Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA - PBC VERSIÓN 7

Punto 1

El apartado Requisito documental para evaluar la capacidad técnica de la Sección Requisitos de calificación y criterios de evaluación del PBC queda redactado como sigue:

  1. Lotes 1 y 2: Fotocopia simple del documento vigente que acredite fehacientemente que el Oferente cuenta con la autorización del Fabricante y/o Representante oficial y/o Distribuidor autorizado de la marca de los equipos y/o sistemas ofertados para proveer, distribuir y/o vender los mismos; ya sea mediante documento emitido por la firma autorizante o mediante la presentación del Formulario correspondiente, incluido en la Sección Formularios, debidamente suscripto por la firma autorizante.
  1. Lotes 1 y 2: Nota en carácter de declaración jurada por la cual el Oferente garantice el stock de repuestos y piezas para los equipos ofertados, por un periodo no menor a cinco (5) años, a ser contados a partir de la fecha de entrega total de los bienes.
  1. Lotes 1 y 2: Fotocopia simple de la habilitación otorgada al Oferente por el Órgano de Aplicación y Fiscalización de empresas de seguridad y afines de la Policía Nacional o fotocopia simple de la habilitación otorgada como mínimo a 1 (un) personal del Oferente en carácter de instalador independiente habilitado y reconocido como tal en la especialización; de conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley N° 5424/2015 que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada. En el segundo caso, el Oferente deberá presentar además una Nota en carácter de declaración jurada por la cual garantice que dicho instalador habilitado formará parte del personal técnico que realizará los trabajos contratados.
  1. Lotes 1 y 2: Nota en carácter de declaración jurada en la cual el Oferente manifieste contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante de la marca ofertada, quienes serán los únicos que llevaran a cabo los trabajos técnicos correspondientes a la implementación de los equipos ofertados y además, que los mismos están capacitados para realizar todos los trabajos descriptos en la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, detallando el Nombre Completo y el Número de documento de cada personal técnico. Se deberá adjuntar el/los certificado/s del fabricante y/o representante de los 2 (dos) Técnicos (expedidos en un tiempo no mayor a 5 años anteriores a la fecha de apertura de ofertas
  1. Lotes 1 y 2: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente acredite contar por lo menos con 1 (un) Ingeniero (Electrónico o Eléctrico o Electromecánico o Industrial) el cual se desempeñará como encargado técnico durante todo el periodo de la implementación; quién en todo momento supervisará la implementación y fungirá de enlace con el Oferente. Se deberá adjuntar la fotocopia simple del título de grado del Ingeniero.
  1. Lotes 1 y 2: Catálogos/folletos digitales o impresos descriptivos del modelo exacto del bien ofertado, en los cuales se puedan corroborar las especificaciones técnicas de éstos.
  1. Lotes 1 y 2: Nota en carácter de declaración jurada en virtud de la cual el Oferente especifique la marca y, el modelo exacto a ser ofertado.
  1. Lotes 1 y 2: Garantía de Buen Funcionamiento y Calidad de los equipos y/o sistemas ofertados, emitida por el Oferente mediante una nota en carácter de declaración jurada, a nombre del Banco Central del Paraguay, por el término de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la Recepción Definitiva de los mismos, que ha sido emitida por el área administradora del Contrato con posibilidad de escalamiento al fabricante. Durante ese período correrá a su cargo por cuenta propia y sin costo para la Convocante, el soporte técnico tanto de hardware como de software; así como las reposiciones, sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y deficiencias en la calidad de los equipos y/o materiales y/o sistemas, por causas que le fueran imputables.
  1. Lote 1: Fotocopia simple de la Autorización de Servicio de Reparación y Mantenimiento a Equipos de Categoría 4 y 5, expedido por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, en base al dictamen que debe ser emitido por la Dirección General de Licenciamiento y Control de dicha Entidad, fundamentado en la Ley 5169/14 y la Resolución -D-ARRN Nro. 26/16 que aprueba el Reglamento Básico de Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación Ionizante, y, las demás disposiciones legales.
  1. Lote 2: Documento del fabricante del Sistema de Inspección Bajo Vehículos y Captura de Placas ofertado, en virtud del cual se acredite fehacientemente que los equipos a proveerse para el funcionamiento del sistema ofertado sean compatibles con el software del sistema existente actualmente en el Banco Central del Paraguay (Marca: Dahua; Modelo: MV-VDB5020CE-00; Software: Dahua Under Vehicle Surveillance System), a efectos que sea posible la centralización de la base de datos.

