Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas: Servicio de Impresión y Fotocopiado.

Servicios Requeridos:

  1. Objeto.
  2. Descripción de los servicios a ser ofertados.
  3. Características de los equipos.

         3.1 TIPO 1 Impresoras multifunción color.

         3.2 TIPO 2 Impresoras multifunción color A3.

         3.3 TIPO 3 - Impresoras multifunción monocromática.

  1. Características del Software de control.
  2. Distribución de los equipos.
  3. Documentación y condiciones del servicio.

Características del llamado

En la presente licitación el Sistema de Adjudicación es por el TOTAL, con un Monto mínimo de: 130.000.000, Monto máximo:  260.000.000.

Sistema de Adjudicación

Por el Total

Contrato Abierto

SI

Plurianual

SI

Duración

24 meses

Servicios Requeridos

  1. Objeto.

El alquiler de equipos de impresión, impresora, fotocopiadora, escáneres monocromáticos y color, de tecnología digital, para uso en las oficinas de la DNCP (ubicadas en EEUU 961 casi Tte. Fariña) incluyendo el transporte hasta los distintos lugares en donde estarán ubicados. La instalación y puesta en perfecto funcionamiento con todos sus accesorios (muebles o soporte, cable de red, cable power, etc.), la asistencia técnica, el mantenimiento preventivo y correctivo, la reposición de piezas que sean necesarias e insumos consumibles, para la realización de copias e impresiones de máxima calidad, y escaneo de documentos junto con todos los accesorios, hardware, software, etc.

Además, se deberá proveer un software central de medición, supervisión, monitoreo y registro de todas las opciones de impresión, copia y escaneo de documentos en los dispositivos multifuncionales, que permita autenticar al usuario mediante un PIN para el control del uso de los mismos y de todos los documentos a ser impresos o manipulados (según se detalla más abajo en las especificaciones técnicas).

Los equipos deberán estar preparados para su funcionamiento en la red de la DNCP de acuerdo a los sistemas y niveles de seguridad informática exigidos por la Coordinación de Seguridad de la Información y de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación de la DNCP.

  1. Descripción de los servicios a ser ofertados.

ITEM

DESCRIPCION

Unidad de medida

1

Impresión o copia color

Unidad

2

Impresión o Copia monocromática

Unidad

 

 

Monto Mínimo Gs.

Monto Máximo Gs.

Item 1 y 2

130.000.000

260.000.000

La oferta no deberá contemplar un operador, ni provisión de papel, y deberá incluir los siguientes servicios:

  •  
  •  Provisión de equipos, con las características y cantidades por tipo descriptas en el punto 3 Características de los equipos, de esta secuencia, en carácter de alquiler para la realización de impresiones, copias y escaneos de documentos.
  •  
  • Instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en los lugares a ser indicados en el punto 5 - Distribución de Equipos, de esta secuencia, la cantidad de equipos a instalar por dependencia se coordinará con representantes de la DNCP.
  •  
  • Instalación y configuración en puestos de trabajos (usuarios finales) cuyos sistemas operativos son: Windows, Linux en las siguientes distribuciones: Mint..
  •  
  • Provisión de todos los materiales e insumos para la realización de las copias, con la única excepción de provisión de papel.
  •  
  • Transferencia de conocimiento a funcionarios de la DNCP designados a operar nivel técnico los equipos una vez instalados, con apoyo de materiales: manual de usuario, problemas frecuentes, configuraciones básicas, todas las veces que se requiera, en un plazo no mayor a 3 días desde la solicitud por parte de la DNCP.
  •  
  • Capacitación a usuarios finales: provisión de manuales de usuarios en formato digital y/o videos instructivos básicos de uso, en un plazo no mayor a 3 días desde la solicitud por parte de la DNCP.
  •  
  • La atención a reclamos por parte de usuarios finales será canalizada a través de Mesa de Ayuda (Help Desk) del departamento de Soporte Técnico de la DGTIC , en caso de que la solución no la pueda brindar dicho departamento la escalará al soporte técnico de la empresa contratista, a través del sistema de gestión de reclamos, al cual la jefatura de soporte técnico y técnicos designados deberán acceder para hacer el seguimiento correspondiente y la verificación del cumplimiento de los SLA establecidos.
  •  
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias; esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
  •  
  • La asistencia técnica por parte del proveedor podrá ser, dependiendo de su naturaleza, de manera remota o presencial. A excepción de que el administrador del contrato requiera la presencia de los técnicos en oficinas de la DNCP
  •  
  • La asistencia para la reposición/cambio de tóner será en un plazo máximo de 4 horas hábiles, desde la solicitud remitida por la DNCP.
  •  
  • Si la empresa contratada no puede resolver cualquier problema reclamado por el Sistema de Gestión de Reclamos en el plazo de 24 (veinticuatro) horas, deberá remitir un informe técnico al administrador de contrato o persona designada para tal efecto, informado de la situación y brindando una solución temporal, para luego brindar una solución definitiva en un plazo máximo de 72 horas desde el reclamo inicial.
  •  
  • En caso de que un equipo presente problemas que no puedan ser resueltos en 2 días hábiles, deberá ser reemplazado por otro de iguales o mayores características, dentro de los 3 días hábiles  del reclamo inicial.
  •  
  • Para los casos de necesidad de reubicación de equipos, a pedido del área técnica, la empresa contratada deberá trasladar los equipos instalados a otro lugar de la DNCP, y dejarlos en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 48 horas de la notificación o pedido a de traslado.
  •  
  • En caso de no cumplir con todos los servicios establecido necesarios para garantizar la máxima calidad de las impresiones, copias y la disponibilidad de las máquinas, desde el reclamo remitido por la via establecida.
  •  
  • La empresa contratada será la única responsable por la movilización de todos los recursos humanos, materiales, equipos y herramientas, corriendo con todos los gatos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de los servicios requeridos, siendo la DNCP el encargado de proveer tomas eléctricas estabilizadas y puntos de red.
  •  
  • La empresa contratada será responsable de que los servicios de mantenimiento se realicen conforme a las normas y procedimientos que están establecidos en los manuales de instrucción y mantenimiento del fabricante.
  •  
  • Los trabajos de mantenimiento deberán realizarse en días hábiles y dentro del horario normal de trabajo de la DNCP, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00, sin que afecte el servicio.
  •  
  • La empresa contratada se responsabilizará por la contratación de su personal, asumiendo por ende todos los riesgos en los términos del artículo 26 del Código Laboral Vigente, quedando la DNCP fuera de cualquier responsabilidad al respecto.
  •  
  • La DNCP queda totalmente eximida de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir los empleados a cargo de la empresa, así como de daños y/o perjuicios a terceros que pudieron ocasionar.
  •  
  • Remisión de contadores y/o informes requeridos por la convocante.
  •  
  • El servicio de impresión debe estar disponible sin excepción alguna, en caso de que suceda alguna falla, la empresa debe brindar de forma inmediata una solución provisoria, y en un plazo no mayor a 2 (dos) horas una solución definitiva. En caso de incumplimiento se aplicará una multa del 1% por cada hora sin servicio, el % se calculará del monto total de lo facturado en el período del incumplimiento.

Aclaración: Servicio abajo es cuando desde ningún equipo se puede imprimir, cumpliendo con lo requerido en estas EETT.

  •  
  • Se deberá prever la disponibilidad permanente de técnicos y especialistas a fin de garantizar la continuidad de la calidad del servicio, para cualquier llamado de urgencia de parte de la DNCP, incluyendo la asistencia técnico in situ.
  •  
  • Horario de cobertura para brindar asistencia técnica por parte de la empresa contratada: lunes a viernes de  08:00 a 17:00 (excluyendo días de asueto y feriados donde las oficinas permanecen cerradas).
  •  
  • En el caso de que los equipos sufran algun tipo de averías, golpes, desperfectos por variación en la tensión eléctrica o siniestros de cualquier indole sera entera responsabilidad del proveedor.
  •  
  • Otras responsabilidades señaladas en las Especificaciones Técnicas de las Sección III Servicios Requeridos del pliego de bases y condiciones.

En caso de incumplimiento de los ítems 3,4,5,6,7,9,10,11,12,14,15,16,17,18,21 y 24 que se detallan en el Anexo I se aplicarán una multa del 0,5% por día de incumplimiento y el % se calculará del monto total de lo facturado en el período del incumplimiento.

En en caso de incumplimiento del ítem 23 que se detalla en el Anexo I se aplicará una multa del 1% por hora de incumplimiento y el % se calculará del monto total de lo facturado en el período del incumplimiento.

En en caso de incumplimiento de los  ítems 1,2 y 13 que se detalla en el Anexo I se aplicará una multa del 1 % por dia de incumplimiento y el % se calculará del monto minimo del contrato.

En caso de incurrir en el mismo incumplimiento por mas de 3 (tres) veces, la multa a partir del cuarto incumplimiento será el doble de lo establecido.

