El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
I - Especificaciones Técnicas
Estas Especificaciones Técnicas establecen los requisitos y las condiciones para la prestación del servicio de Help Desk Soporte Técnico, Operaciones y Redes, de acuerdo a las necesidades de la DNCP.
El proveedor deberá proporcionar a la DNCP la cantidad de personas que corresponda al lote que fue adjudicado, para ocupar las tareas específicas, por un periodo de 18 (dieciocho) meses ininterrumpidos, plazo que se iniciará a partir de lo establecido en la orden de inicio; el servicio será prestado en el Edificio de la DNCP, sito en Estados unidos N° 961 c/ Tte. Fariña de la ciudad de Asunción, Paraguay, en días hábiles, de Lunes a Viernes, en el horario a ser indicado y que estará comprendido entre las 07:00 y 18:00, debiendo cumplir 8 horas diarias, -con excepción de asuetos y feriados nacionales. Además, estas personas designadas para cumplir con el servicio deberán contar con uniforme proporcionado por la empresa que resulte adjudicada (camisa, remera, chaleco, etc.) el cual deberá tener el logo de la empresa.
El total del personal deberá estar disponible excepcionalmente para los días sábados de 07:00 a 13:00. En caso de ser necesaria la asistencia de los recursos humanos, se le notificará al proveedor con 24 horas de anticipación.
El total del personal deberá asistir a la DNCP.
Con carácter excepcional cuando el Gobierno Nacional establezca condiciones especiales de horario y prestación de los servicios, estas condiciones les serán aplicadas al personal del proveedor, debiendo el Administrador del Contrato comunicar las disposiciones al proveedor, para su cumplimiento.
Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado a la DNCP, el Proveedor deberá ordenar el personal para su reemplazo, en un plazo como máximo de 4 horas desde el inicio de la jornada laboral del personal ausente, comunicando por correo los datos del personal de reemplazo a la DNCP, en caso de que el proveedor no pueda cubrir la ausencia de un personal, deberá remitir un correo al administrador de contrato o la persona que esta designe, justificando lo ocurrido, y se procederá a descontar el monto correspondiente a la jornada. A partir de las 24 horas en que quede sin cubrir al personal ausente se aplicará además del descuento correspondiente una multa del 1% por día de incumplimiento, el porcentaje se calculará del monto total a ser facturado en el período del incumplimiento. Cualquier reemplazo que debe cubrir el proveedor no debe significar costo alguno para la DNCP.
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Asesoría técnica/la Jefatura de Soporte/Jefatura de Redes/Jefatura de Operaciones, de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación de la DNCP.
A continuación, se indican los requerimientos mínimos y condiciones que deberán ser cumplidos por EL PROVEEDOR, además, los salarios base que el proveedor deberá pagar a cada técnico, para la provisión del servicio solicitado.
Técnico I y Técnico II
Lote |
Ítem N° |
Descripción |
Cantidad de personal requerido |
Cantidad de meses |
Salario base a percibir Gs. (*) |
1 |
1 |
Técnico I- Soporte Técnico |
2 |
18 |
3.500.000 |
2 |
Técnico II - Soporte Técnico |
1 |
18 |
5.840.000 |
|
2 |
1 |
Técnico II - Operaciones |
2 |
18 |
5.840.000 |
3 |
1 |
Técnico I - Redes |
1 |
18 |
3.500.000 |
(*) Cada Personal
(*) Los salarios unitarios indicados en los ítems 1 (lote 1) y 1 (lote 2) son salarios por cada uno de los personales.
En la columna de Precios Unitarios de la "Planilla de Precio" descargada del SICP, el oferente deberá cotizar tomando el total de "cantidad de personal requerido" de los ítems 1 (lote 1) y 1 (lote 2), que se indica en la planilla que antecede.
LOTE 1 SOPORTE TECNICO
ITEM 1 - Técnico I, para Soporte Técnico
Experiencia requerida para el recurso humano
Currículo del personal asignado para el servicio, en el cual conste una experiencia mínima de 3 (tres) años, en la prestación de servicio de mantenimiento de equipos informáticos. En el punto 1.1. Conocimientos y estudios mínimos requeridos.
ITEM 2: Técnico II, para Soporte Técnico
Experiencia requerida para el recurso humano
Currículo del personal asignado para el servicio, en el cual conste una experiencia mínima de 6 (seis) años, en la prestación de servicio de mantenimiento de equipos informáticos. En el punto 1.1. Conocimientos y estudios mínimos requeridos.