Punto 2

El apartado Especificaciones técnicas incluido en el punto Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS de la Sección SUMINISTROS REQUERIDOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS queda redactado como sigue

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Lote N° 1: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE RAYOS X.

GENERALIDADES

Este documento establece los requerimientos necesarios para la provisión e instalación del Equipo Escáner de Rayos X para inspección de carteras, bolsos, paquetes y/o sobres en los accesos del BCP.

Deberán ser unidades con tecnología de Rayos X, de diseño compacto con soporte de piso elevado (10 cm mínimamente) para evitar el contacto con el agua y la humedad en los casos de limpieza del piso adyacente, con su propio soporte para la fijación del equipo y el accesorio adecuado para la ubicación de un monitor a una distancia cómoda para el operador de la unidad.

El equipo no deberá requerir de ningún tipo de protección radiológica adicional para su operación, como ser trajes especiales y/o estructuras de protección tanto para operadores como para visitantes.

El software del sistema deberá contar con un algoritmo que permita la detección de indicios de drogas, explosivos o elementos de alta densidad (armas de fuego y/o punzocortantes) al momento de la inspección de los objetos que se traten de ingresar al Banco.

El software del sistema deberá estar en idioma español.

Deberá contar con la capacidad de un zoom continuo para una mejor evaluación de las imágenes; y deberá poder facilitar la exportación de imágenes en formato JPG y/o GIF y/o TIFF y/o BMP a dispositivos de memoria USB. Así como también, contar con un teclado ergonómico y de una interfaz simple para su operatividad.

Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados, así como a las buenas prácticas técnicas de cableado, tanto eléctrico y de datos, así como las consideraciones de seguridad ocupacional de los intervinientes en el proceso de instalación.

Se deberá proveer e instalar los equipos partes, el software asociado, los accesorios, el material necesario, las herramientas y la mano de obra calificada provista de certificaciones para la implementación y puesta en producción de los dispositivos. Además, se deberán realizar las correspondientes pruebas de funcionamiento de todos los equipos, por separado e integrados.

El BCP indicará los lugares donde se instalarán los equipos nuevos. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del oferente realizar el tendido del cableado de energía, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para los equipos, a ser instalada en un tablero de alimentación eléctrica, la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.

Para cada unidad de escáner, el proveedor deberá prever la provisión e instalación de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proporcionar, siendo mínimamente de una potencia de 2KVA.

Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de los materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos.

El Oferente deberá prever en su oferta todos los materiales necesarios a proveer para la instalación y el montaje de los equipos, tales como: cañería metálica galvanizada, soportes, conectores, cinta aisladora, cintillos, etc. y todos los materiales menores que se requieran que no hayan sido contemplados explícitamente en el presente documento.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema, con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, la capacitación se realizará en las dependencias del BCP. Debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. Así también, el Proveedor suministrará material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento. Además, deberá propiciar cursos con certificación del Fabricante respecto a la configuración, integración, buen manejo y resolución de problemas de los equipos, para los Funcionarios del Departamento de Seguridad División Operaciones designados.

Los manuales de entrenamiento y del Sistema, así como los códigos de Administrador del Sistema deberán ser provistos y entregados al Departamento de Seguridad del Banco Central del Paraguay e incluirán el alcance y objetivos definidos.

