Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

I - Especificaciones Técnicas

Estas Especificaciones Técnicas establecen los requisitos y las condiciones para la prestación del servicio de Help Desk Soporte Técnico, Operaciones y Redes, de acuerdo a las necesidades de la DNCP.

El proveedor deberá proporcionar a la DNCP la cantidad de personas que corresponda al lote que fue adjudicado, para ocupar las tareas específicas, por un periodo de 18 (dieciocho) meses ininterrumpidos, plazo que se iniciará a partir de lo establecido en la orden de inicio; el servicio será prestado en el Edificio de la DNCP, sito en Estados unidos N° 961 c/ Tte. Fariña de la ciudad de Asunción, Paraguay, en días hábiles, de Lunes a Viernes, en el horario a ser indicado y que estará comprendido entre las 07:00 y 18:00, debiendo cumplir 8 horas diarias, -con excepción de asuetos y feriados nacionales. Además, estas personas designadas para cumplir con el servicio deberán contar con uniforme proporcionado por la empresa que resulte adjudicada (camisa, remera, chaleco, etc.) el cual deberá tener el logo de la empresa.

El total del personal deberá estar disponible excepcionalmente para los días sábados de 07:00 a 13:00. En caso de ser necesaria la asistencia de los recursos humanos, se le notificará al proveedor con 24 horas de anticipación.

El total del personal deberá asistir a la DNCP.

Con carácter excepcional cuando el Gobierno Nacional establezca condiciones especiales de horario y prestación de los servicios, estas condiciones les serán aplicadas al personal del proveedor, debiendo el Administrador del Contrato comunicar las disposiciones al proveedor, para su cumplimiento.

Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado a la DNCP, el Proveedor deberá ordenar el personal para su reemplazo, en un plazo como máximo de 4 horas desde el inicio de la jornada laboral del personal ausente, comunicando por correo los datos del personal de reemplazo a la DNCP, en caso de que el proveedor no pueda cubrir la ausencia de un personal, deberá remitir un correo al administrador de contrato o la persona que esta designe, justificando lo ocurrido, y se procederá a descontar el monto correspondiente a la jornada. A partir de las 24 horas en que quede sin cubrir al personal ausente se aplicará además del descuento correspondiente una multa del 1% por día de incumplimiento, el porcentaje se calculará del monto total a ser facturado en el período del incumplimiento. Cualquier reemplazo que debe cubrir el proveedor no debe significar costo alguno para la DNCP.

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Asesoría técnica/la Jefatura de Soporte/Jefatura de Redes/Jefatura de Operaciones, de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación de la DNCP.

A continuación, se indican los requerimientos mínimos y condiciones que deberán ser cumplidos por EL PROVEEDOR, además, los salarios base que el proveedor deberá pagar a cada técnico, para la provisión del servicio solicitado.

Técnico I y Técnico II

Lote

Ítem N°

Descripción

Cantidad de personal requerido

Cantidad de meses

Salario base a percibir Gs. (*)

1

1

Técnico I- Soporte Técnico

2

18

3.500.000

2

Técnico II - Soporte Técnico

1

18

5.840.000

2

1

Técnico II - Operaciones

2

18

5.840.000

3

1

Técnico I - Redes

1

18

3.500.000

(*) Cada Personal

(*) Los salarios unitarios indicados en los ítems 1 (lote 1) y 1 (lote 2) son salarios por cada uno de los personales.
En la columna de Precios Unitarios de la "Planilla de Precio" descargada del SICP, el oferente deberá cotizar tomando el total de "cantidad de personal requerido" de los ítems 1 (lote 1) y 1 (lote 2), que se indica en la planilla que antecede.

LOTE 1 SOPORTE TECNICO

ITEM 1 - Técnico I, para Soporte Técnico

Experiencia requerida para el recurso humano

Currículo del personal asignado para el servicio, en el cual conste una experiencia mínima de 3 (tres) años, en la prestación de servicio de mantenimiento de equipos informáticos. En el punto 1.1. Conocimientos y estudios mínimos requeridos.

