Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

Contrato Cerrado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En las siguientes especificaciones técnicas se indican las condiciones generales y particulares que deben ser cumplidas para el mantenimiento del centro de datos del sitio primario del BCP. Además del estudio técnico de mejoras necesarias en ambos sitios con el objeto de acceder a la CERTIFICACIÓN TIER III. Clasificación adoptada a nivel mundial del UPTIME INSTITUTE para la valoración del diseño, construcción y operación de los Centros de Datos.

El Banco Central del Paraguay, institución cabecera en el ámbito económico, financiero y regulador de la República del Paraguay posee como tal la responsabilidad y el desafío de proveer servicios continuos, eficientes y seguros a los participantes directos del SIPAP/SPI 24 horas, a las instituciones y entidades nacionales e internacionales, al sistema financiero y a la ciudanía en general. Por lo tanto, resulta ineludible asegurar el perfecto funcionamiento de la Infraestructura y de los Sistemas gestionados por la Institución.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones en adelante GTIC, para la administración y control para la contratación de este servicio. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante el Supervisor, que actuará como contrapartida del Proveedor.

Objetivo General

El BCP requiere el mantenimiento y adecuación general del Centro de Datos Primario del BCP y estudio técnico de mejoras necesarias en ambos sitios con el objeto de acceder a la CERTIFICACION TIER III, de manera a asegurar la operación continua necesaria para brindar el soporte a los sistemas de misión crítica previamente mencionados.

Objetivos Específicos

El presente tiene como objetivo fundamental el mantenimiento del centro de datos primario del BCP y la adecuada adopción y seguimiento de normas y estándares internacionales, entre las cuales se encuentran las relacionadas directamente a los Centros de Datos y cuyo cumplimiento posibilita que el diseño, construcción y operación sean verificables y certificadas.

Con la presente contratación se busca posicionar y acondicionar la infraestructura del Data Center Primario del BCP.

DETALLES DEL MANTENIMIENTO Y LAS ADECUACIONES REQUERIDAS

 

Actividades que deberán ser realizadas

Ítem N°

Descripción General

Detalle

1

Mantenimiento general del Centro de Datos Primario del BCP - Informe técnico inicial de los servicios

Comprende el estudio técnico de la ingeniería constructiva, de los sistemas eléctricos y electromecánicos y las soluciones tecnológicas referentes a los Centros de Datos, la valoración de ellos y la entrega de documentación conteniendo los puntos de referencia y las recomendaciones que se deberán seguir para lograr la CERTIFICACION TIER III design Documents y CERTIFICACION TIER III of Constructed Facility y posteriormente CERTIFICATION TIER III of Operational Sustainability diseñados para instalaciones de los Centros de Datos del BCP.

El informe deberá ser entregado en un plazo no mayor a 30 días calendario desde la fecha a ser establecida en la orden de inicio de los servicios, y deberá contener la fecha de inicio de la toma de muestra y/o el relevamiento/medición que fue realizado, el cual debe servir como referencia para posteriormente entregar la documentación con las recomendaciones resultantes, conteniendo el cronograma probable de implementación y el impacto posible en cuanto a parada de servicio se refiera.

2

Mantenimiento del Datacenter Infraestructura edilicia

- Pinturas o Ploteado 100% interno y Externo del Ambiente. Considerar superficie externa aproximada de 45 m2 y superficie interna aproximadamente 65 m2.

- Limpieza General del Datacenter bajo la coordinación y el acompañamiento del equipo técnico del BCP y ajustados al protocolo interno de acceso al Data Center de la GTIC.

- Sellamiento de todos los pases del Ambiente con poliuretano Ignifugo

- Retiro del 100% del cableado de datos y eléctrico en desuso entre racks.

-- Implementación de un sistema de Etiquetado del DC (paredes de sala con coordenadas) y racks de Servidores, Patch Pannels y PDUs conforme a la Norma ANSI/TIA/EIA 606.

- Remplazar todos los artefactos de iluminación del DC por artefactos de Iluminación LED Luz Blanco como mínimo de 6500k. Además, se deberá considerar como mínimo 10.000 lúmenes.