A su vez, el Proveedor deberá estar disponible para aclarar dudas sobre el Sistema mientras dure la garantía de los equipos.

Durante todo el transcurso del desarrollo de los trabajos, el Proveedor deberá mantener un Ingeniero en el lugar de la implementación quien estará en condiciones de suministrar la información relativa al progreso de los trabajos y recibir las indicaciones tanto del Proveedor como del Fiscalizador, quien será designado por el Departamento de Seguridad del BCP. El Ingeniero se desempeñará como encargado técnico durante todo el periodo de la implementación; y en todo momento supervisará la implementación y fungirá de enlace con el Proveedor.

Trabajos que no impliquen manipulación directa del equipo, sistema y sus componentes, tales como: tendido de cableado eléctrico, ductos, cables de red, etc.; podrán ser realizados por otros técnicos propuestos por el oferente, siempre y cuando no afecten el correcto funcionamiento del equipo.

Se deberá contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante de la marca ofertada, quienes serán los únicos que llevarán a cabo los trabajos técnicos correspondientes a la implementación de los equipos ofertados. Los técnicos deberán estar capacitados para realizar todos los trabajos descriptos en esta Sección.

El equipo deberá indicar las diferencias entre materiales de composición orgánica e inorgánica. Colores específicos (mínimo 3 colores), deben ser asignados a los tipos de materiales que son escaneados a través del sistema de Rayos X, por ejemplo: el color naranja: representa materiales orgánicos (explosivos, drogas); el azul: representa materiales inorgánicos (metales) y el verde: materiales mixtos.

Se desea que el equipo tenga capacidad de conexión Onvif para la integración con cámaras de CCTV que sean compatibles con el equipo (opcional), también se desea que el equipo tenga la capacidad de integrar Arcos Detectores de Metales (opcional) que a su vez sean compatibles con el equipo, en caso de necesidad y/o ampliación futura.

El equipo deberá permitir la integración de un lector biométrico, de modo a permitir la identificación de los operadores (opcional).

El equipo debe contar con un teclado que incluya teclas programables, lo cual ayudará a la eficiente operación y le dará tanto funcionalidad como versatilidad al trabajo del operador. Las teclas programables realizarán la optimización automática de la inspección de la imagen.

Además, se deberán analizar las imágenes de manera simultánea y presentar los resultados en tiempo real en el monitor, sin detener el normal funcionamiento de la cinta.

Los equipos a ser adquiridos reemplazarán equipos en funcionamiento en la actualidad, la desinstalación de dichos equipos actuales y demás dispositivos instalados en los sectores afectados serán desinstalados/retirados por la convocante.

El Proveedor propondrá un cronograma de actividades el cual deberá ser aprobado por el Departamento de Seguridad (cualquier modificación ulterior deberá contar con el visto bueno del Departamento de Seguridad). Una vez iniciados los trabajos se deberá contar con un libro de servicios, a su vez una vez finalizados los trabajos contratados el proveedor deberá entregar una memoria del proyecto con todos los datos considerados correspondientes a la implementación (plano, cálculo, diseño, etc).

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Observaciones

Marca

Especificar

   

Modelo

Especificar

   

Procedencia

Especificar

   

Tipo de Generador

Dual

   

Capacidad del Generador

≥ 150 KV

   

Tipo de Vista

Doble

   

Penetración de acero

≥30mm

   

Resolución de cable

38AWG

   

Sistema operativo

Especificar

   

Blindaje

Especificar

   

Refrigeración

Mediante Aceite aislante

   

Velocidad de bandeja de rodillos

≥ 0.20 m/s

   

Altura de bandeja de rodillo

≥ 60 cm

   

Capacidad máxima de bandeja de rodillo

≥ 155 kg

   

Tamaño del túnel

Altura: ≥ 40 cm

Ancho: ≥ 60 cm

   

Detección

automática de indicios de drogas,

explosivos y materiales de alta densidad

Exigido

   

Discriminación automática de

materiales orgánicos, inorgánicos y mixtos por coloración

Exigido

   

Escaneo de tiempo real

Exigido

   

Escaneo Continuo

Exigido

   

Tipo de pantalla

≥ 19

   

Zoom

≥ 60x

   

Guardado automático de imágenes

Exigido

   

Capacidad de almacenamiento de imágenes

≥ 100.000 imágenes

   

Alimentación Eléctrica

AC 210 ~ 240V, 50Hz.

