El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
De acuerdo a lo establecido en la Res. DNCP N° 1930/20 Por la cual se dispone la utilización del Sistema de Información de Contrataciones Públicas para la presentación y apertura de ofertas electrónicas en los procedimientos de contratación:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas. Esta prórroga deberá quedar asentada en la adenda citada.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
De acuerdo a lo indicado en la Sección Especificaciones técnicas y Suministros Requeridos, el personal del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información en los términos del Formulario de la Sección Formularios Adicionales.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
LOTE N° 1 - MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE CCTV, CONTROL DE ACCESO, ALARMAS DE INTRUSOS PERIMETRAL Y DETECTORES DE METAL.
Contrato Abierto.
Monto Máximo: ₲ 400.000.000.
Monto Mínimo: ₲ 200.000.000.
LOTE N° 2- MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE RAYOS X DE LA MARCA SMITH.
Contrato Abierto.
Monto Máximo: ₲ 200.000.000.
Monto Mínimo: ₲ 100.000.000.
CONDICIONES GENERALES
Boleta de servicio
El Proveedor deberá emitir una Boleta de servicio por cada trabajo de mantenimiento realizado, la cual contendrá la fecha, tipo de servicio realizado, repuestos remplazados, etc. Los términos de dicha boleta serán avalados por el Departamento de Seguridad.
Compromiso de Confidencialidad
El personal interviniente del Proveedor deberá firmar un Compromiso de Confidencialidad de la Información, dado que podría acceder a información confidencial del BCP.
La firma del Compromiso de Confidencialidad se realizará al momento de la suscripción de la Orden de Inicio del Servicio. El Departamento de Seguridad será el responsable de gestionar la firma de dicha documentación.
En caso que se incorporen otros funcionarios o empleados del Proveedor, se deberá gestionar la firma del Compromiso de Confidencialidad por parte de los mismos.
El servicio de mantenimiento se realizará en los siguientes equipos y sistemas:
OBS: Del ítem número 1(uno) al 75(setenta y cinco) corresponden a MANO DE OBRA.
SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN (en adelante sistema CCTV).
Consiste en un sistema de video cámaras móviles y fijas, con capacidad de observación y resguardo de las imágenes por un periodo mínimo de 90 días.
El sistema CCTV está compuesto por 238 unidades de cámaras instaladas del tipo fijas y 26 unidades de video grabadores digitales (DVR); distribuidas en el Complejo Edilicio del BCP, en la Sede Social y Deportiva, Archivo Histórico y en el Sitio de Operaciones Alterno.
Cada DVR tiene conectadas 16 unidades de cámaras a color. La visualización es realizada en monitores específicos de CCTV o en pantallas de PC, en el sitio de conexión y en el Complejo Edilicio del BCP.
Descripción |
Cantidad aprox. |
Características |
Cámaras fijas color |
226 |
SENSORMATIC AMERICAN DYNAMICS-Tipo Box y Domo |
Equipo grabación digital |
26 |
SENSORMATIC - INTELLEX - PELCO |
Monitores de LCD 22 |
2 |
AOC |
Monitores de LCD 42 |
5 |
AOC |
CPU y monitores de PC |
4 |
PC de escritorio |
Características de las cámaras:
Cámaras fijas:
Cámaras color, con lentes, soportes y carcasas protectoras, configuradas en sistema PAL, con lentes varifocales 1/3" de 3,5 a 8 mm autoiris, foco y zoom manual.
El mantenimiento incluirá la verificación y/o remplazo de sus protectores de video, datos y alimentación.
