Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. OBJETO

1.1. Este llamado tiene por objeto la ADQUISICIÓN DE APARATOS TELEFÓNICOS PARA USO DE LA LÍNEA ALTA para la comercialización de los múltiples servicios de Transmisión de Voz, Datos, Internet y Telecomunicaciones que ofrece COPACO S.A.

 

2. GENERALIDADES

2.1. A lo largo del presente Pliego de Bases y Condiciones se aclara que EL CONTRATANTE es COPACO S.A (LA COMPAÑÍA) y EL CONTRATISTA es EL OFERENTE ADJUDICADO.

2.2. Se aclara que, en el presente Pliego de Bases y Condiciones se solicitan Especificaciones mínimas, lo ofertado podría poseer mayor cantidad en alguna característica solicitada cumpliendo con los requerimientos. En los casos donde se aclara que debe ser como máximo, sólo o donde se menciona algún rango, no se aplica el criterio mencionado.

2.3. La forma de adjudicación del presente llamado es por ITEM.

2.4. Para todos los puntos del PBC que se presten a interpretación de las partes (CONTRATANTE Y CONTRATISTA) prevalecerá la Interpretación del CONTRATANTE. El alcance de esta condición es a fin de que la misma pueda garantizar la adquisición del bien según el objetivo del llamado.

2.5. En el presente llamado se solicitan los siguientes bienes:

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

COD. CATÁLOGO

 

 

1

EQUIPOS TELEFONICOS INALAMBRICOS FIJOS DE TIPO 1 Y ACCESORIOS

Unidad

2.000

43223106-999

 

 
   

2

EQUIPOS TELEFONICOS INALAMBRICOS FIJOS DE TIPO 2 Y ACCESORIOS

Unidad

10.000

43223106-999

   
   

 

3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS BIENES

3.1. Equipo telefónico inalámbrico fijo de TIPO 1 y accesorios

Banda de Frecuencia

HSPA/WCDMA/UMTS 900MHz (banda 8)/1900MHz (banda 2)

 

GSM/GPRS/EDGE 850MHz (banda 5)/1900Mhz (banda 2)

 

3GPP UMTS WCDMA HSDPA 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps

 

GSM/GPRS/EDGE 3GPP Release 99 compliant

 

IEEE 802.11 b/g 1x1 Wi-Fi

 

2.4GHz ISM radio band

 

Interface de Antena

Deberá incluir al menos 1 (una) Antena Externa con su conector

 

Parámetros de potencia y sensibilidad

HSPA/WCDMA/UMTS 900/1900≥+24 dBm (Power Class 3)

 

EGSM/GPRS 850/900 MHz≥+33 dBm(power Class 4)

 

EGSM/GPRS 1900 MHz ≥ +30 dBm(Power Class 1)

 

802.11b: 15dbm 802.11g: 12dBm

 

Sensitivity: -105dB;

 

Codec de Voz

FR/EFR/HR/AMR

 

high-quality voice service FR= Full Rate, HR= Half Rate, EFR= Enhanced Full Rate y AMR=AdaptativeMultirate

 

SIM Card Reader Functions

Requerido

 
 

Idiomas que soporte

La interfaz de administración deberá estar en idioma español por defecto y en algunos casos de términos técnicos en ingles con los títulos de los menús y las descripciones en español, ordenado por tópicos, y de lectura fácil, clara, directa y sencilla. Los términos cuyo uso natural en la jerga técnica de comunicaciones de nuestro país sean en el idioma inglés deben permanecer en dicho idioma, facilitando siempre la usabilidad y practicidad del navegador. Incluir el idioma Inglés de manera secundaria.

 
 

Registro de llamadas

al menos 50 (discadas/perdidas/recibidas)

 

Capacidad para almacenamiento de mensajes

Como mínimo 50 ítems en el teléfono.

 
 

Capacidad para contactos

Como mínimo 300 ítems en el teléfono y aparte la capacidad en el SIM.

 

SMS

Requerido

 
 

Identificador de llamada

Requerido

 
 

Duración de llamada

Requerido

 
 

Modo de Manos libres

Requerido

 
 

Control de volumen de altavoz

Requerido

 
 

Llamadas perdidas y llamada entrante

Requerido

 
 

CallForwarding

Requerido

 
 

Callwaiting

Requerido

 
 

Callbarring

Requerido

 
 

Tratamientos de llamadas

(Rellamada, Transferencia, Desvío, Retención)

 
 

Estándares y protocolos

HSPA/WCDMA/UMTS 900/1900: compliant with 3GPP TS 25.101 (R5)

 

GSM/GPRS/EDGE 850/1900 MHz compliant with 3GPP TS 05.05 (R99)

 

802.11 b/g 2.4GHz: compliant with IEEE 802.11b/g Standard

 

Display

LCD o Display a Color o monocromático, Sistema QVGA/TFT.