   

Temperatura de funcionamiento

0°C ⁓ 40°C

   

Temperatura de almacenamiento

-10°C ⁓ 50°C

   

Carcaza

Metálica

   

RESUMEN DE EQUIPOS A ADQUIRIR

Ítem

Descripción de los Bienes

Unidad de Medida

Cantidad

1.

Equipo de Inspección por Rayos X con Generador Dual de medidas 60cmx40cm

Unidad

3

Lote N° 2: ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHÍCULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

CARACTERÍSTICAS GENERALES Y ALCANCE DEL SUMINISTRO.

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas que servirán de base para la implementación de un sistema compuesto por cámaras de alta resolución y su correspondiente software de análisis para la Inspección de la parte inferior de los Vehículos y la Captura de Placas que ingresan al predio del BCP. Estas tienen como objetivo ilustrar a todos los posibles oferentes los criterios que deberán ser respetados para dar cumplimiento a lo requerido según el PBC, además de la descripción, alcance y servicios necesarios para la implementación del sistema.

Los bienes y servicios ofertados deberán ser presupuestados atendiendo siempre a estas especificaciones técnicas y que cada oferente las analizará, entendiendo que serán el marco mínimo a respetar tanto en la cotización como en la realización si fuere posteriormente adjudicado. Todo trabajo incluido en estas especificaciones deberá cumplir con los requisitos aquí mencionados; así como a las normas técnicas, de seguridad y las buenas prácticas inherentes a la realización de los diversos trabajos.

El Proveedor deberá proveer todos los dispositivos, el software, los accesorios, las herramientas, y la mano de obra calificada (provista de certificaciones) imprescindibles para la provisión, la instalación y la puesta en servicio del sistema objeto de la presente contratación, así como deberá prever todo lo que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento para asegurar el correcto funcionamiento del sistema a ser instalado.

El Proveedor deberá familiarizarse con el lugar donde deberá ser instalado y montado tanto el equipo como el sistema. Así como prever todos los materiales y los accesorios necesarios para dicho fin los cuales deben estar contemplados en su oferta, tales como: ductos metálicos galvanizados con las correspondientes cajas de conexión del mismo material, los soportes, obras civiles necesarias y los acoples adecuados; dentro de los cuales estarán alojados los conductores eléctricos o los cables de datos según corresponda.

Para el alojamiento de los equipos que conforman el sistema el proveedor deberá prever la provisión e instalación de un rack de pared pivotante, siendo este mínimamente de 12U, así como también de una unidad de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) acorde a la capacidad eléctrica de los equipos a proveer. Toda configuración y adecuación de conexiones eléctricas como lógicas requeridas correrán por cuenta del Proveedor. Estará a cargo del oferente realizar el tendido del cableado de energía y de datos, así como la provisión e instalación de una llave termomagnética para el sistema a ser instalado en un tablero de alimentación eléctrica; la ubicación de dicho tablero será indicada posteriormente por funcionarios del BCP.

También será responsabilidad del Proveedor la instalación y la puesta en producción del software que posibilitará el correcto y efectivo funcionamiento del sistema. A su vez, deberá proveer una estación de trabajo (PC) para el operador donde estará instalado el mencionado software, la estación de trabajo deberá ser apta para soportar el software del sistema a ser instalado, también se desea contar con una estación remota de control (opcional).

