El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LISTA DE BIENES
Item |
Código de Catalogo |
Descripción del Bien |
Especificaciones tecnicas - Requerimientos Minimos |
U.M. |
CANT. MIN |
CANT. MAX |
PRESENTACION |
1 |
10171604-9997 |
Cloruro de Potasio Granulado |
Cloruro de Potasio Granulado 00-00-60, Cristales entre 2 y 4 mm de color rojizo, rosado o blanco. Presentación en bolsa de 50 kg. Cotizar por bolsa. |
UNIDAD |
18 |
36 |
BOLSA DE 50 KG |
2 |
10171604-003 |
Cal Agricola |
CAL AGRÍCOLA DOLOMÍTICA: material compuesto por carbonatos de calcio y magnesio, obtenido después de moler y cernir la roca dolomítica en su estado natural, enriquecida además con roca fosfórica. CaO (soluble en acido): Min. 32,5%, MgO (soluble en acido): Min. 17,5%, P2O5 Total (de lenta asimilación): 1.0%, Carbonato de Calcio (CaCO3): Min. 57,8%, Carbonato de Magnesio Min. 36,7%, Humedad Max. 1.0%. Presentación en bolsa de 50 kg. Cotizar por bolsa. |
UNIDAD |
125 |
250 |
BOLSA DE 50 KG |
3 |
10171604-013 |
Abono radicular enraizador |
ABONO QUIMICO COMPLETO: FERTILIZANTE QUIMICO NPK 15 15 15. Presentación en bolsa de 50 kg. Cotizar por bolsa. |
UNIDAD |
40 |
80 |
BOLSA DE 50 KG |
4 |
10171604-010 |
Fertilizante urea |
UREA: grado equivalente 46-0-0, categoría fertilizante y apto para alimento balanceado (microelemento), familia nitrogenada, presentación: solido granulado en bolsas de 50 kg. Formulación: Nitrógeno total (en forma amidica) 46%, Humedad 1,5%, Peso molecular 60,06%, dureza (presión para romper Gránulos) 1,2 kg. Presentación en bolsa de 50 kg. Cotizar por bolsa. |
UNIDAD |
25 |
50 |
BOLSA DE 50 KG |
5 |
10171604-002 |
Fosfato triple |
FOSFATO DIAMONICO: grado equivalente 18-46-00, categoría Fertilizante, familia fosforados, Presentación solido granulado en bolsas de 50 kg, formulación: Nitrógeno Total (Amoniacal) 18%, Fosforo Total (P2O5) 46,1%, Fosforo Disponible (P2O5) 46%, Fosforo soluble en agua (P2O5) 37%, Humedad 1%, Peso Molecular 132. Presentación en bolsa de 50 kg. Cotizar por bolsa. |
UNIDAD |
20 |
40 |
BOLSA DE 50 KG |
6 |
10122102-9996 |
Cascarilla de arroz |
Cascarilla de arroz en estado seco libre de impurezas, especialmente para su uso como cama de Gallina. Presentación a granel. Cotizar por kilo. |
KILOGRAMOS |
3.500 |
7.000 |
A GRANEL |
7 |
10171701-9977 |
Glifosato Granulado |
Glifosato 75%, Gránulos solubles, herbicida sistémico no selectivo. Presentación en bolsa de 10 kg o mas. Cotizar por kilo. |
KILOGRAMOS |
40 |
80 |
BOLSA DE 10 KG O MAS |
8 |
10171701-9997 |
Picloram + 2,4 D Liquido |
Sistémico y selectivo para control de malezas de hoja ancha (herbáceas y y arbustivas), principios activos son Picloram (saltriisopropanolamina del ácido 4-amino- 3, 5, 6, tricloropicolinico - 114 g). Presentación en bidon de 20 litros. Cotizar por bidon. |
UNIDAD |
10 |
20 |
BIDON DE 20 LT |
9 |
10191509-050 |
Fipronil liquido |
Fipronil 5-amino-[2,6-dicloro-4-(trifluorometil)fenil]-4-[(1R,S)-(trifluorometil)sulfinil]-1H-pirazol-3 -arbonitrilo. Presentación en frasco de 250 ml. Cotizar por frasco. |
UNIDAD |
15 |
30 |
FRASCO DE 250 ML |
10 |
10191506-001 |
Raticidas |
Flocoumafen 0,005% sebo. Presentación en bolsa de 1 kg. Cotizar por bolsa. |
KILOGRAMOS |
25 |
50 |
BOLSA DE 1 KG |
11 |
10191509-057 |
Fosfuro de aluminio |