LOTE 2 - OPERACIONES
ITEM 1 Técnico II, para Operaciones
Experiencia requerida para el recurso humano
Currículo del personal asignado para el servicio, en el cual conste una experiencia mínima de 6 (seis) años, en la prestación de servicio cumpliendo labores con el perfil mínimo requerido. En el punto 1.1. Conocimientos y estudios mínimos requeridos.
LOTE 3 - REDES
ITEM 1 - Técnico I, para Redes
Experiencia requerida para el recurso humano
Currículo del personal asignado para el servicio, en el cual conste una experiencia mínima de 3 (tres) años, en la prestación de servicio cumpliendo labores con el perfil mínimo requerido. En el punto 1.1. Conocimientos y estudios mínimos requeridos.
1.1 Conocimientos y estudios mínimos requeridos.
El proveedor deberá suministrar:
Lote |
Ítem N° |
Descripción |
Cantidad de personal requerido |
1 |
1 |
Técnico I- Soporte Técnico |
2 |
2 |
Técnico II - Soporte Técnico |
1 |
|
2 |
1 |
Técnico II - Operaciones |
2 |
3 |
1 |
Técnico I - Redes |
1 |
El proveedor debe contar con infraestructura y recursos técnicos suficientes para la ejecución de todas las tareas detalladas, según los perfiles técnicos exigidos. El mencionado personal deberá prestar servicio permanente en las oficinas de la DNCP.
El proveedor deberá asegurar que todo su personal afectado al servicio posea los conocimientos técnicos requeridos para el desempeño eficaz y eficiente de sus tareas sobre la compleja infraestructura informática involucrada.
La contratante proveerá escritorios y computador para el personal que realizará oficina en la DNCP. El proveedor deberá suministrar a sus funcionarios todas las herramientas que considere necesarias para realizar las labores descriptas en los puntos detallados a continuación como, por ejemplo: pasta térmica, destornilladores, soplador, tester de red, pinza de red, soldador, estaño, pen drive, limpia contacto, pulsera antiestática, entre otros.
Adicionalmente, todo el personal del proveedor que realice tareas en instalaciones de la DNCP (aunque sea part-time o esporádicamente) deberá satisfacer estas características generales:
LOTE 1 - SOPORTE TECNICO |
|
ITEM 1 |
ITEM 2 |
Técnico I- Soporte Técnico |
Técnico II- Soporte Técnico |
Remuneración |
Remuneración |
Gs. 3.500.000 |
Gs. 5.840.000 |
Tiempo de contrato |
Tiempo de contrato |
18 meses |
18 meses |
Experiencia |
Experiencia |
Al menos 3 años |
Al menos de 6 años |
Conocimientos requeridos |
Conocimientos requeridos |
1. Reparación de computadoras. |
1. Técnico en reparación de computadoras. |
2. Operador de computadoras. |
2. Operador de computadoras. |
3. Demostrados conocimientos sobre Hardware y Software en general, Sistemas Operativos Windows en sus diferentes versiones. |
3. Demostrados conocimientos sobre Hardware y Software en general, Sistemas Operativos Windows en sus diferentes versiones. |
4. Conocimiento Redes TCP/IP. |
4. Certificado Redes TCP/IP. |
5. Aplicaciones en ambiente Windows, herramientas corporativas de backup. |
5. Aplicaciones en ambiente Windows, herramientas corporativas de backup. |
6. Conocimientos en electrónica. |
6. Certificado en electrónica. |
7. Experiencia en el uso de sistema operativo Linux. |
7. Certificación en reparación de impresoras. |
8. Certificado en seguridad informática. (ciberseguridad) |
8. Experiencia en el uso de sistema operativo Linux. |
9. Certificado en Linux, nivel operador |
|
|
10. Experiencia en el uso de sistema operativo MAC. |
|
11. Certificado en seguridad informática. (ciberseguridad) |
Funciones |
Funciones |
1. Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma MS-Windows |
1. Soporte técnico a incidentes puntuales presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma MS-Windows |
2. Soporte integral de atención a clientes internos on-site para: |
2. Soporte integral de atención a clientes internos on-site para: |
2.1. Instalación, configuración, administración y optimización de estaciones de trabajo basados en plataforma Ms-Windows. |
2.1. Instalación, configuración, administración y optimización de estaciones de trabajo basados en plataforma Ms-Windows. |
2.2. Conectividad del puesto de trabajo. |
2.2. Conectividad del puesto de trabajo. |
2.3. Traslado de equipamientos |
2.3. Traslado de equipamientos |
3. Servicio de Help Desk continúo para la atención de la mesa de ayuda, cuyo objetivo es ser único canal de comunicación entre los clientes internos y la DTI para la resolución de cualquier inconveniente relacionado al uso de los sistemas microinformáticos. |
3. Servicio de Help Desk continúo para la atención de la mesa de ayuda, cuyo objetivo es ser único canal de comunicación entre los clientes internos y la DTI para la resolución de cualquier inconveniente relacionado al uso de los sistemas microinformáticos. |
4. Mantenimiento de hardware, servicio completo de mantenimiento correctivo de hardware y software, incluyendo limpieza, verificación y aseguramiento del funcionamiento de los equipos |
4. Mantenimiento de hardware, servicio completo de mantenimiento correctivo de hardware y software, incluyendo limpieza, verificación y aseguramiento del funcionamiento de los equipos |