Durante todo el transcurso del desarrollo de los trabajos, el Proveedor deberá mantener un Ingeniero en el lugar de la implementación quien estará en condiciones de suministrar la información relativa al progreso de los trabajos y recibir las indicaciones tanto del Proveedor como del Fiscalizador, quien será designado por el Departamento de Seguridad del BCP. El mismo se desempeñará como encargado técnico durante todo el periodo de la implementación; y en todo momento supervisará la implementación y fungirá de enlace con el Proveedor.

Trabajos que no impliquen manipulación directa del equipo, sistema y sus componentes, tales como: tendido de cableado eléctrico, ductos, cables de red, etc.; podrán ser realizados por otros técnicos propuestos por el oferente, siempre y cuando no afecten el correcto funcionamiento del equipo.

Se deberá contar con un mínimo de 2 (dos) Técnicos Certificados por el fabricante y/o representante de la marca ofertada, quienes serán los únicos que llevarán a cabo los trabajos técnicos correspondientes a la implementación de los equipos ofertados. Los técnicos deberán estar capacitados para realizar todos los trabajos descriptos en esta Sección.

El Proveedor deberá suministrar al Banco, una vez concluido los trabajos, los manuales de operación y de mantenimiento, tanto del sistema como de los equipos.

El Proveedor establecerá en dicho Manual de Mantenimiento, cuáles serán los procedimientos de limpieza y mantenimiento a realizar respecto a cada parte del sistema y con qué periodicidad. Los procedimientos serán definidos paso a paso y con la especificación de las herramientas e insumos requeridos en cada caso.

Las instrucciones para el mantenimiento del sistema deberán ser completas, fáciles de interpretar y deberán proveer la siguiente información:

• Instrucciones para reemplazar cualquier componente, incluyendo las partes internas.

• Instrucciones para la limpieza periódica de los componentes y los ajustes de éstos.

• Una completa lista de todos los componentes del sistema.

• Instrucciones de la operación básica que deben ser extraídas del manual.

• Instrucciones para la resolución de problemas del sistema.

El Proveedor deberá brindar capacitación a los operadores del BCP (mínimamente 10 personas) en el uso y administración del sistema. La capacitación se realizará en dependencias del BCP con una carga horaria no menor a 5 (cinco) horas y en turnos a ser indicados por el Departamento de Seguridad, debiendo el proveedor expedir los certificados de participación correspondientes. Así también, el Proveedor suministrará el material audiovisual y otros que sean necesarios para el entrenamiento. Además, deberá propiciar cursos con certificación del Fabricante respecto a la configuración, integración, buen manejo y resolución de problemas de los equipos, para los Funcionarios del Departamento de Seguridad División Operaciones designados.

Quedará a cargo del Proveedor todos los trabajos de obras civiles para el montaje y puesta en funcionamiento del sistema.