 

Tamaño mínimo 2.0"

Con imagen nítida y bien visible.

 

Memoria Interna

Requerido

 
 

Conectividad

WiFiHotspotcapability

 

Seguridad de Acceso

 

Dispositivos conectados y navegando

5 (CINCO)con el sistema Wifi Hotspot

 

Iconos de menú principal

Requerido

 
 

Características de la alimentación de energía y batería

Conector DC O USB

 
 

Tipo de batería (recargable)

 

Capacidad mínima:1000mAH Tipo: Li-Ion

 

Tiempo de conversación: como mínimo 1 hora

 

Tiempo en Standby como mínimo de 12 horas

 

Tensión de alimentación alterna de entrada al transformador AC= 100 a 220 VAC y 50/60 Hz sensitivo

 

Tensión de alimentación de salida del transformador DC= 4V a 12V /0.5A a 1.5A.

 

Transformador de alimentación con enchufe que cumpla la norma utilizada en Paraguay. C (CEE 7/16), ó A (NEMA 1-15 USA 2 pines). No se aceptarán adaptadores para el cumplimiento esta característica.

 

Slot para SIM CARD

Requerido

 
 

Ganancia de antena externa

Mayor a 3 dBi

 
 

Temperatura de Operación

0°C  a 50°C

 
 

Tono Ocupado

Requerido

 
 

Tono de llamada

Requerido

 
 

Alerta de llamada entrante

Requerido

 
 

Administración y Configuración

A través del Display y el Menú, a través de Computador vía WIFI y USB, y un Browser. Compatible con Sistemas Operativos: Windows XP, 7,10

 
 

Teclado

Accesible con números y letras bien visibles

 
 
 

Funcionalidades generales y de red

El equipo deberá ser capaz de funcionar en ausencia de la batería, mientras esté en operación el transformador conectado a la red eléctrica.

 

Tener el perfil APN preconfigurado, y permitir la opción de cargar más perfiles.

 

Nombre: internet

 

APN: internet

 

Tipo: default

 

MCC:744 MNC:01 y MCC:744 y MNC:06 deben ser admitidas por el dispositivo. Las demás deben de estar bloqueadas.

 

Se requiere además el código de desbloqueo para cada dispositivo conforme reglamenta la CONATEL. Se deben proveer todos los elementos necesarios para que la compañía pueda realizar los desbloqueos correspondientes.

 

Todos los SIM CARDS de la compañía deben ser admitidos, y deben funcionar en el dispositivo.

 

Proveer el archivo que contiene el firmware de los equipos suministrados.

 

En la pantalla del equipo debe aparecer la identificación de la operadora tanto para el caso en que el equipo se encuentre bajo cobertura de la red MCC: 744  MNC: 01 (VOX)   o  MCC: 744  MNC: 06 (COPACO).

 

Al realizar una llamada, estando el aparato en cualquiera de las redes MCC: 744  MNC: 01 (VOX)   y MCC: 744  MNC: 06 (COPACO) el equipo debe asumir una configuración como red Home y no  mostrar mensaje alguno  de itinerancia.

 

Los equipos no deberán desplegar errores en la pantalla como las de sobrecargo por Roaming, debido a que la red de COPACO se encuentra fusionada con la Red de HOLA PY y no existe cargos por Roaming.

 

Opciones de búsqueda: selección manual y automática. Tipo de red preferida: solo 2G, Solo 3Gy 2G/3G.

 

El sistema WIFI Hotspot debe estar configurado por defecto para la máxima cantidad de usuarios que el equipo soporte y poder ser accedido automáticamente para la navegación cuando se encienda el equipo.

 

Tanto el Password del sistema WIFI, el SSID, el IMEI, Serial Number y otros datos del equipo deben estar grabados o serigrafiados por la parte inferior o posterior del aparato.

 

El password y el SSID deben poder ser configurables posteriormente, a gusto de cada usuario.

 

Las configuraciones deben guardarse en los equipos en casos de: pérdida de energía, reinicios, desconexiones de la red eléctrica y extracción de baterías si la tuviesen. Solo se perderán en caso de reseteos. Las configuraciones por defectos no deberán perderse.

