo, modalidad de garantía y reposición de parte ofertado por el oferente

Exigido

 

 Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas;

Para los ítems 1 al 3

  • Para los teléfonos IP con conexión inalámbrica se deberá suministrar un (AP) punto de acceso de doble banda y alto rendimiento de hasta 5.3 Gbps con sus bandas de 5 GHz y 2.4 GHz y que opere hasta 160 MHz de ancho de banda de canal para crear enlaces ascendentes inalámbricos de alta capacidad y facilitar una transferencia de datos rápida.

Para todos los ítems;

  • En el costo de los equipos deberán incluirse la mano de obra, cableado en general, instalación eléctrica, prueba de los equipos instalados, perforado de pared, trabajo de albañilería, y todos los materiales necesarios para su instalación y puesta en funcionamiento en los lugares en los cuales la DIGESA indique.
  • El oferente deberá garantizar el correcto funcionamiento del equipo en su conjunto y en todas sus partes durante el periodo de Garantía técnica de mínimo de 24 (veinticuatro) meses.
  • Se solicita catálogo en español de bienes ofertados de tal modo a corroborar las especificaciones técnicas con las que cuentan los equipos.
  • Se prevé la visita al sitio de manera obligatoria a fin de que el oferente pueda cotizar adecuadamente debido a que será necesario realizar una revisión de las oficinas de la convocante y las instalaciones eléctricas actuales, para asegurar compatibilidad y correcta instalación y puesta en marcha del equipo ofertado.
  • Servicio de mantenimiento preventivo por 2 años, 1 evento anual, debe incluir mano de obra y materiales necesarios.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Una vez firmado el contrato la convocante emitirá las órdenes de compra entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del mismo, una vez recepcionado la orden de compra, la empresa tendrá un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles para la entrega y puesta en funcionamiento de los equipos.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Teléfono IP (Internos)

Total

Unidad

DIGESA (Av. Eugenio. A. Garay c/ Guillermo Molinas)

15 (quince) días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

2

Teléfono IP (Ejecutivos)

3

Teléfono IP (Con WIFI)

4

Centralita

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Si Aplica Las inspecciones y pruebas estará a cargo del personal designado por la DIGESA.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra por parte del proveedor

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.