Para la cotización deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Suministrar los equipos y componentes con las características básicas obligatorias, conforme a lo especificado y en las cantidades definidas en la presente Sección.
  • El software y sus módulos, si tuviere, que posibiliten que el sistema cumpla con las características básicas especificadas.
  • Provisión de materiales, accesorios y servicios necesarios para la puesta en marcha del equipo (conductores, cables UTP Categoría 6 para exteriores, a utilizarse en la transmisión de video y datos, cables eléctricos, ductos metálicos, soportes, etc.) y la provisión de todo material menor que se requiera que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento.
  • La instalación, configuración, programación y puesta en servicio de todo el Sistema de Inspección Bajo Vehículos y Captura de Placas.
  • Licencia legal del software, si fuere necesario.
  • El software del sistema deberá estar en idioma español.
  • Mano de obra que sea necesaria directa o indirectamente a fin de garantizar que el equipo sea entregado bajo un preciso ajuste de funcionamiento, conforme a los requerimientos de instalación de los fabricantes de los equipos.
  • Acompañamiento e instrucción al personal operativo del BCP designado.
  • Las demás prestaciones establecidas en el presente PBC como: Soporte técnico, actualizaciones, garantías, etc.
  • El cableado será realizado con cables UTP Categoría 6 para exteriores, para la transmisión de video y datos; respecto a la provisión de energía, ésta será a través de cables multifilares con dimensiones adecuadas a la corriente eléctrica que conducirá y la distancia desde los tableros eléctricos seccionales.
  • Los trabajos de obras civiles que se requieran tanto para el empotramiento de los dispositivos partes del sistema en cuestión, elevación del nivel de suelo en el área donde será empotrado parte del sistema para garantizar un adecuado escurrimiento de agua (en caso de que la solución propuesta así lo requiera) y también como de una red de drenaje a prueba de raudales, el cual asegurará el correcto funcionamiento de los mencionados dispositivos por sobre todo aquellos que serán montados a nivel de suelo.
  • El Proveedor propondrá un cronograma de actividades el cual deberá ser aprobado por el Departamento de Seguridad (cualquier modificación ulterior deberá contar con el visto bueno del Departamento de Seguridad). Una vez iniciados los trabajos se deberá contar con un libro de servicios, a su vez una vez finalizados los trabajos contratados el proveedor deberá entregar una memoria del proyecto con todos los datos considerados correspondientes a la implementación (plano, cálculo, diseño, etc).

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE INSPECCION BAJO VEHICULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

El sistema de escaneo bajo vehículo se basará en la tecnología de escaneo óptico por barrido de área mediante cámaras IP para la captura de imágenes a colores, que tendrán la función de inspeccionar la parte inferior del chasis de los vehículos y así obtener imágenes de objetos sospechosos tales como armas y/o explosivos.

Dicho sistema, permitirá transmitir video e integrarlo con un sistema de reconocimiento de placas/patentes. Para este fin, los equipos de escaneo deberán contar con cámaras IP de alta resolución, como mínimo de 3MP, así como también contar con lentes adecuadas para la visualización completa de la parte inferior de los vehículos; dichas cámaras IP también deberán contar con una iluminación infrarroja y/o LED de alta intensidad a fin de permitir el escaneo en horario nocturno o con poca visibilidad.

Las imágenes por debajo del chasis de los automóviles deberán visualizarse en tiempo real y a lo largo de todo el vehículo, dichas imágenes deberán ser de alta resolución (3 MP o mayor) y a color, incluso con vehículos en movimiento hasta una velocidad de 65 km/h aproximadamente. El sistema deberá estar preparado incluso para vehículos con una longitud mayor o igual a 20 metros, considerando en los casos que hubiera lugar, vehículos con acople (carreta). Las cámaras IP de escaneo deberán permitir la captura de imágenes a 700 FPS (fotogramas por segundo).

Todos los dispositivos componentes del sistema que se encuentren empotrados a nivel de suelo deberán estar constituidos por materiales de alta resistencia y ser robustos a fin de soportar el paso de vehículos de como mínimo 50 toneladas de peso. A su vez, deberán contar con un Grado de Protección IP de al menos IP68.

Las imágenes deberán ser analizadas mediante el software correspondiente que será instalado en una estación de trabajo (PC) adecuada y optimizada para soportar al software del sistema. El sistema deberá basarse en las tendencias tecnológicas especialmente utilizadas en la detección de posibles anomalías, objetos extraños y además el reconocimiento de placas.

Con respecto al sistema de reconocimiento de placas, el mismo deberá estar compuesto por cámaras IP de alta resolución, como mínimo de 2MP, especializadas en la captura y el reconocimiento de patentes o placas de vehículos (ANPR) y permitir la captura de imágenes a colores.