3

Mantenimiento de Cableado Estructurado

- Provisión e Instalación de Ordenadores de cable cobre y Fibra Óptica conforme a las buenas prácticas para cada uno de los 11 (once) racks existentes.
- Ordenamiento de todo el Cableado de cobre del Datacenter.

- Ordenamiento de todo el Cableado de Fibra Óptica del Datacenter.

- Provisión y Unificación para estandarizar la categoría de Pach Cords del Datacenter de los 11 (once) racks existentes. Se deberá proveer 304 (trescientos cuatro) patch cord Cat 6ª de 3 metros, que sean capaces de soportar velocidades de hasta 10 Gbps.

Se deberá proveer Patch Panel descargado Cat 6ª para 10 Racks del DC Primario y el punto de consolidación, además considerar sus respectivos accesorios para conectar 100 enlaces desde los diferentes racks hasta el punto de consolidación RACK CORE IP, para lo cual se deberá tener en cuenta una distancia aproximada de 10 metros.

 - Retiro del 100% de todo el cableado de cobre y FO en desuso de los racks de servidores.

4

Mantenimiento Eléctrico

- Retiro de Cables eléctricos en Desuso, se deberá contemplar el retiro de 25 (veinticinco) circuitos con sus respectivos conductores desde la Sala de Energía hasta el Data Center.

- Ordenamiento del Sistema de Conexión Eléctrico de los Servidores en la parte posterior de los racks.

- Realizar un análisis termográfico de los tableros eléctricos (conductores y llaves termomagnéticas) que alimentan el Datacenter
- Realizar un análisis de la calidad de energía que se provee al Datacenter
- Etiqueta del cableado conforme a la Norma ASI/EIA/TEI 606.

5

Mantenimiento de Refrigeración

- Recubrir todo el sistema de caños de aires acondicionados con aislamiento tipo Rubatex y Cinta Metalizada con el objetivo de evitar condensación en las cañerías, para los tres aires acondicionados de Precisión.
- Realizar un análisis termográfico del tablero de Aires Acondicionados de Precisión.

- Provisión de 200 (doscientos) blanking pannels/módulos de cerramientos ciegos para racks de 1u para cubrir los espacios vacíos en los racks. Los módulos deberán ser instalados a presión, sin necesidad de uso de herramientas.

- Provisión de 10 (diez) pisos falsos perforados compatibles con el sistema de piso falso actual.

6

Mantenimiento general del Centro de Datos Primario del BCP - Informe técnico final de los servicios

Comprende el estudio técnico de la ingeniería constructiva, de los sistemas eléctricos y electromecánicos y las soluciones tecnológicas referentes a los Centros de Datos, la valoración de ellos y la entrega de documentación conteniendo los puntos de referencia y las recomendaciones que se deberán seguir para lograr la CERTIFICACION TIER III design Documents y CERTIFICACION TIER III of Constructed Facility y posteriormente CERTIFICATION TIER III of Operational Sustainability diseñados para instalaciones de los Centros de Datos del BCP (Datacenter Primario y Alterno).

Al finalizar esta actividad se espera como resultado final la presentación del informe conclusivo detallando las probables deficiencias y recomendaciones para la correcta operación y llegar a los niveles óptimos de desempeño en forma sostenible y adecuados según lo dictan los estándares y buenas prácticas de la industria con el objetivo de obtener las certificaciones previamente mencionadas.

Deberá comprender la entrega de lo siguiente:

- Diagrama de Cableado Estructurado del Datacenter.

- Diagrama Eléctrico del Datacenter.

-Informe de Estado de Tableros del Datacenter con imágenes termográficas.
- Informe de Calidad de Energía al Datacenter.

El informe técnico final deberá ser entregado una vez finalizados los trabajos descriptos en los N° 2, 3, 4 y 5, y deberá contener la fecha de inicio de la toma de muestra y/o el relevamiento/medición que fue realizado, el cual debe servir como referencia para posteriormente entregar la documentación con las recomendaciones resultantes, conteniendo el cronograma probable de implementación y el impacto posible en cuanto a parada de servicio se refiera.

 

PLANOS Y LAYOUT REFERENCIALES (*Se adjuntan las imagenes referenciales en el documento Aclaraciones a las Especificaciones Técnicas obrante en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas).