  1. Características de los equipos.

Los equipos a proveer tendrán las siguientes características:

         3.1 TIPO 1 Equipo multifunción color.

Tipo 1 COLOR

COPIA / IMPRESIÓN / ESCANEO

 COLOR

Alimentador Automático de Documento

50 hojas como mínimo

Bandeja de Entrada

2 (dos) bandejas de 500 hojas cada una

Cantidad mínima de equipos

8 unidades

Conectividad

RED LAN 10/1000 - TCP/IP (IPv4, IPv6)

Espesor de papel

De hasta el menos 218 g/m² para impresión de certificados en papel grueso

Digitalización de documentos

A dos caras automático

Disco duro opcional

128 Gb o superior

Impresión dúplex

Integrado

Memoria RAM o Memoria de Sistema

2 Gb o superior

Multicopia

1-999

Panel de control

Pantalla táctil color 7 pulgadas o superior

Procesador

1.2 Ghz o superior (velocidad mínima que debe alcanzar, sin importar la cantidad de núcleos)

Resolución de copias/escaneo

600x600  ppp o superior

Resolución de impresión

1200x12000 ppp o superior

Tamaño de Platina o Vidrio de Exploración

Hasta oficio

Tamaños de papel soportados

Carta, A4 y Oficio mínimamente

Tipos de papel admitidos

Común, reciclado, pesado o grueso, membretado, preimpreso, y sobres

Velocidad de Escaneo

60 ipm como mínimo

Velocidad de Impresión y Copiado

30 páginas por minuto en color

Escáner formato de archivos

PDF/A (una página/múltiples páginas),OCR.

         3.2 TIPO 2 Equipo multifunción color A3.

Tipo 2 COLOR A3

COPIA / IMPRESIÓN / ESCANEO

 COLOR

Alimentador Automático de Documento

50 hojas como mínimo

Bandeja de Entrada

2 (dos) bandejas de 500 hojas cada una

Cantidad mínima de equipos

1 unidad

Conectividad

RED LAN 10/1000 - TCP/IP (IPv4, IPv6)

Espesor de papel

De hasta al menos 250 g/m² para impresión de certificados en papel grueso

Digitalización de documentos

A dos caras automático

Disco duro opcional

128 320 Gb o superior

Impresión dúplex

Integrado

Memoria RAM o Memoria de Sistema

2 Gb o superior

Multicopia

1-999

Panel de control

Pantalla táctil color 8 pulgadas o superior

Procesador

1.2 Ghz o superior

Resolución de copias/escaneo

600x600  ppp o superior

Resolución de impresión

1200x12000 ppp o superior

Tamaño de Platina o Vidrio de Exploración

Hasta A3

Tamaños de papel soportados

A3, Carta, A4 y Oficio mínimamente

Tipos de papel admitidos

Común, reciclado, pesado o grueso membretado, preimpreso, y sobres

Velocidad de Escaneo

60 ipm como mínimo

Velocidad de Impresión y Copiado

30 páginas por minuto en color

Escáner formato de archivos

PDF/A (una página/múltiples páginas),OCR.

         3.3 TIPO 3 Equipo multifunción monocromática.

Tipo 3 MONOCROMATICA (B&N)

COPIA / IMPRESIÓN / ESCANEO

MONOCROMATICA

Alimentador Automático de Documento

50 hojas

Bandeja de Entrada

2 (dos) bandejas de 500 hojas cada una

Cantidad mínima de equipos

6 unidades

Conectividad

RED LAN 10/1000 - TCP/IP (IPv4, IPv6)

Digitalización de documentos

A dos caras automático

Disco duro opcional

128 Gb o superior

Impresión dúplex

Integrado

Memoria

2 Gb o superior

Multicopia

1-999

Panel de control

Pantalla táctil color 7 pulgadas o superior

Procesador

1 Ghz o superior

Resolución de copias/escaneo

600x600  ppp o superior

Resolución de impresión

1200x12000 ppp / 600x600 ppp

Tamaño de Platina o Vidrio de Exploración

Hasta oficio

Tipos de papel soportados

Carta, A4 y Oficio mínimamente

Tipos de papel admitidos

Común, reciclado, membretado, preimpreso, y sobres

Velocidad de escaneo

60 ipm como mínimo

Velocidad de Impresión y Copiado

35 páginas por minuto

Escáner formato de archivos

PDF/A (una página/múltiples páginas),OCR.

Serán aceptados equipos nuevos, o usados en buenas condiciones.

Todos los equipos deberán estar habilitados para copiado y escaneado de documentos con remisión a correo y/o carpetas compartidas. 

Todos los equipos deben estar preparados de fábrica para trabajar en la red eléctrica 220 V.