Descripción de los trabajos involucrados
Sistema de Circuito Cerrado de Televisión | |||
Ítem |
Descripción |
Trabajos involucrados |
|
1 |
Cámaras Fijas -Verificación tipo 1 de cámara - Mano de Obra |
Verificación de funcionamiento, medición de los valores, ajuste de visualización de cámara interna |
|
2 |
Cámaras Fijas -Verificación tipo 2 de cámara - Mano de Obra |
Verificación de funcionamiento, medición de los valores, ajuste de visualización de cámara externa |
|
3 |
Cámaras Fijas - Cambio de conector BNC - Mano de Obra |
Sustitución del Conector BNC RG59 de tipo prensado en uno de los extremos de cámara (incluyendo el conector) |
|
4 |
Cámaras Fijas -Ajuste de Visualización Tipo 1- Mano de Obra |
Ajuste del ángulo de visualización de la cámara, reposicionamiento de la misma en un radio de 10 mts (sin utilizar cables adicionales) |
|
5 |
Cámaras Fijas -Ajuste de Visualización tipo 2 - Mano de Obra |
Ajuste del ángulo de visualización de la cámara, reposicionamiento de la misma en un radio de 10 mts (incluyendo cables y otros materiales) |
|
6 |
Cámaras Fijas -Traslado tipo 1 de cámara - Mano de Obra |
Cambio de posición de la cámara, en un rango de 1 a 30 mts (incluyendo cables y accesorios) |
|
7 |
Cámaras Fijas -Traslado tipo 2 de cámara - Mano de Obra |
Cambio de posición de la cámara, en un rango de 31 a 60 (incluyendo cables y accesorios) |
|
8 |
Cámaras Fijas -Traslado tipo 3 de cámara - Mano de Obra |
Cambio de posición de la cámara, en un rango de 61 a 120 mts. (incluyendo cables y accesorios) |
|
9 |
Cámaras Fijas -Reemplazo de fuente de alimentación - Mano de Obra |
Sustitución de la Fuente de alimentación (incluyendo la fuente) |
|
10 |
Cámaras Fijas -Reemplazo de lente Autoiris - Mano de Obra |
Reposición de la lente auto iris de la cámara |
|
11 |
Monitores de CCTV -Ajuste de monitores - Mano de Obra |
Ajuste de la visualización de la imagen de Monitor |
|
12 |
Monitores de CCTV -Mantenimiento Preventivo - Mano de Obra |
Mantenimiento Preventivo de un Monitor |
|
13 |
Monitores de CCTV- Reparación de Monitor - Mano de Obra |
Reparación de Monitor LCD |
|
14 |
Grabadores Digitales - Configuración de Grabador Digital - Mano de Obra |
Ajustes en la configuración del Grabador Digital Intellex |
|
15 |
Grabadores Digitales - Reemplazo de Placa madre - Mano de Obra |
Reparación de un Grabador Digital Intellex, reemplazando la placa madre |
|
16 |
Grabadores Digitales - Reemplazo de fuente de Alimentación - Mano de Obra |
Reparación de un Grabador Digital Intellex, reemplazando la fuente de alimentación |
|
17 |
Grabadores Digitales - Reemplazo de Tarjeta de Captura de video - Mano de Obra |
Reparación de un Grabador Digital Intellex, reemplazando la tarjeta de captura |
|
18 |
Grabadores Digitales - Reparación de Intellex partes menores - Mano de Obra |
Reparación de la unidad Intellex, mediante la reparación o sustitución de partes menores |
|
19 |
Grabadores Digitales - Reinstalación de Software de Intellex - Mano de Obra |
Reinstalación de la aplicación del Intellex a partir de los discos de rescate y reconfiguración del mismo. |
|
20 |
Grabadores Digitales - Reemplazo de unidades de almacenamiento - Mano de Obra |
Reemplazo de las unidades de almacenamiento, reconfiguración de las mismas. |
|
21 |
Grabadores Digitales - Reemplazo unidad de entrada de video - Mano de Obra |
Reposición plaqueta de entrada de video p/8 cámaras. |
|
22 |
Estaciones Clientes- Instalación de Network Client - Mano de Obra |
Instalación del software Network Client en una PC cliente, similar a la existente, configuración para su comunicación con el Intellex |
|
23 |
Estaciones Clientes- Verificación de Network Client - Mano de Obra |
Verificación y ajuste del software Network Client en una estación Cliente |
|
24 |
Estaciones Clientes- Reemplazo de Placa Madre - Mano de Obra |
Reparación de una estación Network Client reemplazando la placa madre |
|
25 |
Estaciones Clientes- Reemplazo de CPU - Mano de Obra |
Reparación de una estación Network Client reemplazando el CPU por otro similar al averiado |
|
26 |
Estaciones Clientes- Reemplazo de Disco duro - Mano de Obra |
Reparación de una estación Network Client reemplazando disco duro de 2000 GB |
|
27 |
Cámaras - Desinstalación - Mano de Obra |
Desinstalación de cámaras por obsolescencia, desuso o mal estado/descompuesto y sus respectivos protectores-soportes. |
|
28 |
Accesorios de Cámaras Desinstalación - Mano de Obra |
Desinstalación de cables tanto coaxiales como eléctricos, transformadores o fuentes, electroductos, soportes, cajas de distribución y otros materiales hasta el equipo de grabación. |
|
29 |
DVR Desinstalación - Mano de Obra |
Desinstalación del equipo de grabación por obsolescencia, desuso o mal estado/descompuesto. |
SISTEMA DE ALARMAS CONTRA ROBOS.