Los equipos y/o sistemas deben soportar la centralización de las Bases de Datos de los Sistemas de Inspección Bajo Vehículos y Captura de Placas ya instalados y por instalar, de modo tal que la información recabada por un acceso (imagen del escaneo bajo el vehículo, número de placa, etc.) pueda utilizarse para el control y verificación en los demás accesos, permitiendo así que un vehículo pueda entrar por un sitio y salir por otro, y aun así se realice la verificación correspondiente.

SISTEMA INSTALADO ACTUALMENTE EN EL BCP

Marca: Dahua.

Modelo: MV-VDB5020CE-00.

Software: Dahua Under Vehicle Surveillance System.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SISTEMA DE INSPECCIÓN BAJO VEHÍCULOS Y CAPTURA DE PLACAS.

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Tecnología de Escaneo de Área a Color

Exigido

 

Rango de Velocidad de los vehículos en la cual se podrán capturar imágenes 

Entre 1 y 65 Km/h

 

Capacidad de Carga de Vehículos

50 Toneladas

 

Imágenes Reales de Día y de Noche (ICR)

Exigido

 

Sin límite del largor del Vehículo

Exigido

 

IP68

Exigido

 

Tipo de Iluminador para visualización bajo los vehículos

LED con Luz blanca y/o infrarroja.

 

Fuente de Alimentación

Especificar

 

Certificaciones de Calidad

CE y/o FCC y/o UL y/o RoHS.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CÁMARA PARA LA INSPECCIÓN BAJO LOS VEHÍCULOS:

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Velocidad Máxima de escaneo

65 km/h para 700fps

 

Imagen a Color 

Exigido

 

Resolución de Imagen

3MP 

 

Fuente de Alimentación

Especificar

 

Interfaz de transferencia / distancia

Gigabit Ethernet / 100m

 

Temperatura de Operación

-5 a +60

 

Tipo de escaneo

Escaneo unidireccional / Escaneo doble

 

Escaneo de Imágenes

700 FPS

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CÁMARA PARA CAPTURA DE NÚMERO DE PLACA DE VEHÍCULOS:

Descripción

Configuración Mínima

Configuración Ofrecida

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Resolución

2MP

 

Imagen a Color 

Exigido

 

Visión Nocturna, a prueba de humedad y niebla

Exigido con IR

 

Fuente de Alimentación

Especificar

 

Interfaz de transferencia / distancia

Gigabit Ethernet / 100m

 

Temperatura de Operación

-5 a +55

 

Velocidad de Disparo

1/50 - 1/10.000/ s

 

La figura ilustrativa diagrama del sistema completo se incluye en el documento Aclaraciones de las   especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.

COMPOSICION DEL SISTEMA SOLICITADO

  1. Equipo completo para escaneo debajo de los vehículos, el contenedor que contendrá los dispositivos de iluminación y las cámaras IP de alta resolución, deberá ser de acero inoxidable o acero galvanizado con protección IP 68 que pueda soportar lluvia y el calor del sol.
  2. Potente iluminador led para visualización clara bajo los vehículos.
  3. Software correspondiente para el análisis y procesamiento de las imágenes captadas por las cámaras IP debajo de los automóviles y también de las imágenes capturadas por la cámara IP para reconocimiento de la placa del vehículo.
  4. Fuente de alimentación, cables para video y datos, para conexión entre equipos de escaneo y la estación de trabajo (procesador central).
  5. Estación de Trabajo (PC) para alojar al software correspondiente al sistema de inspección bajo vehículos y de reconocimiento de placas.
  6. Cámaras IP a color de alta resolución para instalación en exteriores, deberán tener como mínimo 2MP para el sistema de captura de placas de los vehículos.
  7. Monitor de 22 pulgadas como mínimo.
  8. UPS de 2 KVA como mínimo.
  9. Rack de pared pivotante de 12U mínimamente.
  10. Todo material menor y/o equipos adicionales que no haya sido contemplado explícitamente en el presente documento para permita y asegure el correcto funcionamiento del sistema a ser instalado.