ITEM 2: Técnico II, para Soporte Técnico

Experiencia requerida para el recurso humano

Currículo del personal asignado para el servicio, en el cual conste una experiencia mínima de 6 (seis) años, en la prestación de servicio de mantenimiento de equipos informáticos. En el punto 1.1. Conocimientos y estudios mínimos requeridos.

LOTE 2 - OPERACIONES

ITEM 1 Técnico II, para Operaciones

Experiencia requerida para el recurso humano

Currículo del personal asignado para el servicio, en el cual conste una experiencia mínima de 6 (seis) años, en la prestación de servicio cumpliendo labores con el perfil mínimo requerido. En el punto 1.1. Conocimientos y estudios mínimos requeridos.

LOTE 3 - REDES

ITEM 1 - Técnico I, para Redes

Experiencia requerida para el recurso humano

Currículo del personal asignado para el servicio, en el cual conste una experiencia mínima de 3 (tres) años, en la prestación de servicio cumpliendo labores con el perfil mínimo requerido. En el punto 1.1. Conocimientos y estudios mínimos requeridos.

1.1 Conocimientos y estudios mínimos requeridos.

El proveedor deberá suministrar:

Lote

Ítem N°

Descripción

Cantidad de personal requerido

1

1

Técnico I- Soporte Técnico

2

2

Técnico II - Soporte Técnico

1

2

1

Técnico II - Operaciones

2

3

1

Técnico I - Redes

1

El proveedor debe contar con infraestructura y recursos técnicos suficientes para la ejecución de todas las tareas detalladas, según los perfiles técnicos exigidos. El mencionado personal deberá prestar servicio permanente en las oficinas de la DNCP.

El proveedor deberá asegurar que todo su personal afectado al servicio posea los conocimientos técnicos requeridos para el desempeño eficaz y eficiente de sus tareas sobre la compleja infraestructura informática involucrada.

La contratante proveerá escritorios y computador para el personal que realizará oficina en la DNCP. El proveedor deberá suministrar a sus funcionarios todas las herramientas que considere necesarias para realizar las labores descriptas en los puntos detallados a continuación como, por ejemplo: pasta térmica, destornilladores, soplador, tester de red, pinza de red, soldador, estaño, pen drive, limpia contacto, pulsera antiestática, entre otros.

Adicionalmente, todo el personal del proveedor que realice tareas en instalaciones de la DNCP (aunque sea part-time o esporádicamente) deberá satisfacer estas características generales:

LOTE 1 - SOPORTE TECNICO

ITEM 1

ITEM 2

Técnico I- Soporte Técnico

Técnico II- Soporte Técnico

Remuneración

Remuneración

Gs. 3.500.000

Gs. 5.840.000

Tiempo de contrato

Tiempo de contrato

18 meses

18 meses

Experiencia

Experiencia

Al menos 3 años

Al menos de 6 años

Conocimientos requeridos

Conocimientos requeridos

1. Reparación de computadoras.

1. Técnico en reparación de computadoras.

2. Operador de computadoras.

2. Operador de computadoras.

3. Demostrados conocimientos sobre Hardware y Software en general, Sistemas Operativos Windows en sus diferentes versiones.

3. Demostrados conocimientos sobre Hardware y Software en general, Sistemas Operativos Windows en sus diferentes versiones.

4. Conocimiento Redes TCP/IP.

4. Certificado Redes TCP/IP.

5. Aplicaciones en ambiente Windows, herramientas corporativas de backup.

5. Aplicaciones en ambiente Windows, herramientas corporativas de backup.

6. Conocimientos en electrónica.

6. Certificado en electrónica.

7. Experiencia en el uso de sistema operativo Linux.

7. Certificación en reparación de impresoras.

8. Certificado en seguridad informática. (ciberseguridad)

8. Experiencia en el uso de sistema operativo Linux.

 

9. Certificado en Linux, nivel operador

 

10. Experiencia en el uso de sistema operativo MAC.

 

11. Certificado en seguridad informática. (ciberseguridad)

Funciones

Funciones

1. Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma MS-Windows

1. Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma MS-Windows

2. Soporte integral de atención a clientes internos on-site para:

2. Soporte integral de atención a clientes internos on-site para:

2.1. Instalación, configuración, administración y optimización de estaciones de trabajo basados en plataforma Ms-Windows.

