Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

GENERALIDADES:

  • MÓDULO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS:

De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:

  • El oferente que participe en el presente procedimiento de contratación deberá contar, como condición previa, con un usuario activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) para acceder al módulo de oferta electrónica a efectos de la presentación y apertura de ofertas.
  • Presentación de ofertas electrónicas: la oferta deberá ser presentada a través del módulo de ofertas electrónicas del SICP a más tardar en el día y hora señalados al efecto en el SICP. Asimismo, podrá ser modificada y retirada hasta antes del día y hora previstos para la presentación de ofertas y realización del acto de apertura, según corresponda en cada caso de acuerdo a las disposiciones legales.
  • Carga de Ofertas electrónicas: ingresando al módulo habilitado en el SICP, a través de su usuario y contraseña, el oferente generará su oferta. En ella cargará todos los documentos requeridos en el presente pliego de bases y condiciones, los cuales deberán ser incorporados electrónicamente y estar debidamente firmados, según corresponda.
  • Remisión de documentos en formato físico: A los efectos de la verificación y validación de la documentación que integra las ofertas electrónicas recibidas, se establecerá en el SICP lugar, fecha y hora límites para que el oferente remita en sobre cerrado: el Formulario de Oferta, la Lista de Precios y la Garantía de Mantenimiento de oferta originales en formato físico. El plazo establecido por la Convocante en el SICP no podrá ser superior a dos días hábiles posteriores a la fecha prevista para el acto de apertura. La falta de presentación de la documentación física en el lapso señalado será motivo de rechazo de la oferta electrónica y la conducta del oferente será analizada conforme a lo establecido en el título séptimo De las Infracciones y Sanciones de la Ley 2051/2003. La presentación física del Formulario de Oferta, de la Lista de Precios y de la Garantía de Mantenimiento de Oferta no será requerida cuando los documentos hayan sido suscritos digitalmente en las condiciones y términos previstos por la Ley Nº 4017/2010 "De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico". En los casos en que la Garantía de Mantenimiento de Oferta fuera instrumentada mediante una póliza de seguros digital, la presentación física no será requerida si el documento cumple con los requerimientos y condiciones exigidas por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.
  • PORCENTAJE DE LA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.

  • ADENDAS AL PBC:

La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.

La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.

La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.

  • RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR: 

1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.

  • PÓLIZAS:

Póliza contra Accidentes de trabajo: por un capital mínimo asegurado de ₲. 25.000.000 (Guaraníes Veinticinco Millones), por personal asignado al servicio.
Póliza de Seguro de responsabilidad civil general contra daños a terceras personas y bienes de terceros: por un capital mínimo asegurado de ₲ 25.000.000 (Guaraníes Veinticinco Millones) con cobertura para el pago de indemnización pecuniaria en que resulte civilmente responsable amparando a su personal por accidentes corporales y/o daños materiales causados a funcionarios y/o terceros incluido durante el desempeño normal de sus actividades, incluyendo a los vehículos de funcionarios y/o terceros que ingresen con autorización; con cobertura para todo tipo de responsabilidad derivada de las actividades propias que realice el Proveedor.

Dicho seguro contendrá las garantías más amplias y cubrirá:

  • Lesión corporal, incapacidad permanente o muerte de una persona: ₲. 25.000.000 (Guaraníes Veinticinco Millones).-
  • Lesión corporal, incapacidad permanente o muerte de dos o más personas: ₲ 50.000.000. (Guaraníes Cincuenta Millones).-

Todas las pólizas deberán ser presentadas en el plazo de 10 (diez) días calendarios contados a partir de la suscripción del contrato y antes de la suscripción de la orden de inicio. Las pólizas mencionadas deberán estar vigentes hasta por lo menos 30 (treinta) días posteriores al vencimiento del plazo de vigencia del Contrato previsto en el presente PBC.

  • CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN:

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN

CONTRATO CERRADO:

  • ITEM N° 1 - Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA [ para 2 (dos) unidades en paralelo] (UPS DATA CENTER RAMA B).
  • ITEM N° 2 - Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 168 kVA [para 2 (dos) unidades en paralelo] (UPS DEPENDENCIAS CRITICAS DEL BCP)
  • ITEM N° 3 - Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA [para 1 (una) unidad] (UPS DEPENDENCIAS DEL BCP)

CONTRATO ABIERTO:

  • ITEMS N° 4 AL 11 - Mantenimiento Correctivo de UPS RIELLO MULTIPOWER.