  1. Características del Software de control.

Funciones exigidas cómo mínimo:

    1. Asegurar la implementación de todas las funcionalidades requeridas en todos los dispositivos para al menos 350 usuarios.
    1. Interfaz de usuario y autenticación integrada al panel de operaciones del equipo multifunción.
    1. Autenticación de usuarios en los dispositivos mediante PIN. Autenticación requerida para liberar la impresión sin importar el orden en que fueron solicitadas las impresiones y en cualquiera de los equipos del servicio. Deberá contemplarse PIN para usuarios de equipos que se encuentren dentro del directorio Activo. Deberá preverse un mecanismo de identificación de impresiones que se realicen desde equipos/usuarios fuera del directorio activo.
    1. Autenticación LDAP.
    1. Seguimiento detallado de transacciones de impresión, copias y escaneo.
    1. Capacidad de liberar impresión desde cualquier dispositivo MFP conectado a la red.
    1. Gestión remota y centralizada de cuentas. Sincronización en línea con el Directorio Activo (AD).
    1. El software deberá controlar que todas las impresiones se realicen mediante utilización de PIN.
    1. La herramienta deberá permitir crear y administrar distintos perfiles de usuario para su uso, de tal manera que la entidad pueda restringir el uso de alguno de los servicios de la multifuncional (Copia y escaneo) por grupo de usuarios.
    1. Asignación de cuotas de impresiones por usuarios, y consulta de estado por usuario o grupo de usuarios con cantidades.
    1. Reseteo de PIN a través del software.
    1. Configuración de reglas para control de usuario e impresiones y copias.
    1. Monitoreo de dispositivos con notificación inteligente de las condiciones de error y nivel bajo de insumos de los mismos. El software deberá permitir la notificación mediante correo al administrador definido, del estado del equipo.
    1. La DNCP proveerá una máquina virtual para la instalación y configuración del software que podrá ser con sistema operativo Linux, en caso de que el software requiera sistema operativo Windows, la provisión de licencia correrá por parte del proveedor.
    1. No se aceptarán licencias de software en la Nube o similares considerando las políticas de seguridad que con la que cuenta la infraestructura tecnológica de la DNCP. Las licencias indefectiblemente deberán ser On Premise.
    1. El informe de cantidades de impresiones de todos los equipos deberá poder realizarse desde el software de control, por rango de fechas.
    1. Reportes personalizables.
    1. Como mecanismo de contingencia en casos de emergencia de red, deberá preverse la posibilidad de bloquear/desbloquear funciones para habilitar impresiones vía pendrive.
    1. Capacidad de escanear varias hojas por ejemplo, más de 300 hojas, introduciendo en el alimentador automatico grupos de por ejemplo 50 hojas, guardar en un archivo, y remitir a dirección de correo electrónico o carpeta compartida.
    1. Capacidad de escanear varias hojas colocadas en el alimentador automático de documento de una vez, y guardar cada hoja en un archivo distinto, y remitir a dirección de correo o carpeta compartida.
    1. El software deberá ser multimarca en caso de que los equipos sean multimarca.
    1. Monitor de dispositivos con notificación inteligente de las condiciones de error de los mismo.

En caso de incumplimiento de cualquiera de los ítems se aplicará la multa correspondiente en base a lo establecido en el SLA que se encuentra en el ANEXO I, por día de incumplimiento el % se calculará del monto total de lo facturado en el período del incumplimiento.

  1. Distribución de los equipos.

Sector o Piso

Cantidad de Equipos Requeridos

Por tipo de Equipos

Planta Baja - DNCP

1 (uno)

Tipo 3 - monocromático

Primero - DNCP

1 (uno)

Tipo 3 - monocromático

Segundo - DNCP

1 (uno)

Tipo 1 - color

Tercero - DNCP

2 (dos)

Tipo 1 - color

Tercero - DNCP

1 (uno)

Tipo 3 - monocromático

Cuarto - DNCP

1 (uno)

Tipo 2 - color A3

Cuarto - DNCP

2 (dos)

Tipo 3 - monocromático

Quinto - DNCP

1 (uno)

Tipo 1 - color

Quinto - DNCP

1 (uno)

Tipo 3 - monocromático

Plan Baja - Atención

1 (uno)

Tipo 1 - color

Planta Baja - Archivo

1 (uno)

Tipo 1 - color

Planta Baja - ITS

1 (uno)

Tipo 1 - color

Primero -DGVC

1 (uno)

Tipo 1 - color

TOTAL

15 (quince)

 

  1. Documentación y condiciones del servicio.

La empresa oferente presentará un listado que contenga los datos técnicos, indicados en el numeral 3. CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS y 4. CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE CONTROL, además de otros que sean relevantes, como requisitos mínimos para la instalación, incluidos en la oferta, son auténticos y que los equipos cumplen con los requisitos técnicos y de desempeño exigidos por la DNCP.