 

Accesorios

Cables de alimentación, antenas, cable del tubo, tubo telefónico, baterías y transformador, cables de red USB (al menos 1 metro), Manual de Usuario impreso

 

 

 

3.2. Equipo telefónico inalámbrico fijo de TIPO 2 y accesorios

Banda de Frecuencia

HSPA/WCDMA/UMTS 900MHz (banda 8)/1900MHz (banda 2)

 

GSM/GPRS/EDGE 850MHz (banda 5)/1900Mhz (banda 2)

 

3GPP UMTS WCDMA

 

GSM/GPRS/EDGE 3GPP Release 99 compliant

 

Interface de Antena

Deberá incluir al menos 1 (una) Antena Externa con su conector

 

Parámetros de potencia y sensibilidad

HSPA/WCDMA/UMTS 900/1900≥+24 dBm (Power Class 3)

 

EGSM/GPRS 850/900 MHz≥+33 dBm(power Class 4)

 

EGSM/GPRS 1900 MHz ≥ +30 dBm(Power Class 1)

 

Sensitivity: -105dB;

 

Codec de Voz

FR/EFR/HR/AMR

 

high-quality voice service FR= Full Rate, HR= Half Rate, EFR= Enhanced Full Rate y AMR=AdaptativeMultirate

 

SIM Card Reader Functions

Requerido

 

Idiomas que soporte

La interfaz de administración deberá estar en idioma español por defecto y en algunos casos de términos técnicos en ingles con los títulos de los menús y las descripciones en español, ordenado por tópicos, y de lectura fácil, clara, directa y sencilla. Los términos cuyo uso natural en la jerga técnica de comunicaciones de nuestro país sean en el idioma inglés deben permanecer en dicho idioma, facilitando siempre la usabilidad y practicidad del navegador. Incluir el idioma Inglés de manera secundaria.

 

Registro de llamadas

al menos 50 (discadas/perdidas/recibidas)

 

Capacidad para almacenamiento de mensajes

Como mínimo 50 ítems en el teléfono.

 
 

Capacidad para contactos

Como mínimo 300 ítems en el teléfono y aparte la capacidad en el SIM.

 

SMS

Requerido

 
 

Identificador de llamada

Requerido

 
 

Duración de llamada

Requerido

 
 

Modo de Manos libres

Requerido

 
 

Control de volumen de altavoz

Requerido

 
 

Llamadas perdidas y llamada entrante

Requerido

 
 

CallForwarding

Requerido

 
 

Callwaiting

Requerido

 
 

Callbarring

Requerido

 
 

Tratamientos de llamadas

(Rellamada, Transferencia, Desvío, Retención)

 
 

Estándares y protocolos

HSPA/WCDMA/UMTS 900/1900: compliant with 3GPP TS 25.101 (R5)

 

GSM/GPRS/EDGE 850/1900 MHz compliant with 3GPP TS 05.05 (R99)

 

Display

LCD o Display a Color o Monocromático, Sistema QVGA/TFT. La imagen debe ser nítida y bien legible.

 

Tamaño mínimo 2.0"

 

Memoria Interna

Requerido

 
 

Características de la alimentación de energía y batería

Conector DC O USB

 
 

Tipo de batería (recargable)

 

Capacidad mínima:1000mAH Tipo: Li-Ion

 

Tiempo de conversación: como mínimo 1 hora

 

Tiempo en Standby como mínimo de 12 horas

 

Tensión de alimentación alterna de entrada al transformador AC= 100 a 220 VAC y 50/60 Hz sensitivo

 

Tensión de alimentación de salida del transformador DC= 4V a 12V /0.5A a 1.5A.

 

Transformador de alimentación con enchufe que cumpla la norma utilizada en Paraguay. C (CEE 7/16), ó A (NEMA 1-15 USA 2 pines). No se aceptarán adaptadores para el cumplimiento esta característica.

 

Slot para SIM CARD

Requerido

 

Ganancia de antena externa

Mayor a 3 dBi

 

Temperatura de Operación

0°C  a 50°C

 

Tono Ocupado

Requerido

 

Tono de llamada

Requerido

 

Alerta de llamada entrante

Requerido

 

Administración y Configuración

A través del Display y el Menú, a través de Computador vía USB, y un Browser. Compatible con Sistemas Operativos: Windows XP, 7,10

 

Teclado

Accesible con números y letras bien visibles

 
 
 

Funcionalidades generales y de red

El equipo deberá ser capaz de funcionar en ausencia de la batería, mientras esté en operación el transformador conectado a la red eléctrica.