Monto Máximo: 216.000.000.

Monto Mínimo: 108.000.000

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

A continuación, se indican los requerimientos, condiciones generales y particulares que deben ser cumplidos por el Proveedor, para la prestación de los servicios solicitados y detallados para los Mantenimientos Preventivo y Correctivo de Equipos UPS RIELLO MULTIPOWER.

El Banco Central del Paraguay, en adelante BCP, designa a la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones, en adelante GTIC, para la administración y control de estos servicios. El Gerente de la GTIC nombrará un supervisor, en adelante, el Supervisor, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y actuará como contraparte del Proveedor.

ÍTEMS 1 AL 3 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO UPS RIELLO MULTIPOWER (Contrato Cerrado)

N° de Ítem

Descripción 

Unidad de Medida

1

Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA [ para 2 (dos) unidades en paralelo] (UPS DATA CENTER RAMA B).

Mes

2 

Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 168 kVA [para 2 (dos) unidades en paralelo] (UPS DEPENDENCIAS CRITICAS DEL BCP)

Mes

3 

Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA [para 1 (una) unidad] (UPS DEPENDENCIAS DEL BCP)

Mes

DESCRIPCION DEL SERVICIO: 

Comprende los servicios técnicos programados para la ejecución de revisiones periódicas de los equipos SAI/UPS instalados en dependencias del Banco Central del Paraguay.  

Tiene como finalidad extender el tiempo de vida útil de los equipos controlando y verificando detalladamente el desgaste normal de piezas y componentes, en atención a que estos equipos se encuentran en funcionamiento permanente bajo la modalidad de 7x24x365. De esta ésta forma se pretende reducir al mínimo posible la ocurrencia de eventos disruptivos; para lo cual el Proveedor deberá ejecutar las tareas y revisiones recomendadas por el fabricante, así como proceder y cumplir con los manuales, procedimientos y buenas prácticas para la protección de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida SAI/UPS que proveen servicio de energía eléctrica ininterrumpida a los equipos informáticos del BCP. 

A tal efecto, el Proveedor deberá: 

  • Verificar en forma periódica conforme la TABLA 1 los equipos y/o componentes asociados. La tabla está declarada de manera enunciativa y no es excluyente a cualquier otra tarea/actividad que sea requerida o recomendada para la correcta ejecución del servicio de los equipos objeto de mantenimiento. 
  • Confeccionar una ficha técnica de los equipos con todos los detalles técnicos (esta ficha deberá ser entregada al Supervisor al inicio del Contrato y en la misma se deberán registrar todos los eventos y actuaciones a las cuales fueron sometidos los equipos objeto de mantenimiento, incluyendo los mantenimientos periódicos indicados).
  • Presentar el cronograma anual de tareas de mantenimiento periódico a realizar según las recomendaciones del fabricante. 
  • Acordar con el Supervisor el día y hora según cronograma presentado para ejecutar los mantenimientos preventivos mensuales.  
  • Coordinar con el Supervisor designado con al menos 24 (veinticuatro) horas de anticipación, para los casos de mantenimiento preventivo fuera del horario ordinario.
  • Seguir todas las normas de seguridad y protección laboral para lo cual deberá contar con todas las herramientas y equipos de protección para el efecto. En tal sentido, será el único responsable y en forma directa por la seguridad del personal técnico a su cargo.
  • Al final del plazo de prestación del servicio, emitir un informe completo del estado de los equipos objeto de mantenimiento, conteniendo el historial de reparaciones, adecuaciones pendientes y estado en general del funcionamiento de estos, con recomendaciones del soporte técnico especializado. 

TABLA 1: 

TAREA 

PERIODICIDAD 

Mensual

Semestral

A demanda

1

Realizar la limpieza y verificación de componentes internos/externos que pueden ser ejecutados sin necesidad de Bypass de mantenimiento.

X

 

 

2

Realizar la descarga de log de eventos.

X

 

 

3

Verificar el funcionamiento del Banco de baterías, sin necesidad de Bypass de mantenimiento.

X

 

 

4

Realizar la medición y registro de valores de entrada y salida del equipo tensión nominal (V = Voltios) corriente (I = Amperios) - % porcentaje de carga Frecuencia (F = Hz) Control de temperatura interna del equipo. Sin necesidad de Bypass (estos registros deberán ser remitidos periódicamente luego de cada mantenimiento vía correo electrónico).

