Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

CONTRATO ABIERTO

Monto máximo: ₲ 300.000.000.-

Monto mínimo: ₲ 150.000.000.-

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CONSIDERACIONES GENERALES

A continuación, se detallan los requerimientos mínimos que se deben tener en cuenta para la realización del servicio de mantenimiento:

  • El Proveedor deberá disponer de Técnicos con adecuada formación y experiencia para atender los requerimientos de mantenimiento. El BCP se reserva el derecho de solicitar la sustitución del/los técnico/s que no satisfacen las necesidades del área, a este efecto, el Departamento de Tesorería realizará la solicitud por escrito, detallando en ella los motivos.         
  • El personal asignado a la tarea de mantenimiento deberá acudir al Departamento de Tesorería cuando se lo requiera, para asistir en caso de presentarse fallas en las máquinas.
  • El Proveedor deberá tener una dotación adecuada de medios humanos, equipos y herramientas.
  • El Proveedor será responsable del transporte y todos los gastos de su personal para la realización de los trabajos.
  • El Proveedor desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Departamento de Tesorería.
  • Los trabajos se realizarán en el Departamento de Tesorería, Sub Suelo 2 del Edificio Banco del BCP; excepto aquellos trabajos que requieran ser realizados en el taller del Proveedor, para lo cual se deberá contar con la expresa autorización del Departamento de Tesorería.

   En el caso de aquellos trabajos que requieran ser realizados en el taller del Proveedor, la modalidad de trabajo por parte del Departamento de Tesorería será la de entregar hasta 2 (dos) apiladores manuales y 2 (dos) apiladores eléctricos por vez, y hasta 5 (cinco) carros.

MODALIDAD PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La prestación del servicio plenamente garantizado por el Proveedor, se llevará a cabo de la siguiente manera:

  1. Mantenimiento Preventivose deberá prever la presencia de por lo menos un (1) técnico del Proveedor en el Departamento de Tesorería a fin de ejecutar las tareas de mantenimiento preventivo, a pedido expreso de dicho Departamento.

Los trabajos consistirán en la limpieza, regulación, ajustes y lubricación de las máquinas objeto del servicio.

El objetivo en este concepto es básicamente preservar en excelentes condiciones de uso las máquinas, para lo cual el Proveedor deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias.

El Proveedor deberá contemplar en su oferta los medios, mano de obra y materiales necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento.

  1. Mantenimiento Correctivo: Este mantenimiento, incluye el cambio de piezas de las máquinas, dependiendo del estado y ciclo de vida útil de las mismas, incluyendo la mano de obra al efecto y todo lo necesario al efecto.

En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: las previstas y las no previstas.

En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque se hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos el Proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos al Departamento de Tesorería, y describir detalladamente los motivos que ocasionan dicha reparación. La ejecución de los trabajos se realizará una vez aprobada por el Departamento de Tesorería.

En las intervenciones No Previstas son realizadas acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en las máquinas, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por el B.C.P. por causa de problemas surgidos durante el uso de las mismas.

Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas a fin de permitir que el Departamento de Tesorería desarrolle sus actividades normalmente, para lo cual el Proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución.

  • APILADORES MANUALES (ZORRAS):

 Se prevén los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de 10 (diez) apiladores manuales, de la marca PALETRANS, modelo TM 2220, los cuales se realizarán por evento a solicitud expresa del Departamento de Tesorería.

ÍTEM N° 1 al N° 5 - Servicio de mantenimiento preventivo de apilador manual: podrá consistir en: la limpieza y engrase de los rodillos del sistema de rodamiento; control, limpieza y engrase de las ruedas de dirección y verificación de todo el sistema de elevación, ajuste del timón y ajuste de la barra de elevación. La cotización de los ítems deberá realizarse por el trabajo de mantenimiento preventivo que corresponda y por unidad de apilador manual. 

ITEM N° 1 al N° 5 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO APILADORES MANUALES

1

Limpieza y lubricación de los rodillos del sistema de rodamiento - apilador manual mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

2

Control, limpieza y lubricación de las ruedas de dirección - apilador manual mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

3

Verificación de todo el sistema de elevación - apilador manual mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

4

Ajuste de timón - apilador manual mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

5

Ajuste de barra de elevación - apilador manual mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

 

ÍTEM N° 6 al N° 27   Servicio de mantenimiento correctivo de apilador manual: podrá consistir la provisión de repuestos y de mano de obra para la puesta en funcionamiento de los apiladores manuales. La cotización de los ítems deberá realizarse por el trabajo de mantenimiento correctivo que corresponda y por unidad de apilador manual.