 

MCC:744 MNC:01 y MCC:744 y MNC:06 deben ser admitidas por el dispositivo. Las demás deben de estar bloqueadas.

 

Se requiere además el código de desbloqueo para cada dispositivo conforme reglamenta la CONATEL. Se deben proveer todos los elementos necesarios para que la compañía pueda realizar los desbloqueos correspondientes.

 

Todos los SIM CARDS de la compañía deben ser admitidos, y deben funcionar en el dispositivo.

 

Proveer el archivo que contiene el firmware de los equipos suministrados.

 

En la pantalla del equipo debe aparecer la identificación de la operadora tanto para el caso en que el equipo se encuentre bajo cobertura de la red MCC: 744  MNC: 01 (VOX)   o  MCC: 744  MNC: 06 (COPACO).

 

Al realizar una llamada, estando el aparato en cualquiera de las redes MCC: 744  MNC: 01 (VOX)   y MCC: 744  MNC: 06 (COPACO) el equipo debe asumir una configuración como red Home y no  mostrar mensaje alguno  de itinerancia.

 

Los equipos no deberán desplegar errores en la pantalla como las de sobrecargo por Roaming, debido a que la red de COPACO se encuentra fusionada con la Red de HOLA PY y no existe cargos por Roaming.

 

Opciones de búsqueda: selección manual y automática. Tipo de red preferida: solo 2G, Solo 3Gy 2G/3G.

 

Las configuraciones deben guardarse en los equipos en casos de: pérdida de energía, reinicios, desconexiones de la red eléctrica y extracción de baterías si la tuviesen. Solo se perderán en caso de reseteos. Las configuraciones por defectos no deberán perderse.

 

Accesorios

Cables de alimentación, antenas, cable del tubo, tubo telefónico, baterías y transformador, cables de red USB (al menos 1 metro), Manual de Usuario impreso

 

 

 

4. CONDICIONES AL OFERENTE

4.1. Los bienes ofertados objetos de esta licitación deben ser nuevos, sin defectos de fabricación. No se admitirá hardware ni software con más de 365 días de fabricación desde la apertura de ofertas.

4.2. EL OFERENTE deberá incluir la lista de todos los bienes que integran la Oferta con sus correspondientes cantidades y con el precio unitario de cada uno de ellos.

4.3. EL OFERENTE deberá entregar una descripción técnica detallada y explícita de los bienes ofertados y explicará en detalle cómo se alcanza el cumplimiento de lo requerido en este Pliego. Para ello el Oferente deberá presentar una Planilla de Datos Técnicos, bajo Declaración Jurada, especificando claramente en cada ítem como se cumplen con las especificaciones técnicas requeridas en este pliego de acuerdo con el siguiente formato:

 

Ítem

CUMPLE

NO CUMPLE

Modo como cumple con las especificaciones técnicas.

X.X

 

 

 

X.Y

 

 

 

 

4.4. En cada línea se deberá enumerar todos y cada uno de los ítems de los requerimientos descriptos en TODOS los ITEMS del apartado ESPECIFICACIONES TECNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS y se deberá explicar en el recuadro el modo como cumple con las Especificaciones Técnicas y adjuntar el documento de referencia, referenciando la página correspondiente.

4.5. COPACO S.A podrá descalificar a la Oferta en caso de no presentarse de la manera indicada anteriormente. Cualquier valor igual a No Cumple, ‘’Cumple Parcialmente’’ o ‘’Cumple pero con un condicionamiento’’ en algún Ítem determinará la NO ACEPTACIÓN de los bienes propuestos.

4.6. En caso de no referenciar a las páginas de las documentaciones técnicas la manera del cumplimiento de cada Ítem con lo requerido, COPACO S.A podrá considerar el Ítem como No Cumple.

4.7. EL OFERENTE estará notificado de que todos y cada uno de los requerimientos que se solicitan en el pliego se validarán con la documentación provista no aceptándose argumentación o reclamo alguno por parte del OFERENTE en caso de que la misma no provea la suficiente información para su evaluación por parte de COPACO S.A.

4.8.Se ACLARA al OFERENTE cuanto sigue: Para todos los ítems en los que COPACO S.A mencione la palabra soportar, cumplir, capaz, efectuar, incluir; se deberá cumplir con los requisitos, es decir, deberán ser cotizados y provistos.