X

 

 

5

Realizar la limpieza de componentes internos, con SAI/UPS en modo Bypass de mantenimiento.

 

X

 

6

Realizar la verificación, ajuste de borneras y componentes eléctricos del Tablero General de UPS/Distribución. 

 

X

 

7

Ejecutar las configuraciones básicas y avanzadas del software de monitoreo. 

 

 

X

8

Realizar la revisión de banco de batería realizando pruebas de descarga controlada

    X

ÍTEMS 4 al 11 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE UPS RIELLO MULTIPOWER (Contrato Abierto). 

ÍTEM N°

DESCRIPCIÓN

Unidad de Medida 

4

MANT. CORRECTIVO DE UPS RIELLO MULTIPOWER - Baterías de recambio 12 V, por unidad.

(Se utilizarán aproximadamente 560 unidades para los 5 equipos)

Unidad 

5

MANT. CORRECTIVO DE UPS RIELLO MULTIPOWER - Multi Power power module - 400 V 3/3 phase 42 kVA - 42 Kw

Unidad

6

MANT. CORRECTIVO DE UPS RIELLO MULTIPOWER - Multi Power bypass module - 400 V 3/3 phase 42 kVA - 42 kW

Unidad

7

MANT. CORRECTIVO DE UPS RIELLO MULTIPOWER - Llave térmica de 125 A

Unidad

8

MANT. CORRECTIVO DE UPS RIELLO MULTIPOWER - Power Cabinet MPW 130 CBC

Unidad

9

MANT. CORRECTIVO DE UPS RIELLO MULTIPOWER - Mano de obra nivel Técnico

Evento

10

MANT. CORRECTIVO DE UPS RIELLO MULTIPOWER - Mano de obra nivel Ingeniero

Evento

11

MANT. CORRECTIVO DE UPS RIELLO MULTIPOWER - Mano de obra con escalamiento al Fabricante (Soporte Remoto)

Evento

OBSERVACIÓN: La cotización de los repuestos por parte del Oferente NO DEBERÁ incluir el costo de la mano de obra.

Además, se deja constancia que 1 (un) EVENTO, equivale a un incidente o inconveniente hasta la resolución completa del mismo.

DESCRIPCION DEL SERVICIO: 

Consiste en la reparación de los componentes internos y/o externos del SAI/UPS, los cuales eventualmente puedan presentar fallas de funcionamiento o averías de componentes del sistema. También deberán ser incluidas en el servicio el cambio de las piezas/componentes que, por el desgaste natural y propio de los equipos, requieran ser reemplazadas siguiendo las recomendaciones que surjan de las inspecciones técnicas periódicas realizadas.

Deberá incluir la provisión de repuestos, según el listado que forma parte de las especificaciones técnicas de este anexo, incluyendo todos los costos asociados para la puesta en perfecto estado de funcionamiento como ser: traslado y provisión de repuestos. 

A tal efecto, el Proveedor deberá:

  • Evaluar el equipo con fallas o averías y presentar un diagnóstico técnico con el detalle de repuestos y tareas necesarias para la puesta en funcionamiento en perfectas condiciones, además del presupuesto comercial correspondiente.  
  • Realizar la reparación y/o cambio de partes utilizando repuestos nuevos y originales, de igual calidad o superior a los que serán reemplazados debiendo asegurar la compatibilidad completa del SAI/UPS.
  • Trasladar los equipos fuera de la Institución según necesidad para su revisión, prueba y/o reparación, en cuyo caso los gastos de traslado correrán por cuenta del Proveedor. 

Todos los procesos anteriormente citados deberán ser considerados como un solo evento de mano de obra, hasta la reparación total del equipo y a entera satisfacción del Supervisor técnico del contrato.

Procedimiento a seguir:

  1. El Proveedor deberá realizar un diagnóstico técnico del equipo averiado y remitir al Supervisor Técnico de la GTIC una lista de los repuestos requeridos para su reparación.
  2. El Proveedor deberá presentar por correo electrónico un presupuesto comercial, en el que debe constar el/los repuesto/s con el código y la descripción del/los mismo/s, los costos unitarios de conformidad a la cotización realizada en su oferta. 
  3. Una vez aprobado el presupuesto por el Supervisor técnico de la GTIC: 
      1. El Proveedor remite a la GTIC los repuestos para el reemplazo. 
      2. Se procede a la reparación de los equipos. 
      3. El Supervisor técnico tiene las atribuciones de aprobar o rechazar la tarea realizada, así como solicitar una ampliación o aclaración del informe técnico de reparación del equipo.
  4. El Proveedor deberá presentar por Mesa de Entrada la factura acompañada de una Nota, copia del presupuesto aprobado por el Supervisor técnico de la GTIC, previa conformidad del área técnica, requeridos para el pago de la factura. 

