El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SOLUCION DE ALMACENAMIENTO PARA COPIAS BACKUP EN ALTA DISPONIBILIDAD |
||
Detalle |
Características |
Requerimiento |
Marca |
Indicar |
|
Modelo |
Indicar |
|
Origen |
Indicar |
|
Cantidad |
Unidades |
2 (uno). |
Aclaratoria |
Se requiere un Storage tipo NAS para almacenamiento de archivos |
Exigido. |
Tipo de Equipo |
Rackeable de 2U. |
Exigido. |
Capacidad |
Al menos 40TB brutos, distribuidos en 4 discos de 10TB SAS. |
Exigido. |
Al menos 30TB utilizables luego del arreglo de discos |
Exigido. |
|
El equipo debe contar con 28 bahías internas para discos duros. 24 bahías deben estar libres y disponibles para crecimiento futuro. |
Exigido. |
|
Se debe de entregar al menos 3 (tres) discos iguales a los instalados en el equipo para ser resguardados como Spare. Los discos deben ser nuevos en caja sin abrir. |
Exigido. |
|
Controlador de discos con 4GB de Cache |
Exigido. |
|
Sistema Operativo |
Debe tener preinstalado el Microsoft Windows Server IoT 2019 para Storage. Se debe incluir indefectiblemente una copia del Recovery Software Media Kit (original) |
Exigido. |
Discos para Sistema Operativo |
Al menos 2 (dos) discos SSD para el Sistema Operativo |
Exigido. |
Administración |
Debe de incluir una Consola de Administración de la misma marca del fabricante del Hardware, que sea 100% compatible con el Sistema Operativo solicitado anteriormente |
Exigido. |
Herramientas incluidas |
Active Directory, PowerShell y System Center como mínimo |
Exigido. |
Protocolos soportados |
CIFS/SMB, NFS, WebDAV, HTTP/HTTPS, FTP/FTPS e iSCSI. |
Exigido. |
Funciones incluidas |
Debe incluir soporte para asignación de cuotas, detección y clasificación de archivos, además de motores integrados de replicación y deduplicación. |
Exigido. |
Procesador |
Al menos un Procesador de 8 núcleos y 16 subprocesos. El equipo debe soportar la instalación de un segundo procesador |
Exigido. |
Memoria |
32GB de memoria instalada en 2 (dos) pastillas de 16GB Dual Rank DDR4 2933MHz |
Exigido. |
Conexión de Red |
2 (dos) puertos de Red Gigabit Ethernet y 2 (dos) Puertos Ethernet 10Gb Base-T |
Exigido. |
Seguridad |
Debe contar con Trusted Platform Module 2.0 y Tapa frontal de seguridad con cerradura |
Exigido. |
Fuente de Alimentación |
Al menos 2 (dos) Fuentes de Alimentación para redundancia de 1600W tipo Platinum como mínimo. 200V-240V |
Exigido. |
Instalación |
El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados y puesta en marcha de los equipos en el rack designado por la entidad, configurado y montado en los servicios de Copias Backup que posee la Convocante |
Exigido. |
El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del equipo. |
Exigido. |
|
Capacidad Almacenamiento en la nube |
El storage deberá complementarse con un recurso de almacenamiento en la nube para copias secundarias de backup (AWS, DROPBOX, etc.), la cuenta debe estar a nombre de la Institución con acceso exclusivo de la Convocante.por un periodo de 3 años |
Exigido. |
El almacenamiento en nube debe tener la capacidad de 5 TB de almacenamiento, en un periodo mínimo 3 años |
Exigido |
|
El almacenamiento en nube debe tener la capacidad de almacenar cualquier tipo de archivo, y debe ser compatible con la herramienta de copias VEEAM BACKUP |
Exigido |
|
Seguridad y privacidad |
La solución debe proporcionar funciones de seguridad y privacidad para proteger los datos almacenados, como la autenticación y autorización, cifrado utilizando opciones como SSE-S3, SSE-C, AES-256, FIPS 140-2 |
Exigido |
La solución debe tener la capacidad de crear usuarios y roles de acceso. |
Exigido |
|
La solución debe permitir bloqueo de objetos como capa de protección para evitar cambios y eliminaciones de objetos. |
Exigido |
|
Otras características |
La solución debe tener la capacidad de replicarse en otras regiones. |
Exigido |
La solución debe brindar resiliencia de 99,999999999 % (11 nueves) de durabilidad de datos |
Exigido |
|
La solución debe tener la capacidad de descargar archivos de hasta 60 GB por mes. |
Exigido |
|
La solución debe ofrecer una función de control de versiones para mantener versiones anteriores de los objetos almacenados en su servicio. |
Exigido |
|
