Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El pedido de publicación fue realizado por el Abog. Juan Andrés López, Secretario General de la Municipalidad de Pirapó

Mediante la reparación de esta maquinaria se pretende optimizar los trabajos de reparación de caminos rurales del distrito 

La planificación de la misma obedece a una necesidad  sucesiva , ya que cada pieza tiene horas de uso en la que llega tener desperfectos y se deben realizar los trabajos de mantenimiento y reparación para darle el uso adecuado y que su optimo rendimiento en los trabajos a realizar

Las EETT son de caracteristicas únicas que lleva esta maquinaria de una marca especifica por lo que es imperativo que las piezas, filtros , lubricantes y demás sean las adecuadas para su buen funcionamiento

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

   

Item Cantidad Descripcion 
1 1 Perno central
2 1 Mano de obra cambio perno central
3 2 Buje perno central
4 1 Mano de obra cambio buje perno central
5 2 Reten perno central
6 1 Mano de obra cambio reten perno central
7 2 Reten tunel
8 1 Mano de Obra reten tunel
9 2 Reten masa chico
10 1 Mano de obra cambio reten Masa chico
11 4 Bujes palier
12 1 Mano de obra cambio bujes palier
13 4 Relleno y rectificación de palier
14 1 Mano de obra relleno y rectificacion de palier
15 4 Reten pivo superior e inferior
16 1 Mano de obra reparación tren delantero
17 15  Aceite tren delantero
18 1 Mano de obra cambio Aceite tren delantero
19 2  arandela de ajuste
20 1 Mano de obra colocacion de arandela de ajustes
21 4 Cruceta 4x4
22 1 Mano de obra Cruceta del 4x4 
23 1 Reparo cilindro de dirección
24 1 Mano de obra reparación de cilindro
25 1 Kit de planetario
26 1 Mano de Obra cambio de Kit de planetario
27 1 Resellado y ajute de motor de traslado
28 1 Mano de Obra resellado y ajuste de motor de traslado
29 1  Reparación de swivel
30 1 Mano de Obra reparacion de Swivel 
31 1 Filtro hidraulico
32 1 Mano de Obra de cambio de filtro hidraulico
33 1 Filtro de motor
34 1 Mano de obra Cambio de filtro de motor
35 1 Reductores tornamesa
36 1 Mano de obra cambio de reductores de tornamesa
37 1 Mantenimiento motor de giro (sellos)
38 1 Mano de Obra mantenimiento motor de giro
39 1 Accesorios para Mantenimieto general del sistema electrico
40 1 Mano de Obra mantenimieto general del Sistema electrico
41 1 Resellado de motor con repuestos
42 1 Mano de Obra resellado de motor con repuestos
43 1 Sistema de bujes, perno con ajuste de torneria
44 1 Mano de Obra de cambio de bujes perno con ajuste de torneria
45 1 Silenciador y caño de salida turbo
46 1 Mano de obra cambio silenciador y caño de salida turbo
47 2 Kit de Reparo de tensor oruga
48 1 Mano de Obra reparacion de tension de oruga
49 1 Kit Reparación giro de cambio de disco, separador, ruleman reten ajuste
50 1 Mano de Obra reparacion de giro de cambio de disco separador y ruleman de reten de ajuste
51 1 Sensores de posicion de RPM
52 1 Mano de Obra de Cambio de sensores de posicion de RPM
53 1 Manchon de bomba hidraulica
54 1 Mano de obra cambio de manchon de bomba hidraulica

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

REPARACIÓN DE RETROPALA CAT 416 E

1

UNIDAD

DEPARTAMENTO DE OBRAS VIALES DE LA MUNICIPALIDAD DE PIRAPÓ

DIEZ DIAS HABILES  A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO Y COMO MAXIMO AL 30 DE JUNIO DEL 2023

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de trabajo   y Acta de recepción 

Orden de trabajo   y Acta de recepción

 30 de JUNIO 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.