REQUERIMIENTOS GENERALES: 

1. DEL SERVICIO 

El Oferente deberá presentar en su oferta, una descripción de los medios y recursos (personal, herramientas, materiales y demás elementos) que dispone para prestar el servicio solicitado.  

El Oferente deberá contar con la Certificación del Fabricante, que lo habilite para la ejecución del servicio y para la provisión de los repuestos originales. 

El Proveedor deberá contar con la capacidad técnica y el software avanzado de configuración y administración con el nivel necesario para realizar ajustes de los parámetros internos del equipo UPS, reseteo de alarmas, configuraciones avanzadas y de fábrica. 

El Proveedor deberá disponer de los canales de solicitud habilitados para mantenimiento: un número telefónico y cuenta de correo electrónico. En ese sentido, el Proveedor deberá proveer al menos tres puntos de contacto: 1) Nombre y apellido del contacto; 2) cargo y 3) correo corporativo y números de teléfono de línea fija, móvil.  

2. DEL PERSONAL 

El Oferente deberá presentar una declaración jurada que garantice que el personal técnico asignado a este servicio está técnicamente calificado para realizar los trabajos descriptos en las especificaciones técnicas, asumiendo la responsabilidad por los trabajos del personal técnico asignado, los equipos y las tareas realizadas comprendidas en las presentes especificaciones técnicas.  

3. DE LOS EQUIPOS OBJETO DE MANTENIMIENTO: 

ITEMS

DESCRIPCIÓN 

CANTIDAD

1

Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA en paralelo (UPS DATA CENTER RAMA B)

2 (dos) unidades

2

Servicio mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 168 kVA en paralelo (UPS DEPENDENCIAS CRITICAS DEL BCP)

2 (dos) unidades

3

Servicio mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA (UPS DEPENDENCIAS DEL BCP)

1 (una) unidad

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (SLA): 

El Proveedor deberá cumplir con los siguientes términos del Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés), relacionado a:  

1. LUGAR Y HORARIO DEL SERVICIO 

En dependencias del Banco Central del Paraguay, en horario de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas (Ordinario) o fuera de este horario (Extraordinario). 

Días no laborables a solicitud del BCP (Extraordinario). 

2. SERVICIO 

El Proveedor deberá contar con sus propias herramientas, materiales y equipos de medición y control, para cumplir con este anexo técnico. 

Las tareas de mantenimiento correctivo serán solicitadas por el Supervisor técnico de la GTIC en cualquier horario, cuando las circunstancias así lo requieran. La respuesta técnica requerida será en forma presencial (in situ) para lo que se deberá seguir la TABLA 2 a partir de la comunicación oficial del evento. 

Se deberá efectuar la reparación de/los equipos SAI/UPS en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de la comunicación del evento. Si esto no es posible debido a condiciones técnicas bien justificadas, el Proveedor está obligado a proveer y mantener el/los equipos de backup/contingencia que sean necesarios mientras dure la reparación y puesta a punto en servicio normal de los equipos que fueron afectados.

En caso de ser necesario el traslado para reparación del SAI/UPS fuera del BCP, se deberá dejar instalado en su lugar, otro equipo en iguales condiciones de funcionamiento, en forma de reemplazo, y hasta la reparación total del equipo original, sin costo alguno para el BCP. Esta condición se activará también en los casos que el plazo requerido para la reparación del equipo sea superior a 4 (cuatro) horas, por más que no sea requerido el traslado fuera del BCP. La reparación total del equipo con su puesta al estado de operación normal y su posterior instalación en el BCP, no podrá superar los 60 (sesenta) días calendario. 

TABLA 2:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

NIVEL

TIEMPO DE RESPUESTA

1

Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA en paralelo (UPS DATA CENTER RAMA B)

CRITICO Nivel 1

<= 4 (cuatro) horas en régimen 7x24

2 

Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 168 kVA en paralelo (UPS DEPENDENCIAS CRITICAS DEL BCP)

CRITICO Nivel 2

<= 2 (dos) horas en régimen 8x5

3 

Servicio de mantenimiento preventivo UPS RIELLO MULTIPOWER 84 kVA (UPS DEPENDENCIAS DEL BCP)

NO CRITICO

4 (cuatro) horas en régimen 8x5

RECURSOS PROVEIDOS POR EL BCP: 

Un Supervisor técnico designado como el Gerente de la GTIC, quien administrará los servicios contratados y dará conformidad por las actividades ejecutadas. 