5. Ordenamiento tanto funcional como estético de los cables de red y de UPS de los equipos informáticos. |
5. Ordenamiento tanto funcional como estético de los cables de red y de UPS de los equipos informáticos. |
6. Mantener actualizado el inventario de Hardware, Software y Usuarios que utilizan servicios informáticos. |
6. Mantener actualizado el inventario de Hardware, Software y Usuarios que utilizan servicios informáticos. |
|
7. Análisis, diseño e implementación de ordenamiento tanto funcional como estético de los cables de red y de UPS de los equipos informáticos. |
|
9. Elaboración de documentación de guías técnicas, manuales de instalación, según las necesidades puntuales. |
|
10. Revisión de los trabajos del perfil técnico I |
|
11. Elaboración de informes técnicos |
Habilidades blandas |
Habilidades blandas |
Buena presencia |
Buena presencia |
Buen trato con usuarios |
Buen trato con usuarios |
Amplio sentido de responsabilidad |
Amplio sentido de responsabilidad |
Capacidad investigativa |
Capacidad investigativa |
|
Fluida capacidad de comunicación con equipo de trabajo |
LOTE 2 - OPERACIONES |
ITEM 1 |
Técnico II- OPERACIONES |
Remuneración |
Gs. 5.840.000 |
Tiempo de contrato |
18 meses |
Experiencia |
Al menos de 6 años |
Conocimientos requeridos |
1. Uso de la herramienta Open Shift. |
2. Elaboración de informes técnicos en el ámbito de cumplimiento o no de especificaciones técnicas en el marco de procesos de compra del estado. |
3. Evaluación de ofertas en el marco del cumplimiento de características técnicas, en el marco de procesos de compra del estado. |
4. Uso de la herramienta Red Hat Virtualización Manager. |
5. Administración de servidores de monitoreo y de backup. |
6. Utilización de herramientas de gestión de reclamos. |
7. Procedimientos de Contrataciones. |
8. Seguridad de la Información. |
9. Conocimientos básicos de Linux y Windows server. |
10. Conocimientos básicos de Calidad. |
Funciones |
1. Detección de posibles mejoras a los procesos de su Departamento, incluyendo mejoras a los procedimientos y otros documentos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC). |
2. Inicio de solicitudes de acciones correctivas y preventivas cuando se afectan los procesos relativos a su Departamento. |
3. Determinación de planes de acción orientados a proyectos de acciones correctivas, preventivas o de mejoría solicitadas en relación con procesos bajo responsabilidad de su Departamento. |
4. Creación y mantenimiento de cuentas de dominio, cuentas de correo. |
5. Administración de aplicaciones mediante el uso de Open Shift. |
6. Atención y seguimiento de fallas de equipos de Data Center. |
7. Atención y seguimiento de fallas de los diferentes servicios y aplicaciones. |
8. Monitoreo de equipos informáticos del Data Center. |
9. Administración de Video Vigilancia y Acceso de Proximidad. |
10. Elaboración de informes técnicos de equipos informáticos y de cumplimiento de especificaciones técnicas Operación de sistema de acceso físico |
11, Puesta en producción de nuevas versiones de sistemas |
Habilidades blandas |
Buena presencia |
Buen trato con usuarios |
Amplio sentido de responsabilidad |
Capacidad investigativa |
Fluida capacidad de comunicación con equipo de trabajo |
LOTE 3 - REDES |
ITEM 1 |
Técnico I- REDES |
Remuneración |
Gs. 3.500.000 |
Tiempo de contrato |
18 meses |
Experiencia |
Al menos 3 años |
Conocimientos requeridos |
1. Configuración de equipos de ruteo y switching |
2. Sobre Hardware y Software en general, Sistemas Operativos Windows en sus diferentes versiones. |
3. En administración de sistemas operativos basados en Linux. |
4. Sobre Redes TCP/IP. |
5. Sobre seguridad informática. (ciberseguridad). |
6. Sobre manejo de sistema de gestión de reclamos. |
7. Sobre cableados e instalaciones de red. |
8. Identificación de cuello de botella en la red. |
Funciones |
1. Soporte técnico a incidentes puntuales de conectividad presentados en la infraestructura tecnológica basados en plataforma MS-Windows y/o Linux y/o Cisco |
2. Soporte integral de atención a clientes internos on-site para: conectividad del puesto de trabajo. |
3. Instalación de equipos de networking y/o telefonía. |
4. Mantenimiento de hardware, incluyendo limpieza, verificación y aseguramiento del funcionamiento de los equipos de redes. |
5. Ordenamiento tanto funcional como estético de los cables de red y de UPS de los equipos de redes en racks de piso. |
6. Mantener actualizado el inventario de Hardware, Software relacionados a redes |
Habilidades blandas |
Buena presencia |
Buen trato con usuarios |
Amplio sentido de responsabilidad |
Capacidad investigativa |
Aceptación del personal del proveedor
Los currículos del personal deberán ser provistos al administrador de contrato via correo electrónico en un plazo no mayor a 5 (cinco) dias hábiles posterior a la firma del contrato, junto con:
- Fotocopia de Cédula de Identidad
- Certificado de antecedentes policiales y judiciales
- Fotocopia de títulos o certificados que avalen el nivel de educación declarado en su currículo.