La Vista Referencial de los Vehículos Escaneados se incluye en el documento Aclaraciones de las especificaciones técnicas incluido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas.

El oferente también deberá tener en cuenta en su cotización las obras civiles necesarias para la implementación del sistema, así como todos los electroductos, las cajas de conexión, el sistema de desagüe de la fosa donde estará alojadas las cámaras para la inspección bajo los vehículos, el cual deberá ser independiente de otros sistemas de desagüe existentes. También el oferente deberá proveer el soporte metálico para la cámara IP para el reconocimiento de placas.

El oferente deberá tener en cuenta la excavación en el piso para la fosa que alojara los equipos de inspección y una elevación del nivel de suelo en el área donde será empotrado dichos equipos para garantizar un adecuado escurrimiento de agua (en caso de que la solución propuesta así lo requiera); así como también se deberá colocar los electroductos subterráneos necesarios para el cableado en general, para lo cual se utilizaran caños metálicos galvanizados.

RESUMEN DE EQUIPOS A ADQUIRIR

Ítem

Descripción de los Bienes

Unidad de Medida

Cantidad

1.

Provisión, instalación y puesta en servicio de un Sistema de Inspección Bajo Vehículos y Captura De Placas.

Unidad

2

CONDICIONES GENERALES

Acta de Recepción (Lotes 1 y 2): La recepción de los bienes, formalizada mediante el Acta de Recepción, será emitida por el área técnica administradora del Contrato (Departamento de Seguridad) para los pagos correspondientes, una vez prestados los servicios, conforme al Plan de Entrega de los Bienes, siempre que se haya constatado el estricto cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, y sea comprobada la buena calidad y correcto funcionamiento de los bienes proveídos e instalados a satisfacción del Banco Central del Paraguay. En caso de existir fallas o divergencias con las características de los bienes ofertados respecto a los entregados, esta recepción se efectuará después de subsanarse los defectos y/o divergencias presentadas.

El Acta de Recepción deberá ser firmada por el Proveedor y los representantes del área técnica del BCP encargada de la verificación técnica de los bienes entregados.

Presentación de los bienes (Lotes 1 y 2): Todos los equipos deben ser nuevos y de fábrica. Se requiere que los equipos estén debidamente embalados, con todos sus accesorios y protegidos contra golpes.

Soporte técnico, actualizaciones y garantía (Lotes 1 y 2): Se deberá brindar el soporte técnico y la garantía del fabricante de los equipos (hardware y software), el servicio de actualizaciones de software para los mismos ante nuevas versiones o parches de seguridad para los equipos que lo requieran, así como el soporte técnico ante fallas, nuevos requerimientos de configuración que puedan surgir y/o ajustes de los equipos y/o necesidades de acompañamiento técnico, con posibilidad de escalamiento directo al fabricante.

Compromiso de Confidencialidad (Lotes 1 y 2): El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que dicho personal podría acceder a información confidencial de la Contratante.

La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará posterior a la suscripción del contrato. El Dpto. Seguridad del BCP será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.

En caso que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, El Departamento de Seguridad del BCP será el encargado de gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.

Para el Lote N° 1: El Proveedor deberá presentar para la suscripción del Contrato fotocopia simple de la Autorización de Importación/Exportación de Fuentes Ionizantes, expedido por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear en base al dictamen que debe ser emitido por la Dirección General de Licenciamiento y Control de dicha Entidad, fundamentado en la Ley 5169/14 y la Resolución-D-ARRN Nro. 006/16 que aprueba el Reglamento Básico de Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación Ionizante, y las demás disposiciones legales, vigente al momento de la apertura.

Punto 3

Se modifican en el SICP las fechas límite de consultas, de entrega y de apertura de ofertas y de entrega de documentación.

Atentamente.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/428542-lpn-n-31-2023-adquisicion-equipos-inspeccion-deteccion-explosivos-vehiculos-equipos-1/pliego/7/diferencias/6.html?seccion=adenda