Fosfuro de aluminio 570 g/kg (57%) comprimidos para tratamiento de granos. Presentación en frasco de 1 kg. Cotizar por frasco. |
UNIDAD |
15 |
30 |
FRASCO DE 1 KG |
12 |
10191509-038 |
Insecticida liquido |
INSECTICIDA DDVP PLUS, Insecticida líquido para uso domiciliario y urbano, grupo de piretroides. Solución emulcionable, cipermetrina 6,25g diclorvos 75,0g, exipientes c.s.p 100ml. Presentación en frasco de 1 litro. Cotizar por frasco. |
UNIDAD |
25 |
50 |
FRASCO DE 1 L |
13 |
10191509-004 |
Hormiguicida en polvo |
HORMIGUICIDA, Cebo granulado para control de Hormigas. Sulfuramida N-etil perfluorooctano sulfonamida. Presentación en paquete de 1/2 kg. Cotizar por paquete. |
UNIDAD |
49 |
98 |
PAQUETE DE 1/2 KILO |
14 |
10171701-004 |
Glifosato liquido |
HERBICIDA MATATODO, no selectivo de amplio espectro, para eliminación de hierbas y de arbustos. Presentación en bidon de 20 litros. Cotizar por bidon. |
UNIDAD |
5 |
10 |
BIDON DE 20 LTS |
15 |
10191509-037 |
Piretroide Liquido |
INSECTICIDA LIQUIDO, con piretroide concentrado emulsionable, composición a base de cipermetrina 25%, materiales inerte 75%. Presentación en frasco de 1 litro. Cotizar por frasco. |
UNIDAD |
20 |
40 |
FRASCO DE 1 L |
16 |
10191509-050 |
Fipronil liquido |
INSECTICIDA LIQUIDO, con suspensión concentrada composición a base de fipronil 25%, grupo químico fenil pirazol, sin colorantes. Para fumigación de establecimientos y dependencias (establos, pisos, paredes, muebles de oficina). Presentación en frasco de 1 litro. Cotizar por frasco. |
UNIDAD |
5 |
10 |
FRASCO DE 1 L |
17 |
10191508-001 |
Veneno para termitas |
VENENO PARA TERMITAS, exterminador de cupi’i, deberá ser posible su disolución en agua, kerosén o aceites y pinturas. Con emulsión concentrada. Presentación en frasco de 1 litro. Cotizar por frasco. |
UNIDAD |
60 |
120 |
FRASCO DE 1 L |
18 |
10191509-002 |
Insecticida en aerosol |
INSECTICIDA EN AEROSOL, formulado con piretroides aprobados por la OMS, acción de eliminación de insectos voladores (mosquitos, moscas, zancudo, jején, etc.) y rastreros (cucaracha, hormiga y pulgas). Presentación en frasco de 400 cc. Cotizar por frasco. |
UNIDAD |
102 |
204 |
FRASCO DE 400cc |
19 |
10191509-005 |
Cebo hormiguicida |
HORMIGUICIDA CEBO GRANULADO, Hormiguicida para el control de hormigas cortadoras como el Ysaú y Akeké . Sulfuramida N-etil perfluorooctano sulfonamida. Presentación en paquete de 1 kg como minimo. Cotizar por paquete. |
UNIDAD |
117 |
234 |
PAQUETE DE 1KG |
20 |
41116105-650 |
Antiparasitario |
ANTIPARASITARIO EXTERNO. Ectoparasiticida: para fumigaciones de ambientes contaminados por cucarachas, hormigas, termitas, gorjosos, ácaro, moscas, larvas de pulgas y piojos. Presentacion en frasco de 100ml como minimo. Cotizar por frasco. |
UNIDAD |
150 |
300 |
FRASCO DE 100 ML |
CONDICIONES GENERALES
VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS
El vencimiento mínimo no deberá ser inferior a 3 (tres) meses al momento de la entrega, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Convocante. En caso de ser autorizadas, deberán presentar Declaración Jurada o carta compromiso por la cual el oferente se compromete a canjear los productos e insumos a 15 (quince) días antes de su vencimiento, previo informe de la Convocante.
