Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abog. Jorge Antonio Díaz - Asesor Legal
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: En esta contratación se pretende satisfacer la necesidad de contar con las bases de datos de leyes nacionales y a otros recursos jurídicos de revistas especializadas, jurisprudencia y doctrinas.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): El presente llamado es un llamado periódico sucesivo realizado en función a la vigencia del contrato.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a las normativas legales vigentes y de esa manera satisfacer las necesidades y requerimientos de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO VIA WEB DE LEYES ON LINE Y REVISTAS JURIDICAS

El sitio web debe contener la Legislación Nacional y otros temas de interés general tales:

  • Leyes
  • Decretos
  • Resoluciones
  • Acordadas
  • Proyectos de ley
  • Doctrina
  • Jurisprudencia
  • Antecedentes Administrativos
  • Legislación, Jurisprudencia y Doctrina extranjera

 

JURISPRUDENCIA PARAGUAYA ON LINE

Deberá comprender sentencias a texto completo de la Corte Suprema de Justicia, de los Tribunales de Apelación y de las Circunscripciones judiciales del interior del país, desde como mínimo el año 1980, hasta la fecha, con actualización diaria.

 

Cada fallo debe poseer los datos objetivos del mismo (tribunal, fecha, partes, N° de sentencia); las voces jurídicas (descriptores temáticos); los hechos (breve descripción de las circunstancias del caso); sumarios (permite optimizar los tiempos de lectura de un fallo, obteniendo el mayor grado de comprensión sobre la cuestión); citas legales (referencia a la legislación mencionada en el fallo) y jurisprudencia vinculada.

 

Los filtros de búsqueda deberán ser por: temas, tribunales, partes y palabra libre

 

Base de Doctrina que ofrezca el trabajo de los juristas más importantes del país, así como aportes doctrinarios de juristas extranjeros.

 

LEGISLACIÓN PARAGUAYA ONLINE.

Base online de Legislación que comprenda una base histórica de las normas más importantes como mínimo desde el año 1890.

 

Contenido requerido de la base: Constitución concordada, Códigos de fondo y procedimiento, Leyes, Decretos, Resoluciones, Acordadas y Ordenanzas de la Municipalidad de Asunción.

 

Cada norma debe poseer un sumario con los datos objetivos de la norma (fecha de sanción, promulgación

y publicación), emisor de la norma, citas legales (referencia a normas que derogaron, modificaron y/o ampliaron), actualización diaria, control de constitucionalidad (citas de fallos que declaran la inconstitucionalidad o la improcedencia de acciones de inconstitucionalidad).

 

Los filtros de búsqueda deberán ser por: temas, tipo de normas, numero de normas y palabra libre.

 

FALLOS DE LA CORTE:

Fallos a texto completo, comprendiendo los siguientes puntos:

  • Instancia previa, con la referencia al fallo dictado en segunda instancia.
  • Sentido del pronunciamiento, indicando si el pronunciamiento de la Corte revoca o no el fallo anterior.
  • Historia directa, señalando otros fallos relevantes dictados en la misma causa.
  • Competencia, vía, tipo de acción o proceso, que sirve para indicar cómo llegó esa cuestión a la Corte Suprema de Justicia.
  • Control de constitucionalidad, lo cual permite anticipar cuándo una norma es considerada válida y aplicable, y cuándo no.
  • Fallos relacionados, sección en la que se compara el fallo analizado con otros de la Corte Suprema de Justicia, a fin de determinar si hay o no un cambio en la postura del máximo tribunal.

 

 

MODELOS JUDICIALES Y CONTRACTUALES:

Acceso a los modelos escritos judiciales y contractuales más usados en la práctica profesional.

Documentos completamente editables y optimizados con herramientas inteligentes que permitan una rápida gestión y manejo de los mismos. Cada modelo se encontrará vinculado con jurisprudencia, doctrina y legislación y así también con las recomendaciones esenciales que surgen de nuestro sistema normativo.

Los modelos deben incluir, como mínimo:

  • Modelos de Contratos
  • Modelos de Escritos Judiciales
  • Modelos de Escritos Administrativos
  • Modelos de Comunicaciones Laborales

 

 

LA SUSCRIPCIÓN DEBERA INCLUIR

  • Servicio web: 1 (una) Clave de acceso full a la  base online de: Jurisprudencia, Doctrina, Fallos de Corte, Legislación.
  • Un ejemplar mensual de revista jurídica.
  • Atención al cliente para consultas sobre jurisprudencia, doctrina y legislación específica, por mail o teléfono, sin costo adicional.
  • Boletines semanales de las novedades de jurisprudencia, doctrina y legislación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO VIA WEB DE LEYES ON LINE Y REVISTAS JURIDICAS

24

meses

Asesoría Legal de la Caja (Padre Cardozo N°369 entre España y De la Residenta 1er Piso).

 

Servicio vía web: A partir de la fecha de suscripcion del contrato, y por el plazo de 24 meses.

Revistas jurídicas: Entregas mensuales, dentro de los primeros diez días de cada mes y por el plazo de 24 meses a partir de la suscripción del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de solicitud de pago e informe de conformidad del servicio del área solicitante.

Nota/Informe

Mensualmente, por mes vencido de servicio, durante 24 meses

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.