PLANILLA RESUMEN DE CANTIDADES DE ACCESORIOS A PROVEER

 

Descripción General

Cantidad

1

Patch Cord de cobre Cat6A de 3 metros

304 unidades

2

Ordenador de cable cerrado de 1 U / 12 módulos

20 unidades

3

Blanking panel/modulo ciego de cerramiento

200 unidades

4

Piso técnico microperforado 60x60

10 unidades

5

Artefactos de iluminación tipo fluorescentes con sus respectivos tubos LED de 2 x 36W cada uno

8 unidades

6

Sistema de etiquetado del DC

Rack:11

Patch Panel: 25

PDU: 22

Servidores: 95

7

Patch Panel descargado de 12 puertos

10 unidades con sus respectivos conectores para 100 enlaces

 

OBSERVACION

El Proveedor deberá tener en cuenta que durante la ejecución de las tareas las cantidades podrían variar debido a la dinámica de instalación de equipos, en un máximo de 10% (diez por ciento).

 

CONDICIONES GENERALES

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO:

El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio, relacionado a:

1. LUGAR Y HORARIO DEL SERVICIO

El lugar donde los servicios serán prestados se detallan en el Plan de entrega de los servicios incluido en la presente sección. Los trabajos de mantenimiento se podrán desarrollar de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 20:00 horas, y los días sábados, Domingos y/o feriados de ser necesario, en el horario a ser establecido con antelación y coordinados por el Supervisor.

2. SERVICIO

El Proveedor deberá contar con los equipos y herramientas para el efecto y las tareas enmarcadas dentro de las presentes especificaciones técnicas. Igualmente, deberá completar y hacer entrega de toda la documentación de las tareas realizadas. Además, el Proveedor deberá suministrar todos los accesorios, materiales y cables necesarios para el cumplimiento del objetivo principal del servicio.

Cuando las actividades requieran alterar el normal funcionamiento del Banco o de los lugares de trabajo, el Proveedor deberá coordinar con el Supervisor el día y la hora en que se realizarán dichas tareas. Para la eventual habilitación de horarios distintos, se deberá solicitar autorización con, por lo menos, 48 (cuarenta y ocho) horas de antelación.

Los informes técnicos solicitados en el marco del servicio deberán ser entregados en formato digital y con versión editable, para futuras actualizaciones del equipo técnico del BCP.

PERSONAL E INFRAESTRUCTURA

SUMINISTRADOS POR EL BCP:

  • Un Supervisor, quien administrará los servicios contratados y dará conformidad por las actividades ejecutadas.
  • Los formularios y documentaciones requeridas para el desarrollo de los servicios.
  • Los procedimientos para la realización de los servicios.

SUMINISTRADOS POR EL PROVEEDOR:

DEL PERSONAL INTERVINIENTE:

El Proveedor deberá mantener durante todo el plazo de prestación del servicio contratado el personal técnico capacitado, como mínimo 3 (tres), para la ejecución del servicio:

  • 1 (un) Ingeniero Eléctrico.
  • 1 (un) Técnico con certificación en cableado estructurado.
  • 1 (un) Técnico con certificación en refrigeración.

Además, por lo menos uno de los personales técnicos citados, propuesto por el Oferente, deberá poseer la certificación ATS/ATD o ICREA CCRD o equivalente.

El Proveedor será responsable del cumplimiento de las medidas de seguridad de su personal a efectos de evitar accidentes de trabajo, siendo el único responsable en caso de su ocurrencia.

Se deberá presentar con la oferta el Curriculum Vitae y los documentos del personal técnico requerido conforme al formato establecido a continuación:

Datos Personales

Requerimientos

Documentación de respaldo

Nombre(s)

Especificar

 

Apellido(s)

Especificar

 

Fecha de Nacimiento

Especificar

 

N° de documento de identidad

Especificar

Adjuntar fotocopia simple de C.I.

Nivel Terciario

 

Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario, en caso de que el personal propuesto haya finalizado la carrera universitaria, salvo para el Ingeniero Eléctrico, para el cual es requisito obligatorio.