4.9. EL OFERENTE estará notificado de que en cualquier momento del estudio de las ofertas o etapas posteriores de adjudicación y a solo juicio de COPACO S.A se le podrá solicitar que demuestre fehacientemente y en nuestro país el estricto cumplimiento de todos o algunos de los requerimientos técnicos y generales especificados en este Pliego, mediante ampliación de la información aportada o ayuda en pruebas de funcionamiento, sin que ello signifique costo alguno para COPACO S.A. En caso de no cumplir con lo solicitado COPACO S.A podrá descalificar la oferta o cancelar el Contrato.

4.10. Para corroborar que los bienes ofrecidos se ajustan a lo declarado en la Oferta y a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, el Oferente entregará para la evaluación técnica de funcionamiento y de las características físicas de los suministros, las siguientes muestras contenidas en una caja: 1 (un) EQUIPO TELEFÓNICO INALÁMBRICO FIJO DE TIPO 1, y 1 (un) EQUIPO TELEFÓNICO INALÁMBRICO FIJO DE TIPO 2, con todos sus respectivos accesorios. COPACO realizará pruebas de funcionalidad a las muestras, cuyos resultados son sustanciales como parte de la Evaluación Técnica de las ofertas para el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas mínimas requeridas en el PBC.

4.11. El Oferente deberá prever el correcto funcionamiento de los nuevos equipos con la infraestructura existente de COPACO S.A.

4.12. La inclusión en su oferta de productos genéricamente conocidos como "open source" no exime al Oferente de prestar los servicios de garantía de buen funcionamiento respecto de éstos.

4.13. EL   OFERENTE   garantizará   la disponibilidad de la venta de repuestos de accesorios (como ser: baterías, antenas, cargadores y cables) que los clientes deseen adquirir y que se hayan dañado por motivos distintos a daños de fábrica, o cuando haya culminado el periodo de garantía especificado en este documento.

 

5. DOCUMENTACIONES DE CARÁCTER TÉCNICO PARA LA OFERTA

 

5.1. La Oferta a ser entregada por EL OFERENTE de manera ordenada e impresa, en carpetas que permitan ubicar y relacionar los detalles de los bienes ofertados sin ninguna dificultad. Las carpetas deben estar con toda la documentación técnica de los bienes ofertados en formatos impreso y digital (Pendrive). Las documentaciones técnicas deberán ser las oficiales del fabricante del producto.

5.2.EL OFERENTE debe incluir en su oferta el Curriculum Vitae de un Interlocutor Técnico responsable del Proyecto en su totalidad en caso de ser adjudicado, quien debe representar al Oferente en todos los asuntos técnicos o de cualquier orden que se relacionen con la ejecución del Contrato, durante todo el periodo del mismo. En caso de que dicho interlocutor renuncie durante la ejecución del contrato el oferente deberá comunicar por escrito a COPACO S.A. la nominación de un nuevo interlocutor técnico. El interlocutor técnico deberá expresarse correctamente en el idioma español.

5.3. A los efectos de confirmar la información o documentación de la oferta, suministrada por el Oferente, COPACO S.A podrá consultar la documentación disponible por medios públicos (Sitio Web oficial). En caso de observarse una discrepancia de los datos en la documentación provista en la oferta física respecto al contenido en la Página Web, se solicitará aclaración de los mismos si correspondiese. COPACO S.A verificara a través de la fuente de información que considere más conveniente la veracidad de los documentos presentados.

5.4. En caso de no cumplir todo lo establecido, en el modo de entrega de la oferta, COPACO S.A podrá descalificar dicha oferta.

 

6. CONDICIONES AL OFERENTE ADJUDICADO.

 

6.1.La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, para los fines funcionales previstos por EL CONTRATANTE, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del OFERENTE ADJUDICADO en su oferta, obligará a este a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para EL CONTRATANTE.

6.2. Las adecuaciones que fueran necesarias realizar para dar cumplimiento a lo establecido en el punto anterior deberán ser realizadas por el OFERENTE ADJUDICADO en coordinación con EL CONTRATANTE y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida.

6.3. EL OFERENTE ADJUDICADO deberá entregar, junto con los bienes proveídos, la documentación de los bienes en lengua española o en inglés, debe ser 1 (una) copia en formato digital.

6.4. Todos los protocolos, prestaciones y funcionalidad adicionales a lo exigido en este pliego deben ser explicados por el proveedor y su funcionamiento y utilización debe ser descriptos en los manuales de usuario.

6.5. EL OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las especificaciones técnicas para que los bienes funcionen correctamente.

6.6. Todos los equipos deberán estar configurados para su uso inmediato para todas y cada una de las funciones solicitadas en este llamado, sin ningún tipo de restricciones ni bloqueos. No se aceptarán equipos con algún tipo de licencia o restricción de cualquier naturaleza para cualquiera de sus funciones o para el uso de sus capacidades.