El Sistema de Alarmas contra Robos (en adelante sistema) está compuesto de sensores infrarrojos de movimiento y sensores de apertura. Los componentes mencionados se encuentran instalados en las áreas destinadas a su protección, alertando mediante bocinas cualquier quiebre de seguridad; distribuidos en el Complejo Edilicio del BCP, en la Sede Social, en el Archivo Histórico y en el Sitio de Operaciones Alterno.
El sistema está compuesto por:
Panel de alarma contra robos con 8 particiones.
Marca: GENERAL ELECTRIC, Modelo: CADDX, Serie NX-8.
Paneles de alarmas contra robos de 8 zonas.
Marca: GENERAL ELECTRIC, Modelo: CADDX, NX-8.
Paneles de alarmas contra robos de 8 zonas.
Marca: DSC, Modelo: Power 832.
Paneles de alarmas contra robos de 6 zonas.
Marca: FBII, Modelo: XL-2T.
Sistema de alarma compuesto por barreras infrarrojas, sensores de presión, sensores infrarrojos de movimientos, sensores de proximidad (switch magnéticos) instalados en el Museo de Numismática y de Joyas.
Marca: DSC.
Descripción |
Cantidad aproximada. |
Características |
Centrales de alarma c/teclados: |
4 10 2 |
GENERAL ELECTRIC DSC FBII |
Contactos magnéticos |
60 |
AMSECO |
Sensores de movimiento |
44 |
DSC BRAVO OPTEX. |
Sirenas |
12 |
REVERE. |
Pulsadores. |
25 |
FBII. |
Sensores de presión |
36 |
GENERICO |
Barreras Infrarrojas |
4 |
SENSORVIEW |
Baterías |
5 |
YUASA/FARRES |
Iluminaciones de emergencia: |
5 |
ATOMLUX |
Descripción de los trabajos involucrados
Sistema de alarmas contra robos | ||||
Ítem |
Descripción |
Trabajos involucrados |
||
30 |
Paneles de alarma contra robos - Verificación de panel de alarma - Mano de Obra |
Verificación y ajuste de panel de alarma, fuente de alimentación y baterías |
||
31 |
Paneles de alarma contra robos - Programación de panel de alarma - Mano de Obra |
Programación de panel de alarma, variación de cualquier parámetro programable |
||
32 |
Paneles de alarma contra robos - Verificación de teclado de alarma - Mano de Obra |
Verificación de niveles, ajuste de funciones de Teclado |
||
33 |
Paneles de alarma contra robos - Verificación de sirena - Mano de Obra |
Verificación de niveles sonoros |
||
34 |
Paneles de alarma contra robos - Verificación de dispositivos de alarma (Detector de movimiento y abertura) - Mano de Obra |
Verificación de funcionamiento y niveles de dispositivo de alarma (Detector de movimiento o abertura) en forma individual |
||
35 |
Paneles de alarma contra robos - Reemplazo de dispositivo de alarma - Mano de Obra |
Reemplazo de dispositivo de alarma |
||
36 |
Paneles de alarma contra robos - Mantenimiento preventivo panel de alarma - Mano de Obra |
Mantenimiento preventivo panel de alarma |
||
37 |
Paneles de alarma contra robos - Mantenimiento preventivo teclado de alarma - Mano de Obra |
Mantenimiento preventivo teclado de alarma |
||
38 |
Paneles de alarma contra robos - Mantenimiento preventivo dispositivo de alarma (Detector de movimiento o abertura en forma unitaria) - Mano de Obra - Mano de Obra |
Mantenimiento preventivo dispositivo de alarma (Detector de movimiento o abertura en forma unitaria) |
||
39 |
Paneles de alarma contra robos - Mantenimiento preventivo sirenas - Mano de Obra |
Mantenimiento preventivo sirenas |
||
40 |
Paneles de alarma contra robos - Reparación de panel de alarma - Mano de Obra |
Reparación de panel de alarma |
||
41 |
Paneles de alarma contra robos - Reparación de teclado - Mano de Obra |
Reparación de teclado |
||
42 |
Paneles de alarma contra robos - Reparación de detector de movimiento - Mano de Obra |
Reparación de detector de movimiento |
||
43 |
Paneles de alarma contra robos - Reemplazo panel de alarma - Mano de Obra |
Reemplazo panel de alarma |
||
44 |
Paneles de alarma contra robos - Reemplazo teclado de alarma - Mano de Obra |
Remplazo teclado de alarma |
||
