Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Luis Ferreira - Jefe Departamento Administrativo.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Administracion de propiedades inmobiliarias diversas de la institución, para casos de alquileres o eventuales ventas.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado realizado de forma periodica.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las EETT fueron elaboradas para dar cobertura a las necesidades de la convocante en lo que respecta a los servicios relacionados con  la administración de inmuebles.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

DESCRIPCIÓN

1

Servicio de Administración de Propiedades Inmobiliarias 

Honorarios profesionales por Alquileres (Porcentaje sobre cada inmueble)

2

Servicio de Administración de Propiedades Inmobiliarias 

Honorarios profesionales por Ventas (Porcentaje sobre cada inmueble)

 

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES DE RENTA PROPIEDAD DE LA CAJA, que incluye:

  • Estimación del valor del inmueble y su categoría, para establecer el precio de la locación, con el acuerdo de la Caja.
  • Colocación de carteles y la promoción personal.
  • Selección de los locatarios mediante el minucioso estudio de su capacidad económica, la de sus codeudores, la de los informes confidenciales de revistas especializadas y de referencias.
  • Relación directa con el locatario para resolver todas las situaciones que se presenten.
  • Preparar, redactar y suscribir los contratos de locación, pactando los precios plazos y otras condiciones que juzgue convenientes, previo consentimiento de la Caja.
  • Rescindir, modificar o prorrogar los contratos de locación, previo consentimiento de la Caja.
  • Recaudar el importe de los alquileres contra recibo, e ingresarlos a la Caja de jubilaciones.
  • Recaudar el importe correspondiente a 2 (dos) meses de alquiler, en concepto de depósito de garantía.
  • Cumplir y hacer cumplir estrictamente las instrucciones y las indicaciones de la Caja respecto al inmueble.
  • Velar por la conservación en perfecto estado del inmueble, sus dependencias accesorios y servicios para evitar deterioros impropios, cortes y/o suspensiones de los mismos.
  • Supervisión del estado de la propiedad inmueble en todos los órdenes, desde el inicio hasta la finalización del contrato.
  • Los gastos necesarios para la conservación del inmueble administrado estarán bajo la administración de la caja. Considerando la ley N°2051/03, la Caja deberá encargarse del mantenimiento de los inmuebles.
  • Intermediación en la venta de inmuebles de la CAJA, realizando las gestiones para la enajenación de los mismos.
  • Protección a la Caja mediante asesoría jurídica integral de la empresa, sin costo alguno, sobre el cliente seleccionado.

 

 

CONDICIONES GENERALES:

  • Honorarios profesionales por la administración de las propiedades: se establece un porcentaje sobre el precio del alquiler de los inmuebles como honorarios profesionales por la administración de las propiedades.

 

  • Honorarios profesionales por la venta de inmuebles: se establece un porcentaje sobre el precio de venta de los inmuebles como honorarios profesionales por la venta de los mismos

 

  • Procedimiento para liquidación de los alquileres recaudados y los honorarios por la administración de las propiedades: La empresa administradora de propiedades presentará mensualmente una planilla de liquidación de los importes recaudados, a más tardar para el día diez (10) de cada mes posterior a la planilla correspondiente detallando: locatario, individualización del local, mes al que corresponde el importe del alquiler recaudado, importe por cada local, importe total e importe correspondiente a los honorarios por la administración de propiedades. Por estos honorarios presentará una factura contado que será abonada por la caja al momento del ingreso por parte de la empresa administradora, de la suma total de los alquileres recaudados según la planilla de liquidación de los alquileres cobrados.

 

Esta planilla deberá detallar: locatario, individualización del local, mes al que corresponde el importe del alquiler recaudado, importe por cada local, importe total, e importe correspondiente a sus honorarios profesionales.

 

En caso de existir locatarios que no efectúen los pagos establecidos, y el ingreso de los importes recaudados por LA ADMINISTRADORA en un mes determinado se realice excluyendo las cuotas correspondientes a dichos locatarios, en el mes siguiente en que se produzca el ingreso de cuotas atrasadas LA ADMINISTRADORA deberá presentar una planilla adicional en la que se registrarán las fechas de cobro de las cuotas atrasadas, anexando fotocopias de los comprobantes respectivos, de tal forma a determinar los días de atraso y el monto total cobrado por LA ADMINISTRADORA en concepto de multa. Del monto total percibido en concepto de multas, el 70% le corresponderá a LA ADMINISTRADORA, y el 30% restante a la Caja.

 

  • Por los honorarios por el servicio de alquileres recaudados, la empresa administradora presentará una factura contado que será abonada por la Caja, en Tesorería Institucional, al momento del ingreso de la suma total de los alquileres recaudados, según la planilla de liquidación de los alquileres devengados correspondientes a los inmuebles administrados.

La Caja emitirá una factura mensual por el importe total de los alquileres de los inmuebles administrados por la empresa administradora de propiedades. Por los ingresos efectuados por la empresa administradora la caja emitirá un recibo de dinero.

 

  • Por los honorarios por servicios de venta de inmuebles, la empresa administradora presentará una factura, que será abonada por la Caja, en Tesorería Institucional. El pago se realizará dentro del plazo de 10 días posteriores a la presentación de cada factura por venta de inmuebles. El monto de la factura resultará de la aplicación del porcentaje establecido para los casos de ventas, al monto ingresado a la CAJA en concepto de la venta del inmueble en cuestión.

 

 

  • Inmuebles actualmente a ser administrados (alquiler): Los inmuebles a ser administrados están ubicados en zonas de Asunción y Gran Asunción.

 

 

INMUEBLES  ACTUALMENTE A SER ADMINISTRADOS EN ALQUILER

ORD.

EDIFICIO N°

DIRECCION

CIUDAD

OBSERVACIONES

1

C 4

ESPAÑA Nº 1111 C/ PADRE CARDOZO 

ASUNCION

TERRENO

SUPERFICIE: 3.425  m2

2

C 17(1)

AVDA. MCAL.LOPEZ y 5 DE SETIEMBRE (FRENTE A LA UNA)

SAN LORENZO

TERRENO

SUPERFICIE: 12.800,48  m2

3

C - 26

VILLA NARANJATY

CAPIATA

VIVIENDA EN BUENAS CONDICIONES

SUPERFICIE DEL TERRENO :  360  m2

4

C - 29

ESPAÑA N° 1165 C/ PADRE CARDOZO

ASUNCION

LOCAL PARA COMERCIO EN BUENAS CONDICIONES

 SUPERFICIE DEL TERRENO: 493 m2

5

C - 68

TTE. INSAURRALDE Nº  582 E/GRAL GENES Y CURUPAYTY Bº ALEGRE

GUARAMBARE

VIVIENDA SUPERFICIE DEL TERRENO 630 m2

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Administración de Propiedades Inmobiliarias - Honorarios profesionales por Alquileres

1 Unidad Segun EETT

A partir de la fecha de suscripción del contrato, y por el periodo de 36 meses, la empresa administradora de propiedades presentará mensualmente una planilla de liquidación de los importes de alquileres recaudados, a más tardar para el día diez (10) de cada mes siguiente.

2

Servicio de Administración de Propiedades Inmobiliarias - Honorarios profesionales por Ventas

1

Unidad

Segun EETT

Segun eventos de venta de inmuebles

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Planilla de liquidación mensual de alquileres 

Informe Mensualmente

Planilla de liquidación sobre venta de inmuebles

Informe Por evento

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.