FORMATO DEL CURRICULUM VITAE de cada personal interviniente que el Oferente deberá presentar con su oferta: 

CURRICULUM VITAE 

Datos Personales 

Requerimientos 

Documentación de respaldo 

Nombre(s) 

Especificar 

 

Apellido(s) 

Especificar 

 

Fecha de Nacimiento 

Especificar 

 

N° de documento de identidad 

Especificar 

Adjuntar fotocopia simple de C.I. 

Formación Académica 

 

 

Nivel Secundario 

Exigido 

Adjuntar fotocopia del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Secundario. 

Especialidad  

Especificar 

 

Año de Egreso 

Especificar 

 

Nivel Terciario 

 

Adjuntar fotocopia simple del título o certificado de estudios finalizado correspondiente al Nivel Terciario, en caso que el personal propuesto haya finalizado la carrera universitaria. 

Carrera: 

Especificar 

 

Año de Egreso: 

Especificar 

 

Año en curso:  

Especificar 

 

Matricula de categoría B1, B2 o B3 del INTN (LEY N° 5668/2016, DE VERIFICACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS reglamentado según Decreto N° 9265/2018; Artículo 12: Esquema de Certificación de técnico electricista) o similares a categorías A, B, C, D del sistema de matriculación de la ANDE

Exigido. Al menos para 1 (un) personal. 

Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado.  

Certificado que avale que el personal asignado al cumplimiento del servicio cuenta con la capacidad técnica para brindar servicios a los equipos del tipo correspondiente a (Riello, Converex, Aros o equivalentes). 

Exigido. Al menos para 1 (un) personal. 

Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado. 

Experiencia Profesional  

Exigido. El personal, al menos 1 (uno) deberá tener como mínimo 3 (tres) experiencias de haber realizado trabajos relacionados al equipo objeto de mantenimiento (UPS). 

Adjuntar fotocopia simple del documento que acredite lo solicitado. 

1.1 Lugar de trabajo 

Especificar 

 

1.2 Periodo 

Especificar 

 

1.3 Trabajo realizado 

Especificar 

 

 

 

 


CONDICIONES GENERALES 

Administración del Contrato: la administración del contrato estará a cargo de la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones. 

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.

CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS: El Supervisor, quien administrará los servicios contratados dará conformidad a las actividades ejecutadas. A tal efecto, se emitirá un documento de aprobación del área técnica de la GTIC por los servicios realizados.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

•     El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas solicitantes obran en los registros del BCP.

•     La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: se requiere mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos UPS para asegurar su normal funcionamiento, mantener su condición de operación en los valores nominales recomendados por el fabricante y aumentar la vida útil. Así mismo se requiere realizar el cambio de baterías de los mismos por fin de su ciclo de vida útil próximo a cumplirse.

La no contratación de los servicios de mantenimiento solicitados para los equipos UPS supone un riesgo tecnológico para todos los equipos informáticos, sistemas y afines del edificio BCP y del Datacenter del Sitio Primario así como de los equipos y sistemas del Sistema CCTV del Dpto. de Seguridad, así como a áreas operativas y dependencias criticas del edificio principal del BCP con la consecuente disrupción e indisponibilidad de todos los sistemas y servicios por ellos soportados.

•     Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.

•     Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

 

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios 

Plazo de prestación de los servicios 

Plazo de vigencia del Contrato

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP

Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, sito en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

El plazo de prestación del servicio será de 36 (treinta y seis) meses contados a partir de la fecha que será establecida en la Orden de Inicio del Servicio, a ser emitida dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

 

El plazo de vigencia del contrato será de 36 meses a partir de la fecha que será establecida al efecto en la Orden de Inicio, a ser emitida por la Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones  dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles desde la suscripción del contrato.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota/Formulario de conformidad del área técnica.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato.

  • Documentos de solicitud de los bienes/servicios al Proveedor emitidos por el área administradora del contrato, si correspondiere.
  • Nota / Formulario / Providencia / Memorando de conformidad del área técnica administradora del contrato.

En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s.

 

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.