45 |
Paneles de alarma contra robos - Reemplazo de detector de movimiento - Mano de Obra |
Remplazo de detector de movimiento |
||
46 |
Paneles de alarma contra robos - Reemplazo de detector de aberturas - Mano de Obra |
Remplazo de detector de aberturas |
||
47 |
Paneles de alarma contra robos - Reemplazo de sirena de alarma - Mano de Obra |
Remplazo de sirena de alarma |
||
48 |
Paneles de alarma contra robos - Reemplazo de fuente de alimentación - Mano de Obra |
Remplazo de fuente de alimentación |
||
49 |
Paneles de alarma contra robos - Reemplazo de batería - Mano de Obra |
Remplazo de batería |
||
50 |
Paneles de alarma contra robos - Reemplazo de cables - Mano de Obra |
Remplazo de cables multipares por metro lineal |
||
51 |
Paneles de alarma contra robos Sensor de presión - Mano de Obra |
Remplazo de sensor de presión |
||
52 |
Paneles de alarma contra robos - Reemplazo de barrera infrarroja - Mano de Obra |
Remplazo de barrera infrarroja |
||
53 |
Paneles de alarma contra robos Desinstalación de paneles de alarma - Mano de Obra |
Desinstalación de paneles de alarma. |
||
54 |
Paneles de alarma contra robos Desinstalación de sensores y otros - Mano de Obra |
Desinstalación de sensores, sirenas y accesorios. |
INTERCOMUNICADORES.
Los equipos son utilizados para comunicación y para autorización de ingreso en sectores críticos en el Complejo Edilicio del BCP.
Descripción |
Cantidad aprox. |
Características |
Sistema con dobles intercomunicadores |
01 |
AIPHONE |
Sistema con intercomunicadores simples |
02 |
AIPHONE |
Sistema con intercomunicadores simples |
01 |
INTELBRAS |
Sistema con intercomunicadores múltiples |
01 |
INTELBRAS |
Descripción de los trabajos involucrados
Intercomunicadores | ||||
Ítem |
|
Descripción |
Trabajos involucrados |
|
55 |
Intercomunicadores - Verificación de Intercomunicador - Mano de Obra |
Verificación de funcionamiento de intercomunicador. |
||
56 |
Intercomunicadores - Mantenimiento correctivo de intercomunicador - Mano de Obra |
Mantenimiento correctivo de intercomunicador remplazando componentes electrónicos menores (resistencia, diodos, etc). |
||
57 |
Intercomunicadores - Reparación intercomunicador - Mano de Obra |
Reparación de intercomunicador, incluyendo cambio de placa de ser necesario. |
||
58 |
Intercomunicadores - Reemplazo de fuente de alimentación - Mano de Obra |
Reemplazo de fuente de alimentación |
||
59 |
Intercomunicadores - Desmontaje de Intercomunicadores - Mano de Obra |
Instalación o Desistalación del dispositivo |
DETECTORES DE METAL.
Los arcos detectores de metal y mangos (detectores portátiles de metal), son utilizados en los puntos de ingreso al Complejo Edilicio del BCP.
Descripción |
Cantidad aprox. |
Características |
Arco detector de metal |
06 |
RANGER |
Mangos (Detectores portátiles de metal) |
03 |
RANGER |
Descripción de los trabajos involucrados
Detectores de metal | ||||
Ítem |
Descripción |
Trabajos involucrados |
||
60 |
Detector de metal - Verificación de funcionamiento y ajustes arco detector - Mano de Obra. |
Verificación de funcionamiento, de niveles de alimentación y operación, ajustes de sensibilidad |
||
61 |
Detector de metal - Programación arco detector - Mano de Obra. |
Programación del arco detector de metal |
||
62 |
Detector de metal - Verificación y ajuste mango detector de metales - Mano de Obra. |
Verificación de funcionamiento y ajuste de mango detector portátil de metal |
||
63 |
Detector de metal - Mantenimiento preventivo del arco detector de metal - Mano de Obra. |
Mantenimiento preventivo del arco detector de metal |
||
64 |
Detector de metal - Mantenimiento preventivo del mango detector portátil de metal - Mano de Obra. |
Mantenimiento preventivo del mango detector portátil de metal |
SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO.