2.1. Instalación, configuración, administración y optimización de estaciones de trabajo basados en plataforma Ms-Windows.

2.2. Conectividad del puesto de trabajo.

2.2. Conectividad del puesto de trabajo.

2.3. Traslado de equipamientos

2.3. Traslado de equipamientos

3. Servicio de Help Desk continúo para la atención de la mesa de ayuda, cuyo objetivo es ser único canal de comunicación entre los clientes internos y la DTI para la resolución de cualquier inconveniente relacionado al uso de los sistemas microinformáticos.

3. Servicio de Help Desk continúo para la atención de la mesa de ayuda, cuyo objetivo es ser único canal de comunicación entre los clientes internos y la DTI para la resolución de cualquier inconveniente relacionado al uso de los sistemas microinformáticos.

4. Mantenimiento de hardware, servicio completo de mantenimiento correctivo de hardware y software, incluyendo limpieza, verificación y aseguramiento del funcionamiento de los equipos

4. Mantenimiento de hardware, servicio completo de mantenimiento correctivo de hardware y software, incluyendo limpieza, verificación y aseguramiento del funcionamiento de los equipos

5. Ordenamiento tanto funcional como estético de los cables de red y de UPS de los equipos informáticos.

5. Ordenamiento tanto funcional como estético de los cables de red y de UPS de los equipos informáticos.

6. Mantener actualizado el inventario de Hardware, Software y Usuarios que utilizan servicios informáticos.

6. Mantener actualizado el inventario de Hardware, Software y Usuarios que utilizan servicios informáticos.

 

7. Análisis, diseño e implementación de ordenamiento tanto funcional como estético de los cables de red y de UPS de los equipos informáticos.

 

9. Elaboración de documentación de guías técnicas, manuales de instalación, según las necesidades puntuales.

 

10. Revisión de los trabajos del perfil técnico I

 

11. Elaboración de informes técnicos

Habilidades blandas

Habilidades blandas

Buena presencia

Buena presencia

Buen trato con usuarios

Buen trato con usuarios

Amplio sentido de responsabilidad

Amplio sentido de responsabilidad

Capacidad investigativa

Capacidad investigativa

 

Fluida capacidad de comunicación con equipo de trabajo

 

LOTE 2 - OPERACIONES

ITEM 1

Técnico II- OPERACIONES

Remuneración

Gs. 5.840.000

Tiempo de contrato

18 meses

Experiencia

Al menos de 6 años

Conocimientos requeridos

1.  Uso de la herramienta Open Shift.

2.  Elaboración de informes técnicos en el ámbito de cumplimiento o no de especificaciones técnicas en el marco de procesos de compra del estado.

3.  Evaluación de ofertas en el marco del cumplimiento de características técnicas, en el marco de procesos de compra del estado.

4.   Uso de la herramienta Red Hat Virtualización Manager.

5.    Administración de servidores de monitoreo y de backup.

6.    Utilización de herramientas de gestión de reclamos.

7.    Procedimientos de Contrataciones.

8.    Seguridad de la Información.

9.    Conocimientos básicos de Linux y Windows server.

10. Conocimientos básicos de Calidad.

Funciones

1.    Detección de posibles mejoras a los procesos de su Departamento, incluyendo mejoras a los procedimientos y otros documentos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

2.    Inicio de solicitudes de acciones correctivas y preventivas cuando se afectan los procesos relativos a su Departamento.

3.    Determinación de planes de acción orientados a proyectos de acciones correctivas, preventivas o de mejoría solicitadas en relación con procesos bajo responsabilidad de su Departamento.