6.7.COPACO S.A podrá solicitar el reemplazo del Interlocutor Técnico Responsable si no está conforme con el desempeño del mismo, también EL OFERENTE ADJUDICADO podrá comunicar su cambio con al menos 7 (siete) días de anticipación, lo cual no exime al OFERENTE ADJUDICADO del cumplimiento de los trabajos y obligaciones en tiempo y forma en base al presente Pliego.

6.8. EL Interlocutor Técnico del OFERENTE ADJUDICADO deberá de comunicarse con los Fiscales del CONTRATO a fin de poder coordinar y dar seguimiento constante al proyecto antes, durante y después de la recepción de los bienes.

6.9. EL OFERENTE ADJUDICADO deberá de comunicarse con los fiscales del CONTRATO como mínimo 48 (cuarenta y ocho) horas antes de la entrega de los bienes a fin de coordinar los procedimientos para la entrega y recepción correspondiente.

6.10. La fecha de entrega de la totalidad de los bienes en el lugar de entrega señalado por EL CONTRATANTE, será considerada la fecha de terminación real del Proyecto, en caso de que las VERIFICACIONES DE RECEPCIÓN de los bienes resulten satisfactorias.

6.11. LAS VERIFICACIONES DE RECEPCIÓN consistirán en el chequeo de las cantidades y accesorios, también las características identificatorias como modelo, marca, partnumber y otras características descriptas en la Etapa de Ofertas. Las cajas deberán estar debidamente rotuladas, especificando el contenido, número de serie, IMEI, y otras características que faciliten su reconocimiento visual y manipulación, tales como el número de ítem al que corresponden.

6.12. Durante el proceso de verificación EL OFERENTE ADJUDICADO deberá de disponer de todo el personal suyo requerido para realizar los trabajos de verificación y entrega de los suministros en coordinación con los fiscales designados por COPACO para agilizar los procesos.

6.13. En el momento de la entrega de bienes, es obligatorio para el OFERENTE ADJUDICADO la provisión de números de serie, IMEI y numero de parte de los bienes que lo posean, provistos en formato digital como planilla en hojas de cálculo, compatible con sistemas operativos de Windows, a ser entregado a los fiscales durante la verificación de los mismos. El OFERENTE ADJUDICADO deberá contar en el momento de la entrega de los bienes con las herramientas para la verificación cuantitativa de los elementos a ser recibidos, tales como lectores de códigos (de barras, QR, etc), a fin de agilizar los trabajos de recepción.

6.14. Para la recepción de los suministros, debe tenerse en cuenta que, si algún equipo y/o accesorios tiene fallas, se rechazará todo el ítem de ese rubro, hasta que cumpla nuevamente con las VERIFICACIONES DE RECEPCIÓN.

6.15. EL OFERENTE ADJUDICADO deberá proveer los pallets de madera correspondientes para ubicar los equipos en el depósito que la compañía tiene disponible en el momento de la entrega y verificación de los equipos.

6.16. El oferente adjudicado debe proveer el archivo que contiene el firmware de los equipos proveídos.

6.17. EL OFERENTE ADJUDICADO presentará una Nota de Remisión para indicar constancia de la recepción de los bienes por parte de COPACO S.A en caso de que las VERIFICACIONES DE RECEPCIÓN resulten satisfactorias. Dicha Nota deberá contar como mínimo con una numeración identificatoria, la fecha real de la entrega de los bienes a COPACO S.A, la identificación de la empresa CONTRATISTA, lugar de la entrega de los bienes, cantidad y descripción de los bienes entregados coincidente con los ítems del Contrato.

6.18. Entrenamiento de los equipos a ser adquiridos: El oferente adjudicado deberá incluir entrenamiento para 30 (treinta) funcionarios del área técnica y 60 (sesenta) del área comercial de la COMPAÑIA. El entrenamiento deberá de realizarse antes de la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria. En caso de que fuese necesario separar en más de un grupo a los participantes del entrenamiento, se podrá separar en varios días de entrenamiento si la Contratante lo hallase necesario. Se solicita certificado de participación impresa emitida por el oferente adjudicado para todos los participantes, a ser entregados a COPACO S.A. antes de la Emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria. Los documentos correspondientes al entrenamiento deben ser entregados en un (1) pendrive a ser entregado al fiscal del contrato en formato digital, al inicio del entrenamiento. Los temas a ser desarrollados en el entrenamiento deberán ser coordinados con los fiscales designados por COPACO.

