Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Descripción Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Servicio de Instalacion y equipamiento para Laboratorio Móvil. Unid Evento 1
2 Adquisicion de materiales para Aislación Unid Unid 1
3 Adquisicion de materiales para Divisoria en PRFV Unid Unid 1
4 Adquisicion de materiales para Piso en vinílico de alto transito Unid Unid 1
5 Revestimiento interior de techo y laterales en planchas de PRFV Unid Unid 1
6 Adquisicion de  Mueble tipo en U Unid Unid 1
7 Mueble contra  para divisoria entre laboratorio y parte posterior Unid Unid 1
8 Un asiento tipo butaca acolchonada con respaldo, giratoria Unid Unid 1
9 Iluminación interior: 5 plafones de 108 LED con 2 intensidades Unid Unid 5
10  Iluminación interior: 2 plafones de 12 LED, direccionables. Unid Unid 2
11 Tomas de 12 Vcc, cantidad 4 mínimos Unid Unid 4
12 Tomas de 220 Vac, cantidad 8 mínimos. Unid Unid 8
13 Treinta (30) metros minimo de cable tripolar para conexión de 220 Vac. metros metros 30
14 Batería Adicional de 150 Amperes mínimo, con sistema de acople electrónico para la batería auxiliar, sistema de protección para todo el sistema eléctrico/electrónico. Unid Unid 1
15 Cargador inteligente de Batería, compatible con generador y alimentación externa, mínimo de 20 Ampere. Unid Unid 1
16 Inversor de 2000 W. con su respectivo sistema de protección. Unid Unid 1
17 Dos extractores eléctricos de aire, con tensión de trabajo de 12 Vcc, instalado en el lateral del móvil área de laboratorio.  Unid Unid 2
18 Aire acondicionado tipo split de 12000 BTU como mínimo, tensión de trabajo 220 Vac, el compresor del aire debe ser instalado en la parte posterior del móvil, y el evaporador en el área de laboratorio Unid Unid 1
19 Segunda caja evaporadora para aire acondicionado, con capacidad térmica de 30000 BTU, instalado en el área de laboratorio, con un condensador adicional al original, el cual va a trabajar en paralelo con el aire acondicionado original del vehículo.         Unid Unid 1

 

Especificaciones Técnicas del Bien:
ITEMS Descripción:
1 Servicio de Instalacion y equipamiento para Laboratorio Móvil
a) Instalación eléctrica en Laboratorio Móvil Conexión externa tipo industrial de 220 Vac para cable de alimentación externa, 2 extractores de aires, 1 aire acondicionado y una caja evaporadora
b) Instalacion de Aislacion  y divisorias Internas de Furgon tipo Master
c) Instalacion de pisos en Furgon tipo Renault master
d) Instalacion de Muebles  en Furgon tipo Renault master
2 Adquisicion de materiales para Aislación: Aislación con manta de poliéster termo fusionadas de alta tecnología con doble función, aislación térmico y absorción acústica, con espesor mínimo de 4 mm, instalado entre la chapa del vehículo y revestimiento en PRFV (Plástico Reforzado de Fibra de Vidrio).  
3 Adquisicion de materiales para Divisoria en PRFV: Divisoria en PRFV (Plástico Reforzado de Fibra de Vidrio) con ventana de paño fijo o con apertura del tipo corredizo, instalado entre el sector de laboratorio y la parte posterior de equipos. 
4 Adquisicion de materiales para Piso en vinílico de alto transito: Piso en vinílico de alto transito con espesura de 2 mm como mínimo, instalado sobre base de madera fenólica de 15 mm para nivelación del piso, con diseño del tipo parquet, con terminaciones en aluminio y silicona de calidad automotriz.
5 Revestimiento interior de techo y laterales en planchas de PRFV: Revestimiento interior de techo y laterales en planchas de PRFV (Plástico Reforzado de Fibra de Vidrio) de espesor mínimo de 2 mm.
6 Adquisicion de  Mueble tipo en U: Mueble tipo en U, instalado en la parte de laboratorio, el cual debera ser adaptado a los equipos que se tendra para los ensayos, las medidas aproximadas que podran ser ajustadas una vez adjudicado son (Vista 1: 185x50x77 cm), (Vista 2: 150x60x77 cm), (Vista 3: 100x35x77 cm). Fabricados en madera fenólica y revestido en PRFV (Plástico Reforzado de Fibra de Vidrio) de espesor mínimo de 2 mm, con terminaciones en aluminio y silicona de calidad automotriz.
7 Mueble contra  para divisoria entre laboratorio y parte posterior: Mueble contra divisoria entre laboratorio y parte posterior(Plástico Reforzado de Fibra de Vidrio) de espesor mínimo de 2 mm. 
8 Un asiento tipo butaca acolchonada con respaldo, giratoria: Un asiento tipo butaca acolchonada con respaldo, giratoria, altura ajustable de acuerdo a los mobiliarios a ser instalados, con posa pies , para aproximadamente 100Kg y  cinturón de sujeción para su trasporte.
9 Iluminación interior: 5 plafones de 108 LED con 2 intensidades
10  Iluminación interior: 2 plafones de 12 LED, direccionables.
11 Tomas de 12 Vcc, cantidad 4 mínimos
12 Tomas de 220 Vac, cantidad 8 mínimos.
13 Treinta (30) metros minimo de cable tripolar para conexión de 220 Vac para conexión externa,  Con Conexión externa tipo industrial de 220 Vac para cable de alimentación externa.
14 Batería Adicional de 150 Amperes mínimo, con sistema de acople electrónico para la batería auxiliar, sistema de protección para todo el sistema eléctrico/electrónico.
15 Cargador inteligente de Batería, compatible con generador y alimentación externa, mínimo de 20 Ampere.
16 Inversor de 2000 W. con su respectivo sistema de protección.
17 Dos extractores eléctricos de aire, con tensión de trabajo de 12 Vcc, instalado en el lateral del móvil área de laboratorio. 
18 Aire acondicionado tipo split de 12000 BTU como mínimo, tensión de trabajo 220 Vac, el compresor del aire debe ser instalado en la parte posterior del móvil, y el evaporador en el área de laboratorio
19 Segunda caja evaporadora para aire acondicionado, con capacidad térmica de 30000 BTU, instalado en el área de laboratorio, con un condensador adicional al original, el cual va a trabajar en paralelo con el aire acondicionado original del vehículo.        

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

Nombre: Walter Eduardo López Rodriguez

Cargo: Gerente

Dependencia: Gerencia de Control de Producto

 

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Adecuación y amoblamiento de un Furgón ya adquirido por Petropar para un nuevo Laboratorio Móvil, de manera a contar con un segundo móvil para una mayor cobertura a todas las EEESS del emblema PETROPAR, de manera a seguir garantizando la calidad y cantidad de productos despachados en nuestras EESS

 

- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La presente contratación es un llamado que se realiza exclusivamente para equipar el furgón ya adquirido por PETROPAR para Laboratorio Móvil

 

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades de Petropar.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Descripción Lugar de Entrega Plazo de Entrega Contados desde
1 Adquisicion de  equipamiento y mobiliarios para el Laboratorio Movil Gerencia Control de Producto Planta Villa Elisa 90 dias corridos Apartir de la recepcion de la orden de suministro

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Completar el siguiente cuadro que se observa a modo de ejemplo
INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Cumplimiento contractual Nota de remisión 1/Acta de recepción provisoria/definitiva1 90 dias calendarios a partir de la recepcion de la orden de suministro

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.