El Sistema de Control de Acceso (en adelante el sistema) restringe y habilita las entradas y salidas de las personas en los diferentes niveles del Complejo Edilicio del BCP y en la Sede Social.
Descripción |
Cantidad aprox. |
Características |
Lectoras de proximidad UHF |
10 |
|
Lectoras de proximidad |
210 |
HUGHES MAXI-PRO Y PROX-PRO |
Lectoras biométricas |
10 |
BIOSCRIPT |
Cerraduras electromagnéticas |
100 |
SECURITRON - 2000 LB. |
Contactos Magnéticos |
100 |
AMSECO- AMS 39 |
Brazos hidráulicos |
100 |
BRNO |
Cerraduras eléctricas |
3 |
LUBER |
Servidor principal con el software |
1 |
CCURE9000 |
Sistema de Control de visitas |
3 |
CCURE |
Fuentes de energía |
30 |
ALTRONIX |
Paneles de control de acceso |
30 |
SOFTWARE HOUSE |
Paneles de control de acceso:
Paneles de la marca Software House, modelo APC/8X, con capacidad de 8 lectoras cada uno.
Paneles de la marca Software House, modelo ISTAR, de 16 lectoras cada uno.
Los paneles están intercomunicados en protocolo RS485 formando una red de datos hasta el Servidor, que se encuentra alojado en el 2do. Piso del Edificio Banco del BCP.
Los paneles cuentan con 30 fuentes de poder, con respaldo de baterías de gel de 12 voltios 7 a/h.
Todos los equipos están interconectados vía red LAN al puesto principal ubicado en el 1er Piso del Edificio Banco del BCP. La citada red (el cableado, conectores etc.) también forma parte del servicio de mantenimiento por ser una red exclusiva al cual están conectados los equipos de seguridad electrónica.
Lectoras de proximidad:
Las lectoras de proximidad utilizadas son del tipo Prox Pro de la marca HID. Se encuentran funcionando normalmente 240 unidades de lectoras, de las cuales 220 unidades son lectoras de proximidad, 10 unidades son lectores de RFID UHF (para el control vehicular) y 10 unidades son del tipo biométricas.
Las tarjetas utilizadas son de proximidad, en dos formatos de 37 bits y de 26 bits.
Los trabajos de mantenimiento consistirán en la realización del control del cableado, de la conectividad de las lectoras y de la fuente de alimentación; así como realizar la limpieza y verificación del funcionamiento óptimo de las mismas.
Puertas, Portones y barreras de acceso controladas actualmente con el sistema de control de acceso:
El sistema de control de acceso está compuesto por 123 unidades de puertas y dos unidades de barreras de acceso instaladas a la entrada del Portón Nº 6 correspondiente al estacionamiento para funcionarios.
Las puertas están conectadas a cerraduras electromagnéticas: Magnalock de la marca Securitron
La fuente de alimentación Securitron es de 24 V DC.
Estas puertas cuentan igualmente con detector de aberturas y brazo hidráulico de cierre automático.
Servidor del sistema y software Ccure9000.
El Proveedor deberá realizar el mantenimiento del servidor que aloja el software Ccure9000, responsable del funcionamiento general del sistema. Los trabajos consistirán en el mantenimiento al equipo servidor, así como el restablecimiento del software en otro equipo de características similares al utilizado en caso de algún tipo de falla. Dicho equipo será proveído por el BCP.
Sistema de control de visitas
El Proveedor deberá realizar el mantenimiento de los equipos informáticos utilizados para el control de visitas, así como la reposición del software en un/os equipo/s nuevo/s similar/es al/los utilizado/s en caso de avería de éste/éstos. Dicho/s equipo/s será/n proveído/s por el BCP.
