Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Especificaciones de los Servicios Requeridos:

Entrenamiento y Calculo de Setting,

 Entrenamiento en alineación y nivelación de molinos.

 

LOTE N° 1 : Servicio de Cálculo de Setting de Molino

  • Incluye un entrenamiento sobre calculo y regulación de molinos de caña de azúcar
    • El contenido del curso debe ser de aplicación práctica. Nociones básicas generales para la ejecución de los cálculos.
    • Deberá incluir conocimientos teóricos sobre operaciones unitarias de extracción.
    • Ejecución de trazado de bagaceras.
    • Presentación de software para cálculo de setting.
  • Incluye el relevamiento de mediciones en planta y acompañamiento para revisión de parámetros de los molinos durante la puesta en marcha.
  • Para la elaboración del Setting serán considerados los siguientes parámetros de operación del molino

- Molienda de toneladas de   120 Ton caña/hora, 1° y 2° terno: 30" x 48", 3° al 6° terno 26" x 48".

- Pol en bagazo residual <=3,5 %

- Imbibición del 200% de fibra en peso

- Porcentaje de fibra de % en peso

- Medidas de los cilindros y rayados de acuerdo a relevamiento realizado

  • El contratista deberá entregar al final los cálculos en un informe que contenga planos de los reglajes (alturas, oscilaciones de masas, aberturas de trabajos, aberturas en reposo, dimensiones de calces y triangulación en reposo) de los 6 (seis) ternos de molienda en formato dwg y pdf (ambos formatos).
  • EL oferente deberá presentar certificados que acrediten a su personal para la realización de los cálculos de Setting y Triangulación de molinos. (Cursos, capacitaciones referidas a los servicios solicitados).
  • El personal propuesto por el oferente deberá contar con 5 años de experiencia en la realización de los servicios propuestos.
  • Se deberán entregar certificados de participación del entrenamiento.

LOTE N° 2: Entrenamiento del personal de PETROPAR para la ejecución de Servicio de Alineación y nivelación de tren de engranajes de molinos.

  • Incluye los servicios de capacitación del personal de PETROPAR para la ejecución de los servicios de verificación de nivelación y alineación de los mancales de apoyo del conjunto de engranajes de tren de accionamiento de los 6 molinos. El servicio incluye alineación y nivelación de vírgenes, masas de molienda, volanderas, piñones de dientes rectos, engranajes bi-helicoidal, cojinetes de bronce, cojinetes de metal leve, porta cojinetes de tren de engranajes. Se deberán respetar distancias, espaciamientos y dimensiones acorde a planos a ser suministrados por PETROPAR.
  • La verificación incluye todo el conjunto de accionamiento, desde la salida de la turbina hasta el punto de montaje de la masa superior del terno.
  • En caso de ser necesarios los servicios deberán incluir la provisión de calces y/o servicios de cepillado de mancales si fuera necesario.
  • El profesional instructor deberá proveer de todas las herramientas necesarias para la ejecución de los servicios sean estos Teodolito, nivel óptico etc.
  • El entrenamiento deberá incluir unas clases teóricas y la practica final con la ejecución de los servicios planteados.
  • El oferente deberá presentar certificados que acrediten la idoneidad de los técnicos responsables de la ejecución de los servicios de entrenamiento de alineación y nivelación de molinos. El o los instructores deberán acreditar ser profesional Mecánico Industrial, Mecánico General o equivalente, relacionados fundamentalmente con el tema del servicio y con experiencia en la conducción de trabajos similares a los de las tareas asignadas, en industrias azucareras o alcoholeras, de características similares a los de PETROPAR.
  • Al final de la ejecución de los servicios deberán ser emitidos certificados al personal de PETROPAR quienes desarrollarán el entrenamiento. Como mínimo se estima participaran del curso unas 10 personas.
  • REQUISITOS Y DOCUMENTOS EXIGIDOS

O Requisitos académicos: Mecánico Industrial, Mecánico General o equivalente.

o Experiencia mínima de 5 años en alineación y nivelación de molino de caña de azúcar.

o Certificados de clientes.

o Documentos que acrediten experiencia en los trabajos solicitados.

  • Se deberán entregar certificados de participación del entrenamiento.

Planilla de precios a ser considerados:

LOTE N° 1 : Calculo de Setting y Triangulación de molinos

Ítem

Descripción de servicio

Costo Gs. Precio unitario

1

Servicio de cálculo de setting y triangulación de molinos

 

     

LOTE N° 2: Servicio de Alineación y Nivelación de molinos

Ítem

Descripción de servicio

Costo Gs. Precio unitario

1

Entrenamiento practico para la ejecución de Servicio de Alineación y nivelación de molinos

 

Lugar y plazos de entrega de los servicios.

Lote

Descripción

Lugar de entrega

Plazo

1

Calculo de Setting y Triangulación

Planta Industrial PETROPAR MJT

Plazo de entrega 45 días corridos de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.

2

Entrenamiento para servicios de Alineación y nivelación de molinos

Planta Industrial PETROPAR MJT

Plazo de entrega 45 días corridos de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Servicio.

Forma de adjudicación sugerida:

Por lotes

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Derlis Centurión
Cargo: Gerente.
Dependencia: Gerencia de Mantenimiento de Troche

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La Gerencia de Mantenimiento de Planta M.J. Troche solicita el llamado para la contratación de los servicios mencionados, todo esto con fin de poder asegurar la inspección de piezas en general del molino de caña de azúcar para diagnóstico general de estado junto con la inclusión de servicios necesarios para el posterior montaje y ajuste de los molinos.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La presente contratacion se realiza de manera periodica en cada zafra, debido a que estos servicios se encuentran dentro del plan de mantenimientos integral de la plata, y las especificaciones tecnicas se elaboran en funcion a las necesidades que se presentan

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se elaboran en función las necesidades de Petropar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Servicio Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes
LOTE 1
1 Servicio de cálculo de setting y triangulación de molinos 1 Unidad   PLANTA DE PETROPAR MAURICIO JOSE TROCHE  Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días calendarios contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato
LOTE 2
1 Entrenamiento practico para la ejecución de Servicio de Alineación y nivelación de molinos 1 Unidad   PLANTA DE PETROPAR MAURICIO JOSE TROCHE  Dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días calendarios contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de suministro emitida por el Administrador del Contrato

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Cumplimiento contractual Acta de recepción provisoria Al momento de la recepción de los servicios
Cumplimiento contractual Acta de recepción definitiva Una vez que PETROPAR realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajusta a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del contrato, emitirá acta de recepción definitiva, dentro de los treinta (30) días calendario recibidos los servicios.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.