6.19. EL OFERENTE ADJUDICADO deberá presentar los Certificados de Homologación de los equipos suministrados expedida por CONATEL a cargo y cuenta del proveedor. En caso de que los equipos o aparatos de telecomunicaciones no requieran de homologación se deberá presentar una constancia de la CONATEL de que los equipos no requieren homologación.

 

7. GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO.

7.1. Durante el periodo de garantía el Oferente Adjudicado debe realizar cualquier reemplazo o actualización necesaria a solicitud de COPACO de los suministros que lo requieran, sin costo alguno para EL CONTRATANTE. En caso de no poder disponer de estos suministros debido a descontinuación u obsolescencia o de cambio de especificaciones de componentes por avances y/o actualización de tecnología, deberá ofrecer los reemplazos correspondientes incluyendo en el equipo las adaptaciones requeridas.

7.2. Aquellos equipos terminales que presenten defectos de diseño, fabricación o que no soporten las condiciones ambientales especificadas, deberán ser reemplazados, actualizados y/o reparados por el OFERENTE ADJUDICADO.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Oficina Solicitante: Departamento de Transmisión y Accesos Sub Gerencia de Planificación

El llamado responde a una necesidad de adquisición periódica por el tipo de bien a adquirir en el presente llamado.

Las especificaciones técnicas contempladas se ajustan a los estándares de los equipos existentes en el mercado y que cubran las necesidades de COPACO S.A. como así también dan la posibilidad a que diferentes proveedores puedan ofrecer los bienes solicitados.

Departamento de Transmisión y Accesos de la Gerencia de Planificación inicia el trámite, a solicitud de la Sub Gerencia de Comercialización.

 Con esta contratación se pretende satisfacer los siguiente:

  1. Responder a las necesidades de los clientes que desean contar con el servicio de Línea Alta.
  2. Contar con equipamientos de clientes inalámbricos que generarían ingresos a la compañía, cumpliendo las metas de la Compañía y además los lineamientos generales del Gobierno en cuanto a penetración de Internet a nivel país.
  3. Disponer de equipos a fin de brindar el servicio de telefonía básica en zonas donde no se dispone red de cobre.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Equipos Telefónicos Inalámbricos Fijos y Accesorios (TIPO 1)

2.000

Div. Almacenes de COPACO S.A., sito en Isla Bogado Luque, Calle: Campo Vía (al lado del I.P.T. - FI UNA y la CIE). Horario: de lunes a viernes de 07:30 a 14:30 Hs.

90 (noventa) días calendario, contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.

2

Equipos Telefónicos Inalámbricos Fijos y Accesorios (TIPO 2)

10.000

Div. Almacenes de COPACO S.A., sito en Isla Bogado Luque, Calle: Campo Vía (al lado del I.P.T. - FI UNA y la CIE). Horario: de lunes a viernes de 07:30 a 14:30 Hs.

90 (noventa) días calendario, contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.

 

Los suministros deberán ser proveídos dentro de los 90 (noventa) días calendario contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.

La emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva significará a todos los efectos, el cumplimiento por parte del OFERENTE ADJUDICADO, de todas sus obligaciones contractuales, y será emitida a solicitud del interesado, luego de 365 (trescientos sesenta y cinco) días calendario de haberse emitido la Recepción Técnica Provisoria.

En caso de que EL OFERENTE ADJUDICADO, no solicite el Acta de Recepción Técnica Definitiva, LA CONTRATANTE solicitará por única vez, la presentación de la misma en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles, posteriormente se reserva el derecho de emitirlo de oficio.

El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en los plazos estipulados en el Pliego de Bases y Condiciones será de: 0,5 % (cero coma cinco por ciento) sobre el valor del Suministro en demora, que será debitada automáticamente de la factura a ser presentada por el Oferente Adjudicado.

Las multas y otras penalidades que regirán en el contrato a ser firmado serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

a. El modelo mostrado es meramente demostrativo y no limitativo: VER IMÁGENES EN EL ARCHIVO ADJUNTO DEL APARTADO "DOCUMENTOS"

Cable de alimentación y enchufes:

C (CEE 7/16),      A (NEMA 1-15 USA 2 pines).