ACTA DE CONFORMIDAD DE INSTALACIÓN: se suscribirá un documento elaborado por la DGTIC como ACTA DE CONFORMIDAD DE INSTALACIÓN entre un representante de la Dirección General de Tecnología de Información y Comunicación y/o administrador del contrato, y un representante de La Contratada. Esta acta esta condicionada a la instalación de los 15 equipos correspondientes y la configuración total del software del servicio de impresión.

ORDEN DE INICIO DEL SERVICIO: se suscribirá un documento elaborado por la DGTIC como ORDEN DE INICIO DE SERVICIO, entre un representante de la Dirección General de Tecnología de Información y Comunicación y/o administrador del contrato, y un representante de La Contratada.  Esta orden se emitira posterior al acta de conformidad de instalacion.

La DGTIC será la responsable de gestionar la firma de dichas documentaciones.

ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO: El Contratista suscribirá un acuerdo de nivel de servicio (ANS o SLA por sus siglas en inglés). Dicho documento como máximo deberá ser presentado al inicio de la prestación de los servicios.

INFORMES MENSUALES: En cuanto a los contadores, los mismos serán visibles en la configuración del equipo. Se visualizará en conjunto con la empresa adjudicada. Se imprimirá un reporte por cada equipo para luego iniciar la evaluación y conteo de copias/impresiones para el pago. Los reportes deberán estar firmados por el funcionario técnico designado por el administrador de contrato y la empresa adjudicada para tener un respaldo en documento de la producción (copias/impresiones) que se realiza.

En caso de impresiones o copias que no cumplan con lo requerido (impresiones muy claras, con manchas, descuadradas, o muy obscuras) las mismas se presentaran al representante de la empresa, se procederá al conteo total correspondiente a impresiones/fotocopias color y/o impresiones/fotocopias blanco y negro, y se agregará en el informe como hojas a ser descontadas.

El periodo de facturación estará determinado por la fecha establecida en la orden de inicio. Cuándo el corte de facturación cae en día no hábil, el cierre del periodo pasará al día antes o siguiente.

Demostración

  1. Demostración del servicio de impresión, utilizando impresora Tipo 1 - Color, principalmente de los siguientes puntos:
    1. Creación de reclamo y seguimiento del mismo, hasta su resolución, a través del sistema de gestión de reclamos del proveedor.
    2. Acceder al software de control y visualizar por ejemplo lista de impresoras, colas, histórico de eventos, usuarios, trabajos, informes, entre otros.
    3. Impresión B&N y a Color desde los Sistemas Operativos Windows y Linux Mint, mediante un usuario AD, con autenticación de PIN para liberar la impresión.
    4. Creación de dos Reglas para control por grupo de usuario:
      1. Grupo color, grupo B&N, aplicar la regla a un usuario.
      2. Asignar cupo de impresión mensual a un usuario o grupo.
    5. Escaneado con remisión a correo electrónico y carpeta compartida
    6. Escanear mas de 200 hojas desde el alimentador automático y guardar en un solo archivo.

El plazo para realizar la demostración de lo solicitado será de 5 días hábiles, desde que el comité de evaluación notifique al oferente.

Lugar de la demostración: Edificio de la DNCP EEUU 961 casi Tte. Fariña.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Martha Caceres Jefa de Soporte Técnico, DGTIC.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: ante la necesidad de contar con un servicio de impresión y fotocopiado, se solicita la contratación del servicio mencionado.
  • Justificar la planificación: periodico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se encuentran acorde a la dimensión de las tareas requeridas a fin de llevar a cabo un suficiente solvencia a los desafíos institucionales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 y 2

Instalación de las máquinas

1

UNIDAD

En las oficinas de la DNCP (ubicadas en EE.UU. 961 casi Tte. Fariña)

20 días calendario a partir del dia siguiente de la firma del contrato

1 y 2

Servicio de Impresión

24

Mensual

Conforme a las EE.TT

Conforme a las EE.TT

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Instalación de las máquinas

Acta de conformidad de instalación

Conforme lo dispuesto en el plan de servicio

Inicio de servicio

Orden de Inicio

Posterior al Acta de conformidad de instalación 

Informe mensual (con el detalle de servicios)

Informe

Conforme lo dispuesto en el plan de servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.