ITEM N° 6 al N° 27 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE APILADOR DE  TRASLADO MANUAL

6

Rodillo simple - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

7

Mano de Obra para cambio de Rodillo simple - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

8

Rodamiento - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

9

Mano de Obra para cambio de Rodamiento - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

10

Perno de barra - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

11

Mano de Obra para cambio de barra - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

12

Seguro Externo - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

13

Mano de Obra para cambio de seguro - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

14

Anillo del sistema de activación - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

15

Mano de Obra para cambio de anillo del sistema de activación - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

16

Juego de reparo de la bomba hidráulica de elevación - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

17

Mano de Obra para cambio de juego de reparo de la bomba hidráulica de elevación - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

18

Ruedas de dirección - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

19

Mano de Obra para cambio de ruedas de dirección - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

20

Timón - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

21

Mano de Obra para cambio de timón - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

22

Bomba central completa - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

23

Mano de Obra para cambio de bomba central - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

24

Barra de elevación - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

25

Mano de Obra para cambio de barra de elevación - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

26

Pintura Completa - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

27

Mano de Obra para pintura completa - apilador manual mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

 

  • APILADORES ELÉCTRICOS DE PALLETS (ZORRAS ELÉCTRICAS).

Se prevén los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de apiladores eléctricos conforme se detalla: 3 (tres) apiladores eléctricos de pallets (Zorra Eléctrica) de la Marca PALETRANS Modelo PT 1616.  El servicio se realizará por evento, a solicitud expresa del Departamento de Tesorería.

ÍTEM N° 28 al N° 40 - Servicio de Mantenimiento preventivo de apiladores eléctricos de pallets: podrá consistir en el control del sistema del elevador, control del sistema de tracción, control del mazo de cables de la computadora, verificación de las ruedas de apoyo, verificación de las cadenas del elevador,  mantenimiento de torre del elevador, control y mantenimiento de la batería , ajuste y lubricación de cadena de la torre, control de la bobinado, , mantenimiento del sistema de elevación hidráulica ,verificación del sistema de recarga de batería, limpieza de motor del elevador, limpieza de motor de tracción. La cotización de los ítems deberá realizarse por el trabajo de mantenimiento preventivo que corresponda y por unidad de apilador eléctrico. 

ÍTEM N° 28 al N° 40 - Servicio de Mantenimiento preventivo de apiladores eléctricos de pallets:

28

Control del sistema del elevador - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

29

Control del sistema de tracción - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

30

Control del mazo de cables de la computadora - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

31

Verificación de las ruedas de apoyo - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

32

Verificación de las cadenas del elevador - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

33

Mantenimiento de torre del elevador - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

34

Mantenimiento de la batería - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

35

Ajuste y lubricación de cadena de la torre - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

36

Control de bobinado - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

37

Mantenimiento del sistema de elevación hidráulica - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

38

Verificación del sistema de recarga de la batería - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

39

Limpieza del motor de elevación con ajuste y montaje - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

40

Limpieza del motor de tracción con ajuste y montaje - apilador eléctrico mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

 

ÍTEM N° 41 al 58 - Servicio de Mantenimiento correctivo de apiladores eléctricos de pallets: podrá consistir la provisión de repuestos y de mano de obra para la puesta en funcionamiento de los apiladores eléctricos. La cotización de los ítems deberá realizarse por el trabajo de mantenimiento correctivo que corresponda y por unidad de apilador eléctrico; salvo en los ítems correspondientes al aceite, agua y reactivador los cuales deben cotizarse por litro.

ÍTEM N° 41 al 58 - Servicio de Mantenimiento correctivo de apiladores eléctricos de pallets

41

Rodillo de sistema de tracción - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

42

Mano de obra para cambio de rodillo de sistema de tracción - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

43

 Pulido de par de vástagos de cilindro de elevación; - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

44

Kit de reparos para cilindros - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

45

Mano de obra para cambio de kit de reparos con servicio pulido de tapa para cilindros. - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

46

Cambio de aceite y limpieza del tanque de aceite hidráulico y revisión; - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

47

Aceite Hidráulico SAE 68(litro) - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

48

Cambio de bujes, ajuste y prueba del computador CURTIS; - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

49

Reparación de batería - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

50

Batería de 24 V 380 Ah para apilador paletrans PT1616 - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

51

Reactivador de batería(litro) - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

52

Mano de obra para cambio de Batería - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

53

Agua Destilada(litro) - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

54

Reparación de cargador  - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

55

Cargador 24v 60 amp. - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

56

Reparación Bomba hidráulica - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

57

Pintura completa - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

58

Mano para de obra para pintura completa - apilador eléctrico mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

 

ÍTEM N° 59 al N° 69 - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CARROS DE TRASLADO

Consistirá en la prestación del servicio de mantenimiento y reparación de 35 (treinta y cinco) unidades de carros metálicos de diferentes tamaños, con 4 ruedas para traslado de billetes. 