VER IMÁGENES EN EL ARCHIVO ADJUNTO DEL APARTADO "DOCUMENTOS"

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los bienes a proveer deberán estar embalados en cajas. Las cajas deben estar debidamente rotuladas especificando su contenido y otras características según el bien correspondiente (modelo, número de serie, marca, descripción.) que faciliten su reconocimiento visual y manipulación. Todo bien suministrado debe estar en perfecto estado de funcionamiento

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. Una vez concluida la entrega total de los suministros, en los Depósitos de la División Almacenes de COPACO S.A., conforme al Plan de Entrega, EL OFERENTE ADJUDICADO deberá comunicar por escrito a LA CONTRATANTE y solicitar el Acta de Recepción Técnica Provisoria.
  2. Dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a dicha solicitud, LA CONTRATANTE junto con el personal técnico designado por el OFERENTE ADJUDICADO deberán realizar la verificación técnica de los suministros y si los mismos se ajustan a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, se emitirá el Protocolo de Pruebas Técnicas a ser suscrito por el fiscal responsable y EL OFERENTE ADJUDICADO, el cual servirá de base para la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.
  3. Los pendientes sustanciales registrados durante el Protocolo de Pruebas Técnicas deberán ser subsanados definitivamente por EL OFERENTE ADJUDICADO en un lapso no mayor a 10 (diez) días hábiles contados desde la notificación al OFERENTE ADJUDICADO.
  4. El OFERENTE ADJUDICADO deberá proponer y detallar claramente un Protocolo de Pruebas y mediciones que tendrá el objetivo de verificar el funcionamiento de todos y cada uno de los bienes requeridos en este pliego.
  5. EL CONTRATANTE se reserva el derecho de agregar todas las pruebas necesarias que garanticen el buen funcionamiento de todos los bienes solicitados en este llamado.
  6. Las pruebas de aceptación consisten en pruebas de operación real, que tienen por objetivo verificar que los componentes cumplen con las diferentes cláusulas de las especificaciones técnicas del Contrato. Si son exitosos los resultados de dichas pruebas, se procede a su aceptación correspondiente.
  7. Durante las Pruebas Técnicas COPACO S.A podrá solicitar el reemplazo de bienes que se detectaren como faltantes o no conformes con lo solicitado.
  8. En caso de que algún bien no apruebe el Protocolo de Pruebas por una razón de defecto de fabricación y/o daño en cuyo caso EL OFERENTE ADJUDICADO dispondrá de 10 (diez) días hábiles para su reparación o sustitución por otro funcionando con las mismas características del defectuoso (marca, serie, modelo y configuración).
  9. En caso de no cumplir con el plazo establecido para la reparación y/o sustitución se impondrán multas de acuerdo a lo estipulado. en la Cláusula de Multas del Contrato
  10. EL CONTRATISTA deberá de disponer de al menos 5 (cinco) personales suyos para realizar todas las pruebas necesarias, en conjunto con COPACO S.A, que indiquen el buen funcionamiento de todos los equipos a ser suministrados, cuyos resultados deberán certificarse por escrito. No será válida ninguna prueba que no haya sido presenciada y avalada por los canales correspondientes por el personal de COPACO en cuyo caso el valor automático del resultado será el de No Cumple.
  11. Las respuestas dadas a los Ítems como CUMPLE, pero condicionados a la adquisición de cualquier Hardware/Software o servicios adicionales por parte de COPACO, serán considerados como ítems No Cumple.
  12. Una vez finalizado el Protocolo de Pruebas de manera satisfactoria, se procederá a la elaboración correspondiente de la documentación donde se deberá indicar la fecha de finalización de las pruebas y deberá estar firmado por el representante del CONTRATISTA y los FISCALES de COPACO S.A.
  13. En el documento o listado se deben mencionar todos y cada uno de los requerimientos en forma de una Tabla con 2 valores posibles: Cumple o No Cumple e indicar los procedimientos para dar el cumplimiento en caso que COPACO S.A lo solicitase.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de Remisión con verificación de recepción aprobada.

Modelo de Protocolo de Pruebas.

Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Acta de Recepción Técnica Definitiva.

Frecuencia: única vez.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Recepción de Nota de Remisión presentada.

 

Nota de Remisión con verificación de Recepción aprobada.

Dentro de los 90 (noventa) días calendario contados a partir del día siguiente de la firma del contrato.

Finalización de Protocolo de Pruebas Técnicas.

 

Protocolo de Pruebas Técnicas.

 

Dentro de los 20 (veinte) días hábiles posteriores a la recepción satisfactoria de la totalidad de los bienes.

Emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Con la correcta finalización del Protocolo de Pruebas Técnicas.

Emisión del Acta de Recepción Técnica Definitiva

 

Acta de Recepción Técnica Definitiva

 

A los 365 (trescientos sesenta y cinco) días calendario posteriores a la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.