Descripción de los trabajos involucrados
Sistema de control de acceso | |||
Ítem |
Descripción |
Trabajos involucrados |
|
65 |
Dispositivos Periféricos de Control de Acceso -Servidor principal - Mano de Obra. |
Verificación y mantenimiento del servidor principal (incluye la restitución del software Cure9000 en otra máquina similar a la existente en caso de avería del servidor principal) |
|
66 |
Dispositivos Periféricos de Control de Acceso -Sistema de control de visita - Mano de Obra. |
Verificación y mantenimiento de las máquinas que contienen el software de control de visitas (incluye restablecimiento del software en otra máquina similar a la existente en caso de avería de la actual) |
|
67 |
Dispositivos Periféricos de Control de Acceso -Verificación de Lectora de control de Acceso - Mano de Obra. |
Verificación, ajuste y configuración de Lectoras de Control de Acceso |
|
68 |
Dispositivos Periféricos de Control de Acceso -Verificación cerradura electromagnética - Mano de Obra. |
Verificación y ajuste de cerraduras electromagnéticas |
|
69 |
Dispositivos Periféricos de Control de Acceso -Verificación panel central de control - Mano de Obra. |
Reparación del panel central de control de accesos |
|
70 |
Dispositivos Periféricos de Control de Acceso -Reemplazo de Detector de Aberturas - Mano de Obra. |
Reemplazo Detector de Aberturas |
|
71 |
Dispositivos Periféricos de Control de Acceso -Reemplazo de Brazo Hidráulico - Mano de Obra. |
Reemplazo de Brazo Hidráulico |
|
72 |
Dispositivos Periféricos de Control de Acceso -Reemplazo de Cerradura Electromagnética - Mano de Obra. |
Reemplazo de Cerradura Electromagnética |
|
73 |
Dispositivos Periféricos de Control de Acceso -Reemplazo de Pestillo Eléctrico - Mano de Obra. |
Reemplazo de Pestillo Eléctrico |
|
74 |
Dispositivos Periféricos de Control de Acceso Desinstalación de Panel de Control |
Desinstalación de componentes tales como: Panel Central de Control de Accesos. |
|
75 |
Dispositivos Periféricos de Control de Acceso Desinstalación de Accesorios - Mano de Obra. |
Desinstalación de componentes tales como: Pestillo Eléctrico, Cerradura Electromagnética, Brazo Hidráulico, Detector de Aberturas, cables eléctricos, cables de comunicación y cualquier accesorio asociado. |
REPUESTOS.
El servicio incluye la provisión de los repuestos que se detallan a continuación, a pedido del BCP.
Ítem |
Descripción |
|
|
Repuestos |
Fabricante |
76 |
Protector de Datos Sensornet |
American Dynamics |
77 |
Placa Procesador de Video DSP |
American Dynamics |
78 |
Placa de fuente de alimentación |
American Dynamics |
79 |
Placa de control de Lente |
American Dynamics |
80 |
Lente Varifocal |
American Dynamics |
81 |
Extractor de Aire |
American Dynamics |
82 |
Disco de sistema de 200 Gb |
American Dynamics |
83 |
Disco de Almacenamiento de 2.000 Gb |
American Dynamics |
84 |
Panel Frontal del Intellex |
American Dynamics |
85 |
Fuente de Alimentación del Intellex |
American Dynamics |
86 |
Tarjeta de Captura de Video (Principal) |
American Dynamics |
87 |
Tarjeta de Captura de Video (Adjunta) |
American Dynamics |
88 |
Interface de Comunicaciones Sensornet |
American Dynamics |
89 |
Lectora de Proximidad MiniProx |
HID |
90 |
Panel de Alarma 5010 |
DSC |
91 |
Detector de Movimiento |
DSC |
92 |
Detector de Aberturas |
DSC |
93 |
Batería para sistema de alarma |
Genérico |
94 |
Teclado de alarma |
DSC |
95 |
Intercomunicador |
Aiphone/Intelbras |
96 |
Arco Detector de Metal |
Ranger |
97 |
Batería para Arco Detector |
Genérico |
98 |
Lectora RFID UHF |
Keeper |
CONDICIONES GENERALES
Los trabajos a ser contratados corresponden a mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de los equipos de Rayos X del Banco Central del Paraguay (en adelante BCP) que se detallan en la presente Sección e incluirán el mantenimiento del hardware y el software de los mismos, con la mano de obra e insumos que se requieran al efecto.
Los servicios de mantenimiento deberán ser realizados en los equipos de Rayos X, consistentes en 3 (tres) unidades de la marca SMITH, con 3 (tres) unidades de UPS de la marca APC; que son utilizados para la revisión de carteras, maletines, bolsos etc. de todas las personas que ingresan al BCP. Los equipos están instalados en el Complejo Edilicio del BCP.
Algunas de las tareas que se deberán realizar son: limpieza, regulación, ajustes, lubricación, cambio y/o reparación de equipos, piezas, repuestos o componentes de los equipos.