4.    Creación y mantenimiento de cuentas de dominio, cuentas de correo.

5.    Administración de aplicaciones mediante el uso de Open Shift.

6.    Atención y seguimiento de fallas de equipos de Data Center.

7.    Atención y seguimiento de fallas de los diferentes servicios y aplicaciones.

8.    Monitoreo de equipos informáticos del Data Center.

9.    Administración de Video Vigilancia y Acceso de Proximidad.

10. Elaboración de informes técnicos de equipos informáticos y de cumplimiento de especificaciones técnicas Operación de sistema de acceso físico

11, Puesta en producción de nuevas versiones de sistemas

Habilidades blandas

Buena presencia

Buen trato con usuarios

Amplio sentido de responsabilidad

Capacidad investigativa

Fluida capacidad de comunicación con equipo de trabajo

 

LOTE 3 - REDES

ITEM 1

Técnico I- REDES

Remuneración

Gs. 3.500.000

Tiempo de contrato

18 meses

Experiencia

Al menos 3 años

Conocimientos requeridos

1.    Configuración de equipos de ruteo y switching

2.    Sobre Hardware y Software en general, Sistemas Operativos Windows en sus diferentes versiones.

3. En administración de sistemas operativos basados en Linux.

4. Sobre Redes TCP/IP.

5. Sobre seguridad informática. (ciberseguridad).

6. Sobre manejo de sistema de gestión de reclamos.

7. Sobre cableados e instalaciones de red.

8. Identificación de cuello de botella en la red.

Funciones

1.    Soporte técnico a incidentes puntuales de conectividad presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma MS-Windows y/o Linux y/o Cisco

2.    Soporte integral de atención a clientes internos on-site para: conectividad del puesto de trabajo.

3.    Instalación de equipos de networking y/o telefonía.

4.    Mantenimiento de hardware, incluyendo limpieza, verificación y aseguramiento del funcionamiento de los equipos de redes.

5.    Ordenamiento tanto funcional como estético de los cables de red y de UPS de los equipos de redes en racks de piso.

6.    Mantener actualizado el inventario de Hardware, Software relacionados a redes

Habilidades blandas

Buena presencia

Buen trato con usuarios

Amplio sentido de responsabilidad

Capacidad investigativa

Aceptación del personal del proveedor

Los currículos del personal deberán ser provistos al administrador de contrato via correo electrónico en un plazo no mayor a 5 (cinco) dias hábiles posterior a la firma del contrato, junto con:

- Fotocopia de Cédula de Identidad

- Certificado de antecedentes policiales y judiciales

- Fotocopia de títulos o certificados que avalen el nivel de educación declarado en su currículo.

Una vez aceptado los currículos, se notificara vía correo electrónico al proveedor y la convocante emitirá la orden de inicio en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles.

1.2. Reemplazos

Si bien todos los aspectos relacionados con el personal involucrado en la prestación del servicio serán de exclusiva competencia y responsabilidad del proveedor, la DNCP se reservará el derecho de solicitar en cualquier momento y con razonable anticipación el reemplazo de dicho personal, por causas debidamente fundamentadas.

En caso de que, a juicio de la DNCP, el personal del proveedor no cumpliese las tareas y funciones encomendadas en forma satisfactoria, el mismo deberá ser reemplazado en un lapso no mayor a 5 (cinco) días hábiles a partir de la solicitud de la DNCP. Todo cargo derivado de este proceso, cualquiera sea su naturaleza será a cargo del prestador del servicio.

Además, la DNCP se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas técnicas.

Toda vez que el personal a ser empleado sea reemplazado o sustituido, el proveedor deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.

1.2.1 Reemplazos temporales

Para los casos de ausencia temporal del técnico en cualquiera de los lotes, se aceptarán técnicos para su reemplazo que cumplan mínimamente los siguientes requisitos:

  • Conocimientos sobre hardware y software en general, Sistemas Operativos Windows en sus diferentes versiones
  • Conocimientos sobre mantenimiento de hardware, servicio completo de mantenimiento correctivo de hardware y software, incluyendo limpieza, verificación y aseguramiento del funcionamiento de los equipos
  • Conocimiento Redes TCP/IP
  • Estudiante de Carreras informáticas y afines.

Pasos para la aceptación del técnico de reemplazo.

  • El currículum del personal deberá ser remitido al administrador de contrato via correo electrónico.
  • El administrador del contrato responderá vía correo la aceptación del currículo.
  • EL técnico aceptado deberá presentarse a la DNCP a prestar servicios.

Estas gestiones deberán realizarse en el día de la ausencia.