La solución debe tener la capacidad de configurar el ciclo de vida de los archivos almacenados. |
Exigido |
|
Estándares de calidad |
La solución debe cumplir con los siguientes estándares: ISO 9001, ISO/IEC 27001, ISO 27017, ISO 27018, SOC 1, 2 y 3, HIPAA,FedRAMP y PCI. |
Exigido |
Conectividad |
La solución debe proporcionar una interfaz de servicio web que los usuarios pueden utilizar para almacenar y recuperar el volumen de datos que deseen, cuando lo necesiten y desde cualquier lugar. |
Exigido |
Integraciones |
La solución debe ser capaz de integrarse con Orquestadores de Respaldos para copias primarias o secundarias, como Veeam Backup & Replication, Arcserve, Veritas. |
Exigido |
Fabricación |
Todos los bienes deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa. |
Exigido. |
Servicio Técnico |
La marca ofertada deberá poseer al menos 2 (dos) Centros Autorizados de Servicios (CAS) para dar inmediata respuesta ante eventuales fallas de los equipos. |
Exigido. |
Garantía |
Garantía del Fabricante mínima de 3 (tres) años en piezas y mano de obra en sitio con atención al siguiente día laboral. El soporte de Garantía deberá ser del fabricante, no se aceptará solo soporte del oferente.. El nivel de soporte y garantía deberá poder ser verificado en el sitio web del fabricante con el número de serie del Hardware |
3 años. |
Autorización del Fabricante |
Se debe emitir Autorización del Fabricante dirigida a la Convocante para esta licitación en particular, acompañada de la Autorización del representante de la marca en el país, autorizando al oferente. |
Exigido. |
Capacidad y experiencia |
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica: |
Exigido. |
La empresa deberá contar con un mínimo de 5 (cinco) técnicos especialistas destinados para las actividades de mantenimiento correctivo, nuevas implementaciones, documentaciones y cualquier requerimiento de emergencia de alta complejidad de acuerdo con las tecnologías con que cuenta la institución y se deberá cubrir mínimamente lo siguiente |
Exigido. |
|
- Todos estos técnicos especialistas deberán ser personal del Oferente y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta, contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año que deberá ser demostrada a través de la planilla de IPS, de los últimos 12 meses, o contrato de trabajo de al menos un año de antigüedad vinculante al oferente.. |
Exigido. |
|
- Todos estos técnicos especialistas deberán contar con experiencia de al menos 3 años en implementaciones en infraestructura tecnológica de similar envergadura |
Exigido. |
|
- 1 (un) técnico con certificación vigente a nivel Profesional con especialidad en Seguridad (CCNP Security) |
Exigido. |
|
-1 (un) técnico con certificación vigente en VEEAM VMCE |
Exigido. |
|
- 2 (dos) técnicos con certificación vigente a nivel Profesional con especialidad en Routing and Switching (CCNP Enterprise). |
Exigido. |
|
- 1 (un) técnico con certificación vigente a nivel Profesional con especialidad en Colaboración (CCNP Collaboration). |
Exigido. |
|
- 1 (un) técnico con certificación vigente a nivel Profesional con especialidad en Datacenter (CCNP Datacenter).Ser Partner nivel Premier o superior autorizado de la marca Cisco |
Exigido. |
|
En materia de Certificación |
Exigido. |
|
Ser Partner nivel Premier o superior autorizado de la marca Cisco . |
Exigido. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
SOLUCION DE ALMACENAMIENTO PARA COPIAS BACKUP EN ALTA DISPONIBILIDAD | 2 | Unidad | Padre Cardozo N°355 | 45 días contados a partir de la notificacion de la convocante acerca de la disponibilidad del antipo. |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SOLUCION DE ALMACENAMIENTO PARA COPIAS BACKUP EN ALTA DISPONIBILIDAD | 2 | Unidad | Padre Cardozo N°355 | 45 días contados a partir de la notificacion de la convocante acerca de la disponibilidad del antipo. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Todas las inspecciones estaran a cargo del DTIC en coordinacion con el Proveedor.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de solicitud de pago final e informe de conformidad de la provisión por parte del área solicitante. |
Nota/Informe |
Segun Plan de Entregas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|