ÍTEM N° 59 al N° 69 - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CARROS DE TRASLADO

59

Mantenimiento de Carros altos con divisoria en medio - carros de transporte mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

60

Mantenimiento de Carros bajos largos con jaula de planchuela sin tapa - carros de transporte mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

61

Mantenimiento de Carros bajos largos con jaula de tejido sin tapa - carros de transporte mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

62

Mantenimiento de Carros bajos grandes con jaula de tejido con tapa - carros de transporte mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

63

Mantenimiento Carros bajos chicos - carros de transporte mantenimiento preventivo

UNIDAD 

1

64

Rodamientos - carros de transporte mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

65

Mano de obra para cambio de rodamiento - carros de transporte mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

66

Rodillos - carros de transporte mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

67

Mano de obra para cambio de rodillos - carros de transporte mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

68

Pintura Completa - carros de transporte mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

69

Mano de Obra para pintura completa - carros de transporte mantenimiento correctivo

UNIDAD 

1

El mantenimiento deberá incluir todo lo necesario para que los mismos puedan funcionar en óptimas condiciones de acuerdo a las exigencias del área.

El procedimiento de mantenimiento y reparación contemplará lo siguiente: soldaduras de partes rotas, engrase de ruedas, ajustes de las compuertas corredizas, soldaduras y cambio de tejidos, cambio de ruedas, cambio de bisagras de las tapas, pintura, necesarios para que los carros queden en buenas condiciones de uso.

El servicio se realizará por evento, a solicitud expresa del Departamento de Tesorería. La cotización de los ítems deberá realizarse por el trabajo de mantenimiento y reparación por unidad de carro.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: Departamento de Tesorería del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Se requiere el servicio de mantenimiento de zorras de traslados, apiladores de pallets y carros para transporte de billetes, a los efectos de contar con máquinas y herramientas en buen estado de funcionamiento. Estas máquinas permiten desarrollar las tareas propias de las Tesorería, en forma eficiente y sin interrupciones. Específicamente, estos equipos son utilizados para transportar pallets con monedas con un peso aproximado de 900 Kls. Por otra parte, los apiladores permiten acomodar estos pallets en la bóveda, apilándolos de manera a lograr un mejor aprovechamiento de los espacios en bóveda. Por otro lado, cabe mencionar que el citado servicio incluirá además del mantenimiento preventivo, también el correctivo con la provisión de repuestos, facilitando las gestiones administrativas, además de optimizar las adquisiciones.

•     Con relación a la planificación, se indica que:  se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua. / se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.  

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Plazo de prestación/ejecución de los servicios

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Edificio del Banco Central del Paraguay, Sub Suelo 2, Departamento de Tesorería, sito en   Avda. Federación Rusa y Avda. Augusto Roa Bastos, de lunes a viernes de 8:00hs. a 16:00hs; o en el taller del Proveedor con expresa autorización del Departamento de Tesorería.    

El plazo total de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio, que será emitida por el Dpto. de Tesorería, dentro del plazo máximo de 10 (diez) días hábiles a partir de la suscripción del Contrato.

El plazo de ejecución para cada Ítem (con excepción de los ítems N° 49 al 52) será de 15  (quince) días calendario desde la solicitud por escrito del área administradora del contrato.

En el caso de los Ítems N° 49 al 52 el plazo de ejecución será de 90 (noventa) días calendario desde la solicitud por escrito del área administradora del contrato.

 

El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio, que será emitida por el Dpto. de Tesorería, dentro del plazo máximo de 10 (diez) días hábiles a partir de la suscripción del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de

solicitud de los

bienes/

servicios al

Proveedor, si

correspondiere,

y Conformidad

del área técnica

administradora

del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual,

de acuerdo con el plazo establecido en el

Plan de Entrega de los bienes o servicios

del presente PBC, el área administradora

del contrato emitirá los documentos de

solicitud al Proveedor, si correspondiere, y

posteriormente, el/la

Nota/Formulario/Providencia/Memorando

de conformidad, exigida/o para el/los

pago/s correspondiente/s.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.