Una vez aceptado los currículos, se notificara vía correo electrónico al proveedor y la convocante emitirá la orden de inicio en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles.
1.2. Reemplazos
Si bien todos los aspectos relacionados con el personal involucrado en la prestación del servicio serán de exclusiva competencia y responsabilidad del proveedor, la DNCP se reservará el derecho de solicitar en cualquier momento y con razonable anticipación el reemplazo de dicho personal, por causas debidamente fundamentadas.
En caso de que, a juicio de la DNCP, el personal del proveedor no cumpliese las tareas y funciones encomendadas en forma satisfactoria, el mismo deberá ser reemplazado en un lapso no mayor a 5 (cinco) días hábiles a partir de la solicitud de la DNCP. Todo cargo derivado de este proceso, cualquiera sea su naturaleza será a cargo del prestador del servicio.
Además, la DNCP se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para las tareas técnicas.
Toda vez que el personal a ser empleado sea reemplazado o sustituido, el proveedor deberá presentar la actualización de la nómina del personal, acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social y la homologación del contrato respectivo.
1.2.1 Reemplazos temporales
Para los casos de ausencia temporal del técnico en cualquiera de los lotes, se aceptarán técnicos para su reemplazo que cumplan mínimamente los siguientes requisitos:
Pasos para la aceptación del técnico de reemplazo.
Estas gestiones deberán realizarse en el día de la ausencia.
1.3. Confidencialidad
El proveedor se comprometerá a que el personal que efectúe el servicio no divulgue a terceros, bajo ninguna circunstancia, información interna y/o propia de la DNCP, obtenida durante la ejecución de sus obligaciones, esto mediante un Acuerdo de Compromiso de Confidencialidad y no Divulgación de Información, firmado por el administrador de contrato por la DNCP con el proveedor del servicio y con cada persona que forme parte del servicio. (Se adjunta el modelo).
Se deberá informar expresamente al personal acerca del grado de confidencialidad a cumplir y éste no podrá argumentar desconocimiento de dicha cláusula si el mismo violara voluntaria o involuntariamente la misma.
La no aplicación de ésta cláusula, facultará a la DNCP a pedir el inmediato reemplazo del personal que corresponda, e inclusive podrá ser motivo de rescisión inmediata del contrato del servicio.
2 Responsabilidades
2.1. Responsabilidades generales de la DNCP
El control de los servicios tercerizados por parte de la DNCP será realizado por el administrador del contrato designado por la DNCP (asesoría técnica y la Jefatura de Soporte de la Dirección de Tecnología de la Información), quien tomará a su cargo el control del servicio tercerizado, y tendrá las siguientes responsabilidades básicas:
2.2. Responsabilidades generales del proveedor del servicio
Serán responsabilidades del prestador del servicio:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Lote |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Soporte técnico |
1 |
MENSUAL |
DNCP |
Desde el día siguiente de la emisión de la orden de inicio, por 18 meses |
2 |
Operaciones |
1 |
MENSUAL |
DNCP |
Desde el día siguiente de la emisión de la orden de inicio, por 18 meses |
3 |
Redes |
1 |
MENSUAL |
DNCP |
Desde el día siguiente de la emisión de la orden de inicio, por 18 meses |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia: única vez; mensual
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Entrega de Currículum |
Currículum de personales propuestos |
Según EE.TT |
Informe mensual (todos los lotes) |
Informe |
Conforme lo establecido en el plan de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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