Carrera

Especificar

 

Año de Egreso

Especificar

 

Certificaciones

Por lo menos uno de los personales técnicos, propuesto por el Oferente, deberá poseer la certificación ATS/ATD o ICREA CCRD o equivalente; mientras que 1 (un) técnico deberá ser certificado en cableado estructurado y 1 (un) técnico deberá ser certificado en refrigeración

Adjuntar la fotocopia simple de los documentos que acrediten las certificaciones exigidas.

Certificación ATS/ATD o ICREA CCRD o equivalente

Exigido (Por lo menos para uno de los personales).

 

Certificación en cableado estructurado

Exigido para 1 (un) técnico.

 

Certificación en refrigeración

Exigido para 1 (un) técnico.

 

El personal técnico que ejecutará el contrato deberá ser el designado por parte del Proveedor en su oferta. El BCP se reserva el derecho de solicitar el reemplazo de los técnicos designados si considera que los mismos no cuentan con la suficiente capacidad para realizar las tareas descriptas en la presente Sección.

Responsabilidades del Proveedor:

  1. Contar con la cantidad de personal técnico especializado necesario para cumplir con los objetivos del servicio, así como con las capacidades técnicas requeridas para la ejecución del servicio. En los casos que por cualquier motivo el personal habilitado no pudiere asistir y el Proveedor lo deba sustituir por otro, el mismo deberá también ajustarse a los requerimientos del BCP y ser previamente habilitado en la nómina de personal acreditado para la ejecución del servicio solicitado.
  2. Será responsabilidad del Proveedor nombrar por escrito a una persona encargada, la cual deberá informar sobre la ejecución del servicio al supervisor del servicio.
  3. Es responsabilidad del Proveedor proporcionar a su personal de todas las herramientas y accesorios necesarios para realizar sus tareas.
  4. Asumir la completa responsabilidad por los daños o perjuicios en la infraestructura física y/o lógica del BCP que fueran causados por el personal técnico, ya sea por la ejecución incorrecta de una tarea asignada, falta de conocimiento técnico o por mala fe. En este sentido será completa responsabilidad del proveedor asumir los costos y/o trabajos necesarios para restaurar la infraestructura física u lógica a su estado original.

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD:

El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial de la contratante, en los términos del Formulario incluido en la Sección Formularios. La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción del Contrato. El Supervisor será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación. En caso de que se incorpore nuevo personal del Proveedor se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de estos.

CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS:

El Supervisor, quien administrará los servicios contratados dará conformidad a las actividades ejecutadas. A tal efecto, se emitirá un documento de aprobación del área técnica de la GTIC por los servicios realizados.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: la necesidad de mantenimiento y  adecuación general del Centro de Datos Primario del BCP, junto con un estudio técnico para identificar las mejoras necesarias en ambos sitios. El objetivo principal es llevar a cabo un mantenimiento correctivo y mejorar la infraestructura del Data Center Primario del BCP. Esta acción es necesaria para asegurar la operación continua que se requiere para brindar soporte a los sistemas de misión crítica que el BCP brinda al sistema financiero. El propósito fundamental de este proyecto es mantener el Centro de Datos Primario del BCP y adoptar adecuadamente normas y estándares internacionales. Estos estándares están directamente relacionados con los Centros de Datos y garantizan que el diseño, construcción y operación sean verificables y certificables. De igual manera es esencial para prevenir fallos inesperados y costosas interrupciones en nuestras operaciones, dado que con el mantenimiento, se reducen significativamente los costos asociados con tiempos de inactividad no planificados y reparaciones urgentes, lo cual a su vez, busca asegurar un alto nivel de disponibilidad y redundancia que garantice una operación prácticamente ininterrumpida de todos los servicios institucionales.

Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado eventual.

Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Los servicios se prestarán en las dependencias del Banco Central del Paraguay, sito en las Avenidas Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, y en la Sede Social y Deportiva del BCP, sito en la Av. Choferes del Chaco esq. Capitán Carpinelli.

El plazo de prestación del servicio será de 12 (doce) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio del Servicio, que será emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC), dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato.

El plazo de ejecución será determinado en cada caso por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC).

El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio del Servicio, que será emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones (GTIC), dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere.
  • Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de

solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.