GARANTÍA
A ser aplicado para cada Item.
Para el presente proceso licitatorio el Departamento de Contrataciones ha procedido a planificar y programar en coordinación con las dependencias de la Convocante en concordancia con las necesidades a ser suplidas.
Con el llamado a licitación para la compra de fertilizantes e insecticidas se prevee su utilización, por un lado, en los trabajos de cultivo realizados en la Granja Didáctica y Experimental dependiente del Departamento de Producción Animal, y por otro lado, para el Departamento de Producción de Alimentos Balanceados en el proceso de control de plagas y para el Departamento de Servicios Generales su utilización en el mantenimiento de áreas verdes.
Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica y legal sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.
Consideramos que nuestra solicitud se encuentra enmarcado bajo el Art. 4° Principios Generales, inc a) Economía y Eficiencia: Garantizarán que los Organismos, Entidades y municipalidades se obliguen a planificar y programar sus requerimientos de contratación, de modo que las necesidades públicas se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, y b) Igualdad y Libre Competencia: Permitirán que todo potencial proveedor o contratista que tenga la solvencia técnica, económica y legal necesaria y que cumpla con los requisitos establecidos en esta Ley, en su reglamento, en las bases o pliegos de requisitos y en las demás disposiciones administrativas, esté en posibilidad de participar sin restricción y en igualdad de oportunidades en los procedimientos de contratación pública.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lugar de entrega de los Bienes/Servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes/Servicios |
Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNA Sede San Lorenzo. Sito en Ruta Mcal. Estigarribia Km 13 Campus UNA. de Asunción. Horario: Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 12:00 hs |
Plazo de Entrega: Dentro de los 15 (quince) días calendarios contados a partir de la recepción de la orden de compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Etiquetas o impresiones de serigrafías: Marca del producto, Nombre de producto, Presentación (Kilo), Elaborado por, Planta Industrial, Dirección, Vencimiento, Indicar los requerimientos de la especie y categoría correspondiente al pedido solicitado en unidades de medidas estándar UI, mgr, ppm/kgr., Uso o Aplicación, Número de teléfono de atención al cliente, Registro y habilitación expedida por la entidad competente. Obs.: deberá llevar impreso en tinta indeleble (rojo o negro) en la parte visible la leyenda USO EXCLUSIVO DE LA FCV-UNA
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes. Los bienes deberán ser nuevos y estar bien embalados, no se deberá observar ninguna presencia de insectos, exceso de impurezas, niveles de humedad, no cumplimiento del porcentaje mínimo de germinación, alteraciones o deficiencias en los componentes químicos o minerales del bien, se realizará una inspección minuciosa de cada BIEN por los técnicos designados por la convocante. En los casos que se requieren y/o en cualquier etapa de la ejecución del contrato, la convocante podrá requerir informes laboratoriales a través de sus laboratorios y de otras instituciones públicas o privadas, que servirán como una herramienta de verificación de los parámetros determinados en las especificaciones técnicas. Para dichas pruebas, el proveedor deberá cubrir los costos y reponer directamente la cantidad utilizada para el muestreo de calidad, en el plazo indicado. En el caso que se detectará diferencias entre lo requerido y lo proveído conforme a los análisis realizados, se remitirá todo el lote del insumo analizado, el cual deberá ser repuestos en el plazo indicado
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Para Bienes: Nota de Remisión, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto.
Frecuencia: mínimo conforme a la necesidad en atención al tipo de bien requerido.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Se ha optado por la aplicación de la modalidad por Contrato Abierto por cantidad mínima y máxima, que, por la naturaleza del llamado, no puede determinarse cantidad ni frecuencia.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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