1.3. Confidencialidad

El proveedor se comprometerá a que el personal que efectúe el servicio no divulgue a terceros, bajo ninguna circunstancia, información interna y/o propia de la DNCP, obtenida durante la ejecución de sus obligaciones, esto mediante un Acuerdo de Compromiso de Confidencialidad y no Divulgación de Información, firmado por el administrador de contrato por la DNCP con el proveedor del servicio y con cada persona que forme parte del servicio. (Se adjunta el modelo).

Se deberá informar expresamente al personal acerca del grado de confidencialidad a cumplir y éste no podrá argumentar desconocimiento de dicha cláusula si el mismo violara voluntaria o involuntariamente la misma.

La no aplicación de ésta cláusula, facultará a la DNCP a pedir el inmediato reemplazo del personal que corresponda, e inclusive podrá ser motivo de rescisión inmediata del contrato del servicio.

2 Responsabilidades

2.1. Responsabilidades generales de la DNCP

El control de los servicios tercerizados por parte de la DNCP será realizado por el administrador del contrato designado por la DNCP (asesoría técnica y la Jefatura de Soporte de la Dirección de Tecnología de la Información), quien tomará a su cargo el control del servicio tercerizado, y tendrá las siguientes responsabilidades básicas:

  • Generar políticas que provean un marco de referencia y establezcan reglas generales para la prestación del servicio.
  • Generar y mantener los estándares técnicos para los componentes tecnológicos de propia competencia.
  • Establecer configuraciones especiales de hw/sw de puestos de trabajo.
  • Controlar los activos informáticos (de su propiedad) involucrados en el servicio.
  • Proveer los accesos a sistemas e información necesarios para que el personal afectado al servicio pueda desarrollar las tareas requeridas.
  • Asegurar al proveedor la posibilidad de obtener en tiempo y forma los elementos de HW (cuando corresponda) y SW requeridos para hacer frente a las necesidades del servicio.
  • Realizar las gestiones con otras áreas, proveedores y/o contratistas que se requieran para facilitar la coordinación de tareas.
  • Realizar las gestiones requeridas para habilitar el acceso del personal externo a sus oficinas según necesidad.
  • Proveer puestos de trabajo al personal del proveedor que debe prestar servicio.
  • Participar al proveedor con antelación suficiente en aquellas operaciones y/o proyectos que tengan una compleja envergadura y/o impacto significativo sobre el servicio.
  • Hacer partícipe al proveedor del servicio en la elaboración en la implementación de nuevas tecnologías que tengan impacto en el servicio.
  • Realizar el skill transfer al proveedor sobre sus aplicativos y herramientas informáticas, normas y procedimientos.
  • Crear conciencia en los usuarios sobre el alcance y condiciones del servicio para su apropiada utilización.
  • La DNCP proveerá a su criterio el espacio físico y recursos en sus instalaciones para la prestación del servicio por parte del proveedor, que resulte estrictamente necesario para el desenvolvimiento de tareas on-site.
  • La DNCP realizará reuniones según considere necesario, labrando acta de seguimiento del contrato del servicio, convocando a los responsables y a los clientes internos que la DNCP considere necesario.
  • La DNCP se concentrará en exigir al proveedor el cumplimiento de los niveles de servicio establecidos en el presente pliego, aunque también definirá ciertas condiciones básicas que el proveedor deberá satisfacer en relación a cómo el servicio es desarrollado (ver Responsabilidades generales del proveedor del servicio).

2.2. Responsabilidades generales del proveedor del servicio

Serán responsabilidades del prestador del servicio:

  • Asegurar en forma proactiva el cumplimiento de todos los lineamientos y estándares tecnológicos establecidos por la DNCP para la infraestructura informática objeto del servicio.
  • Generar reportes mensuales y/o de cualquier otra periodicidad, y aquellos de modalidad on demand, de acuerdo a los requerimientos y necesidades de la DNCP.
  • Garantizar la satisfacción de los pedidos de los Clientes Internos conforme al catálogo de servicios.
  • Mantener actualizado a su personal en todos aquellos conocimientos requeridos para posibilitar un cumplimiento eficaz y eficiente de su trabajo sobre la infraestructura informática de la DNCP.
  • Realizar las tareas operativas requeridas para ayudar a mantener actualizado el inventario informático de la DNCP, en lo que hace a la infraestructura involucrada en el servicio.
  • Ejecutar las tareas operativas (no investigativas) derivadas de los proyectos desarrollados por la DNCP, cuando estos impacten en la infraestructura del servicio.
  • Mantener una actitud pro-activa frente a las oportunidades de mejora del servicio y de reducción de costos.
  • Realizar y proveer las facilidades de comunicación (teléfonos celulares) requeridas por su personal para el cumplimiento de los niveles de servicio acordados.
  • Proveer todas las herramientas que resulten necesarias para realizar las tareas de mantenimiento/reparación del hardware involucrado en el servicio, en caso de que no cuenten con dichas herramientas, por cada día sin las mismas, se aplicará una multa del 1% por día de incumplimiento, el % se calculará del monto total de lo facturado en el período del incumplimiento. Esto aplica para los Lotes 1 y 3.
  • Arbitrar los medios necesarios para el inmediato reemplazo, por indisponibilidad, de personas y en general de todo recurso o elemento que estuviera proveyendo la DNCP como parte del servicio.
  • Administrar a su cargo, las ausencias, retiros anticipados, compensaciones, vacaciones, etc., de tal modo que en ningún momento el servicio sea interrumpido o afectado (el personal de reemplazo deberá cumplir con los requisitos del perfil del técnico a reemplazar ya sea temporalmente o no).
  • Asegurar la reparación y cargar con los costos (que serán definidos por la DNCP según el caso) de los eventuales daños que ocasione el accionar negligente de su personal sobre Infraestructura y equipos de la DNCP.
  • Garantizar la no divulgación a terceros por parte de su personal, bajo ninguna circunstancia, de información interna y/o propia de la DNCP obtenida durante la ejecución de sus obligaciones. La no aplicación de esta cláusula facultará a la DNCP a pedir el inmediato reemplazo del personal que corresponda e inclusive podrá ser motivo de rescisión inmediata del contrato de servicio.
  • Mantener informado a la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación de cualquier problema actual o de posible ocurrencia dentro de su ámbito.
  • Proponer soluciones innovadoras tendientes a optimizar la calidad del servicio.
  • Proponer alternativas que tiendan a maximizar beneficios y/o minimizar recursos existentes.
  • Solucionar en forma eficiente todo requerimiento derivado de Clientes Internos mediante la utilización de los recursos existentes.
  • Asumir la totalidad de los eventuales costos de transición y puesta en marcha del servicio.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lote 1: Martha Caceres Jefa de Soporte Técnico, DGTIC, Lote 2: Jorge Gamarra Jefe de Operaciones, DGTIC, Lote 3: Christian Garay Jefe de Redes, DGTIC.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: para el lote 1: ante la necesidad de contar con personal técnico con experiencia especifica en el área de atención y soporte técnico para asi brindar asistencia técnica a los funcionarios de la DNCP a través del departamento de soporte de la DGTIC; para el Lote 2: se requiere personal con conocimiento técnico de redes para el departamento de redes, el mismo realizara tareas sobre las plataformas de telefonía y equipos de networking; para el Lote 3: se requiere personal para el departamento de operaciones con experiencia especifica sobre las diferentes plataformas que se utilizan como base para los diferentes sistemas de la DNCP.
  • Justificar la planificación: periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se encuentran acorde a la dimensión de las tareas requeridas a fin de llevar a cabo con suficiente solvencia los desafíos institucionales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Soporte técnico

1

MENSUAL

DNCP

Desde el día siguiente de la emisión de la orden de inicio, por 18 meses

2

Operaciones

1

MENSUAL

DNCP

Desde el día siguiente de la emisión de la orden de inicio, por 18 meses

3

Redes

1

MENSUAL

DNCP

Desde el día siguiente de la emisión de la orden de inicio, por 18 meses

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Frecuencia: única vez; mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Entrega de Currículum

Currículum de personales propuestos

Según EE.TT

Informe mensual (todos los lotes)

Informe

Conforme lo establecido en el plan de servicio

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.