El Proveedor deberá realizar todas las acciones necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante y/o proveedor de los equipos, para lo cual debe estar en total conocimiento del contenido de los Manuales de Uso y Mantenimiento de los mismos.
Serán ejecutadas 2 (dos) tipos de intervenciones de mantenimiento (preventivas y correctivas):
En las intervenciones preventivas (programadas): serán realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque se hayan evidenciado fallas de funcionamiento durante el proceso de verificación de rutina.
En las intervenciones correctivas (no previstas): serán realizadas acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el equipo, fuera de la intervenciones de rutina.
En ambos casos los trabajos de mantenimiento serán realizados por evento y a solicitud del BCP.
En caso de que los equipos requieran reparaciones mayores y/o de carácter urgente, el Departamento de Seguridad podrá requerir al Proveedor el remplazo de los equipos objeto de mantenimiento por otros de similares características, de su propiedad en calidad de préstamo, hasta que los inconvenientes y/o fallas sean solucionados.
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Los trabajos de mantenimiento preventivo de los equipos de Rayos X serán cotizados por cada equipo en forma unitaria y por cada evento, es decir, por asistencia individual a cada equipo de Rayos X.
Los trabajos que se desarrollarán, como mínimo, son los siguientes:
Los servicios de mantenimiento preventivo incluirán la mano de obra e insumos necesarios para su realización.
Mantenimiento preventivo de Rayos X | |||
Ítem |
|
Descripción |
Trabajos involucrados |
|
|||
1 |
Mantenimiento preventivo de Rayos X- Mano de obra |
Conforme al listado de trabajos citados en el punto que antecede. |
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Los servicios de mantenimiento correctivo incluirán los repuestos y la mano de obra e insumos necesarios para el remplazo de los mismos.
Mantenimiento correctivo de Rayos X | |||
Ítem |
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Repuesto |
Descripción |
2 |
Fuente de alimentación principal - Repuesto. |
Fuente eléctrica -Reg XRC-2.1;UNI |
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3 |
Fuente de alimentación principal - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
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4 |
Cinta transportadora - Repuesto. |
Reposición de la cinta de plomo para evitar radiaciones |
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5 |
Cinta transportadora - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
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6 |
Cinta para cortina de plomo - Repuesto. |
Reposición de la cinta de plomo para evitar radiaciones |
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7 |
Cinta para cortina de plomo - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
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8 |
Reposición de batería - Repuesto. |
Reposición de batería para UPS |
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9 |
Reposición de batería - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
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10 |
Light Barrier - Repuesto. |
Reposición del light Barrier |
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Light Barrier - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
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12 |
Drum motor - Repuesto. |
Reposición del drum motor |
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Drum motor - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
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14 |
Placa Interface CIF. 2.0 (HGA) - Repuesto. |
Reposición de la placa de interface |
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Placa Interface CIF. 2.0 (HGA) - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
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Teclado Keyboard SIPROX - Repuesto. |
Reposición del teclado SIPROX |
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17 |
Teclado Keyboard SIPROX - Mano de Obra |
Mano de obra para realizar el cambio el repuesto asociado. |
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: Departamento de Seguridad, el Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los nombres de las personas obran en los registros del BCP.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: Lote N° 1 el mantenimiento del sistema de CCTV analógico, sistemas de alarmas, control de acceso y sistemas de detección de metales instalados en inmuebles del BCP. Esto para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas mencionados. Lote N° 2 para asegurar el correcto funcionamiento de los escáneres de rayos x instalados en los accesos del sector sur y norte del subsuelo 1 y del equipo instalado en el salón de operaciones de la planta baja del Edificio Banco.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP |
Lote N° 1: Complejo Edilicio del BCP (Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos), y en las siguientes dependencias: Sede Social y eportiva (Av. Choferes del Chaco y Cap. Carpinelli); Archivo Histórico (Salaskín N° 239) y en el Sitio de Operaciones Alterno (Palma 484 c/ 14 de Mayo). Lote N° 2: Complejo Edilicio del BCP (Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos). |
El plazo de prestación del servicio será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la fecha a ser establecida al efecto en la Orden de Inicio, que será emitida por el Departamento de Seguridad dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. El plazo para la realización de las tareas de mantenimiento serán |
El plazo de vigencia del Contrato será de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio, la cual será emitida por el Departamento de Seguridad dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
La presentación del indicador se hará cada mes de acuerdo a lo efectivamente ejecutado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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